22.6.11

Pablo Laso, nuevo técnico del Real Madrid

Pablo Laso ha sido el elegido por los mandatarios del Real Madrid para llevar las riendas del equipo lass dos próximas temporadas. Después de manejar una lista de grandes nombres, al final se han decantado por un ex-jugador de la sección, técnico joven y de los denominados 'de perfil medio-bajo' ('low cost' lo han llamado algunos).

Laso ha dirigido al Lagun Aro la pasada campaña y tenía contrato con los donostiarras por dos años más. Empezó dirigiendo al equipo de Castellón en LEB2 y luego pasó por Pamesa, Lobos y Lagun Aro.

Su ficha rondará los 400.000 euros brutos, sin duda una cifra que empieza a acercarse a la realidad de los nuevos tiempos... Lo que no se le puede negar a Laso es el conocimiento de la ACB, algo en lo que sí tiene un plus sobre algunos entrenadores estrella.

Por otra parte, Fran Vázquez ha renovado por un año con el Barcelona y da de nuevo a los Magic 'con la puerta en las narices'; el base Thomas Heurtel ha sido presentado como nuevo jugador del Caja Laboral; Dwane Casey es el nuevo entrenador de los Raptors; y Gianluca Basile no seguirá en el Palau Blaugrana.

15 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Daimiel sobre Laso:

"Pablo Laso puede ser una solución in extremis o el destino configurado desde hace dos años. Es la demostración de la jerarquía superviviente y prolongada de Herreros en el Real Madrid y un parche ideal para las aspiraciones restrictivas de Florentino con respecto a la economía de la sección. Barato y de confianza, sin límite en su horario laboral, se ganará al grupo fuerte de jugadores españoles enseguida. Los éxitos recientes de Joan Plaza y Xavi Pascual invalidan la acusación de perfil bajo o currículum insípido. La evidente tendencia al recorte de presupuestos dirigirá la presión directamente al presidente y liberará el trabajo diario de los verdaderos protagonistas".

22 de junio de 2011, 9:09  
Blogger alvaro said...

Si, parece que a Daimiel no le parece del todo desacertado el fichaje de Laso.

Por otro lado, parece que Minny ha ofrecido a Beasley más su pick nº2 a cambio del ternero.. la verdad es que es tentador.

22 de junio de 2011, 9:22  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo también estoy en la línea de Daimiel, se habla mucho de que es poco conocido, que no ha estado en grandes equipo, etc, pero bien reciente está el caso de Messina, quizá el mejor técnico de Europa y mirar como salió la cosa, asi que no veo nada mal la contratación de un técnico de "perfil bajo".

22 de junio de 2011, 9:47  
Blogger LITROS said...

Todavía no se por que echaron a Plaza.
Laso es algo parecido que puede funcionar.
Y en el mercado, está claro lo que hay que buscar: coger los descartes que haga el Barça, asi de facil, jua, jua.

22 de junio de 2011, 9:56  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que mira Xavi Pascual... Pero claro, el Madrid no tiene a Chichi Creus.

No sé qué jugadores tiene en mente el Madrid, pero está claro que necesitan de todo: un base, un alero tirador y un pívot fuerte.

22 de junio de 2011, 10:06  
Blogger stockton said...

Laso no es estilo Xavi Pascual y Joan Plaza.Es un tio que lleva 4 temporadas en acb y no ha hecho nada reseñable.Los otros dos eran un total incógnita porque no habían tenido un equipo a su cargo y salieron bien las apuestas.En el caso del Barca, el cerebro es Creus no Xavi Pascual, aunque está claro que su trabajo es muy elogiable. En el Madrid, como bien ha apuntado Scariolo,lo que falla no son los entrenadores(no siempre al menos) si no la estructura, lo que dirigen que son unos ineptos, empezado por Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez. Cuando ficharon a Lolo Saiz, ficharon a gente como Gelabale, Hervelle que dieron un gran resultado, pero se lo cargaron ¿por qué? Supongo que querrán cerrar la sección y no se podían permitir a un hombre que sabe de baloncesto.

