17.6.11

Ricky Rubio anuncia hoy su marcha a la NBA

Ricky Rubio ha convocado a los medios a las 12.00 del mediodía en el Camp Nou. Así lo dejó entrever el base ayer en Twitter y así lo ha confirmado más tarde el F.C. Barcelona. El del Masnou anunciará su marcha a la NBA, después de que en 2009 los Minnesota Timberwolves lo seleccionaran con el número 5 en el draft de 2009.

La decisión llega después de que Ricky se haya proclamado campeón de Liga con el Barça, un título que aún le faltaba y con el que completa un gran palmarés: medalla de plata olímpica, Europeo, Euroliga, ULEB Cup, FIBA Eurocup, Liga ACB, Copa del Rey, Supercopa ACB y Lliga Catalana.

Ricky ya es empleado como reclamo en la web de los Wolves:

Por otro lado, Fran Vázquez su compañero del Barça anunció su renuncia a la selección. Un problema de rodilla y el hecho de que termine contrato han sido las causas esgrimidas por el jugador en esta ocasión.

El que sí parece que estará en la lista como tercer con toda probabilidad es Víctor Sada.

46 Comments:

Blogger rafa said...

Que mundial gano ricky? en 2006 el pobre no fue y en el ultimo es donde empezo a hacer el ridi.
que le pasa a fran vazquez con la seleccion ,que no le ajuntan , que tipo mas rarito

17 de junio de 2011, 8:28  
Blogger Klingsor said...

no me acordaba que ricky es del Masnou, mañana tengo una boda allí,jeje.
La mitad de invitados son de allí, no se si sacar el tema, xq la mayoría son seguidores de la penya,jeje.
Saludos cracks y que le vaya bien el chavalín y a fran tb!

17 de junio de 2011, 9:20  
Blogger Peter Mihm said...

Toda la razón, Rafa...

17 de junio de 2011, 9:21  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando va Pau, parece que Fran pasa...

Lo cierto es que si tiene problemas físicos y no ha firmado ningún contrato aún para el año que viene no puede arriesgarse a no pasar una revisión médica.

Desconozco qué problema físico tiene y por eso no me la juego al opinar. De todas formas no se habla nada de una posible renovación por el Barça, ni de una posible marcha a los Magic... Yo creo que debe estar esperando a ver qué pasa con el lock out.

17 de junio de 2011, 9:28  
Blogger Klingsor said...

el Madrid quiere fichar a Fran Vázquez, según el hoopshype sacado de gigantes del basket!

17 de junio de 2011, 9:56  
Blogger alvaro said...

No dudo que fran tenga un problema físico, pero no en la rodilla, precisamente.

Para cualquier nba es el campeonato ideal para acudir, ya que parece que la liga se va a retrasar al menos un mes..

Si es verdad que parece que el protagonismo de fran en el Barcelona ha disminuido, pero yo cuando entra no aprecio que tenga ningún problema físico.

17 de junio de 2011, 10:50  
Blogger Peter Mihm said...

Me parece normal que al Madrid le interese, pero ¿cuánto están interesados en pagar por Fran estos equipos que hablan de rebajar sus presupuestos? Desde luego tres veces menos que unos Magic...

17 de junio de 2011, 10:57  
Blogger Klingsor said...

Realmente creis que los grandes bajaran tanto sus presupuestos para sus secciones??

17 de junio de 2011, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que sí; lo que no sé es tanto dónde...

Pero lo que no se puede es tener un presupuesto de casi 30 millones de euros y perder ¿cuánto? ¿la mitad? Pues eso.

17 de junio de 2011, 11:24  
Blogger Klingsor said...

ok!
La verdad es que no controlo mucho las cuentas de los equipos, sé que el Baskonia a no ser que mienta, las cuentas las tiene saneadas,de hecho se va a meter como accionista del Alavés, el mundo del revés,jeje.
Respecto a los equipos deportivos y sus cuentas hay una cosa que no la soporto, y es que cuando tienen problemas y las instituciones públicas meten pasta para ellos.
En la época de crisis que estamos no creo que esto sea fácil, pero con dinero público es una cosa que me revienta la verdad.

