2.6.11

Shaq anuncia su retirada

Tras 19 años en la brecha, Shaquille O'Neal anunció ayer su retirada del basket profesional. 1.207 partidos, 28.596 puntos, 13.099 rebotes, 3.026 asistencias, 2,732 tapones, sin duda una hoja de servicios al alcance sólo de los elegidos. Una fuerza de la naturaleza descomunal, con mucho más talento del que sus 2.16 y 150 kilos podían dejar entrever.

Shaq lo deja con cuatro anillos en sus manos (tres con L.A. y uno con Miami) y después de impartir magisterio en LSU, Orlando, Los Ángeles, Miami, Phoenix, Cleveland y Boston. Un MVP, 15 veces All Star, Rookie del Año, 3 veces MVP de las Finales... su currículum es impresionante, pero el que le haya visto jugar en plenitud sabe que eso es 'casi' lo de menos.

Nunca olvidaré el disgustazo que fue para mí su marcha de los Lakers. Como tantos y tantos aborrecí a Kobe por haber forzado aquella situación, aunque él no fuera el único culpable. Para mí Shaq era el icono de los Lakers, el hombre clave, el gran perro, el 'Artículo 34', el pívot dominante sobre el que seguir edificando.

Ahora cuelga las botas y habrá que ver si cumple con su palabra y se convierte en sheriff. La verdad que yo en su situación no lo haría... Pero Shaq tiene esas cosas. "El Artículo 34: Hago lo que quiero, cuando quiero, donde quiero y como me da la gana". Faltaría más.

50 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

Me alegro de q por fin Shaq se retire. Como dijo ayer (creo q) T-mac, es un momento de alegría y pena a la vez. Alegría pq ya toca q se retire, llevaba 2 años dando pena. Y pena pq se va un jugador muy especial. Shaq lo tuvo todo, físico brutal, presencia dominante, carisma, hombre-show, ... Ya lo estoy echando de menos.

En cuanto a sus estadísticas, creo q Shaq pudo haber dado mucho más de sí. Estoy con Peter, las estadísticas, en el caso de Shaq, son casi lo de menos. Durante su plenitud (26-33 años) fue el jugador más determinante q yo haya visto. Creo q incluso más q el dios de Michelle, si bien como todo en esta vida, para gustos los colores.

Aunq no tuviera el talento de Hakeem o Kareem, Shaq merece estar en el top-5 de mejores centers de todos los tiempos.

¿GOAT como él mismo se proclamó? En mi opinión, si hubiera tenido una ética de trabajo más seria y constante, y si hubiera tenido más ilusión y perseverancia, sin duda lo hubiera sido. En el año 2003 pensaba sinceramente q Shaq desbancaría a Jordan. Tenía 31 años, tenía a Kobe de compañero, y no le veía signos de perder un ápice de su dominio. Recuerdo q en Regular Season pasaba de todo y luego en playoffs machacaba como nadie lo había hecho. Primero las peleas con Kobe y luego esa dejadez q le caracterizó, le acabaron pasando factura. Es uno de los más grandes pero no creo q se le pueda llamar The Greatest of All Time. Eso lo dejo para Kareem Abdul-Jabbar, dominante en su juventud, humilde en su vejez, más constante y duradero q cualquier otro.

2 de junio de 2011, 8:36  
Blogger rafa said...

grande shaq!!!!
para mi el jugador mas determonante de este siglo, de lo que llevamos,era imparable!
esperemos que ahora no le de po el cine o el rap ahi bajaba un poquito el nivel

2 de junio de 2011, 8:43  
Blogger Vinsanity#15 said...

Que grande Shaq, verdaderamente grandisimo... no tengo mas que decir de lo que se haya dicho ya, solo que me sumo a su interminable club de fans tanto dentro como fuera de las canchas un mega-crack, yo estoy deseando que sse meta a la TNT con Webber, K.Smith y sobretodo con Sir Charles jajaja ojala porque nos iba a dar espectaculo por muchos años mas!!

