11.7.11

Sonny Weems, al Zalgiris Kaunas

Sonny Weems era agente restringido. Los Raptors habían hecho efectiva la 'qualy' para poder así igualar cualquier oferta que llegara por el escolta, pero éste ha firmado ya por el Zalgiris.

El agente del jugador, Roger Montgomery, ha afirmado que Weems no ha firmado ninguna cláusula de salida hacia la NBA para el caso de que cambiara la situación.

El representante de Weems señala que éste podría jugar unos 70 partidos entre la competición local y la Euroliga, lo que resulta muy positivo para un jugador de 25 años, en vez de pasarse la temporada en blanco.

Otro que también abandona la NBA es Darius Songaila. El lituano, jugador marginal en los Sixers el año pasado, ha firmado por 1,5 millones de dólares más pluses con el Galatasaray.

14 Comments:

Blogger Héctor said...

Esto es otra cosa... un jugador de perfil más bajo que firma para todo el año, haya o no haya lockout. En estas condiciones puede haber algunos buenos fichajes. habría que pensarlo.

Probablemente, un jugador así puede ver la salida a Europa como una oportunidad para mantenerse a tope. Si al final no hubiese temporada y da un rendimiento alto, podría estar muy bien posicionado para la temporada 12-13 y pensarse si se vuelve o no en función de lo que le ofrezcan...

11 de julio de 2011, 7:56  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. La carrera de un jugador es corta y hay que seguir sumando, sobre todo cuando se es joven y aún no se ha demostrado todo.

11 de julio de 2011, 8:31  
Blogger stockton said...

Como bien apuntais, este tipo de jugadores si que es probable que desembarquen en europa, no las super estrellas de las que se está hablando estos días.Que aburrimiento de mercado, no hay ningún movimiento que llame la atención en Europa, y encima con el lockout en USA, las noticias de fichajes son nulas.

11 de julio de 2011, 11:11  
Blogger Peter Mihm said...

Hasta que no empiecen los partidos preparatorios del Eurobasket creo que no vamos a rascar mucho...

11 de julio de 2011, 11:16  
Blogger Bernardo said...

Coincido con vosotros, ante el más que seguro lockout, más vale pájaro en mano que ciento volado.
Los jugadores de perfil bajo que estén libres y quieran jugar en Europa, tienen que firmar ahora, tomar algún riesgo, apostar por el cierre y para la siguiente temporada se aseguran que mejorarán por competir y entrenar seguro.
Con la globalización cada día estoy más convencido de que a los aficionados, hablo de los USA, les da igual que se juegue en NY o Chicago en lugar de hacerlo en Tel Aviv, Atenas o Kaunas. Está claro que para el fan socio del equipo que va a todos los partidos es distinto, pero el 95% de los aficionados al basket lo son desde el sillón.
Zalgiris ha negociado bien, exigiendo que no haya cláusula para volver a USA en caso de que se juegue el final de la temporada.
Los propietarios deberían tener más cuidado.
Aquí quienes también tienen mucho que perder son los jugadores con contratos bajos, pq les puede costar aguantar una temporada sin ingresos.
Los clubes europeos creo que deberían negociar muy a la baja con los jugadores USA y no tirar la casa por la ventana.

11 de julio de 2011, 11:17  
Blogger Bakshish said...

Ésta era de esperar. Coincido con Bernardo en la línea que deben llevar los clubes: Poco dinero y salvaguardas frente a cambios de aires.

Lo de Childress en Europa fue una anécdota. No vendrá ningún estrellón, pero algun jovenzuelo necesitado de minutos puede que sí. Y, como dije el otro día, están los célebres "head-cases": Artest, Amaré y similares. Éstos últimos son capaces de hacer cualquier cosa si la fese de la luna es propicia.

11 de julio de 2011, 11:41  
Blogger Peter Mihm said...

Es que muchos se olvidan de ese dato que aporta Bernardo: en la NBA hay muchos jugadores con contratos bajos y que no tienen la vida resuelta ni mucho menos. Hay una gran tropa que necesita aprovechar todos y cada uno de sus años de carrera para hacer caja. Y perderse una temporada no es moco de pavo en cuanto a ingresos.

11 de julio de 2011, 11:58  
Blogger Bernardo said...

Pongamos por ejemplo a Marc Gasol, él ya es un jugador importante, relativamente, es un titular confirmado, un TOP10 en su posición.
Él que yo sepa no tiene contrato y seguro que él se vendrá a Europa en caso de que la temporada no empiece en noviembre, creo que él si exigirá una cláusula para poder volver si se juega el final de la temporada NBA. Yo de estar en un club europeo, reservaría dos/una plaza para este tipo de jugadores que puedan jugar unos meses y luego volverse a Europa.
También es diferente para los jugadores que acabaron la temporada en junio que los que la terminaron en abril.
Para mi puede ser más interesante este veranito que otros.

11 de julio de 2011, 11:58  
Blogger Klingsor said...

coincido en casi todo con vosotros, menos en lo más chorra,jeje, yo no crea que vaya a ser un veranito más que interesante, más bien lo veo aburridillo y con muchas farsa,sobretodo en marca!!!
saludos cracks!

11 de julio de 2011, 12:24  
Blogger stockton said...

Un factor importante a la hora de realizar fichajes es que todavía no se ha aprobado el marco de contratación en la ACB,con lo que los equipos no saben aún como tendrán que configurar las plantillas. No obstante equipos como el Barca ya van perfilando su equipo y creo que lo tendrá cerrado cuando fichen a un base.Se habla mucho de Marcelinho, pero al parecer,Querejeta no lo va a soltar por nada del mundo, cosa lógica teniendo en cuenta que ya ha tenido que soltar a Barac, y no es cuestión de debilitar mucho su equipo.

11 de julio de 2011, 13:06  
Blogger Peter Mihm said...

Klingsor ¿y cómo ves la llegada de Lampe? ¿Un poco 'bacalada' o crees que realmente el tío Josean cree en él?

11 de julio de 2011, 13:07  
Blogger Klingsor said...

Hombre lo han vendido como sustituto de Barac y yo no lo veo así.
Barac tenia potencial, pero no lo sabía usar, muchas faltas tontas y los rivales le buscaban las cosquillas y siempre se las encontraban.
Barac daba altura, pero movilidad la justa, Lampe, es diferente, unos cuantos cm menos, y tiene muñequita comparándolo con Barac.
No le he visto jugar mucho así que no sé, pero si Kerejeta ha dado su vistobueno es que tiene probecho el chaval, aunque sea para 10 días,jeje.
Respecto a Huertas, el Baskonia no puede soltarlo, es el único base puro que tenemos de fiar y sin él, pues o fichamos a Cardinal o estamos perdidos :p

11 de julio de 2011, 15:57  
Blogger Melannie said...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://siemprebasket.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

13 de julio de 2011, 3:34  
Blogger Peter Mihm said...

Parece que el Barça va en serio a por Huertas...

Está claro que Lampe no se parece en nada a Barac, aunque pueda dar buen resultado. A ver.

13 de julio de 2011, 11:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.