12.7.11

Grimau, al Bilbao Basket; y suena Brezec

El Bizkaia Bilbao Basket ha comunicado que Roger Grimau se incorpora al club vasco, con el que ha alcanzado un acuerdo por las dos próximas temporadas.

Roger llevaba 8 temporadas en el Regal Barça equipo con el que lo ha ganado todo como capitán. El escolta catalán se une a Raúl López como primeros refuerzos de los de negro.

Además, ayer varias webs (Sportando, BasketMe y Eurobasket) se hacían eco del interés de los bilbaínos por el pívot esloveno Primoz Brezec.

Los de Miribilla andan buscando un refuerzo interior de nivel y Brezec podría ser el elegido. Con 31 años y 2.16, Brezec destaca ante todo por su calidad, aunque su falta de sangre desespere a muchos.

Por otro lado, el CAI Zaragoza se ha hecho con los servicios de Bracey Wright, base-escolta que procede del Cedevita croata. Allí formó una dupla exterior sensacional junto al base Dontaye Draper.

Los aragoneses se hacen con el combo guard, ex del Joventut, por dos años, con opción a cortarle tras la primera campaña. Wright se une a Van Rossom, Toppert, Burstchi, Hettsheimeir, Aguilar y Archibald.

24 Comments:

Blogger Klingsor said...

El BBB está formando una plantilla más que interesante, no para ganar la ACB, pero si para estar mucho en la pomada y hacer un papel digno en la euroliga.
Aún siendo del Baskonia, tengo cariño por el euipo de bilbao, y recuerdo lo joven que es, se reestructuro en el año 2000(como indican en su escudo), como empezar de cero, y en 11 años jugando la euroliga. Creo que se está haciendo como se hacen los buenos clubes.
Saludos cracks!!!

12 de julio de 2011, 8:30  
Blogger Unknown said...

Tener a un agente de jugadores como mandamás es lo que tiene... siempre que traiga buenas intenciones.

12 de julio de 2011, 8:52  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro. Gorka Arinda conoce el mercado muy bien, pero tiene el riesgo obvio de que te coloque todos 'sus productos'. Jajajaja

12 de julio de 2011, 9:00  
Blogger Klingsor said...

jajja, eso también es cierto, recuerdo cuando slaió en las noticias a finales de los 90 que se haría un equipo serio en Bilbao etc. y lo están cumpliendo.
La cancha realmente es muy buena, y relativamente céntrica, vamos que se puede ir a pie desde cualquier zona de Bilbao por acera,jeje. La zona de Miribilla está quedando muy bonita con el pabellón de basket y un buen frontón de pelotamano, mi novia tiene casa allí y cuando nos volvamos de Alemania casi seguro que viviremos allí,jeje, a 10 min del pabellón!!!
Saludos cracks!!

12 de julio de 2011, 9:27  
Blogger stockton said...

La verdad es que el BBB se está montando un equipo muy chulo, con calidad y experiencia.Los fichajes de Grimau y Raúl López van a mejorar mucho al equipo. El de Primoz Brecez me ofrece más dudas, pero por otra parte no creo que puedan aspirar a mucho más, teniendo en cuenta los recursos que manejan.

La FIBA está estudiando invalidar los contratos de las estrellas NBA que vengan con cláusula de salida. No sé en que se pueden basar para invalidar esos contratos la verdad, pero bueno ellos sabrán.
Respecto al tema Gorka Arrinda, sin ir más lejos, el propio Raúl es cliente suyo asi que no sé como llevarán ese asunto, y tampoco creo que importe mucho si el equipo es comptetitivo y está saneado económicamente.

Klingsor, sin ánimo de ser cotilla ¿Tú de que zona del País Vasco eres? Es que pensé, (supongo que por ser del Caja Laboral)que eras vitoriano, pero igual eres de Bilbao ajja, yo es que tengo familiares en Santurce creo que era jaja, ya se que no tiene nada que ver pero bueno, yo pregunto ajja.Un saludo cracks.

12 de julio de 2011, 11:00  
Blogger stockton said...

Y leo en tubasket.com que el Madrid se ha lanzado a por Draper, la joya del Cedevita.El problema radica en que tiene una cláusula de salida de 1,5 kilos lo que seguramente va hacer imposible su fichaje, porque no creo que se vayan a gastar esa pasta en un jugador que si, a priori es muy bueno, pero no creo que sea un base top en Europa. Me pregunto cuanto costaría fichar a McCalebb...