2 de junio de 2011, 8:54  
Blogger Felixman said...

Hoy si que se puede decir que se va un GRANDE con mayúsculas. Como bien decís dominante es un adjetivo que se le queda corto, a mi personalmente lo que me alucinó siempre (bueno al final ya no) era su velocidad y explosividad.

2 de junio de 2011, 9:04  
Blogger Peter Mihm said...

Ver a Shaq corriendo la cancha botando el balón... Pufff, qué imagen. Un auténtico tren demercancías.

Y debajo del aro era demoledor. Recibía a dos metros del aro y ya sabías como iba a terminar todo...

2 de junio de 2011, 9:32  
Blogger the pearl said...

Creo que desde Jordan no he visto a ningún jugador dominar la liga como Shaq hizo durante el Three-peat.

Se le echará de menos. Era un icono.

2 de junio de 2011, 10:27  
Blogger T-Mac#1 said...

Pues sí, fui yo el que lo dijo ayer, todos los cracks que han dominado la liga en los últimos años no deben alargar mucho su carrera, es el caso de Shaq ahora o de Duncan y Garnett en un o dos años como máximo.

Da pena que el último recuerdo que tengas de Shaq sea el de un tío de 160 kg que casi no podía ni correr y que se pasaba más tiempo vestido de traje y corbata que en la cancha. Para mi le han sobrado dos años de carrera.

2 de junio de 2011, 10:27  
Blogger T-Mac#1 said...

Y se confirma que Ricky se marcha a los Wolves, miedo me da...

2 de junio de 2011, 10:33  
Blogger Peter Mihm said...

A mí no me da ningún miedo. Ahora veremos si Ricky es capaz de jugar con los mejores o si le dimos demasiada bola. No hay excusas. Eso sí, yo no le voy a pedir que sea All Star en dos años... Con que lo haga bien me vale.

2 de junio de 2011, 10:51  
Blogger Klingsor said...

Adios a un grande en todos los sentidos!
Toronto no renovará a Triano, estos están mal de la chota, que se traigan de nuevo a sam michelle.
Y los Bulls empiezan a perfilarse como aspirantes a hacerse con Howard, miedo me da a quien estarán dispuestos a traspasar, yo metía a boozer en el trade fijo, pero orlando querrá algo más, probablemente meter a Arenas, y eso si que me da miedo, mucho miedooooo.
Me da que Shaq segirá siendo parte de la NBA, en los All-Star seguro, junto a Dr.J y a bill Russel.
Saludos cracks!!

2 de junio de 2011, 11:19  
Blogger alvaro said...

Se va un grande, un tio respetado. Las imagenes de Lakers son tremendas. Coincido en que le han sobrado par de años de carrera, pero ¿Quien renuncia a un contrato de 20 millones? Yo no.

Cada vez que tocamos el 'Caso Ricky' nos vamos a 50 comentarios, jeje. Tengo mucha curiosidad confirmado lo de Rubio, de ver las operaciones que hace Minny en el draft.

2 de junio de 2011, 11:57  
Blogger T-Mac#1 said...

Ayer Rudy tuvo un accidente de tráfico en Ibiza, pos suerte todo quedó en un susto.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/06/02/rudy-fernandez-sale-ileso-accidente-trafico-sant-josep/485921.html

2 de junio de 2011, 12:04  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que en Toronto necesitan un poco de aire fresco. Alguien un poco más duro. Un Byron Scott o algo así.

Sí que será interesante ver qué pillan los Wolves en el draft...

2 de junio de 2011, 12:05  
Blogger alvaro said...

Como veis a Derrick Williams? porque he visto que nbadraft lo da como #1, pero no me lo creo..

Lo veis más como SF o PF? yo personalmente lo segundo, y ese puesto lo tiene bastante bien cubierto Minny con Love y Randolph..

