7.6.11

¿Monta Ellis por Iguodala?

Así se comenta en diersos medios norteamericanos... Hace unos días Jerry West afirmaba que el traspaso de Monta Ellis era una posibilidad. Ahora se concreta más el asunto con nombres sobre la mesa como el de Andre Iguodala.

Desde el punto de vista posicional está claro que un juego exterior Stephen Curry, Iguodala y Dorell Wright parece más compensado que el actual con dos pequeños; especialmente en cuestiones defensivas. No hace falta recordar que Iggy está en 1.98 y Monta en 1.90.

En Philly, en caso de llevarse a buen puerto la operación, el juego exterior podría estar formado por Jrue Holiday, Monta Ellis e Evan Turner.

Salarialmente la operación cuadraría toda vez que Ellis está en 11 millones de dólares por temporada e Iguodala en 13,5, cantidad que se incrementa en 1,2 millones los dos próximos años.

En mi opinión, los Warriors dejarían marchar a su principal activo en una clara apuesta por Curry que sólo el tiempo dirá si es la más adecuada.

Además, los Warriors parecen centrar la actualidad informativa. Mark Jackson será el técnico de los de la Bahía las próximas tres temporadas por un montante cercano a los 6 millones de dólares y con opción a una cuarta.

58 Comments:

Blogger Xavier said...

Creo que salen perdiendo. Cambiar a Monta Ellis por Iguodala, por mucho más alto y atlético que sea, no te va a dar ese plus para meterte en la pomada.

7 de junio de 2011, 7:51  
Blogger Enric Morrow said...

Pero por lo menos es una variación..
Desde la firma del contrato nuevo, Monta ha dado problemas (aquel accidente..) y el juego conjunto con Curry tampoco ha acabado de cuajar..

7 de junio de 2011, 8:08  
Blogger Vinsanity#15 said...

A mi personalmente me gusta mas Monta que Curry... pero sea como sea tenerles juntos hacía que se comieran terreno el uno al otro y el equipo no acabaria de funcionar nunca, yo si creo que salen ganando precisamente por eso y como menciona Peter la "compensación", Iggy es un jugador completisimo y probablemente uno de los mejores defensores de perimetro de la liga, Curry tendria mayor carga ofensiva la cual seguramente pueda mantener sin problema, pierden un anotador nato, pero ganan un escolta/alero poderoso, versatil, mas experimentado y que puede perfectamente secundar en anotación e incluso tomar el la batuta cuando sea necesario.

Como en todo y como siempre, ya veremos que pasa si se confirma finalmente, solo pueden demostrarnoslo en el campo jajaja, ¿algun rumor mas de movimientos? Jennings? D-Howard? Marc? :P

7 de junio de 2011, 8:36  
Blogger Peter Mihm said...

De momento es un rumor, con cierta base, pero que a ver en qué termina. Además, hasta que no haya noticias más optimistas sobre el 'lock out' imagino que algunos ni se moverán o no del todo.

7 de junio de 2011, 9:16  
Blogger rafa said...

Me parece un traspaso malo para lo dos,
iguodala me parece4 un tipo sobrevaloradisimo que es incapaz de ganarte partidos por el mismo y no se como afectaria la llegada de ellis al grupo de los sixers que parace que progresa adecuadamente asi,yo de lo sixers intentria cambiar a iggy por un pivot

7 de junio de 2011, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Yo visualizo -en sueños, claro- un Monta Ellis por Artest y Luke Walton... ;)))

7 de junio de 2011, 10:42  
Blogger Vinsanity#15 said...

Empaquetados con un lacito Peter jajaja, y tanto que estaria bien eso, pero como no... algo asi no le gustaria a "su majestad" el señor Bryant :P ... a pesar de que seria muy bueno para LA me parece que, ya no el mismo Monta, sino probablemente ningun Guard de calidad demostrada puede entrar ahi hasta que Kobe se vaya.

7 de junio de 2011, 10:47  
Blogger Peter Mihm said...

Algo de eso hay... El que sería enorme también es Stephen Curry en L.A.

7 de junio de 2011, 11:09  
Blogger stockton said...

Hombre Peter, yo creo sinceramente que lo que realmente necesita LA es un base puro en condiciones, no otro Shooting Guard estilo Ellis, que en realidad es un escolta pero bajito. En eso es en lo que se tiene que centrar el GM, conseguir un base puro via draft, traspaso o agente libre.Lo tiene muy complicado porque el el draft no tiene elecciones de 1º ronda, por agencia libre no tiene espacio, y por traspaso pues lo único intentar timar a alguien.Por cierto, ¿Alguien me puede explicar que hacen en los Lakers para que desde 2007 no tengan ninguna elección del draft de 1º ronda?

