19.7.11

Mirotic se luce ante Ucrania con 41 puntos

A falta de cuatro minutos España perdía por 11 puntos ante Ucrania, pero un arreón importante a tiempo impidió que los de Orenga se llevaran su primera derrota. Nikola Mirotic, con 41 puntos y 14 rebotes, dio todo un recital.

Josep Franch fue decisivo junto al madridista con acciones de mérito en los últimos segundos ante un equipo ucraniano que se vino abajo. España sólo conoce la victoria en el Europeo Sub'20 con cuatro victorias en cuatro partidos.

España (17+15+20+20): 72. Franch (13), Pozas (-), Sastre (2), Llovet (8) y Mirotic (41) -quinteto inicial-; Simeón (3), Barrera (-), Arévalo (3), Joan Tomás (1), Jódar (1) y Gil (-).

Ucrania (17+10+27+13): 67. Levedintsev (-), Mishula (9), Lypovyy (23), Bobrov (8) y Pustoviy (9) - quinteto inicial-; Krutous (-), Dzyuba (6), Prokopenko (2), Iegorov (4), Tykhonov (-), Sandul (4) y Chelovan (2).

15 Comments:

Blogger Unknown said...

¡Mirotic selección!

Partido duro, duro el de ayer. Después de sestear en la primera fase, ayer Ucrania exigió un montón de concentración.

Hasta esos últimos minutos de inspiración de Franch, los exteriores desaparecidos (Sastre desconocido), no metíamos un tiro lejano, débiles en el cierre de rebote, perdiendo balones en la zona prohibida...

Pero los interiores apabullaron. Madre mía que superioridad de Mirotic. ¡Qué barbaridad!

P.D.-Peter, por ponerte una pega, son CUATRO victorias ya (Turquía, Grecia, Austria y Ucrania). Aunque la tercera no cuente en esta segunda fase ;)

19 de julio de 2011, 8:04  
Blogger Peter Mihm said...

Correcto. Lo corrijo.

19 de julio de 2011, 8:13  
Blogger Peter Mihm said...

Me llamó mucho la atención lo flojos que estábamos en esa tarea básica que es cerrar el rebote ofensivo. Pero los últimos ataques de los ucranianos fueron penosos y tiraron el partido.

Mirotic parecía jugar a otra cosa.

19 de julio de 2011, 8:15  
Blogger Héctor said...

No fue un partido nada fácil... pero lo sacaron adelante muy bien.
De acuerdo en el tema del rebote ofensivo, por eso ayer os comentaba que es uno de los puntos fuertes de Montenegro (que también ganó a Suecia por los pelos).
Lo bueno de haber tenido que sacar adelante este partido tan complicado ante Ucrania (que tampoco era el rival más duro del grupo precisamente) ayudará a los chicos a concentrarse y afrontar más fuerte los que quedan.
Me da muy buenas sesaciones esta selección...

19 de julio de 2011, 8:41  
Blogger Peter Mihm said...

Me refería a cerrar el rebote ofensivo rival, claro; en realidad quise decir cerrar el rebote defensivo, pero creo que nos entendemos. A mí me gustan mucho varios jugadores de este equipo, pero a veces resulta demasiado evidente que cuando hay un problema se busca desesperadamente a Mirotic y a Franch. Lógico por otra parte...

19 de julio de 2011, 8:49  
Blogger Unknown said...

Hace falta que Sastre, Jódar y Simeón se sumen a la producción ofensiva con regularidad. Calidad para hacerlo tienen...

19 de julio de 2011, 9:52  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, yo creo que Sastre, Simeón, Jódar, Arévalo, Gil e incluso Joan Tomàs pueden subir un puntito adicional en sus prestaciones.

19 de julio de 2011, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

Y Marca dice que "el Real Madrid contacta con Halperin". Un base-escolta que siempre me ha gustado, aunque no sé si es lo que necesita el equipo de Laso. Volvemos al 'asunto Llull de uno'...

19 de julio de 2011, 10:02  
Blogger Unknown said...

Jejejeje...

Ya nos veo, dentro de 10 años discutiendo con pasión si Llull hubiese sido mejor de 1 o de 2.

¡Vivan los bases!

19 de julio de 2011, 10:23  
Blogger alvaro said...

Un base-escolta, un escolta de base, un escolta con cuerpo de base..

Esas cosas no suelen salir bien, el Madrid debería saberlo. La misma cordura que se supone va a tener Laso con Nole, no se espera en el perímetro..

Buenos días, por cierto. ;)

19 de julio de 2011, 10:26  
Blogger Peter Mihm said...

Yo a Halperin le he visto de uno y de dos a muy buen nivel. Pero claro, no sé si ahora es capaz de jugar a su mejor nivel. El último año no ha sido especialmente brillante. La calidad la tiene; eso es indudable.

19 de julio de 2011, 11:08  
Anonymous Ramón P.C said...

Vaya exhibición, fue impresionante, vaya muñequita que tiene.

De todas formas, Ucrania no me pareció un buen equipo, solo eran mas poderosos físicamente, así qiue tanto Serbia como Montenegro serán nuestros rivales por el Oro

19 de julio de 2011, 11:35  
Blogger Héctor said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

19 de julio de 2011, 17:34  
Blogger Héctor said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

19 de julio de 2011, 17:42  
Blogger Héctor said...

Ahhhh!!! No se por qué se me ha borrado el comentario!!!

Peter, de acuerdo, nos entendemos con los rebotes, jejeje... Yo comentaba lo de Montenegro porque son muy fuertes en su rebote ofensivo. Generan muchas segundas opciones y cuando van bien ahí tienen un punto importante ganado. Contra Eslovenia se llevaron 25 rebotes ofensivos y los otros dos partidos que han ganado 13 y 15. Son muy fuertes ahí así que si nos cruzamos con ellos, habrá que cerrar bien el rebote defensivo :P
Sería clave porque contra Rusia perdieron y se quedaron en 8 y hoy van perdiendo con Francia de 4 al final del 3º cuarto y llevan 7...
#Ramon P C, yo añadiría a Rusia como rival por el oro...

Y en cuanto a Halperin, es majete, pero estoy de acuerdo con #Álvaro... fichar otro base-escolta o escolta-base... en fin, otro muchacho al que volver loco (como a Llull) jugando un ratito de 1, un ratito de 2... esas cosas no suelen salir bien... Es verdad Peter que ha bajado un poquito el rendimiento este último año, pero tiene 28 y mucha calidad. Aún podría dar mucho, si se adapta al juego que quiera hacer Laso...

19 de julio de 2011, 17:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.