20.7.11

España vence a Alemania y sigue invicta

Nueva victoria de los sub'20 de Juan Antonio Orenga, en esta ocasión ante Alemania por 73-58. Costó entrar en el partido y al descanso los españoles caían por dos (28-30).

Pero en la reanudación no hubo color, el equipo se entonó y sacó adelante el compromiso con solvencia, con Mirotic (22 puntos y 12 rebotes), Sastre (12 y 5) y Franch (14) como hombres más importantes.

Aunque hay que destacar también la importancia de Lorenzo (6 puntos y 9 rebotes, sustituto del lesionado Llovet), Pozas y Barrera. El rival de hoy, un hueso de los duros, Italia.

España (17+11+25+20): 73. Franch (14), Sastre (12), Joan Tomás (2), Lorenzo (6) y Mirotic (22) -quinteto inicial-; Simeón (2), Pozas (7), Barrera (6), Arévalo (2), Jodar (-) y Gil (-).

Alemania (12+18+16+12): 58. Wendt (1), Barthel (3), Heckmann (5), Monninghoff (10) y Theis (11) - quinteto inicial-; Giffey (2), Ziegenhagen (7), Klein (5), Voigtmann (2), Kramer (10), Ogbe (-) y Theigig (2).

20 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Siguen sonando nombres para el Real Madrid. Tras Maurice Evans y Yotam Halperin, ahora el que suena es el escolta lituano Martynas Pocius.

Y se comenta que Joventut igualará la oferta del UCAM Murcia por Franch.

20 de julio de 2011, 11:50  
Blogger Unknown said...

En el partido de ayer, las sensaciones de la primera parte eran malas. A ver si los exteriores recuperan efectividad porque no podemos colgarnos de Nikola para que nos salve cada ataque.

Detalle técnico: ¿Cuantos balones al poste bajo nos jugamos por partido? Para mi gusto, demasiado poco usado este recurso. Todo son 2x2 por arriba y luego que sea lo que Dios quiera...

Pocius me gusta. Aunque sea por el morbillo y la atención que atraerá de los medios generales por verlo jugar con su mano chunga.

20 de julio de 2011, 12:14  
Anonymous Ramón P.C said...

Una pregunta para todos:

Ya después de ver tanto a Mirotic, creo que es 1 tipo de jugador que se asemeja a Nowitzki, y mi pregunta es:

¿Era Dirk mejor que Nikola con 20 años?

20 de julio de 2011, 12:21  
Blogger Unknown said...

Buff.... esa pregunta que la respondan los que vieron jugar con 20 años.

Aunque la respuesta no sea garantía de nada. La historia está cargada de jugadores buenísimos con 17-19 años que se quedaron por el camino...

Por otro lado, continuando nuestra guerrilla particular, extraigo de la entrevista a Laso en As:

"¿Llull será base?

En principio, sí, porque es muy difícil encontrar un base mejor que él. Siempre he pensado que es el puesto que mejor le va."

20 de julio de 2011, 12:28  
Anonymous Ramón P.C said...

Para mi Llull es sin duda un base, pero al tener un físico tan imponente, se le pide que juegue de 2.

Es un claro ejemplo similar al de Westbrook

20 de julio de 2011, 12:33  
Blogger Unknown said...

Llull de base : 2
Llull de escolta: 0

;)

20 de julio de 2011, 12:37  
Blogger Peter Mihm said...

Llull: 'combo guard'.

0'5 puntos para cada categoría. Yo creo que en los dos puestos lo hace bien.

20 de julio de 2011, 12:38  
Blogger Unknown said...

xDD

Peter, podrías colgar una encuestilla al respecto para dirimir este gran dilema ;)

20 de julio de 2011, 12:44  
Blogger Peter Mihm said...

Hace tiempo solía colgar en la columna derecha algún tipo de encuesta, pero me entró la vaguería y lo abandoné...

20 de julio de 2011, 12:48  
Blogger Felixman said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

20 de julio de 2011, 13:07  
Blogger Felixman said...

