31.8.11

Carlos Suárez: "Scariolo me dijo que era fijo"

Carlos Suárez fue el último descarte de la selección española de baloncesto ante el Europeo de Lituania. El alero madrileño dio a entender que se siente traicionado por el italiano.

"Estoy fastidiado, pero no por ser descartado. Ya lo he sido en otras dos ocasiones, lo que me decepciona es que el entrenador me dijo cosas que luego no se han cumplido. Me dijo que era fijo, pero no con 14 jugadores, me lo dijo con 12, y con la concentración comenzada. Sergio me dijo exactamente que era fijo. Luego eso no se cumplió", señala.

"El caso es que me lo veía venir. He tenido las mismas oportunidades que mis compañeros, pero jugar con esa presión no es agradable para nadie. No me molesta quedarme fuera, me molesta que no se cumplan las promesas. Lo primero que hice fue felicitar a Sada como antes hice con Llull en 2009 y San Emeterio en 2010. España tiene la mejor selección de su historia y en Lituania están los 12 mejores. Se lo merecen, pero me fastidia que me digan una cosa y hagan otra", añade.

Ante una situación así, la duda es si Suárez estará dispuesto a volver a jugar con la selección. "No me cierro ninguna puerta, pero no quiero vivir una situación parecida. Si Sergio me dice que me juegue el puesto, pensaré que con lo que he hecho durante la temporada es suficiente...".

Algunos pensarán que las declaraciones de Suárez no llegan en buen momento, pero lo cierto es que ya han pasado seis días desde que se dio a conocer su descarte, tiempo en el que sin duda el jugador ha reflexionado. Vamos, que las declaraciones no son parte de un calentón sin más.

Por su parte, Sergio Scariolo, en Al primer toque de Onda Cero, afirmó que le dijo a Suárez que "era fijo en una lista de 14".

9 Comments:

Anonymous javieruchi said...

bueno, bueno, bueno. Si Scariolo le dijo eso mal, muy mal. Si no lo dijo y Suarez se lo inventa peor. Si fue un mal entendido de semejante magnitud, me hace pensar cosas horrorosas. En todo caso me parecen unas declaraciones fuera de tiesto dado lo que se nos viene encima.....me parece que como la federación tome nota (que lo hará) Suarez volverá a la selección cuando las ranas críen pelo. En fin...

31 de agosto de 2011, 9:15  
Blogger Peter Mihm said...

Igual lo que hay que empezar a hacer es dar listas de 12 jugadores sin más.

31 de agosto de 2011, 11:33  
Blogger stockton said...

De vuelta de las vacaciones, y acordandome diariamente del blog y de los crack que lo habitan.
Yo no sé quién lleva razón en este caso, porque ni Suárez ni Scariolo me parecen personas sinceras, no me gusta como tienen amuebladas sus cabezas. De todas formas Suárez fue con diferencia el peor jugador de la selección durante la fase de prepareación asi que no tiene excusa,no se ganó el puesto y está donde se merece.Si jugó así pensando que iba a estar, deja muy claro su nivel competitivo, asi que si quiere jugar que empiece a hacer las cosas como debe.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo Peter, deberían darse las listas cerradas y punto, se evitarían quejas como las de Rafa Martínez o Suárez.

31 de agosto de 2011, 11:48  
Blogger T-Mac#1 said...

Sería bastante más sencillo si se diera la lista definitiva y evitar así los debates absurdos sobre quiénes tienen que ser los descartes, cuando el seleccionador creo que no tenga ninguna duda desde un principio.

Sobre el tema Suárez, es muy posible que ambas partes digan la verdad, ya que en un principio se decía que podrían ir hasta 14 jugadores al Eurobasket y luego se redujo a los 12 habituales.
Pero aún así, las declaraciones del jugador están totalemente fuera de lugar y no me parecería mal que le costasen una futura convocatoria.

31 de agosto de 2011, 12:33  
Blogger Enric Morrow said...

Lo que está claro es que después de el mal papel que ha realizado en los partidos, quejarse (con o sin razón, exista o no la promesa incumplida) es cerrarse puertas. Esta selección tiene un núcleo duro apoyado por la Federación (Navarro, Pau)en el que se valora mucho el compañerismo, y el que no encaja, no va (Fran Vazquez, según se dice por ahí).
Tanto la Federación, como Scariolo, como ese núcleo duro habrá tomado nota de las declaraciones, eso fijo.

31 de agosto de 2011, 12:47  
Anonymous Anónimo said...

Estoy con Peter Mihm, que se den listas de 12 jugadores y ya está.
Os dejo un link de información sobre un proyecto que me parece interesante http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_2037_604, se llama The Zone 2014 y buscan jóvenes talentos de entre 12 y 16 años para darles la portunidad de trabajar y aprender de los mejores profesionales.
Si conoceis a alguien que pueda interesarle, es una buena iniciativa!

31 de agosto de 2011, 13:36  
Blogger Enric Morrow said...

Vaya manera de complicarnos la vida..
Estos partidos hay que finalizarlos en el segundo cuarto.

Y no puede ser que Gasol 29, Navarro 22, Marc 16, y luego, nada de nada...

31 de agosto de 2011, 16:35  
Blogger T-Mac#1 said...

Entre Calde-Sada-Ricky-Llull ("bases de esta selección) han sumado 0 puntos en este partido.
Mucho que mejorar, aunque creo que cuando nos enfrentemos a rivales de mayor entidad, la actitud del equipo va a ser mucho mejor que hoy.

31 de agosto de 2011, 17:01  
Blogger Peter Mihm said...

Flojísimos. Lo de la defensa de la segunda mitad, para hacérselo mirar...

31 de agosto de 2011, 20:39  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.