26.7.11

El 'tanteado' Josep Franch

Eulis Báez, Carlos Cabezas, Daniel Clark, Omar Cook, Yannick Driesen, Josep Franch, Jayson Granger, Ferrán Laviña, Nacho Llovet, Spencer Nelson, Xavi Rey y José Simeón eran los únicos jugadores de la ACB sujetos al derecho de tanteo.

El pasado domingo 24 de julio, a las 24 horas, finalizó el plazo del que disponían los equipos de la ACB para presentar ofertas a esos jugadores. Tan sólo Josep Franch y Daniel Clark recibieron una oferta en el plazo indicado; el base del UCAM Murcia; y el ala-pívot del Assignia Manresa. Ahora, el Joventut de Badalona tiene hasta el día 27 de julio a las 24 horas para igualar dicha oferta y el Asefa Estudiantes, hasta el 4 de agosto.

Algunos medios señalan que Franch terminará en Murcia. Y afirman que "la Penya parece que no ejercerá el derecho de tanteo sobre el jugador, como ya han dejado entrever primero Jordi Villacampa y, posteriormente, Salva Maldonado, al considerar que Franch no tiene interés por seguir en el Joventut".

Por su parte, Xavi Rey y Spencer Nelson renovaron con el Gran Canaria. Y el base del Power Electronics Valencia Omar Cook firmó con el Armani Jeans Milano, por lo que si en un futuro decide volver a la ACB, el Power Electronics podría igualar cualquier oferta que llegara por él y retener así el jugador.

Además, se da por hecho que el lituano Martynas Pocius jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid.

23 Comments:

Blogger stockton said...

Como comenté en otro post, había rumores de que el Joventut igualaría la oferta para después venderlo al mejor postor,y que había mucho interés por parte del Madrid en ficharlo porque se entendía muy bien con Mirotic. En el Europeo sub20 se ha salido pero habría que ver como rinde al mejor nivel. No sé, el hecho de que sólo el Murcia(con todos los respetos)se haya interesado por él, me hace dudar algo, pero claro no tiene por qué ser sintomático, igual es que los grandes la han cagado mucho.

También leo que D'Fisher pone rumbo a Bilbao y se va del Madrid. Un gran fichaje para BBB y una mala decisión del Madrid, para variar y todo para mantener al cansino de Felipe Reyes.Fisher no era una estrella está claro, pero lo que se le pedía, defensa e intimidación lo hacía perfectamente, me parece un grave error dejarle marchar. Por contra aún siguen Tucker y Reyes que aportan nada y mucha mierda respectivamente.El Madrid no tiene solución.

26 de julio de 2011, 9:18  
Blogger Peter Mihm said...

A mí no me consta que vaya a seguir Clay Tucker..., pero estoy de acuerdo en que D'Or Fischer hacía su trabajo atrás.

26 de julio de 2011, 9:22  
Blogger Unknown said...

Venga va, ya que estáis de acuerdo entre vosotros, polemizaré.

D'Or Fisher, haciendo su trabajo, no deja de ser un Moiso de la vida. Limitadísimo en ataque y viviendo de su salto en defensa. Es una pérdida, pero tampoco es para llorar. Laso no es tonto así que supongo que tendrá pensada una alternativa. Por ejemplo, igual usan a Begic para algo este año.

Por donde no paso es por las acusaciones a Felipe. ¡A mi Felipe ni mentarlo hoygan!

Podremos decir que no ha rendido como otros años. Las razones tal vez estén en el inexorable avance del tiempo y en que Messina no supo aprovecharlo de forma óptima.

Pero de ahí a poner en Solfa a un jugador con una entrega y una capacidad de lucha enorme en la pista va un trecho. Me sigue pareciendo útil para cualquier equipo. La intensidad se contagia.

26 de julio de 2011, 10:10  
Blogger Peter Mihm said...

Felipe ha estado mal el último año, pero yo sí contaría con él. Stockton se ha aburrido de él ya y no espera nada de nada de Reyes...

26 de julio de 2011, 10:19  
Blogger Unknown said...

A veces me preocupa esta sintonía que tenemos Peter... salvo con Llull, claro ;)

26 de julio de 2011, 10:30  
Blogger Klingsor said...

Reyes es bueno, para lo bueno y para lo malo.
Yo pienso que debería estar en cualquier equipo que gestionara yo,jeje.
Hervelle era otro que me caia de culo por su juego sucio o rozando el límite,pero que lo ficharía para mi equipo.
Ánimo stockton,no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista,jejeje.