Para mí el candidato perfecto para el puesto de base sería Lowry, un base jóven, gran defensor y buen pasador, no muy caro, pero que sospecho,Houston no dejará escapar.

7 de junio de 2011, 11:30  
Blogger Peter Mihm said...

Stockton, con Lowry llegas con un año de retraso a mi recomendación del verano pasado. Entonces era agente libre... ;)))

Estoy de acuerdo con las necesidades de los Lakers, pero es que la dupla de los Warriors me encanta y creo que el talento siempre suma. A pesar de todo está claro que en L.A. hace falta un point guard puro.

Los Lakers no tienen nunca elecciones de 1ªronda porque las han dilapidado todas en los últimos años en traspasos dudosos. Bueno, y en el de Pau, que enviaron las suyas de 2010 y 2008.

7 de junio de 2011, 11:48  
Blogger Klingsor said...

a quien puede interesar una primera ronda de L.A?
Siempre serán bajas.
Me refiero a Lakers que L.A Clippers es un chollazo.
Saludos cracks!

7 de junio de 2011, 11:54  
Anonymous Ramón P.C said...

Yo también construiría los Warriors desde Ellis, me parece mejor que Curry.

Pero si deciden traspasar a uno de los 2, yo elegiría un trade por un 5 puro, estilo Marc Gasol

7 de junio de 2011, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

Tú sí que sabes, Ramón...

7 de junio de 2011, 12:11  
Anonymous Ramón P.C said...

Un Monta Ellis-David Lee-Marc Gasol suena bien..jejeje

Por otro lado, me sorprende el fichade de Marc Jackson por los Warriors, ya que no tiene experiencia como entrenador, aunque quien sabe, a lo mejor sale bien..

7 de junio de 2011, 12:31  
Blogger Klingsor said...

@Ramón tu idea es buena.
Pero existen leyes no escritas en los traspasos.
Un es nunca perder cm a no ser que sea para rejuveneder tu plantilla.
Con ese trade se rompe esa regla, "nunca" se daría.
En su dia le mande un mail a Sam Smith, para que los Bulls traspasaran a gordon, por un rookie llamado Marc Gasol.
Me dijo que los bulls lo harían encantados, pero los Grizz no.
Creo que tu propuesta es "equivalente".
Crítica constructiva!!!!!

7 de junio de 2011, 12:32  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo creo que poco les arregla ese trade a ambos equipos, puede parecer que beneficie a los Sixers, pero este año han hecho una gran temporada y es muy arriesgado traspasar a tu jugador "franquicia".

7 de junio de 2011, 12:42  
Blogger Peter Mihm said...

Y hoy hace 18 años de la muerte de Drazen. Cómo pasa el tiempo. Me acuerdo como si fuera ayer. Me enteré temprano, a eso de las 6.30, y no me lo podía creer... Qué grande el crack de Sibenik.

7 de junio de 2011, 13:14  
Blogger T-Mac#1 said...

Justo lo leí en twitter después de comentar aquí.
Una pena ser jovenzuelo y no haber podido disfrutar de su juego en directo.

7 de junio de 2011, 13:20  
Anonymous Anónimo said...

Me hace gracia leer cosas como iggy, jugador franquicia, no es por nada, pero se nota que no veis muchos partidos de los Sixers;)

Lo digo sin animo de ofender, pero este año he visto muchisimos partidos, y iggy solo podria ser un buen complemento, nada mas.


Samkas

7 de junio de 2011, 13:31  
Blogger T-Mac#1 said...

Por eso yo lo he puesto entre comillas.

7 de junio de 2011, 13:34  
Anonymous Anónimo said...

Yaya T-mac, si lo digo desde el buen royo, pero iggy ha perdido mas partidos el solo que el resto de sixers este año.

El unico problema para sixers en ese traspaso, es la renovacion de thaddeus young, el papel de evan turner, y la quimica de vestuario.

Por lo demas seguir progresando, buscar un center duro, por speight; y un base suplente.

PD: Por cierto apuesta personal, holiday este año estara entre los 5 mejores bases de la liga, solo por delante estaran, paul, rondo, rose, y d-will.

Samkas

7 de junio de 2011, 13:43  
Blogger T-Mac#1 said...

El principal problema lo veo en Evan Turner, si el año pasado ya jugó poco, si estuviese Monta en su puesto, probablemente tuviera aún menos minutos, a no ser que jugase de alero, lo cual no veo muy factible, sobretodo por lo que sufriría en defensa.