17 de junio de 2011, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

Es un clásico... En cuanto la cosa va mal, a pedir avales a las diputaciones y gobiernos autonómicos. Entiendo que pueda haber alguna ayuda institucional, ya que el equipo representa a una ciudad o a una comunidad y eso genera una imagen, unos equipos que vienen a la ciudad a dejarse un dinero...,pero todo dentro de unos parámetros.

Un equipo debería tener un presupuesto basado en patrocinadores, ingresos por televisión, abonos y taquilla. Creo que no hay que ser muy listo para verlo así. Pero la segunda parte debe ser muy distinta y mucho más compleja...

17 de junio de 2011, 11:45  
Blogger Klingsor said...

Siempre tienen el comodín del merchandising, para inflar preuspuestos y luego a chupar la teta del estado.
Lo que me revienta es que luego a los jugadores unos sueldazos del 15, y mientras con nuestros impuestos dando pasta para campos nuevos, Estoy pensando en el nuevo campo de San Mamés, que lo van a girar para no se que ostias, y con mogollón de dinero público.
Lo que dices Peter, ingresos limpios y basados en los puntos que mencionabas.
Saludos!

17 de junio de 2011, 12:04  
Anonymous Anónimo said...

http://www.as.com/baloncesto/articulo/blando-roca/20110617dasdaibal_1/Tes

y 2º...como se nota que sois de grandes ciudades o equipos que cuentan con gran capital, en otros sitios no se puede vivir, por falta de patrocinador, sin dinero publico

17 de junio de 2011, 12:06  
Blogger Peter Mihm said...

Yo soy de una ciudad pequeña y sé lo que es. Todo es muy complicado, pero el deporte profesional no debería vivir de la subvención. Para eso ya están los del cine, los de la ceja y demás vividores.

Tengo claro que las ayudas principales han de ser para el deporte de base, pabellones, canchas, instalaciones y promover competiciones. Por desgracia no es así.

Está claro que por no tener no tenemos ni patrocinadores de nivel...

17 de junio de 2011, 12:13  
Blogger alvaro said...

Yo ni si quiera vivo en una ciudad y al granca le desmontan el equipo todos los años precisamente porque no tiene un duro.. así que ya me contarás.

17 de junio de 2011, 12:30  
Blogger alvaro said...

Y en relación a esto, no se si lo hemos comentado aqui, creo que no:

He leido que una empresa del Ibex 35 patrocine la liga ACB en plan BBVA:

Liga "Sponsor"

17 de junio de 2011, 12:31  
Blogger alvaro said...

Quise decir, he leido que es posible..

Perdón por las prisas, es que estoy currando a tope ;))

17 de junio de 2011, 12:32  
Anonymous Anónimo said...

El del anonimo soy yo samkas;

Y es mi opinión que soy del granca; por eso digo que cada año veo como mi equipo compite, en lo mas alto no siendo de los presupuestos mas fuertes, si monto un equipo de jugadores del granca de los ultimos 10 años, vamos...a la altura de madrid-barca-y tau.

17 de junio de 2011, 12:41  
Blogger alvaro said...

Es lo que hay samkas,

Todos los años pienso que al empezar la temporada que lo vamos a pasar mal, pero siempre peleando por playoff y copa del rey..

Este año no podría ser diferente, y pienso que lo de Carroll va a hacer mucho daño..

Creo que a veces y en algunos casos, deberíamos aprovechar más los descartes de los grands, como hacen otros. No como filosofía pero en algún caso si que vendría bien esa experiencia que suele aportar ese tipo de jugador.

17 de junio de 2011, 12:55  
Blogger Peter Mihm said...

Si los equipos fueran más parejos en presupuestos, quizá al Granca no le desmontaban el equipo todos los años...

17 de junio de 2011, 12:56  
Blogger Peter Mihm said...

Pues en el Madrid habrá varios este año... Velickovic, Prigioni, Vidal, Tucker...

17 de junio de 2011, 12:57  
Anonymous Anónimo said...

Yo a vidal lo quise cuando se hablo de que el tau no lo queria, o san emeterio cuando desaparecio akasvayu,...

Parece que no me equivocaba con él.

Alvaro se ira carrol, pero vendra otro siempre es asi.

Samkas

17 de junio de 2011, 13:02  
Blogger alvaro said...

Ya te digo.. anda que no iba a estar yo contento con el fichaje de Velickovic, aunque si sale del Madrid seguro que va a un equipo de euroliga, y en la ACB pues cualquier otro equipo está mejor posicionado para fichar un jugador así.