2 de junio de 2011, 12:08  
Blogger rafa said...

Habeis oido algo de traspaso de minnesota de flynn por calderon , le vendria que ni pintado al chavl de macdonalds

2 de junio de 2011, 12:12  
Blogger Peter Mihm said...

No he oído nada, pero tengo claro que Flynn lo tiene complicado en Minny si va Ricky y sigue Ridnour.

Yo creo que el número 1 debería ser Kyrie Irving, pero todo puede ser.

2 de junio de 2011, 12:22  
Blogger stockton said...

Del tema Shaq,creo que está todo dicho, por ponerle un pero, sería su pequeña falta de profesionalidad a la hora de mejorar aspectos de su juego que necesitaban mucho trabajo y también que no se preocupó mucho de cuidarse.Quizás de haberlo hecho habría llegado a esta temporada en mucha mejor forma.Pero bueno tampoco sería el Shaq que tanto nos gustó.

Respecto al Draft,Derrick Williams me parece un jugador 3,5, es decir el fisico de un tres, pero el juego de un 4, con lo cual no sabría encajarlo muy bien en los equipos.Si partimos de la base de que los equipos van a cojer lo que necesitan y no se guían sólo por el talento, creo que o es nº1 o caerá hasta el 4, porque tanto minny como Utah no necesitan ese tipo de jugadores,ya que tienen bien cubierta esa posición.Le vendría bien a cleveland, pero no creo que dejen pasar a Irving, e igual les sale bien la jugada, porque podrían conseguir a los dos jugadores que querían. La sensación que yo tengo, partiendo de que los equipos seleccionarán en base a necesidad y no a talento puro y duro es que Cleveland seleccionará a Irving, Minny a Kanter, Jazz a Knight y Cleveland a Derrick Williams.Pero vamos que mis predicciones suelen ser lamentables pero bueno es mi opinión.

2 de junio de 2011, 13:11  
Blogger Peter Mihm said...

Tus predicciones se basan en el conocimiento. Pero la realidad tiende a driblar a la gente con criterio.

2 de junio de 2011, 13:16  
Anonymous Ramón P.C said...

Yo creo que nadie discute que la temporada de Ricky ha sido nefasta, por lo que ha llegado su hora de dar el salto a la NBA.

Yo soy optimista, es un genio y aunque algunos ya lo hayan enterrado, tiene 20 años.

Si en Minnesota tienen paciencia con él, el tiempo les dará la razón.

2 de junio de 2011, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

Día cargado de noticias:

"Pau anuncia que jugará el Europeo de Lituania".

2 de junio de 2011, 13:22  
Anonymous Ramón P.C said...

Del tema Ricky, recuerdo que en Europa era absurdo compararlo con Jennings, y el amigo Brandon se salió en su primer año de Rookie.

Jennings es superior físicamente, pero en calidad técnica, no hay color.

2 de junio de 2011, 13:27  
Anonymous Ramón P.C said...

Del tema Pau Gasol, creo que era obvio que iba a ir al Europeo por 3 aspectos:

1º El objetivo de Pau y de la generación de oro, son los JJOO de Londres 2012, y ahí supondrá el adios de todos ellos

2º Desquitarse de este año tan duro en LA

3º Pau siempre ha estado muy comprometido con la selección y tras su ausencia en el Mundobasket, no podía faltar de nuevo

2 de junio de 2011, 13:30  
Blogger Peter Mihm said...

Pau quiere que España esté en los JJ.OO. Aún recuerdo su reacción cuando estando en laSexta de comentarista se enteró que para estar en Londres'12 había que ser finalista de Lituania'11.

Sin duda está complicado y hay que poner toda la carne en el asador. Pero creo que hay material humano para estar en la pomada y evitar el PreOlímpico.

Además, está claro que necesita sentirse importante después de haber tenido un mal final de año y de sentirse como el Safety Car, al que no pasa nadie...

