6.6.11

Sólo Nowitzki no basta

Los Heat dieron una muestra de competitividad y se llevaron el tercer partido de la Final tras ganar en Dallas por 86-88. Los Mas entraron en el último cuarto perdiendo por tres (64-67) y llegaron a ir abajo hasta por seis (78-84) con poco más de tres minutos por jugarse. Ninguno de los dos equipos rompía el partido y 8 puntos consecutivos de Dirk Nowitzki parecía que podrían volver a matar el partido.

Pero no fue así. Esta vez no hubo milagro. El desacierto fue el que mandó en el tramo final del choque. Marion taponaba un tiro de LeBron cuando se acababan los 24 segundos de posesión; y Udonis Haslem se empleaba con intensidad en su defensa ante Nowitzki.

Un tiro de Chris Bosh a falta de 39 segundos iba a ser la última canasta del partido y la que iba a romper el 86-86.

En los Heat, el mejor fue Dwyane Wade, que firmó 29 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. A él se unieron unos no muy inspirados Chris Bosh (18 y 3) y LeBron James (17, 3 y 9). Además, Mario Chalmers (12, 4 y 2) y Udonis Haslem (6 y 4) también hicieron su trabajo.

En los Mavs, Nowitzki (34 y 11) volvió a estar demasiado solo. En especial en los momentos clave. Terry (15), Kidd (9, 6 y 10), Marion (10, 4 y 3) y Chandler (5, 11 y 3 tapones) estuvieron un peldaño por debajo en su aportación.

19 Comments:

Blogger Bernardo said...

Yo veo a Miami superior, incluso el público de Dallas piensa igual. Las veces que consiguieron igualar el partido se volvieron locos como si estuviesen ganando de 20 puntos.
Ayer Dallas luchó más duro por los rebotes, pero en los cierres de partido tengo la impresión que Miami tiene muchas más opciones, en Dallas Dirk si muestra seguridad, pero al resto le pesa.
Los secundarios de Miami están dándolo todo par conseguir el anillo, eso es algo que LJ no tuvo en Cleveland, no sé si se sacrifican así por Wade o por todos, pero yo les veo campeones.

6 de junio de 2011, 10:32  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

Peter, creo q tu titular es muy acertado. Y no sólo por ayer sino por toda la serie en general. Dirk merece más q nadie este anillo pero va camino de convertirse en el segundo jugador q gana un MVP de las Finales perdiendo su equipo.

Ojalá Miami acuse el cansancio, como dice Michelle. Pero por el momento, Dallas únicamente ha ganado con una remontada épica.

Saludos cracks

6 de junio de 2011, 10:45  
Blogger Peter Mihm said...

Me ha hecho gracia leer unas declaraciones de Jason Kidd en las que dice más o menos lo que mi titular... Vamos, que muy original no he sido.

6 de junio de 2011, 11:36  
Anonymous Ramón P.C said...

Leo (aunque no me lo creo) que Nash se acerca a los Timberwolves por el pick nº 2...

Ricky chuparía banquillo, pero tendría un genio a su lado para aprender...pero ya digo, no me lo creo

6 de junio de 2011, 13:25  
Blogger alvaro said...

Con todo el respeto para Nash, me parece un mal negocio, para los Timberwolves y para Ricky.. Eso de un 'mentor' me suena un poco a noticia de marca.com, vamos que no me gusta.

Una pregunta, alguien ha seguido a Carl English esta temporada? Acaba de poner en su twitter que echa de menos el granca..

6 de junio de 2011, 13:27  
Blogger Peter Mihm said...

Nash lo que debería hacer es terminar su carrera en los Suns.

6 de junio de 2011, 13:41  
Blogger stockton said...

Me parecería una cagada importante traspasar el nº2 por un jugador,que aunque es muy bueno, le queda poca gasolina en el cuerpo.Yo tampoco me lo creo pero bueno, en la NBA tdo puede ser, se ven traspasos muy raros.

6 de junio de 2011, 13:43  
Anonymous Ramón P.C said...

Carl English estaba espectacular este año, incluso a nivel de haber luchado por el MVP, y en ese momento se lesionó.

6 de junio de 2011, 13:45  
Blogger alvaro said...

Gracias ramón. aunque tengo que rectificar, me he confundido el twitter no era del propio Carl English. Nada, fallo mío.

6 de junio de 2011, 14:20  
Anonymous Ramón P.C said...

ÁlvARO, ya por curiosidad, mira este link que te paso con todos los partidos de English esta temporada...

Sus últimos partidos antes de lesionarse fueron impresionantes

http://www.acb.com/stspartidojug.php?cod_jugador=BDX

6 de junio de 2011, 15:21  
Blogger alvaro said...