7 de junio de 2011, 13:50  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, Evan Turner no ha roto en su primer año, está claro, pero físicamente puede ser un 2,5 muy sólido.

7 de junio de 2011, 13:57  
Blogger Peter Mihm said...

Vamos, que no todos los treses se llaman LeBron...

7 de junio de 2011, 13:58  
Blogger alvaro said...

Peter lo de Curry a L.A. para mí es algo como lo tuyo con Monta..

Yo creo que se le queda un quinteto bastante bajito a los sixers, de darse ese traspaso.

7 de junio de 2011, 14:18  
Blogger alvaro said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7 de junio de 2011, 15:34  
Blogger alvaro said...

El granca ha confirmado que Pedro sigue como entrenador la próxima temporada. Una buena noticia, sin duda.

7 de junio de 2011, 15:35  
Blogger alvaro said...

Añado que el acuerdo de renovación es por tres temporadas.

7 de junio de 2011, 15:36  
Blogger Peter Mihm said...

Me alegro por Pedro Martínez, uno de mis favoritos.

Lo de Monta y Steph es casi cuestión personal. Pero los prefiero a ambos en la Bahía antes que en los Lakers.

7 de junio de 2011, 15:44  
Blogger stockton said...

Una gran noticia para el Granca la renovación de Pedro Martínez.Pero yo siendo seguidor del Madrid,estoy un poco decepcionado porque me parece un gran entrenador, que con confianza podía hacerlo bien en el Madrid.Supongo que terminará viniendo Pesic, algo que me gusta, pero sospecho que para tener un proyecto algo largo no es el entrenador ideal, aunque visto lo visto, ni red auerbach hubiese triunfado en el madrid...la tristisima realidad de mi amado equipo.

7 de junio de 2011, 18:36  
Anonymous Ramón P.C said...

Gran noticia: Ray Allen ejerce su opción de extender el contrato con los Celtics para la próxima temporada por 10 millones $.

7 de junio de 2011, 19:05  
Blogger alvaro said...

Messina también era de los mejores y mirale. El problema en el Real Madrid de Basket es casi institucional, más que deportivo.

Eso sí, cuando hablan de la base del madrid para el año que viene, estoy de acuerdo. Mantener la base pero que los que traigan no sean Tuckers de turno, sino jugadores muy importantes a nivel europeo, sino estaremos en las mismas.

7 de junio de 2011, 19:38  
Blogger michelle said...

Ya era hora para mark Jackson, que a está bien de estar de acuerdo con él por la TV. Muy buen fichaje.
y de paso ponen a alguien que le caña a Van Gundy, ja, ja, ja.....

7 de junio de 2011, 20:17  
Blogger T-Mac#1 said...

Una pregunta para michelle o para quien la sepa:

Al final en la liga rusa, el Khimki ha remontado el 0-2 inicial y jugará la final contra el CSKA.
En qué puede afectar esto al BBB para su acceso a la Euroliga?

Sigue dependiendo solo de que Siena gane la Lega o tiene que darse algún resultado más?

7 de junio de 2011, 20:32  
Blogger michelle said...

Tenemos tres finales: italia, rusia y turkya. Necesitamos dos campeones de tres y los caballos son CSKA, SIENA y FENERBAHCE.
Hombre, la lógica está con moscu y siena, pero yo después de ver el final del domingo en Khimki ya estoy esperando que begoña viaje un poco.

7 de junio de 2011, 21:03  
Blogger JMD2 said...

Iguodala no es de mis favoritos digamos asi que no puedo ser objetivo.
Yo no lo cambiaba.

7 de junio de 2011, 21:10  
Blogger T-Mac#1 said...

Esperemos que Raül no le haga la faena de dejar sin Euroliga a su equipo de la temporada que viene...

7 de junio de 2011, 21:56  
Blogger R1Molano said...

Yo como un gran aficionado (y dicen experto) de GSW no lo veo, la verdad. Me decepcionaria enormemente que se hiciera.

Me parece un cambio horrible para GSW. Las "claves" de este nuevo equipo era el movimiento rapido de balon, el lanzamiento exterior y aprovechar lo que Lee podria aportar dentro junto a un mayor compromiso defensivo. No veo a Igoudala como 2 para este equipo.

Me parece que veremos una version nueva de Maggette defendiendo mejor (mucho mejor diria yo) pero que va a reatascar el juego y hacer malos tiros.

No se porque los medios se empeñan en hablar de una gran mejora defensiva cuando Ellis ha sido un defensor bastante aceptable este año superando sus problemas de tamaño, y a pesar de tener que jugar una minutada de media, y el autentico problema defensivo del backourt ha sido la falta de tamaño y altura de Curry, sumadas a sus 3.4 faltas de media (si mal no recuerdo) por partido.