A Tucker te lo puedes quedar tu peter, que se dedique a moderar los comentarios del blog.. jaja.

17 de junio de 2011, 13:05  
Blogger alvaro said...

Samkas, siempre es así hasta que deje de serlo.. los chisterazos de Himar Ojeda y en su tiempo de Berdi Pérez siempre han mantenido al equipo en la élite, pero no siempre va a ser así..

17 de junio de 2011, 13:06  
Blogger T-Mac#1 said...

La empresa que está negociando con la ACB es Endesa, la liga se podría empezar a llamar Liga Endesa ACB, a mi no me gusta, pero dinero hace falta, y si esto tiene que ser asi, pues que así sea, el caso es que la situación mejore.

17 de junio de 2011, 13:09  
Blogger Peter Mihm said...

¿Tucker moderador? Jajajaja. Me parto. No, gracias.

17 de junio de 2011, 13:10  
Blogger alvaro said...

Y Ricky por fin anunció su marcha a los wolves..

Ahora es cuando los comentarios aflorarán de manera vertiginosa..

;))

17 de junio de 2011, 13:14  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

17 de junio de 2011, 13:15  
Blogger Peter Mihm said...

Ricky Rubio: "Me voy a la NBA a cumplir un sueño"

17 de junio de 2011, 13:15  
Anonymous Ramón P.C said...

Yo soy un admirador de Ricky,lo admito, (Y a muchos os lo recordaré vuestras palabras cuando triunfe, que lo hará :).... pero intentando ser objetivo, creo que se va a un gran lugar, con un equipo de futuro, donde formarse, aprender a tirar y jugar muchos minutos...

Apuesto a que hace una media de 7 u 8 asistencias por partido, y Kevin Love notará tener a Ricky cerca

17 de junio de 2011, 13:40  
Anonymous Ramón P.C said...

@Klingsor
Hace unos dias, oí que el grupo inversor de Querejeta descartaba definitivamente la compra del Alavés.

Y sinceramente, me alegro, prefiero como aficionado al Basket, que un crack como Josean tenga su mente exclusicamente en el Baskonia

17 de junio de 2011, 13:43  
Blogger Peter Mihm said...

A pesar de su mal año quiero seguir creyendo en Ricky. Lo bueno es lo que dice Ramón. Va a Minny, a un equipo en el que ahora mismo no hay presión.

Kevin Love, Beasley, Ridnour, Anthony Randolph, Wesley Johnson, Webster, Ellington, Pekovic... Y al que elijan en el draft. Sin duda un equipo joven y con algunos jugadores capaces de hacerlo bien.

17 de junio de 2011, 14:15  
Blogger Bernardo said...

Jugar con Beasley siendo base tiene que ser un de lo mejor, sigo teniendo esperanzas en ese cabeza loca.
Jennings en Europa no se comió un colín y Ricky es mejor que él, el tiempo pone a cada uno en su sitio, excepto a Fran The Man, jeje

17 de junio de 2011, 14:32  
Blogger Klingsor said...

@Ramón no sabía el dato, gracias!
Bueno oficialmente estoy una semana de vacaciones, finde en Cataluña y el domingo para Cerdeña, os dejaré en paz un semana con mis chorradas,jejeje.
Pasarlo bien todos y que la NBA genere muchas noticias esta semana para cuando vuelva y lea este magnífico blog!
Un saludo amigos!

17 de junio de 2011, 15:22  
Blogger Peter Mihm said...

¿Qué pasa, Klingsor, que no hay wifi? Jajaja

17 de junio de 2011, 15:24  
Blogger Klingsor said...

jajaja, si wifi y ipodtouch, pero llevo sin ver a mi novia mes y medio xq está trabajando el alemania, la diaspora de ingenieros españoles a alemania, y durante una semana ella será mi única NBA,jejeje, que esta comparación no se entere ella.

17 de junio de 2011, 15:31  
Blogger alvaro said...

Jajaja que grande Klingsor.

17 de junio de 2011, 15:33  
Blogger Klingsor said...