Pues sí, la verdad es que es una pena que un jugador se rompa justo cuando está on-fire :)

6 de junio de 2011, 15:37  
Blogger michelle said...

Maverick, no es por dar falsas esperanzas, es el análisis objetivo. Dallas lleva ganando el rebote toda la serie, eso SI es una sorpresa, y se debe exclusivamente a que MIAMI anda justito de gasolina. A eso hay que unirle que Miami no tiene mejora creo yo. Bosh anda también bastante al limite; ayer buscar lo buscaron, y eso les salvo el partido en el último cuarto, pero en muchas ocasiones se quedaba en los bloqueos. La clave de esta final continua siendo que mavs no pueden regalar constantemente 20 PUNTOS de turnovers; eso en una final igualada te mata. Pero ten en cuenta que si lograsen bajar las perdidas, o bien una mejora feaciente en los porcentajes, bien a traves de la transición como ayer, bien a traves de tirar mejor de tres, para mi todavía tienen la sarten por el mango.
Reconozco que Spoestra ( o bien su equipo) está acertando bastante en los Time Out, parando los arreones de Dallas, pero en general Carlisle le está ganando la partida.

6 de junio de 2011, 16:23  
Blogger rafa said...

esto me da a mi que cada dia tiene mas color heat, que bueno es wade!y cuando tienes en tu equipo secundarios como lebton(por llamarlo de alguna manera) o bosh, pues es mas facil ganar , a pqrte que defiende como autenticos lobos.
creo que spoelstra(eso no se escribe asi ni de coña) se esta destapamdo como un gran tecnico, o la menos le hace mucho caso al gran "gekko" pat riley.
una duda que tengo , que pasa con el banquillo de lo9s mavs?por que juegan tan poco corey brewer o beubais(ese me da que tampoco se escribe asi)?

6 de junio de 2011, 16:52  
Blogger michelle said...

Rafa, eso ya está asumido.... Brewer en mi opinión no tiene mucho que aportar. El que esta fallando de momento es Peja, una pena, aunque este se enchufa en cualquier momento. Yo ayer eché mucho de menos a Stevenson en el final, pero claro, hay que tenerlos de acero para sentar a Terry, yo ahí no culpo al entrenador. El tema Beaubois es aparte, a mi es un jugador que me encanta ( ojala o viesemos en el preolimpico) pero Carlisle no lo valora de ese modo. Continua en Dallas porque es el ojito derecho de Cuban, pero con este entrenador no juega ni disfrazado.

6 de junio de 2011, 16:59  
Blogger Peter Mihm said...

Beaubois podría aportar porque es de esos pequeños que se calienta rápido y es intenso. Lo tuve en la fantasy cuando se recuperó y al principio Carlisle le dio bola, pero luego desapareció. No lo entiendo.

Bueno, y hay que pensar que tienen la baja de Caron Butler, que está medio recuperado, pero no parece que cuenten con su regreso. Caron les podría dar un poco más de apoyo ofensivo, pero me temo que va a ser que no...

6 de junio de 2011, 17:30  
Blogger michelle said...

Por lo que sea PETER dejó de contar con él, ya sabes como son los entrenadores.Supongo que cuando optó por el giro defensivo sobre navidad el frances no estuvo a la altura. Yo también creo que su velocidad les vendría de cine. De todas formas creo que tienen equipo de sobra, y rotación suficiente para remontar. Sinceramente creo que si la serie se alarga hasta el final MIAMI lo va a acusar. Anthony y Bosh cada día sufren más, y yo a Haslem y a Miller tampoco los veo fisicamente al cien por cien.

6 de junio de 2011, 18:12  
Anonymous Anónimo said...

Pirolas Rosas

6 de junio de 2011, 20:34  
Blogger Fran said...

Acabo de ver el partido, impresionante duelo wade-dirk y resolviendo bosh, para resarcirse de un par de jugadas horrendas. Lebron no esta fino, pero esta dando asistencias y defendiendo. Yo he visto bien a chandler y marion al principio, pero les falta anotar regularmente y no saben como defender a Miami. En un mal partido de bosh y lebron se han llegado a poner a 15 creo.. Y spoelstra sigo diciendo que es buen mister, sabe motivar a todos los jugadores (o se motivan solos) y defienden realmente bien.

Será muy difícil que le den el MVP a dirk perdiendo, Wade 2o MVP de las finales y para mi, actualmente el mas difícil de parar en la NBA.

7 de junio de 2011, 0:33  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que ni Miller ni Haslem están a tope, pero creo que hay que valorar muy positivamente su aportación. Yo también veo la serie abierta.

7 de junio de 2011, 7:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.