26 de julio de 2011, 10:36  
Blogger Peter Mihm said...

Llull, dejémoslo en 'combo-guard'

26 de julio de 2011, 10:47  
Blogger Unknown said...

"Pero eso no es lo que dice Laso" :P

Jejeje...

Por otro lado, mirando al futuro de la selección... ¿No os parece que Mirotic es el relevo natural de Pau?

Lo digo por su facilidad para anotar.

26 de julio de 2011, 11:15  
Blogger Unknown said...

"Pero eso no es lo que dice Laso" :P

Jejeje...

Por otro lado, mirando al futuro de la selección... ¿No os parece que Mirotic es el relevo natural de Pau?

Lo digo por su facilidad para anotar.

26 de julio de 2011, 11:15  
Blogger stockton said...

Yo me he cansado de Reyes porque su rendimiento ha sido muy bajo y sobre todo porque parece ser que es un envenenador de vestuarios.Y por que cobra muchisimo para el rendimiento que lleva ofreciendo estos últimos años. No discutiré que ha dado mucho al Madrid, pero el Madrid también le ha pagado mucho dinero y no se puede vivir del cuento toda la vida. Cobra casi 2 millones de euros y se pasa mucho tiempo lesionado y el resto a un nivel bastante bajo. Y encima quiere ser el rey del mambo y no puede ser. Cada uno que opine lo que quiera, pero para mí Felipe Reyes sobra en el Madrid.

26 de julio de 2011, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, yo creo que con Laso hay opciones de ver de nuevo a un buen Felipe.

A Mirotic no le veo tan en plan Pau, pero es cierto que tiene siempre el aro en mente y siempre es capaz de encontrar un camino fácil hacia él.

26 de julio de 2011, 11:21  
Blogger stockton said...

Y respecto a Fisher, ya se que no es una estrella, pero simplemente se le contrató para realizar el trabajo sucio y lo ha hecho. Para ser limitadísimo en ataque, ha promediado 6.2 puntos en 20 minutos de juego y siendo siempre de las últimas opciones en ataque. Para mi ha cumplido de sobra con su papel y creo que merecía seguir.Veremos como cubren su baja, a quien ficharán.

26 de julio de 2011, 11:24  
Blogger alvaro said...

A mí también me vino a la cabeza Moiso ayer, cuando leí que Fisher se iba al BBB.

Yo creo que no es una gran pérdida, incluso puestos a elegir, lo prefiero antes que a Begic. Más que nada porque no sabemos que clase de jugador es el segundo. El problema aquí es que ocupa plaza de extracomunitario. Si fuera europeo vosotros creeis que se iria?

Si Felipe cobra eso, pues sí. Es un pastón para los tiempos que corren, pero olé por él y su agente. Viendo solo el rendimiento que da en la pista, el único motivo que veo para largarlos es la irrupción de dos jugadores jóvenes como Mirotic y Velickovic, pero creo que le quedan muchos rebotes en ataque que coger todavía. ;)

26 de julio de 2011, 11:50  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo voy a discrepar y defender a stockton, ya no sólo me sobra felipe, del madrid, tb de la selección...es el cuento de nunca acabar en este país, como cn raúl(fútbol), todo porque juega en el madrid.

Nadie duda de que sus rebotes nos han aportado tantisimas cosas, su lucha, sus ganas cual espartaco en la arena....pero amigos, teniendo a ibaka en la selección, y a fischer x la mitad de sueldo...

nose para que llevar ya a felipe.


Saludos, Samkas.

26 de julio de 2011, 14:12  
Blogger alvaro said...

Nuevo fichaje del granca, Juan Palacios, plaza de extracomunitario. Estaba cedido en el UB La Palma. Apuesta arriesgada..

26 de julio de 2011, 15:11  
Blogger Klingsor said...

apellido de chorizosssss
;)

26 de julio de 2011, 15:24  
Blogger Unknown said...

Samkas: El cuento de "porque juega en el Madrid" es bastante poco fundado. Francamente, cansa un poco esa cantinela de que los jugadores blancos van a la selección "por decreto".

No hay más que mirar las listas de las distintas selecciones para ver que no es así.

Los seleccionadores no son bobos (ni siquiera Scariolo). Llevan a los que creen que rendirán mejor en grupo. Siempre ha habido jugadores "fijos" discutidos por la afición, pero el argumento de "es por ser de tal equipo" sólo se oye de los del Madrid.