Creo que vamos a dilapidar el valor comercial de un jugador que viene de hacer la mejor temporada individual de un warrior desde que el RUN TMC se disolvio. Un jugador que ha evolucionado muchisimo, que ha madurado y comprometido por fin de verdad y que ha demostrado que puede ganar partidos, un jugador que otra franquicia solo cambiaria por un All-Star peremne de verdad.

7 de junio de 2011, 22:03  
Blogger Vinsanity#15 said...

@R1Molano, tienes toda la razón, muy buena exposición de la actualidad y necesidades de los Warriors, pero hay algo en todo esto que escapa de esos razonamientos y que es imposible detener, Curry y Ellis no pueden jugar juntos y rendir a su maximo nivel, uno de los dos debe salir del equipo o bien sacrificar su inmensa calidad a servicio del otro, como dije antes personalmente Monta me gusta muco mas pero como bien dijo Peter es cuestión mas bein personal porque los dos son magnificos jugadores que merecen confianza para construir el equipo alrededor.

La logica en estas cosas no funciona, ya sabeis como va esto, ahora que esta tan reciente Shaq es un claro ejemplo de horribles decisiones tecnicas pero necesarias para separar a jugadores importantes, Shaq nunca debió salir de Orlando pero los Magic apostaron por Hardaway y no apoyaron a Shaq, luego L.A. que lo arropó en ese momento tambien lo traicionó despues por Kobe... lo mas logico es que Shaq se hubiera quedado a toda costa en L.A. y con Kobe hubieran ganado otros 3 o 4 anillos, pero como el crack de Klingsor ha puesto antes hay reglas no escritas q rompen estas cosas y una pena para el baloncesto tambien no poder ver a veces duplas o trios de jugadores tan grandes (voto positivo para Boston y Miami!!! jajaja)

7 de junio de 2011, 22:27  
Blogger R1Molano said...

@Vinsanity#15:
En todo caso, Ellis y Curry tienen una excelente relaccion. Ellis viene de la mejor temporada de su carrera y Curry de la mas larga y lastrada por las lesiones de la suya. Ellis ha hecho grandes progresos en su juego de equipo.

Creo que ambos deben seguir creciendo y que Curry podria llegar tambien a ser un defensor aceptable.

Creo que los Warriors debian seguir en las busqueda de ese 2-3 defensivo que fuera el stopper defensivo cuando hiciera falta y dejar creciendo a Curry/Ellis/Wright/Lee.

Solo romper el duo por algo muy bueno a cambio (no son mis palabras, son las de Larry Riley).

Los Warriors tienen mayores necesidades, necesitan un roster amplio, necesitan mucha mas profondudidad en el 2-3, necesitan un C que intimide y rebotee. Necesitan mas cultura defensiva y sobretodo mas experiencia.

Tambien necesitamos mas salud, pues cuando hemos tenido el equipo al 100% realmente hemos tenido muy buenos resultados.

8 de junio de 2011, 0:13  
Blogger Vinsanity#15 said...

La verdad es que los Warriors siempre me han simpatizado, ojala tengas razón y puedan darlo todo... ademas verdaderamente tienen un quinteto muy competitivo y joven, pero veo mas fuera que dentro a Monta a pesar de que seria mejor dejar crecer el equipo como bien dices.

"necesitan un C que intimide y rebotee", desgraciadamente el 90% de los equipos de la liga tambien querrian eso asi que va a haber guerra por conseguir uno, igualmente espero que sigan creciando como equipo que pueden darnos mucho basket.

P.D.: desde mi ignorancia hacia este tema ya que hay un gran aficionado de los Warriors aqui aprovecho y pregunto jajaja, crei entender al parecer, que con el reciente cambio de propietarios se dijo que podrian cambiar el logo y los colores y tal para darle un nuevo aire al equipo, nose si son habladurias o como va el tramite jaja.

8 de junio de 2011, 0:47  
Blogger michelle said...

Bueno, una pequeña siesta y llega la hora. No nos dejemos engañar más por los susurros mentirosos de una franquicia que ama más los anuncios que el juego. Espero y deseo que a la cuarta vaya la vencida y que Dallas se quite de encima los complejos.
Hirurak arte.

8 de junio de 2011, 1:31  
Blogger Vinsanity#15 said...