Ella sabe mi pasión por el basket y la NBA, hasta vino a Miribilla a ver el derby contra el Baskonia sin tener ni pajolera idea de basket, aunque bueno yo tampoco distingo entre blanco sucio y blanco roto y aún así la acompaño de compras,jejeje.
por cierto el septiembre yo también emigro a Alemania a currar, cuando se me acabe el contrato de aquí lo dejo para irme, me dicen que toy loco, pero es lo que me apetece!
Cracks todos vosotros,jeje.

17 de junio de 2011, 15:42  
Anonymous Ramón P.C said...

Entonces la pregunta es: Te haces socio del Brose Basket o del Alba de Berlín? jajajja

17 de junio de 2011, 15:46  
Blogger Klingsor said...

jajaja mi novia vive cerca de Bamberg, pero yo estaré en el oeste, en Dortmund, ya miré hace tiempo que equipos quedan cerca,jeje, el Bonn Telekom.
El equipo de Düsseldorf ha bajado sino iria a verles a ellos, esa ciudad es mi favorita de todo Alemania.

17 de junio de 2011, 15:52  
Blogger stockton said...

A mi Ricky no me cae especialmente bien después de las declaraciones que hizo previas al draft, y tampoco creo que sea un secreto o nada extraño decir que su juego se ha estancado totalmente.. pero bueno si triunfa en la NBA y sirve para que alguno se desahogue pues bueno...Para mi Ricky es un buen jugador,jóven al que aún le queda mucho por aprender, no es en absoluto un sustituto de pete maravich,ni un magic blanco ni nada.Puede llegar a ser muy bueno porque condiciones tiene, y ahora que se va, espero que le vaya muy bien porque al fin y al cabo siempre quiero que los españoles triunfen en la NBA.Creo que puede ser un gran jugador en la NBA, pero tendrá que ser mentalmente muy duro porque no lo va a tener nada fácil.

Respecto al tema de la economía de la liga y de los equipos en general, soy aficionado al Madrid, y soy el primero que digo que TODOS los equipos deberían ceñirse a lo que ingresesan, no puede ser que haya equipos que palmen cantidades enormes de dinero. Me gustaría que la acb obligase a exponer las cuentas de los equipos porque así se sabría que equipos mienten y cuales dicen la verdad, proque aquí todos los equipos son solventes pero a la hora de la verdad tienen unos pufos de la leche. Y esto es extensible a todos los deportes.Además coincido en que el dinero público debe estar para fomentar el deporte base, con programas, pabellones y demás cosas, pero no para cubrir las gestiones lamentables de megalómanos que aspiran a un lugar en el olimpo de no se sabe que.
Respecto al patricinio de la liga... cualquier ingreso que sea lícito me parece bienvenido.El Madrid por ejemplo podría ponerle nombre a su pabellón para sacarse algunos euros más.Eso o fichar a un gerente competente por dios.

17 de junio de 2011, 16:15  
Blogger bibbykings said...

A mi Ricky tambien me cae bastante mal. Pienso que debe mejorar bastante si quiere llegar a triunfar algo en la NBA.. ojala lo logre. Pero yo lo veo complicado.

Pienso que en la NBA el base debe tener capacidad para anotar. Ricky no la tiene. Rondo tampoco, pero Rondo es Rondo, no Ricky. Además en defensa, tampoco lo tendra nada facil por culpa del fisico. No soy nada optimista, aunque espero que no se convierta en un caso Sergio Rodriguez 2.

17 de junio de 2011, 20:26  
Blogger bibbykings said...

Por otro lado, Klingsor.. eres el puto amo! creo que eras tu el que dijo que encontro trabajo al lado de casa, en la misma calle, no? Ahora lo dejas y te vas a Alemania. Crack!

17 de junio de 2011, 20:35  
Blogger stockton said...

Yo creo que Ricky es bastante mejor que Sergio a pesar de no haber mejorado mucho.Es mucho mejor en defensa, es más maduro en su juego que cuando Sergio se fue para EE.UU.
Yo creo que puede llegar a ser un base estilo Rondo la verdad y si lo fuese creo que podría darse por contento, eso si, me gustaría que fuese mejor tirador que el amigo Rajon, que es lamentable.

17 de junio de 2011, 21:36  
Anonymous Ramón P.C said...

Si yo fuera ZP, fichaba a Klingsor de Ministro de Trabajo....

17 de junio de 2011, 23:02  
Blogger Peter Mihm said...

Grande, amigo Klingsor, muy grande.

18 de junio de 2011, 10:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.