4.7.11

Rudy, ¿seis años al Madrid?

Eso se puede leer en ESPN, que cita como fuente a El Mundo Deportivo. Según ambos medios, Rudy podría estar manejando una potente oferta del Real Madrid, que no casa en absoluto con los tiempos de moderación salarial que vivimos.

Las cifras que se citan parecen completamente fuera de mercado. Se habla de 4,35 millones de dólares al año (3 millones de euros) por campaña. Sin duda estaríamos ante un esfuerzo muy grande si tenemos en cuenta que los salarios en la ACB parecen ir hacia atrás en estos tiempos de crisis.

Rudy cobraría, en caso de jugarse la temporada NBA, 2,2 millones de dólares en la 2011-12 con los Mavs. Y estaría en unos 3,2 para la 2012-2013. Su contrato sí que podría mejorar notablemente a partir de ahí, pero las cifras de las que se habla resultan atractivas.

El único problema es creer que el Real Madrid pueda estar dispuesto a hacer semejante esfuerzo económico. Y lo que no está del todo claro es si Rudy terminaría su relación con los texanos al término de la 2011-12 o rescindiría su contrato para incorporarse antes con los de Pablo Laso. De momento todo no deja de ser rumorología....

19 Comments:

Blogger Unknown said...

Esta película no acaba de cuadrar. ¿FP metiendo dinero a saco en el baloncesto? Aunque hiciesen la locura de cubrir de euros al Chacho, no lo veo ...

Por otro lado, ¿la fuente es el mundo deportivo? buf...

4 de julio de 2011, 8:46  
Blogger Klingsor said...

Con todo el respeto del mundo no me creo nada ese rumor.
Está claro que con lockout y con la ACB en parón hay que dar vidilla en los medios de comunicación, sobre todo los escritos ya que los otros pasan mucho del basket, pero no creo que Rudy se comprometiera a eso,ni que el RM selos pagara.
Un saludos cracks! y Peter gracias por todos tus post!!!

4 de julio de 2011, 8:54  
Blogger Peter Mihm said...

Como se deja entrever en el tono del post yo no me lo creo mucho tampoco...

Pero lo que aún me extraña más es que sea El Mundo Deportivo el que lo comente y que ESPN se haga eco de ello.

4 de julio de 2011, 9:22  
Blogger stockton said...

Yo espero que Rudy no venga al Madrid si son esas cantidades.Me parece totalmente desproporcionado pagar 3 millones de euros por cualquier jugador de baloncesto en Europa, aunque sea un Rudy Fernández.Me haría ilusión si fuesen cifras más normales, pero si el Madrid tiene problemas económicos,no se puede permitir esos lujos.
Y por último,Rudy estando en Dallas no se va marchar de la NBA, al menos hasta comprobar si tiene un hueco en la plantilla. No se que pretenden con esto rumores de veracidad escasa, supongo que vender periódicos, pero vamos que veo muy poco factible ese fichaje.Que se dediquen a fichar a gente que pueden fichar y ser válidos. El Maccabi acaba de fichar a Jon Scheyer por ejemplo un tirador muy bueno salido de Duke, pero claro en Madrid piensan o en Carrolls o en Rudys...nunca en un término medio.

4 de julio de 2011, 9:30  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora mismo es muy complicado pensar en qué va a pasar este verano. Me hace 'gracia' (en realidad ninguna) ver cómo se habla de los agentes libres estrella de este verano... O cambia la decoración o van a tener que esperar a otro momento.

4 de julio de 2011, 9:37  
Blogger stockton said...

Por cierto una duda que me ha surgido a raíz del tema del lockout. Si se diese el caso de que no hubiese temporada¿Como afectaría esto al próximo draft?¿Habría draft el próximo año?Lo digo porque en ese caso no sé como se decidirían las posiciones a la hora de elegir.
Esperemos que no ocurra eso pero me surgió la duda y quería preguntarlo.

4 de julio de 2011, 9:42  
Blogger Peter Mihm said...

Si se diera ese caso imagino que se recurriría al sorteo puro y duro...

4 de julio de 2011, 9:47  
Blogger Bend3r said...

@Stockton:

Lo del draft lo afronta Larry Coon aquí, en la 9ª pregunta, básicamente dice que la NHL tuvo el mismo problema tras perder la temporada 2004-05 por lockout y que hiceron una lotería ponderada basada en las apariciones en PO de las últimas tres temporadas y los nº1 del draft de las últimas 4 temporadas, y que la NBA tendría que determinar algo similar, un sistema de ordenación especial para un único draft.

Respecto a lo de Rudy, la primera vez que leí algo sólido de esto fue el sábado en el As, y quien lo escribía era Antoni Daimiel, que hablaba de que Rudy habría recibido un ofertón del Madrid (por encima del que ha hecho el barça) y apunta a que Helen Lindes podría tener influencia en la decisión a favor de la ACB y el Real Madrid (¿Tiran máas dos tetas que dos Nowitzkies?).