Lo dicho, no me ilusiona en absoluto el fichaje de Laso y lo que puede suponer, la salida de Velickovic y la permanencia de Felipe Reyes, pero en fin es lo que hay. Veremos que porquerías de fichajes traen ahora.

22 de junio de 2011, 10:34  
Blogger Peter Mihm said...

No es bueno comparar, está claro. El caso del Barça ha sido un ejemplo triunfador. La apuesta salió bien. Pero claro que podía haber salido mal... Con Laso habrá que esperar a ver qué sucede. Pero tengo claro que es muy importante el proyecto, cómo se fiche, cómo se gestione y que el entorno deje trabajar (esto me parece inviable).

22 de junio de 2011, 12:05  
Blogger Peter Mihm said...

Bases:
-¿Dontaye Draper? ¿Omar Cook? ¿Marcelinho?
-Sergio Rodríguez.

Escoltas:
-Sergio Llull.
-¿Alan Anderson? ¿Jaycee Carroll?

Aleros:
-Carlos Suárez.
-¿Qyntel Woods? ¿Chuck Eidson (ya lo tiene atado el Barça)?

Ala-pívots:
-Nikola Mirotic.
-Felipe Reyes.
-Novica Velickovic

Pívots:
-Ante Tomic.
-D'Or Fischer.
-¿Mirza Begic?

22 de junio de 2011, 12:24  
Anonymous Ramón P.C said...

Desde luego, Xavi pascual era más desconocido, así que eso no debe ser un problema.

El problema es la falta de planificación, como dice Peter Creus está en el Barça y Herreros pues es un puff.

Hoy el Barça, presenta oficialemnte a eidson y el PE Valencia anuncia oficialmente el fichaje de San Miguel que se une a Markovic para el puesto de base.

22 de junio de 2011, 13:26  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que no me termina de cuadrar son esas declaraciones de austeridad y luego las renovaciones de Fran Vázquez, de Pete Mickael y ahora la contratación de Eidson. Si todo eso está dentro de unos números asumibles para el Barça sin palmar pasta es que son aún más cracks.

22 de junio de 2011, 14:26  
Blogger stockton said...

Lo que yo he leído, claro que el diario as, es que el barca palma aún más dinero que el Madrid, lo que pasa es que el Madrid palma dinero y no gana nada de nada, y el barca también pero al menos gana títulos, con lo que la cosa se hace más asumible.

Yo no sé como afectará el recorte a la hora de fichajes, pero desde luego yo largaba a Felipe Reyes que es de los que más cobra y confiaba tanto en Velickovic y Mirotic, así dejaba espacio salarial, pero creo que totalmente necesario un buen base, y un buen escolta, el resto está mas o menos cubierto. Pero esos dos puestos son totalmente prioritarios.

22 de junio de 2011, 18:45  
Blogger Héctor said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

23 de junio de 2011, 10:41  
Blogger Héctor said...

Yo diría más bien DOS buenos bases... ya se que Sergio Rodríguez seguirá... pero yo no le veo con este nivel. Viendo el comentario de Peter, a mi lo que me encantaría es que viniesen Cook y Marcelinho... pero veo difícil que ninguno de los dos salga de sus equipos. Especialmente Marcelinho... quizás si les regalamos a Sergio a cambio...
Y por lo demás, también creo que un escolta es clave (nunca debió salir Bullock). Carroll es más bien pequeño. Y vendría a ser suplente de Llull... no se qué tal funcionará. Me da miedo que sea otro Tucker. Casi preferiría a Anderson...
Y por lo demás, si se queda Velickovic (para mí, un crack que donde vaya - si juega de 4- va a triunfar)... pues a intentar crecer con lo que hay.
¿De verdad Marko Tomas, Bullock, Kaukenas, Oleson, Hervelle, Garbajosa o Lavrinovic no valían para este equipo? ¿De verdad? ¿Ninguno? Pfff...

23 de junio de 2011, 10:49  
Blogger juan said...

mi blog es un poco nuevo:http://baloncestoatope1.blogspot.com

23 de junio de 2011, 11:05  
Blogger Peter Mihm said...

Y tanto hablar de aleros y no se dio ninguna oportunidad a Bogdanovic, que me parece un alero alto muy aprovechable.

23 de junio de 2011, 11:37  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.