12 de julio de 2011, 11:32  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí Draper sí que puede ser uno de los mejores bases del basket europeo. De hecho llevamos semanas dando ese nombre como refuerzo para los blancos...

12 de julio de 2011, 11:53  
Blogger stockton said...

Si, a me gustaría mucho que viniese, pero no al precio que parece que debería venir, estamos hablando de 1,5 millones por su salida, más el salario. No sé a mi me parece mucha pasta, si viene por menos dinero estaría bien, por ese, no me gustaría tanto. Lo cierto es que el resto de bases decentes no creo que estén disponibles por menos. En fin está chunga la cosa.

12 de julio de 2011, 12:14  
Blogger Peter Mihm said...

Sí que es dinero, pero el problema es que los buenos están bajo contrato. El caso de Marcelinho es el mismo.

12 de julio de 2011, 12:31  
Blogger Klingsor said...

@stockton nací en Bilbao en el 80, aunque he vivido toda la vida en un pueblo fronterizo entre Bizkaia y Gipuzkoa, se llama Markina-Xemein, más de 5000 habitantes entre montañas y a 10 min. de la playa! un lugar cojonudo,jeje.
Vivo y trabajo en Markina, pero estudio, tengo muchos amigos y sobretodo mi novia es de Bilbao.
La razón por la que soy del Baskonia es por que hasta hace muy poco ha sido sin lugar a dudas el equipo de país vasco, como mucha gente del barça o del madrid que son de otras partes de España. Cuando era chaval despuntó y me aficioné a ellos, pero no tengo nada que ver con Vitoria, aunque tengo allí grandísimos amigos conocidos en la uni.
También soy seguir de la Real Sociedad, aunque por Gipuzkoa tengo un debilidad, el 50% de mi sangre es "giputxi" y la otra de Bizkaia.
Resumiendo, soy de Markina, aunque pasos muchas horas en Bilbao, y probablemente viviré allí dentro de un añito o así, y me gustan todos los clubes vascos, enamorado de mi tierra, como cada uno de la suya.
Santurce me queda lejos, más de 50Km, pero si te acercas para esta zona avísame y gustosamente te la mostraré, Lekeitio por ejemplo a 15 minutos es precioso, y muchas zonas más cerquita de aquí con mucho encanto,jeje.
La invitación va también para Peter y el resto del blog.
Tengo hecho un tour por mi pueblo que dura 2 horas exactas, explicando todos los edificios medievales (fue frontera entre Bizkaia y Gipuzkoa y aquí hubo ostias para repartir,jeje, etc. O las canteras del famoso mármol negro de Markina,usado para el empire state de NY, vamos que la visita me la curro.
Cualquier otra duda encantado de responder.
Saludos crack!

12 de julio de 2011, 14:54  
Blogger Peter Mihm said...

Da gusto con gente como tú 'Cicerone' Klingsor.

12 de julio de 2011, 15:01  
Blogger Unknown said...

jodó Kilingsor, ¡estás hecho un crack!

Si alguna vez voy por allá, lo mismo te acepto la invitación :)

12 de julio de 2011, 15:07  
Blogger Klingsor said...

jejeje, no llego a guía turístico, pero acepto de buen grado lo de cicerón ;)

12 de julio de 2011, 15:09  
Blogger Unknown said...

Tú cicerón, yo a pitoniso de cabeza: El artista antes conocido como Artest, a la liga inglesa :O

http://www.marca.com/2011/07/12/baloncesto/nba/1310451465.html

12 de julio de 2011, 15:37  
Blogger Unknown said...

Lo que nos gustan los nombrecitos de los jugadores y tal (esos DeAndre, J'Anthony) pero lo "Metta World Peace" es lo más grande que he visto jamás...

12 de julio de 2011, 16:20  
Blogger Héctor said...

Yo desde luego estudiaría bien a fondo el tema Draper... aunque cueste 1,5 traerlo. A veces esos desembolsos se compensan con fichas un poquito más bajas. Todo es negociar...

En cuanto a lo que @stockton comentaba sobre los contratos, creo que la FIBA hará bien si los restringe, en vista de la locura que se puede provocar... imagina un escenario con montones de contratos con jugadores NBA en septiembre que se dehagan cuando se resuelva el lockout y empiecen a jugar allí en enero... Contratos de 1,5 y 2 millones a montones y otros mucho más altos y equipos con 3 y 4 jugadores NBA que dan bajas, jugadores cambiando de equipo, equipos buscando refuerzos en enero cuando se vayan los NBA, pagos de cláusulas para cubrir bajas, equipos desmantelados... sería una locura el mes de enero.