Llull juega de lo que le de la gana, a mi es el que más me gusta del Madrid con mucha diferencia. Yo también creo que da más de si jugando de base pero más que nada porque es difícil encontrar bases de calidad en el mercado. Tener un jugador capaz de rendir a buen nivel en varias posiciones es una bendición no un problema, aunque todo depende de como lo veas.
Por otro lado me alegro de que mantengas la actividad del blog, aunque no participe mucho si que os sigo regularmente.

20 de julio de 2011, 13:09  
Blogger alvaro said...

Llull lo puede hacer bien como pase, si. Pero creo que lo llevan mareando mucho tiempo y le faltan ciertas características en las que curiosamente, Sergio Rodríguez no es que destaque precisamente.

Deberían haber traido ya un base Top en Europa con una buena lectura de los ataques estáticos y buen tiro exterior, pero claro ahora el mercado está como está..

La comparación de Mirotic con el Dirk de 20 años, no creo que nos sirva de mucho.. acaso hay referencias de Jordan o Magic fueran mejores que Ricky con 15 años? pues eso..

Una curiosidad, que le pasa a Pocius en la mano?

20 de julio de 2011, 13:22  
Blogger alvaro said...

Como base, queria decir.

20 de julio de 2011, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que le falta un dedo de la mano izquierda...

20 de julio de 2011, 14:02  
Blogger Unknown said...

Respecto a Pocius:
http://www.marca.com/2010/09/08/baloncesto/mundial/1283958565.html

20 de julio de 2011, 14:28  
Blogger stockton said...

Yo creo que al Madrid le falta un base puro en condiciones y un alero fuerte, bueno y largar de una vez a Felipe Reyes. Llull no es base,es un escolta bajo pero no un base, como no lo es Navarro(salvando las distancia de calidad)Otra cosa es que el mercado de bases no permita fichar a alguien de garantías y prefieran poner a Llull de 1, pero cuando mejor a jugado ha sido siempre de escolta. No sé como estará el tema de Draper, parece que muerto y sobre todo no se en que situación está McCalebb que me parecería el mejor fichaje para el puesto de base. Respecto a los aleros, pues el mejor lo ha fichado el barca, y de los que están sonando ninguno me gusta.No estoy muy al tanto de los aleros que despuntan en Europa la verdad pero los nombres que han sonado no me han gustado para nada.Tal vez en el mercado NBA pueda haber jugadores intereseantes a buen precio.

20 de julio de 2011, 16:04  
Blogger stockton said...

Sin querer tocar las narices a los aficionados del Caja Laboral, pero me viene a la mente una pregunta ¿Cuanto costaría sacar a San Emeterio de Álava?Por que sería un fichaje sensacional. Imagino que mucho pero bueno si alguien lo sabe en concreto...

PD:Klingsor megacrack, si lees esto no te enfades, es sólo una pregunta que tengo, dudo mucho que super-querejeta le deje salir de alli.

20 de julio de 2011, 16:09  
Blogger Peter Mihm said...

San Eme le vendría muy bien al Madrid, pero me temo que saldría muy caro.

Lo de los aleros altos y buenos tiradores es un problema que tienen muchos equipos.

Llull llegó al Madrid como base, pero su mutación física en un par de años le llevó también a poder jugar de dos con solvencia absoluta.

20 de julio de 2011, 18:28  
Blogger stockton said...

Leo con enorme sorpresa en ACB.COM, en el repaso diario que hacen a los posibles movimientos de mercado, que el Joventut va a igualar la oferta del Murcia por Franch, tal y como ha dicho Peter. Lo alucinante es que según parece lo hace con la intención de venderlo después a uno de los tres grandes, concretamente el Madrid estaría muy interesado en su fichaje porque se compenetra muy bien con Mirotic.Si eso es cierto y al final acaban pagando para ficharlo, voy al Bernabéu o donde cojones habiten esos ineptos de Juan Carlos Sánchez y Herreros y les meto un par de hostias a cada uno. Tiene narices que pudiendo llevarse al jugador gratis, ahora si lo quieren tengan que pagar por el. Joder es que no se puede ser más inútil la virgen.
PD:Siento el vocabulario pero es que uno ya no sabe como expresarse ante tanta ineptitud.

20 de julio de 2011, 22:06  
Blogger Peter Mihm said...

Desde luego si es así sería una muestra más de lo mal que se pueden llegar a hacer las cosas.

21 de julio de 2011, 7:02  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.