25.7.11

España, campeona de Europa Sub'20

España logró por primera vez el título de Europa de la categoría sub'20 al imponerse a Italia por 82-70. El partido no comenzó bien para los de Orenga con la lesión de Sastre, al recibir un codazo de Gentile en la nariz que le mandó al vestuario para no volver a pisar el parquet.

Nikola Mirotic (29 puntos y 11 rebotes) y Josep Franch (19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) volvieron a ser el alma del equipo. Y Joan Tomàs (7 y 4), Barrera (10) y Jodar (6 y 4) armas muy importantes para cubrir el hueco dejado por Joan Sastre. El ala-pívot del Real Madrid se consagró como el máximo anotador de siempre del torneo y fue designado MVP. Sin duda ha sido su torneo.

Además, Simeón se lastimó su tobillo renqueante y Llovet se hizo daño en su rodilla sana (chapeau por él; capaz de jugar incluso teniendo ya hora para el quirófano).

España (17+25+26+14): 82. Franch (19), Pozas (5), Sastre (-), Llovet (3), Mirotic (29) -quinteto inicial-; Simeón (-), Barrera (10), Arévalo (-), Jodar (6), Joan Tomás (7), Lorenzo (-) y Gil (3).

Italia (16+19+20+15):70. De Nicolao (11), Vitali (3), Gentile (14), Melli (9), Cervi (2) - quinteto inicial-; Polonara (6), Moraschini (17), Santiangeli (-), Baldi (8) y Traini (-).

Por otro lado, el italiano Alessandro Gentile, el francés Evan Fournier, el español Nicola Mirotic, el turco Furkan Aldemir y el montenegrino Bojan Dubljevic han sido elegidos como el quinteto ideal del Campeonato.

7 Comments:

Blogger @jose13bis said...

Bueno, al menos lo del nuevo caso Tasotti ha acabado con final feliz !

Hay futuro.

25 de julio de 2011, 0:00  
Blogger alvaro said...

Si señor, hay futuro. Y no nos olvidemos de algunos jugadores ya en la absoluta que son muy jóvenes. Tengo mucho interés en saber como va a gestionar la feb la irrupción de Mirotic en la absoluta porque parece que no puede coincidir con ibaka. Y no tiene pinta de que ninguno de los 2 vaya a frenar en su progresión..

25 de julio de 2011, 0:09  
Blogger Peter Mihm said...

En este caso tendrá que se el seleccionador quien decida, pero es una papeleta complicada.

25 de julio de 2011, 9:45  
Anonymous Juan said...

Por cierto, no he visto a los dejas jugadores del cinco ideal, pero Josep Franch debería estar ahí. De no ser por Mirotic, sería el líder de esta selección.

25 de julio de 2011, 10:27  
Blogger stockton said...

Yo creo que por calidad y futuro, Mirotic puede ser mejor jugador que Ibaka, pero claro eso se verá con el tiempo.Pero como decís, hay futuro.Gente como Marc,San Emeterio,Rudy,Suárez,Claver,Ricky, Ibaka,Mirotic...van a seguir mantentiendo la competitividad, puede que no al nivel de ganar asiduamente oros, pero si ser de las mejores selecciones.La generación del 80 va a tardar en repetirse, no podemos pretender tener la capacidad de paises como EE.UU,Rusia, por cuestiones demográficas o incluso de Lituania,Serbia, por cuestiones de cultura baloncestística.Pero creo que España seguirá siendo una gran selección durante bastantes años.

25 de julio de 2011, 10:47  
Blogger Peter Mihm said...

De lo que se trata es de que en cada hornada haya dos o tres buenos jugadores y varios de buen nivel. Y en esas estamos...

25 de julio de 2011, 22:21  
Anonymous lina - arte country said...

Que bueno que las nuevas generaciones brinden a sus seguidores una buena competencia, un buen partido pero sobre todo con transparencia.

26 de julio de 2011, 18:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.