Voy a soltar unos cuantos nombres, para desterrar este argumento: Paraíso, Fernando Arcega, Garbajosa, Iván Corrales, Jaume Comas, Cabezas, Beirán, Rogers, Hansen, Kornegay, Mumbrú (ha ido estando en Joventut y Bilbao)...

... o Marchena, Albelda, Roberto Ríos en Fútbol.

26 de julio de 2011, 16:06  
Blogger Unknown said...

Otros ilustres discutidos fuera de la órbita blanca: Rafa Vecina, Zapata, Carles Marco, Nacho Romero...

26 de julio de 2011, 16:10  
Blogger Unknown said...

Respecto al papel de Felipe en la selección. Pues vale que Ibaka puede aportar en las cosas que nos da Felipe, pero está por ver qué tal funciona Serge en el mundo FIBA.

Y Felipe ha ido mejorando año tras año en sus recursos ofensivos, cosa que Ibaka no ofrece.

Esperemos a verlo en cualquier caso. Aún recuerdo como el personal hablaba maravillas de Mike Hansen cuando Díaz Miguel se lo sacó de la chistera y lo mucho que esperaba todo el mundo de Javier Mendiburu.

26 de julio de 2011, 16:14  
Blogger Héctor said...

Hola!
Voy a ser un poco 'conciliador' en este debate sobre Felipe, jejeje...
Yo entiendo tanto a Stockton como a Bakshish... Por una parte, creo que está en el ocaso de su carrera y en los últimos dos años ha ido bajando un poquito el rendimiento, aunque la etapa Messina en el Madrid no puede ser un referente muy creíble para valorar a un jugador, teniendo en cuenta como han ido las cosas... Sin embargo, también Berni, Jimenez o Garbajosa por ejemplo, han estado en la selección en los últimos años siendo algo disutidos en cuanto a que hubiese jugadores en mejor forma o que podían competir por ese puesto... pero los seleccionadores tiene que llevar un grupo a una competición corta, sin demasiado tiempo para la preparación, donde a veces es muy útil que alguien que quizás ya no va a aportar tanto en números como años antes, sí que puede aportar al grupo. Y además, puede hacer buenos minutos cuando se le necesite, porque estamos hablando de jugadores de un nivel altísimo.
Por eso creo que el caso de Felipe anda por ahí ubicado... Supongo que puede ser el 4º hombre alto de la selección detrás de los hermanos Gasol e Ibaka, no va a protestar por tener menos minutos que otras veces, sabe dónde está y a qué está jugando, quiere otro campeonato de Europa como el que más, conoce la selección y lleva años jugando con el 75% de sus compañeros... Y además, si está fuerte (que lo estará) puede aportar mucho en los minutos que tenga.
Creo que puede tener un sitio, con un papel menos fundamental que antes, pero que eso depende de cómo él sea capaz de asumir ese papel...

26 de julio de 2011, 17:16  
Blogger Héctor said...

Bueno, y ya que estoy, voy a comentar también de Franch y Fisher, jajaja!!!

El Joventut no va a tantear a Franch. Ya lo ha dicho Villacampa clarísimo. Espero que en Murcia crezca mucho este año y de el salto definitivo en ACB. Me recuerda mucho a Calderón... Quizás siga al maestro, jejeje. calderón estuvo en el Fuenla, luego Tau y después... NBA ;) A ver si Franch va por ese camino: empecemos por Murcia :P

Y Fisher... Para ser el 4º/5º pivot del Madrid, no me parecía mal. Especialmente teniendo en cuenta que es un jugador 'especialista', muy útil en defensa. Para estar detrás de Tomic + Velickovic + Mirotic, reyes-Fisher me parecía buena idea... Mejor que Begic (aunque quizás lo digo porque no se nada de él...)

Un abrazo a todos!!!!!!

26 de julio de 2011, 17:21  
Blogger alvaro said...

El dkv ha igualado la oferta héctor, es oficial. Ahora hay que ver si se lo quedan o no.

26 de julio de 2011, 19:01  
Blogger Héctor said...

Sí Álvaro, ya he visto. Supongo que tratarán de sacar tajada, pero hace un mes Villacampa dijo que no contaban con él.

Por cierto, he leído esto ¿es verdad?:
'El Caja Laboral se refuerza con Milko Bjelica' 26/07/2011
'El Caja Laboral ha reforzado su plantilla con la contratación de Milko Bjelica (2'07 / 28 años) por 2 temporadas. Procede del Lietuvos Rytas, donde la pasada temporada cuajó una buena Euroliga, con medias de 12,3 puntos y 4,7 rebotes.'

26 de julio de 2011, 23:26  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.