3.7.11

Kobe se apunta al 'método Nadal'

Decir que las rodillas de Kobe Bryant llevan muchos saltos encima no aporta nada nuevo. Pero decir que en la última temporada no hemos visto al mejor Kobe es obvio. Los problemas físicos del 24 de los Lakers le impidieron rendir a su mejor nivel y no le permitieron entrenarse con el grupo al máximo.

Esa ha sido señalada como una de las claves del mal año de los angelinos. El escolta es de los que aprieta de lo lindo a sus compañeros en el día a día, y Bryant ha faltado a un buen número de sesiones preparatorias. Para que esto no suceda, lockout aparte, el crack está tratando de apurar todas sus opciones para volver a estar en un estado físico óptimo.

Kobe sufrió una operación de rodilla entre la temporada de 2009-2010 y la de 2001-11. En la pretemporada se le vio justito. Y durante la misma un peldaño por debajo del que nos tiene acostumbrados. El problema en el dedo índice parece que va mejor; sus diversos esguinces de tobillo van por buen camino, pero la rodilla no termina de estar perfecta.

¿Qué es lo que anda probando Kobe en Alemania? Pues el famoso método que tan bien le fue a Rafa Nadal. El tratamiento con plasma enriquecido con factores de crecimiento (en el que el doctor de Vitoria Mikel Sánchez es pionero) consiste en extraer el plasma del propio paciente para someterlo después a un proceso de centrifugado, donde es enriquecido con esos factores de crecimiento, para inyectarlo después en el cartílago del mismo paciente.

Habrá que ver cómo le va a Kobe el tratamiento. A Nadal le fue muy bien. Lo malo es que no sabemos cuándo podremos ver de nuevo al escolta angelino en partido oficial...

3 Comments:

Blogger Samuel said...

Espero que Kobe se recupere completamente. Que la próxima temporada (también espero que haya) sea el Kobe de 20 años con la madurez del actual.

4 de julio de 2011, 2:21  
Blogger Peter Mihm said...

Por lo menos que fuera un Kobe pletórico...

4 de julio de 2011, 6:56  
Blogger Luisfer said...

En mi opinión, no a tener mucho en cuenta ya que tengo 13 años, Kobe no llegará al mismo nivel que tenía a sus 20 años pero seguirá siendo un jugador de élite durante mucho tiempo. Algo parecido a Jordan, pero no tan exagerado.

PS: Hay una errata en la entrada donde dices lo de su operación de rodilla has puesto 2001 en vez de 2010.

Un saludo y sigue así, me encanta tu blog ;)

4 de julio de 2011, 14:31  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.