2 de junio de 2011, 13:39  
Blogger alvaro said...

Peter y Flynn no nos sirve pa'loleiquers?

Hay unos cuantos equipos que desde ya o después del draft se van a quedar con el puesto de base con 3 jugadores y se podría pescar en rio revuelto..

Por ejemplo, Ramon Sessions me mola.

2 de junio de 2011, 13:41  
Anonymous Ramón P.C said...

@Álvaro

Llevas razón, hoy llegamos a 50 aqui con el tema Ricky.

Fijate, Ricky Rubio es Trending Topics en España y Mineápolis...algo tendrá, digo yo...

2 de junio de 2011, 13:51  
Blogger rafa said...

http://www.marca.com/blogs/13t/2011/06/02/shaquille-oneal.html gran post hoy del señor trecet , cosa ultimamente no muy habitual

2 de junio de 2011, 13:54  
Blogger Bernardo said...

Creo que fue hace un par de años cuando Shaq comentó que se arrepentía de no haber trabajado más los tiros libres, si los hubiese anotado en un 70% de las veces, creo que habría conseguido unos 3.000 puntos más, sin tener en cuenta que habría podido anotar más canastas, dado que no le habrían hecho tantas faltas.
Creo que Shaq junto con Wilt son los dos físicos más privilegiados en este deporte. Todas las apuestas que hacía en todos los deporte contra profesionales son muy significativas.
Sobre Ricky decir que anunciarlo ahora es un detalle hacia Minny ya que pueden elegir en el draft conociéndolo. De Ricky espero lo mismo que de cualquier otro, que demuestre en la cancha lo que vale.

2 de junio de 2011, 14:18  
Anonymous Ramón P.C said...

Peter se va a poner contento con esta noticia:

Acabo de leer en Twitter, que Jerry West escuchará ofertas que este verano le lleguen por Monta Ellis

2 de junio de 2011, 18:45  
Blogger Víctor Hugo said...

Pues no se va simplemente un crack, un rompetableros, un monstruo... Se va toda una figura histórica de la NBA, uno de los grandes de verdad.

¡Saludos!

2 de junio de 2011, 19:52  
Blogger michelle said...

En condiciones normales MICHELLE pondría a más de uno en su sitio, pero hoy es el día de reirse de la prepotencia.
JO TA KE!!!!!!!!
DESCOMUNAL!!!!!!
Y ahora si, señorito Bertomeu, directos a la euroliga, mal que les pese.

2 de junio de 2011, 22:47  
Anonymous Ramón P.C said...

Enhorabuena al BBB, tremendo vaya ambientazo!

2 de junio de 2011, 23:14  
Blogger michelle said...

Ezker mila Ramon (GRACIAS) ha simplemente orgásmico, grandismo Jackson con la camiseta del ATHLETIC!!!!
Solo hay un pero, el discurso de Hombres de arena que ha llevado a JACKSON a la victoria también lo tiene colocado el puñetero Lebron en la suya, o sea que a lo peor ganan cuatro a cero. Hoy me importa bien poco.

2 de junio de 2011, 23:22  
Blogger T-Mac#1 said...

No estoy tan seguro de que vaya directo a la Euroliga, por lo que he visto depende de resultados en otras ligas o ganarla ACB, algo harto complicado...

2 de junio de 2011, 23:23  
Blogger T-Mac#1 said...

PD: no eres quien para poner en su sitio a nadie.

2 de junio de 2011, 23:25  
Blogger michelle said...

Informativamente hablando te voy a colocar en el tuyo.
A día de hoy ya estaría legalmente en la previa, pero con que el FENERBAHCE o el MONTEPASCHI ganen ( solo uno es suficiente) su liga ya estaría metido directamente, porque en la rusa la final será CSKA-KAZAN.
Si pierde el Siena su liga emigro.

2 de junio de 2011, 23:35  
Blogger alvaro said...

del blog? que pierda! que pierda!