En el Mardid siempre han dicho que hay dos escenarios, unos sin Rudy de moderación presupuestaria y otro con Rudy mucho más ambicioso y que Florentino ve a Rudy como el CR7 del basket, así que yo sí me creo todo esto, a fin de cuentas 3 kilos es lo que cobraba Teodosic.

4 de julio de 2011, 10:33  
Blogger Unknown said...

@Bend3r: Gracias por el aporte. La verdad es que la parted marketiniana de Rudy se ma había pasado por la cabeza.

Lo que ocurre es que el rumor de que Floren se quiere cargar la sección desde que llegó al Madrid, me resulta difícil de creer (aunque pueda ser cierto).

4 de julio de 2011, 11:04  
Blogger Klingsor said...

Me encata cuando durgen dudas "técnicas" del funcionameinto de la liga Bender ahí dando lecciones de las buenas.
Acabo de estar tomámdome el café y he leído en el País, que el basket griego está muy jodido como el país vamos, vamos que panathinaikos y Olimpiakos están muy jodidos, y las estrecutras del basket muy mal.
Que entre los 10 jugadores europeos mejor pagados 5 son griegos etc, interesante, ahí hay mejor mercado que en la NBA ahora mismo.
Por cierto toy de muy mala ostía, pues aquí en Bizkaia es fiesta oficial, y en la empresa nos mintieron de que era opcional y la cambiaban con otro día, y me he enterado que es mentira de hecho algunos jefes se lo han cogido, si me dicen la verdad y que necesitan que vengamos a trabajar vengo sin problemas pero con juego sucio no!, perdón por el desahogo, pero me han tocado las narices y mucho!
Saludos cracks!

4 de julio de 2011, 11:05  
Anonymous Ramón P.C said...

Yo no me creo esa ofertón por Rudy, es una pasada.

Yo creo que Rudy si hubiera seguido en Portland vendría a España, pero creo que tendrá ganas de probar en Dallas, obviamente no siempre se juega en el equipo campeón.

Por cierto, estoy desaparecido porque he empezado a currar, la Diosa Fortuna debe creer que soy pariente de Klingsor o algo jejeje

4 de julio de 2011, 11:29  
Blogger Klingsor said...

FELICIDADES RAMÓN P.C !!!!!
me alegro mucho que la diosa fortuna pensara eso,jeje, la verdad es que tengo suerte pues vivo en el número 26 y la pyme donde trabajo están en el número 38, pero no estoy muy motivado la verdad, por eso lo dejaré al acabar contrato el 21 de septiembre y me piro para 6 meses a Alemania, allí acabaré el master que estoy haciendo desde hace un año en la uni a la par que trabajo, 40 h de curro semanales y luego viernes tarde 5 horas y sábado mañana 5 horas en la uni (más trabajo por asignatura, algo rallado he andado), tengo suerte pero también trato de buscarla.
en Alemania acabar el master mientras soy becario en alguna empresa de dortmund y luego me vuelvo, la idea es hacer un doctorado, pues el master que hago da acceso al doctorado,me lo equiparan al DEA,(validación investigadora) y ahí tratar de buscar plaza en alguna uni de profe, es mi plan veremos si la diosa fortuna me vuelve a giñar,jeje.
Tú ánimo en tu nuevo curro y disfrútalo crack!!!
Saludos!!!

4 de julio de 2011, 11:43  
Blogger Peter Mihm said...

Así, cracks. A levantar esta situación complicada...

4 de julio de 2011, 12:09  
Blogger alvaro said...

Amigo Klignsor, que Master está haciendo usted si se puede preguntar?

;D

4 de julio de 2011, 12:32  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

¿Y pq no hemos de creernos la noticia? Yo tp veo q sea tanta pasta como para q el Madri no pueda pagarlo. El Madri necesita un revulsivo, un golpe de efecto. El mallorquin es un reclamo perfecto.

No creo q Rudy esté muy motivado en Dallas, por muy campeones q sean. Yo creo q el mallorquin está, ahora mismo, muy desilusionado con la NBA.

Rudy tiene el ejemplo de Navarro. Volvió y triunfó. Rudy prefería Barcelona... pero ahora q su novia prefriere Madrid, pues hombre, ya se sabe cual es el sexo débil jajaja

Saludos cracks

4 de julio de 2011, 13:15  
Blogger Klingsor said...

@Alvaro no me hables de usted que me siento muy viejo,jeje.
Master europeo en dirección de proyectos en la escuela de ingenieros de bilbao. ;)

4 de julio de 2011, 14:45  
Blogger Héctor said...

El Cajasol no renueva a Bullock... ¿¿¿???
Yo no entiendo nada...

4 de julio de 2011, 18:51  
Blogger stockton said...

Bueno el caso de Bullock habría que analizarlo algo en profundidad, yo no sé que rendimiento ha ofrecido en el cajasol y las condiciones contractuales que tenía.Puede que tenerle en plantilla fuese demasiado oneroso para el equipo y que su rendimiento no fuese el correspondiente a su sueldo.Quiero pensar que es por eso, si no peor para Cajasol.

4 de julio de 2011, 21:33  
Blogger Peter Mihm said...

Y el Barça anda con un extraño que sí que no con Ndong...

5 de julio de 2011, 6:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.