25.8.11

Carlos Suárez, de profesión descartado

Le volvió a pasar. Carlos Suárez volvió a quedarse a las puertas de entrar en la convocatoria final de 12 jugadores para un gran torneo de selecciones -y van tres veces-. Así lo decidió Sergio Scariolo que prefirió dejar fuera al madrileño antes que a los otros dos que se postulaban: Claver o Sada.

Ni que decir tiene que todos merecían estar en la lista final. Sada se gana el puesto en cada segundo y su intensidad es un valor importante. Las dudas las deja Claver. ¿Volverá Scariolo a no darle bola? Todo apunta que tanto San Emeterio como Rudy le quitarán casi todos los minutos en el puesto de tres.

No son pocos los que hablan de que con tres bases quien sobra es Llull, toda vez que Navarro y Rudy son dos escoltas de nivel superior. Y no son pocos los que alzan la voz pidiendo una justificación deportiva para que Ricky esté entre los 12 después del flojísimo año que firmó la campaña pasada. Ya sabemos cómo son estas cosas...

Así quedan las selecciones para el Eurobasket 2011

11 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y ha fallecido de un infarto el padre de Felipe y Alfonso Reyes. El internacional ha abandonado la concentración y se espera que no participe en los dos últimos partidos de la gira.

Descanse en paz Alfonso Reyes senior.

25 de agosto de 2011, 6:47  
Blogger Unknown said...

Antes que nada, mis condolencias a la familia. Menudo palo debe ser.

En segundo lugar, echarte todas las flores por la entrada que te has marcado hoy, digna de la mejor publicación baloncestística de España.

Limpia, aséptica, explicativa...

¡Enhorabuena Peter!

25 de agosto de 2011, 11:37  
Blogger alpega82 said...

Lamento muchisimo lo del padre de Felipe, descanse en paz.

Yo creo que incluso si Ricky lo hiciera exageradamente bien en el europeo se merecía, ya no estar en la lista definitiva, sino ni estar preseleccionado, si tienes un mal año, se siente, porque otros bases elegibles han tenido mal año y no van, que pasa que se va a la NBA, pues alla el.

Esto es lo de siempre, este año nos hemos quitado a Garbajosa, que ya estaba bien de aguantarlo, pero cada vez me parece más que todo esta cocinado antes de empezar. Mucho amiguismo, mucho miedo a la prensa, tengo que reconocerlo pero a para mi Scariolo no vale NADA.

Y no por ser italiano sino por ser un entrenador del montón. Y el ejemplo está en el partido en Lituania, si a la gente no le apetece ahi tiene que estar el entrenador para dar voces y sentar al que toque, se llame Gasol, Navarro, Rudy o quien sea.

Por lo demás, espero que estos 2 ultimos partidos no srivan para mejorar porque la seleccion me huele igual que la del mundial de turquia, rara rara rara.

25 de agosto de 2011, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

El problema que veo yo es el que se está comentando en muchos sitios, una cierta fractura entre titulares y suplentes.

Da la sensación de que hay dos o tres niveles de jugadores en cuanto a aprecio del técnico.

-Calde, Navarro, Rudy, Pau, Marc, Ibaka, Ricky.

-Llull, San Emeterio.

-Felipe, Claver, Sada.

Y en basket está claro que los roles son importantes, pero en un evento de estas características tienes que tener unos 10 hombres muy implicados y metidos en la rotación de verdad.

25 de agosto de 2011, 12:01  
Blogger Enric Morrow said...

Aparte de la desgracia de anoche, en la que creo que todos estamos con Felipe y Alfonso (y toda la familia), está claro que Reyes tampoco estaba justificando su presencia en la selección..

Lo de Fran Vazquez y la selección, es irremediable?

25 de agosto de 2011, 13:48  
Blogger alpega82 said...

al principio pensaba que Fran Vazquez era tont...perdio por no ir a la seleccion, pero conforme analizas todo lo ocurrido, seria porque se ha dado cuenta de todas estas cosas y ha tenido narices para hacer lo que otro no hacen, para que voy a ir si luego no voy a jugar, a pesar de que los compañeros lo esten haciendo mal, pues lo veo por la tv y descanso.

yo pa mi que los tiros van por ahi.

25 de agosto de 2011, 14:16  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí que los tiros van más por las rarezas de Fran 'The Man'.

Lo cierto es que Pau, Marc, Ibaka y Fran son un cuarteto que para sí querrían todos los equipos de la NBA.

25 de agosto de 2011, 14:41  
Blogger Enric Morrow said...

La temporada de Fran ha sido de largo mejor que la de Reyes, aparte de asumir mucho mejor un rol de importancia compartida...
Ibaka/Pau y Fran/Marc desde el banquillo... uno de los mejores juegos interiores posibles hoy día..

25 de agosto de 2011, 14:53  
Blogger Unknown said...

No entiendo la defensa cerrada a Fran. Si no está es porque él no ha querido. Y no ha sido cuestión física o contractual. No va porque no quiere ir.

Por bueno que sea (que lo es) no quiero en mi equipo a tíos que no quieran venir con él. Rarezas aparte, los rumores dicen que todo viene de un mal rollo con Pau. Allá él...

Y si Reyes va es para aportar lo que pueda. ¿Que otros estaban mejor? ¿Y querían ir? ¿Cuales con esos?

Disclaimer, Reyes ya no es el que era y yo hubiese descartado a RIcky por su temporada y porque el papel que debería tener (3er base) lo pueden suplir Llull y Navarro.

25 de agosto de 2011, 17:13  
Blogger Héctor said...

Peter, totalmente de acuerdo con lo de los niveles para Scariolo. Y no me gusta. Parece que vamos a jugar con 6 o 7...

Yo creo que incluso tal como lo tiene Scariolo montado y sin cambiar a nadie, podría haber dos jugadores por puesto para entrar a tope en la rotación y haber 10 importantes...

Por un lado, en Calde y Sada, veo dos bases complementarios con diferentes características y que pueden aportar en cada momento cosas distintas. Y Ricky en la recámara, que no ha tenido un buen año pero que puede aportar en determinadas fases del juego.

Teniendo en cuenta que Rudy es un 3 para Scariolo, Navarro y Lull para el 2. Uno un poquito más fuerte en ataque, otro en defensa. Tiempo hay para todo...

Rudy (según Scariolo) y San Emeterio en el 3. Con minutos, que San Eme puede dar mucho si se le pide. Ya lo ha demostrado en la Euroliga. Y Claver ahí en la recámara, a ver si demuestra que debe estar (aunque yo habría dejado a Suarez).

Y Pau, Marc y Serge en el 4-5, con Felipe para ayudar. Quizás Marc más de 5 y Pau y Serge de 4-5 según el momento y el compañero.

Aquí cada uno tenemos una idea, está claro...
De cualquier forma, yo creo que podemos llegar hasta el final... A ver si hay suerte ;)

25 de agosto de 2011, 19:05  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que los dos últimos años de Felipe no han sido los mejores de su carrera precisamente. Pero el que haya visto el minuto de silencio del partido ante Australia se dará cuenta de la importancia que tiene Reyes en este grupo. Chapeau!!

25 de agosto de 2011, 21:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.