2 de junio de 2011, 23:45  
Blogger T-Mac#1 said...

Mentiras no dije ninguna, solo que no sabia cuáles eran los resultados que se tenían que dar, siendo así, yo también doy por hecho que estará en la Euroliga.

Gracias por esa información, ahora si tus formas estuvieran al mismo nivel, serías uno de los mejores bloggers.

2 de junio de 2011, 23:47  
Blogger michelle said...

Pues eso es lo que he hecho, informarte, lo cual considero más importante que halagarte con mis formas y desinformarte.
PD: cortacables, ya no recuerdo si valiente o cobarde, ja, ja, ja.....aplicate el cuento e informa de vez en cuando.

2 de junio de 2011, 23:57  
Blogger T-Mac#1 said...

Creo que es muy fácil compatibilizar las dos, pero está visto que no quieres ir por esa línea.

Buenas noches!

3 de junio de 2011, 0:00  
Blogger michelle said...

Es posible T-MAC, y por supuesto es probable lo que dices, pero el universo no pivota en torno a tus creencias, para bien o para mal.
Has las tres.

3 de junio de 2011, 0:08  
Blogger michelle said...

Van gundy tan alucinado como yo con las dos primeras perdidas en un minuto.
Chandles hoy sí esta. Ritmo mejor que el otro día.

3 de junio de 2011, 3:20  
Blogger michelle said...

28-28 primera canasta de barea.
Hoy sí soy optimista.

3 de junio de 2011, 3:37  
Blogger michelle said...

Solo dos perdidas en el segundo cuarto y es automático, nos vamos de 9. Más de 50 puntos; barea ha venido; Chandler ha venido!!!!! Bosh frenado. Peter, hoy gana dallas sí o sí.

3 de junio de 2011, 4:04  
Blogger michelle said...

Nuevamente la maldicion!!!! 3 turnovers en minuto y medio, solo una forzada!!!! apaga y vamonos, donde está el maletin?????

3 de junio de 2011, 4:41  
Blogger michelle said...

Seis perdidas en siete minutos de cuarto. Carlile se desespera y saca a cardinal.

3 de junio de 2011, 4:52  
Blogger michelle said...

Solo 4 abajo al final del cuarto. Lebron tacticamente horroroso!!!!! milagro que mavs sigan vivos.

3 de junio de 2011, 5:04  
Blogger michelle said...

Que nadie se equivoque alucinando con algo de miami 73-88 partido decente de wade y punto
Sobran los analisis, si tú pierdes 18 bolas!!!!!!! ni mereces jugar esta final. Que baje Stern y finiquite esto. Mucho peor que los bulls, que ya es decir.

3 de junio de 2011, 5:23  
Blogger michelle said...

NO pienso entrar en ventajismos, lo he dicho con 15 abajo, ellos son un equipo deplorable, vuestro supuesto idolo se ha cascado un partido horrible cerebralmente hablando. Desde mi comentario ni una sola perdida de balón, asi de simple, como en un partido normal. Eso sí, si yo fuese CUBAN ´resucitaba al mayor DUNDEE y regresaban todos en marcha militar y con 20 kilos al hombro hasta el alamo!!!!!
Felicidades a todos los que amamos este deporte.

3 de junio de 2011, 5:53  
Blogger Peter Mihm said...

Grandes comentarios, Michelle, pero creo que ningunos sabemos a quién pondrías en su sitio...

Lo de Monta Ellis, lamentable, pero es que Jerry West es lamentable.

3 de junio de 2011, 7:11  
Blogger michelle said...

Joder, pues habra que abandonar la ironia!!!! hubiese discutido sobre lo de shaquille, pero estaba demasiado contento.
PD: el otro día te dije que TELETOVIC estaba fuera. Termina en 2014 su contrato, pero en gasteiz t comentan que Josean le dió su palabra de facilitarle su salida.

3 de junio de 2011, 15:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.