Una pena chicos que Deshawn Stevenson este manchando con declaraciones lamentables esta final tan bonita, pero vamos ese tipo esta lejos de ser nadie respetado, mas me ha dolidfo ver que Marion le ha secundado alguna que otra boberia, enfin tiene que haber de todo, suerte chicos y aver un partidazo!! :D lo siento Michelle tengo que decirlo Let's Go Heat! jajaja :D a ver que tal sale todo.

8 de junio de 2011, 1:42  
Blogger michelle said...

La primera noticia es buena, y yo no soy gitano. Dos bases a pista. Valiente si señor.

8 de junio de 2011, 2:59  
Blogger michelle said...

Salida ansiosa de mavs sacrificando el rebote, pero no esta mal, salvo con el cuidado de no dejar crecer a bosh en el partido.

8 de junio de 2011, 3:17  
Blogger michelle said...

Dallas jugando edsde las tripas, no es el txakra adecuado, pero hoy se perdona todo. La rotación de Carlisle infinitamente más inteligente!!!!

8 de junio de 2011, 3:26  
Blogger michelle said...

Lo avise, via de agua con Bosh muy seria, o se tapa o agur!!!!!!

8 de junio de 2011, 3:44  
Blogger michelle said...

Este partido va a ser una isla en la eliminatoria. Dallas con el corazón, con ritmo de más de 90 es dificil que pierda; pero lo de Bosh me preocupa seriamente. Chandler debe atarse los machos.

8 de junio de 2011, 4:14  
Blogger michelle said...

Nos vamos a cerca de 70 al final del tercero. Miami no puede aguantar este ritmo.

8 de junio de 2011, 4:55  
Blogger michelle said...

Pues no, más de cuatro minutos de Dallas sin canasta. Carlisle debe saber que por este tipo de partido solo puedes ganar con Barea, si lo sientas muerte. Me da la impresión de que miami ya ha perdonado, se contagia de la velocidad y eso le perjudica. Se han olvidado de bosh.

8 de junio de 2011, 5:07  
Blogger michelle said...

Miami perdonando, tienen que jugar a 24 segundos por dios!!!! buen tiempo de Spoestra, es su especialidad.......

8 de junio de 2011, 5:17  
Blogger michelle said...

Vince, tu equipo ni debe ni merece ganar. Como se puede tirar a la basura un partido de ese modo, cualquier entrenador los cuelga!!!!!
Dallas ha elegido la de Mishima y solo queda rezar y confiar en miami.

8 de junio de 2011, 5:29  
Blogger michelle said...

Definitivo, SPOESTRA es un inutil integral, hasta una ameba ve que hay que jugar ataques largos!!11

8 de junio de 2011, 5:35  
Blogger michelle said...

Vince, todo el quinteto de MIAMI en negativo!!!!!!!! y cuidado que esta final estaba acabada. Para mi Dallas ha estado bien desde el corazon y el caracter, primer partido que no perdemos más de 10 bolas, pero simplemente hay que reconocerlo: MIAMI es una broma. Creo que esto se sentencia en el septimo y empiezo a pensar que ganará el que la cague menos.

PD: hoy se han confirmado dos cosas, solo hay un entrenador en la final, y Lebron es uno de los mayores tarugos de la liga.

8 de junio de 2011, 5:51  
Blogger Vinsanity#15 said...

Ciertamente no han merecido ganar, pero vaya final mas extraño, aunque frenetico y de infarto, muy raro, como mencionas despues es precisamente lo que ha partecido este final que "ha ganado el que la ha cagado menos", Miami nefasto, pero Dallas solo ha estado un poco menos nefasto, vaya 5 minutos que hubo antes del minuto final, con parcial 3-2 y siendo tiros libres... la tensión?... el peso del publico?... no se que factor sería pero estas pajaras no son normales desde luego... si Miami jugase solo "normal" ganaria comodamente, pero se ve que eso esta costando mucho... solo queda esperar a ver que pasa el proximo :)

8 de junio de 2011, 8:57  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda alguna la presión de una final pesa mucho. Ahora mismo veo a Miami favorito por poco...

8 de junio de 2011, 9:36  
Blogger R1Molano said...

@Vinsanity#15:
Los logos ya se cambiaron el año pasado. Estaba previsto y la nuesva directiva lo mantuvo (ademas, le servian para escenificar la nueva epoca).

8 de junio de 2011, 14:55  
Blogger Vinsanity#15 said...

Gracias crack :D estaba un poco desinformado de eso jaja y nunca es tarde para preguntar, no sabia si se referian al actual que ya se cambió o a uno que iban a poner nuevo, la verdad la equipación esta chula pero el antiguo logo a mi personalmente me gustaba mas jajaja.

8 de junio de 2011, 15:12  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.