18.6.11

Víctor Sada, lo mejor está por llegar

Ricky Rubio pone rumbo a la NBA, pero en el Barça no parece haber ningún tipo de zozobra por la marcha de un crack; los blaugrana tienen el puesto de base más que bien cubierto con un jugador que cada día va a más: Víctor Sada. Un base alto nacido para aportar, para sumar, para hacer mejor al grupo.

Sada lo tiene todo. Es intenso como nadie, pelea cada balón como si fuera el último. No duda en ir a por un rebote ofensivo entrando desde lejos como un poseso. En defensa es una pesadilla para el rival. En ataque es una maravilla para sus compañeros, porque como él dice "se trata de verles sonreír". Él contagia entusiasmo y hace que los demás se impliquen aún más en defensa.

Sada no busca protagonismo, pero el protagonismo parece perseguirle por su calidad y por su despliegue físico en cada partido. Hasta tal punto, que ahora mismo nadie le dejaría fuera de la próxima convocatoria de la selección española.

Con 27 años casi recién cumplidos, este base de 1.92 acumula ya 1 Euroliga, 3 Ligas, 2 Copas, 1 Eurocup y 3 Supercopas, pero lo mejor de todo es que parece que su mejor momento está aún por llegar.

5 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

El nivel que está mostrando en las últimas temporadas es impresionante.
La cantidad de jugadores que se hicieron estrellas en el ahora extinguido Akasvayu Girona, Sada es uno de ellos, pero también está Marc, que hasta entonces sólo era el hermano de Pau, y el gran San M.

18 de junio de 2011, 10:36  
Blogger Peter Mihm said...

Totalmente de acuerdo con lo del Akasvayu...

18 de junio de 2011, 10:37  
Blogger Peter Mihm said...

Y el Bilbao Basket, directo a la Euroliga.

18 de junio de 2011, 10:49  
Blogger alvaro said...

Muy bueno el post el día 1 después de Ricky para el Barça, sin duda la imagen que se dio ayer en la rueda de prensa era la que se debía haber dado hace 2 años con la penya.

Sin duda Sada tiene experiencia de sobra para dar la cara en los partidos de la selección. Vamos a ver como reparte los minutos entre Él y Ricky don Sergio 'Gominas' Scariolo..

18 de junio de 2011, 13:42  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que Scariolo dará el mando a Calde y Ricky y Sada darán relevos en función de cómo sea el rival o cómo esté el partido.

19 de junio de 2011, 11:12  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.