18.7.11

El español Serge Ibaka

Hace unos días Serge Ibaka adquiría la nacionalidad española por carta de naturaleza. El pívot de los Thunder podrá disputar con España el próximo Europeo lo que refuerza de manera importante el juego interior de los de Scariolo.

Ibaka se mostró encantado con la noticia: "Es un día muy feliz para mí. Tener la oportunidad de devolver a este país todo lo que me ha dado me hace estar muy contento y muy orgulloso. Quiero agradecer a todas las instituciones la ayuda que he tenido para que este momento sea posible. Ahora sólo espero poder ayudar a la selección en todo lo que me sea posible. Tengo muchas ganas de que llegue el día 27 para poder estar con mis compañeros en la selección".

La pasada campaña, Serge Ibaka fue el jugador de la NBA que más tapones puso con 198. Nacido el 18 de septiembre de 1989, Ibaka es un pívot de 2.08 con una gran capacidad atlética y con un importante margen de mejora. El año pasado firmó 9,9 puntos, 7,6 rebotes en 82 partidos, con un 54 por ciento en tiros de campo.

Y la selección española Sub'20 femenina, campeona de Europa al ganar a Rusia en la final por 62-53. Queralt Casas fue la gran destacada del encuentro con 21 puntos y fue elegida mejor jugadora del torneo.

15 Comments:

Blogger Unknown said...

Sorpresón el de las chicas sub-20. Un verdadero orgullo, sí señor. Son éstas éxitos los que hacen a uno confiar en la labor de la federación que siguen sacando adelante baloncestistas todos los años...

De Ibaka, pues bienvenido, aunque Pepiño lo llamase "Ikea" ;)

18 de julio de 2011, 7:32  
Blogger Peter Mihm said...

Algunos es que tienen la cabeza regularmente arreglada... y deberían redecorar su vida en la república independiente de su casa..

18 de julio de 2011, 8:43  
Blogger Klingsor said...

Lo de Ikea fue muy bueno,jejeje.
Gran noticia la nacionalización de Ibaka y un gran refuerzo para la selección, todos lo esperábamos, pero aún así nos alegra.
Lo de las chicas de la sub-20 también una gran noticia.
Hoy acaban las fiestas patronales de la localidad donde vivo, estoy pensando en pasarme a ver algún partido del europeo sub-20 masculino que se está jugando en Bilbao.
Saludos cracks!

18 de julio de 2011, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

He pasado el fin de semana en Cantabria y se me pasó por la cabeza acercarme a Bilbao a ver a los colegas de Mirotic...

18 de julio de 2011, 11:10  
Blogger Héctor said...

Enhorabuena a las chicas sub-20!!

Y menuda primera fase se han marcado los chicos!!!!
3 victorias con muchísima solvencia frente a Turquía (90-41), Grecia (94-77) y Austria (120-47), con Mirotic, Sastre y Franch soberbios.
Y Mirotic está lider de anotadores del torneo con 25 puntos (6,7 rebotes; 1,3 asistencias; 1,3 robos y 1 tapón) en 24 minutos por partido.

En la segunda fase esperan Ucrania, Alemania e Italia, pero sinceramente creo que España está por encima y si siguen con un nivel alto de concentración no deberían tener problemas. Además, los mejores (Mirotic, Franch y Sastre) no están muy castigados (entre 20 y 24 minutos por partido) y llegan con energía de sobra a esta segunda fase.

Parece que los rivales más fuertes podrían ser Italia ahora (que está yendo de menos a más) y después Rusia y sobre todo Montenegro... A ver cómo salen ellos de la segunda fase, pero yo tengo muy buenas sensaciones.

Montenegro tiene buen equipo, sobre todo un ala-pivot de 2,05 que juega muy fuerte, Dubljevic (24 puntos; 8,7 rebotes). También el base Dukanovic (12 puntos; 6 asistencias), y el pivot Todorovic (6,7 puntos; 9,3 rebotes) están fuertes. Contra Eslovenia (ganaron 80-77) entre Dubljevic y Todorovic se cogieron 12 rebotes ofensivos (7+5). Pelean mucho.

Ánimo que este verano nos llevamos los europeos u20 de chicos y chicas!!!

18 de julio de 2011, 11:12  
Blogger Unknown said...

Lo de los chicos acojona, sí. Imagina que nos dicen a los amigos lectores. Mañana amistoso contra los sub-20. ¿De cuanto calculáis la paliza?

Jejejeje...

Ya vendrán retos mayores, pero la sensación es de mucha confianza.

18 de julio de 2011, 11:15  
Blogger Héctor said...

El sábado leí un artículo de David Aldridge en la web de la NBA en el hablaba sobre la conveniencia de que los Bulls incorporasen a Mirotic este mismo año para dar descanso a Boozer y Deng (este año Deng ha jugado 39 min pp en la temporada y 42,3 en play-offs) y que se vaya haciendo allí.
Decía que a veces los técnicos confían más en que crezca como jugador y coja experiencia directamente en la NBA que en 'su equipo en Europa'...

18 de julio de 2011, 11:20  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, de momento Mirotic tiene contrato con el Madrid y una cláusula que imagino que no se lo pondrá fácil. Además, creo que fue elegido con el número 23, un puesto flojo para hacerte con un buen contrato. Que le pregunten a Rudy...

18 de julio de 2011, 12:01  
Blogger Unknown said...

Mirotic es buenísimo, pero aún tiene que madurar bastante. Cuando llegaron los momentos calientes el año pasado... se arrugó.

Mejor que esa madurez la alcance jugándose los cuartos con buenos minutos en partidos "de verdad" que con "minutos de la basura" en partidos chichinabo (regular season).

18 de julio de 2011, 12:11  
Anonymous Ramón P.C said...

Hola! Yo me estoy tragando el U20 de los chicos, con un Mirotic tremendo, aunque por otro lado era de esperar.

Sin embargo, el que me está sorprendiendo gratamente es Joan Sastre (Cajasol), físicamente ha dado 2 pasos hacia delante y si a eso le unimos la muñeca que ya tenía....

Lo ficharé para nuestro Supermanager...ahí lo lleváis...jeje

18 de julio de 2011, 13:27  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es lo que nos hace falta, aleros altos y jóvenes con buena mano.

18 de julio de 2011, 13:30  
Anonymous Ramón P.C said...

Por cierto, el otro día leçi que Franch puede que fiche por el Murcia, y con todos mis respetos, después de frotarme los ojos, lo volví a leer.

Entiendo que el Joventud esté en concurso y eso, pero es que Franch tiene un gran presente y un futuro tremendo, no lo dejen marchar y hagan el tanteo!


Se confirma el fichaje de Caner -Medley por P.E. Valencia, pedazo de jugador, para mí, el verdadero MVP de este año.

18 de julio de 2011, 13:41  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre Franch quería añadir que me parece una cagada que este jugador acabe en Murcia, con perdón para los simpatizantes murcianos. Y chapeau para ellos si se hacen con este crack.

Franch a mí me encanta y era uno de los bases que postulaba para el Madrid si Laso opta por jugar con Llull de uno. Así tienes a Sergio de base reserva y a Franch como base para lo que se tercie: bueno, bonito y barato.

18 de julio de 2011, 13:49  
Anonymous Ramón P.C said...

Pues el UCAM Murcia acaba de fichar a Miso, a ver si van a ser el Málaga del basket....

18 de julio de 2011, 15:47  
Blogger Peter Mihm said...

Yo pensaba que Miso volvería al Estu...

19 de julio de 2011, 8:16  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.