13.7.11

Los Wolves despiden a Rambis

Era una noticia cantada, pero no se sabe por qué motivo David Kahn, presidente de operaciones de baloncesto de os Wolves, no la terminaba de adoptar. La marca de Kurt Rambis en sus dos años al frente del equipo ha sido muy floja (32-132), hasta el punto de ser el peor equipo de la Liga en la 2010-11 con un récord de 17-65.

Kahn afirmó que buscan un entrenador al que le guste el juego rápido. Ante esa tesitura, el nombre de Don Nelson aparece en la mente de más de uno. Juego rápido y buen manejo de planteles jóvenes son dos de las credenciales de Nellie (entre otras, claro, como la de ser el técnico con más victorias de la historia de la Liga: 1.333 victorias y 1.061 derrotas).

Además, Jerry Sloan, Rick Adelman y Larry Brown son otros de los técnicos que están sin equipo y que también podrían encajar. El estilo de Adelman tampoco choca precisamente con lo que se supone que buscan en Minny.

16 Comments:

Blogger stockton said...

Está la cosa dificil para los Wolves porque no creo que haya un entrenador capaz de encauzar a corto plazo la situación. Don Nelson sería el mejor, pero no tengo claro que fuese a reflotar totalmente la franquicia.Adelman también me parece un gran entrenador con un estilo alegre y suele hacer equipos competitivos.

Y del resto pues no me parecen adecuados ninguno. No veo yo a Sloan lidiando con todos los jóvenes que hay en el equipo.Sloan estaba hecho para un sólo equipo, los Jazz, en el resto de equipos me chirria.Bueno quizás en los Bulls no, pero no creo que se vaya allí.

13 de julio de 2011, 10:15  
Blogger Peter Mihm said...

Yo si fuera Kahn me decantaría o por Adelman o por Nellie...

13 de julio de 2011, 10:38  
Blogger Unknown said...

Nellie es el hombre sin duda. Como vaya un Larry Brown, la llevan clara.

Eso sí, pensando en el bien de Ricky, creo que Aíto está libre también ;)

13 de julio de 2011, 11:24  
Blogger Héctor said...

Quizás con los jugadores que tiene, muchos jóvenes y con una idea de juego rápido, el que más pegaría es Adelman, pero yo también veo más cerca a Don Nelson.
Desde luego, no a Larry Brown o Sloan... Como dice Bakshish... si se van a por estos lo llevan claro, jajaja

13 de julio de 2011, 11:39  
Blogger Klingsor said...

si buscan rapidez me quedo con Nrelson o Adelman,lógicamente.
Los otros no para nada, si buscas eso.
Si buscas efectividad yo me pillaría a Brown, que te mete en PO!
Sloan ya entreno a los Bulls creo, jugar seguro,jeje y creo que entrenar también.
Una pregunta para todos.
Pensais que el juego rápido le viene bien a Ricky? yo tenog mis dudas.
Saludos cracks!!!!

13 de julio de 2011, 12:48  
Blogger Héctor said...

Bufff... Yo, como Klingsor, también tengo mis dudas... muchas dudas...

13 de julio de 2011, 13:06  
Blogger stockton said...

Yo creo que el juego rápido es el más beneficioso para Ricky,donde más destacó fue en la Penya de Rudy donde jugaban al ataque y con transiciones rápidas.

13 de julio de 2011, 13:08  
Blogger Peter Mihm said...

Yo en eso no tengo ninguna duda: el uego rápido y abierto es el que beneficia a Ricky. En estático veo algún problema más, pero a la contra creo que puede ser el amo.

13 de julio de 2011, 13:25  
Blogger Unknown said...

Ricky es un tío muy creativo pero entre que le cuesta leer las defensas "plantadas" y que no mira aro casi nunca, pierde mucho en situaciones de estático

El juego que mejor le va, como apunta sotckton, es el de contrataque y transición.

13 de julio de 2011, 13:28  
Blogger alvaro said...

La verdad es que los Wolves se lo están poniendo fácil a Ricky, se cargan el estilo de Rambis que precisa de un base tirador.

Suena Bellinelli para el madrid? Pues le vendría de perlas..

13 de julio de 2011, 13:57  
Blogger alvaro said...

También he leido que el Granca está cerca de hacerse con los servicios de Cedric Simmons. ¿Que os parece lo poco que lo hemos podido ver?

Recuerdo que lo eligieron en un puesto decente de primera ronda..

13 de julio de 2011, 14:00  
Blogger Peter Mihm said...

No puedo decir mucho de Cedric Simmons, pero si el Granca lo trae es porque es un power forward que lo hará muy bien.

Lo de Belinelli lo leí por ahí. Claro que le vendría bien al Madrid, es un escolta tirador con mucha clase. A mí para Europa, me encanta.

13 de julio de 2011, 14:27  
Blogger stockton said...

Podría ser un plan b al fiasco de Rudy.Recuerdo que Belinelli lo hizo muy bien en Europa antes de marcharse, pero luego allí no es que aportase mucho. Desde luego creo que sería un gran fichaje.Aunque también me lo parecía Sergio Rodríguez y menudo pufo que le colaron a Herreros and company.
Y según el Marca, el Madrid ha descartado a Draper por su alto precio, lo que significa que en próximas fechas lo tendrá fichado.Eso si en Marca dirán "como ya avanzó Marca...."Para mear y no echar gota.

13 de julio de 2011, 15:52  
Blogger Héctor said...

A Ricky le viene muy mal el juego estático, porque no tiene tiro y no lee especialmente bien las defensas cerradas (aunque en NBA son más dinámicas habitualmente), pero una cosa es que le venga MAL el juego estático y otra que le venga BIEN el juego de contraataque y transición... A Wade le va bien, a Rose le va bien... pero a Ricky no lo se... A mí (ojalá me equivoque) me sigue costando mucho verle en la NBA, más aún después de ver su regresión en los últimos 2 años... Que no se me molesten sus fans, pero quizás no le venga bien ningún juego, ni el rápido ni el estático, jejeje :P

13 de julio de 2011, 17:27  
Blogger stockton said...

En Europa cuando mejor ha dado de si, ha sido cuando ha jugado en transiciones rápidas y contrataques. Yo no soy fan de Ricky, pero tampoco es plan de pensar que no le va ningun juego, porque yo creo que se defiende en estatico, y me parece muy bueno en juego rápido. Que tiene que mejorar está claro pero yo creo que puede tener una buena carrera en la NBA.

13 de julio de 2011, 20:11  
Blogger Peter Mihm said...

De momento lo que va a tener es tiempo para buscar "una casa con calefacción", comprarse "un par de jerséis", y "hacer algunas pesas", como él dijo.

14 de julio de 2011, 6:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.