Por otra parte, ¿que van a decir/pensar/sentir Teodosic, Spanoulis, Diamantidis, Sofoklis, Eidson, McCalebb, Pargo, Rakocevic, Borousis... a quienes están ofreciendo renovaciones a la baja, cuando vean pasar a su lado jugadores NBA de calidad 'media' (no mejores que ellos) con contratos como los que suenan por ahí? No se...

12 de julio de 2011, 16:26  
Blogger Héctor said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12 de julio de 2011, 16:26  
Blogger stockton said...

Hombre, de los que se están hablando son todos estrellas de la NBA, osea que bastante mejores que los que mencionas, porque Deron,Kobe,Amare,Durant...no son moco de pavo precisamente.

12 de julio de 2011, 22:29  
Blogger Héctor said...

Bueno, Kirilenko (pidiendo 4 millones - con una media en la cabeza, claro-), Jerryd Bayless, Will Bynum, Brandon Bass... también han sonado estos días y no son tan estrellas (al menos no se cuanto mejores son que los que yo decía)... Y menos aún Pachulia, Casspi, Martell Webster, Joey Graham... aunque obviamente estos últimos no van por ahí pidiendo 4 millones...

12 de julio de 2011, 23:17  
Blogger stockton said...

De los que mencionas, sólo se lo que pide Kirileko, y desde luego NADIE se lo va a dar.Del resto,en caso de venir no se cuanto cobrarían y sobre todo como lo harían en Europa, salvo Will Bynum y Casspi que lo hicieron muy bien en Macabbi.De todas formas, Spanoulis se ha quedado con la ficha que tenía, Eidson también, Teodosic la ha aumentado. Realmente sólo los equipos griegos están teniendo muchos problemas económicos, por contra equpos turcos, el barcelona, los italianos y el CSKA, están gastando bastante pasta por lo que no me extrañaría que viniese algún jugador más, no creo que se esté maltratando a los jugadores de europa económicamente hablando.

12 de julio de 2011, 23:50  
Blogger Héctor said...

Hombre, no digo que los estén maltratando... pero realmente no creo que sea razonable que se paguen 3 (Bayless) o 4 millones (Kirilenko) a determinados jugadores NBA cuando Spanoulis cobra 2,4m, Diamantidis 2m, Teodosic 1,9m, Borousis, Navarro y Sato 1,7m... Eidson ha firmado con el Barça por 2m creo¿¿??

Por otra parte, fíjate: Teodosic le ha costado al CSKA 1,3m de cláusula... y cobrará 1,9m...

Deron cobraría en Besiktas 5m. Es muy bueno. Un crack. De los 3 mejores bases d ela NBA con Paul y Derrick. Pero viene un ratito (tres meses si llega de septiembre a diciembre). Por ese dinero, podríamos firmar en un equipo a Diamantidis y Teodosic para 5 temporadas y nos sobra 1m...

Y luego (si FIBA no consigue restringir los contratos), Deron se va a casa y ¿que hace Besiktas en enero? ¿Tira con lo que tiene o ficha a alguien? ¿Y a esas alturas... a quién?

Yo lo que veo más complejo es el baile de jugadores que puede supone esto... por eso me parece bien lo de la FIBA. El que venga, que venga para quedarse. Si no, menuda locura cuando se vayan todos en masa a la vez... Habría equipos que perdiesen 3 jugadores. Imagínate por ejemplo justo al empezar el top16 de Euroliga que te quitan a 3 jugadores, que serían evidentemente importantes...

13 de julio de 2011, 0:15  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que la FIBA hace bien en mirar un poco por sus intereses.

13 de julio de 2011, 7:03  
Blogger stockton said...

Hombre pero está claro que no le pagan 5 millones por unos meses, le pagarán la parte proporcional a lo que esté, lo cual no significa que me guste que se haga eso, porque no creo que sea bueno para el ambiente del grupo tener esa situación. Yo más que nada, dudo del compromiso de los jugadores durante ese tiempo, no creo que vayan a jugar en serio si no más bien seguir cobrando pasta, y eso me parece muy lamentable,pero claro está, con no ficharlos está todo solucionado.

13 de julio de 2011, 8:19  
Blogger Peter Mihm said...

Yo desde luego no ficharía a ninguna estrella NBA sin tener claro que se va a quedar todo el año. Y de dinero está claro que no está la cosa para andar soltando esos pastizales. Es un momento en el que no se pueden hacer locuras. Económicamente parece que lo peor está aún por llegar...

13 de julio de 2011, 8:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.