10.7.11

Laso quiere a Rafa Martínez y a Serhiy Lishchuk

Pablo Laso trabaja en los posibles refuerzos para el Real Madrid. Según el diario As, dos jugadores del Power Electronics Valencia estarían en la agenda blanca: Serhiy Lishchuk y Rafa Martínez.

Rafa Martínez ya estuvo hace un par de años en la órbita del conjunto blanco, Ahora, el escolta tiene contrato por otras tres temporadas y una cláusula liberatoria de alrededor de millón y medio de euros.

En cuanto a Lishchuk, al pívot tan sólo le queda un año de contrato con el conjunto taronja. Pero habrá que ver qué sucede y si los objetivos blancos se terminan por concretar.

14 Comments:

Anonymous Ramón P.C said...

Hola a todos!!

Creo que Laso va a traer cordura al Madrid, algo que hace años que en Basket no tienen.

En primer lugar, la renovación de Velijkovic, si juega de 4, va a ser el mejor fichaje.

Por otro lado, si se ficha a Rafa Martínez y no se como estará lo de Carroll (¿confirmado ya?), pueden hacer un equipo muy bueno.

Yo apuesto a que Laso se convertirá en el Xavi Pascual del Madrid

10 de julio de 2011, 12:09  
Anonymous Juan said...

Pues mira, todo el mundo buscando algún escolta extranjero que marque la diferencia y nadie se fijó en Rafa Martínez. Sería un excelente fichaje.

10 de julio de 2011, 12:37  
Blogger stockton said...

No es cuestión de no fijarse, si no de que su salida cuesta 1,5 millones de euros más el salario del jugador, que no será bajo. Yo por ese precio no lo traigo, no es un jugador estelar, si no un buen jugador y anotador, pero que no marca las diferencias. Además creo que debería traerse un escolta complementario a Llull que es el que debería ser titular,por mucho que intenten reconvertirlo en base. Sería lo mismo que el experimento de Messina con Velickovic.

10 de julio de 2011, 15:07  
Blogger Héctor said...

100% de acuerdo con Stockton...

Pudiendo hacer una locura por Teodosic, pudiendo traer a Cook gratis, pudiendo pujar por Spanoulis a buen precio, pudiendo intentarlo con Draper, pudiendo probar con Lakovic como segundo escolta o base de emergencia, o pudiendo hasta traerse de vuelta a Raül…

Entre estos dos, Rafa me parece mejor fichaje que Lishchuk, pero yo creo que hace mucha más falta un base. Claro, que mi Sergio no me gusta nada de nada… Y a Llull habrá que dejarle ya de marear… un rato de base, un rato de escolta…

Pffffffffffff… Yo no sé hacia dónde vamos, la verdad… Pero, vamos, que el problema tampoco creo que sea Laso…

10 de julio de 2011, 19:00  
Blogger Peter Mihm said...

Yo es que a Llull de base no lo veo ya más que como solución de emergenccia en un partido concreto...

Sergio Rodríguez sí que me gusta, pero aún así creo que hace falta un base sí o sí.

Rafa Martínez no vendría mal, pero claro por ese precio...

11 de julio de 2011, 7:02  
Blogger Héctor said...

Claro, el problema es que cada vez que un jugador suena para el Madrid, da la sensación de que el día que vaya a las oficinas a negociar el contrato llevará pasamontañas o una media en la cabeza...

Y yo tampoco veo ni quiero a Llull de base. Es un fantástico escolta y deberían ayudarle a centrarse, en lugar de marearle.
Sergio me parece bien para segundo base, pero no para que sea quien lleve el peso del ataque del Madrid..

11 de julio de 2011, 7:51  
Blogger Peter Mihm said...

Lo vemos igual. Y Llull de dos.

11 de julio de 2011, 8:32  
Blogger Unknown said...

Pues, sin que sirva de precedente, me voy a oponer al editor ;)

A mi Llull de base no me disgusta. En papel de segundo base, claro. Lo que ocurre es que hace mucho que no le toca hacerlo y ha perdido la costumbre.

No hace tanto compartía la posición con Ricky en la selección Junior.

De lo que hay, me hubiese traido de vuelta a Raúl (¡selección!) porque todos tenemos claro que Sergio no ha dado el nivel requerido. Menos aún para lo que cobra.

Le alabo a Laso de todos modos la intención de mover poco la plantilla. Luego los presupuestos te limitan, claro. Es muy fácil decir "había que traer a Teodosic"... ¿por cuanta pasta? ¿Cuanto quiere Floren poner? Al final todo es eso.

Siendo un crack el amigo Creus (¡selección!) es mucho más fácil su trabajo teniendo el prespuestaco que manejan en Barcelona.

11 de julio de 2011, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

A mí no es que me disguste, es que creo que Llull ahora es un dos. Claro que puede hacer de uno, pero no creo que deba ser uno de los dos bases del Madrid. Creo que debería ser una opción circunstancial.

11 de julio de 2011, 11:59  
Blogger Unknown said...

No sé Peter...

Aún no he sentenciado a Llull al "2". En el pasado mundial, por ejemplo, me gustaron más los minutos de Sergio que los de Ricky organizando al equipo...

Luego uno piensa que hay muchos casos de jugadores que empezaron como 1 par pasarse al 2 con los años. Sin embargo no recuerdo ahora el camino inverso hecho con éxito.

Supongo que serán motivos físicos, porque el sentido común indica que, con los años, uno entiende mejor el juego y aprende a tomar mejores decisiones ---> ser mejor "base".

¿Por ejemplo, Isma Santos qué era?

11 de julio de 2011, 12:05  
Blogger Peter Mihm said...

Pero me haces una 'trampa'. Jajajaja. Me lo comparas con la peor versión que hemos visto de Ricky.

¿Isma Santos? Pues además de montañero creo que era sobre todo un dos. Un escolta muy del estilo de Llull en lo físico que empezó de base y terminó ayudando al base. Qué pedazo defensor.

A lo que me refiero es que yo para el Madrid tendría a Dontaye Draper y Sergio Rguez. como bases y a Llull como dos.

11 de julio de 2011, 12:14  
Blogger Unknown said...

Jejeje...

(me has pillado)

Venga, vale. Pero... ¿Y si te cambio el dúo Draper/Rodríguez por un Draper/Llull? ¿Cual te deja más tranquilo?

11 de julio de 2011, 12:18  
Blogger Peter Mihm said...

No me parece mala opción, pero si me dieran a elegir (que no será el caso) me quedaría con Draper (20-25 minutos), Sergio Rguez. (20-15 minutos) y con Llull de dos (25-30 minutos).

A todo esto, no sé a qué esperan para hablar de fichar un base. Me da que Pablo Laso no tiene ningún interés y que optará por los dos Sergios y por tener en la recámara a Jorge Sanz (base de la cantera de 18 años y 1.88).

11 de julio de 2011, 12:31  
Blogger Unknown said...

¡¡DIOXXXX!!

Jorge Sanza saliendoa pista y el pabellón coreando "¡CO-NAN!"; "¡CO-NAN!"...

Lo veo, lo veo... :))

Ya veremos lo que ocurre. Sí parece claro que Laso va a jugársela a que:

(a) Chacho haga clic y empieze a ser un base de verdad.
(b) Llull se encuentre de verdad en la posición de 1.

O si no, saca a Conan adelante con minutillos selectos y se cubre de gloria cual Aito con Ricky.

11 de julio de 2011, 12:44  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.