3.6.11

Los Mavs igualan la serie con una remontada épica

A seis minutos y medio del final los Heat mandaban en el marcador por 88-73. Todo parecía encauzado para lograr la segunda victoria en la serie y certificar que pasara lo que pasara en Dallas se volvería a Miami. Pero en baloncesto no se pueden bajar los brazos y nunca se debe perder la fe. Y eso es lo que nunca perdieron los Mavs.

8 puntos de Terry, una canasta de Marion, un triple de Jason Kidd ponían a los Mavs a 4 puntos con algo más de tres minutos por jugarse. Y ahí es donde surgió como siempre Dirk Nowitzki. El alemán metió los últimos nueve puntos de los suyos: un tiro de media distancia, una entrada por la izquierda, un triple casi frontal y otra bandeja con la zurda a falta de 3,6 segundos para el final.

Los Mavs metían un parcial de 5-22, remontaban los 15 puntos de desventaja y se llevaban el partido por 93-95. La serie queda 1-1 y si los hombres de Carlisle logran el objetivo -complicado- de ganar sus partidos de casa, la final no volvería a Miami.

Dirk Nowitzki terminó con 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Shawn Marion fue su más fiel escudero con 20 puntos, 8 rechaces y 3 pases de canasta. Y a ellos se sumaron Jason Terry (16 y 5 asistencias), Jason Kidd (6, 8 y 5), Tyson Chandler (13 y 7) y DeShawn Stevenson (9, 3 y 3 robos).

En los locales, Dwyane Wade estuvo estelar con 36 puntos (13 de 20), 5 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones. LeBron James añadió 20 puntos, 8 capturas, 4 asistencias y 4 robos. Y Chris Bosh estuvo desacertado con 4 de 16 en el tiro, para 12 puntos y 8 rechaces. Bibby (14 y 4 robos, con 4 de 7 en triples) y Mario Chalmers (9) echaron una mano.

38 Comments:

Blogger Vinsanity#15 said...

Enhorabuena a los Blogueros Mavericks! jajaja

Podriamos haber puesto de titular al partido "El cazador cazado" jajaja los Heat especialistas en poner activo el "Modo Torbellino" en los ultimos cuartos han sido victimas de su propia medicina, espectacular Dallas, adoro estos partidos con los momentos finales inverosimiles... vaya dos triples de infarto y vaya jugada final de Dirk... nada en el mundo del deporte puede darte estos momentos, solo "la magia del basket" I Love This Game.

A pesar de la derrota jaja saco un punto muy positivo a esto, me encanta que los proximos 3 partidos en el Center los dos equipos tienen que salir a fulminar, Dallas no puede dejar escapar la oportunidad y Miami va a desenterrar el hacha de guerra para pasar por encima y llevar la serie a Florida denuevo, los pelos de punta! jajaja.

Let's Go HEAT!! :D

3 de junio de 2011, 8:34  
Blogger alvaro said...

Que asesino Dirk. Como le des una mínima oportunidad te hunde, como los tiburones cuando huelen la sangre..

Nunca pensé que con Wade así, los Heat fueran a perder.

3 de junio de 2011, 8:41  
Blogger alvaro said...

Por cierto, no se si los tiburones huelen la sangre, es un decir. Jajaja

3 de junio de 2011, 8:41  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

@ Álvaro: no soy biólogo pero juraría q estás en lo cierto. Los tiburones tienen un olfato hiperdesarrollado. Los delfines y las orcas en cambio, creo q se guian por ondas sonoras (como si tuvieran un sonar en su careto; detectan, miden y posicionan cuerpos y texturas gracias al eco o reflejo de las ondas mecánicas q lanzan constantemente). Bueno, eso creo.

3 de junio de 2011, 9:05  
Blogger Peter Mihm said...

Tremendo Dirk, sin duda. Dos bandejitas con la zurda, esa mano en la que el otro día se hizo daño... Qué clase.

De todas formas no es muy normal que te metan ese parcial en seis minutos...

3 de junio de 2011, 9:22  
Blogger Vinsanity#15 said...

La verdad es que quitando que los Mavs jugaron totalmente genial durante esos minutos y sin desmerecer en absoluto al equipo de ningun modo, creo que el partido lo perdió Miami mas que ganarlo Dallas... cuando vi que intentabamos agotar posesiones quedando aun 4 minutos... estaba preocupado ya :S , pero bueno esto como todo hará madurar como equipo a los Heat y a la vez les dará a Dallas un soplo de aire fresco.

3 de junio de 2011, 9:35  
Blogger Peter Mihm said...

Dallas lo tiene en su mano, pero ganar tres partidos seguidos, aunque sea ante tu afición, es un reto complejo, complejo...

3 de junio de 2011, 9:51  
Blogger Bernardo said...

Los Heat parecieron los Thunder en los minutos finales, es de admirar la capacidad que tienen los Mavs de anotarlo todo cuando están tan presionados por el marcador y el reloj.

3 de junio de 2011, 10:32  
Blogger stockton said...

A ver si me aclaro, la serie ¿Cómo está estructurada 2-2-1-1-1 o 2-3-2?Es que antiguamente estaba 2-3-2, pero luego la cambiaron y ahora no se si vuelve a estar como antes.En cualquier caso, sublime Nowitzki 9 puntos finales y sobre todo canastón para ganar el partido. 1º derrota de Miami en el AAA, y serie igualada, para que luego algunos den por muerto a Dallas. Ganar 3 partidos seguidos cualquiera de los dos equipos me parece casi imposible, están muy parejos son equipos muy duros y no creo que esta serie se acabe con un 4-1, a mi desde luego no me extrañaría que terminase en el 7º partido.

3 de junio de 2011, 10:40  
Blogger Klingsor said...

Felicidades a los seguidores de los Mavs!!!
que hayan sido el priemr equipo que gana en PO en el AAA algo quiere decir.
Yo creo que 3 partidos los maves en casa es dificl, pero a caso sería malo volver a Miami con un 3-2 a favor?
Si llegan al 7º se verá quien es bueno de verdad y a quien le tiembla la muñequita linda.
saludos cracks y pasar un buen fin de semana!!!

3 de junio de 2011, 11:22  
Anonymous Anónimo said...

Stockton las finales se juegan 2-3-2.
Y el resto de los playoffs 2-2-1-1-1.
(Lleva unos años siendo así, no creo que haya cambiado este año).

Gran victoria de los Mavs, el rubio es jodidamente bueno. Un paso hacia la esperanza,
vinsa# Lo siento, pero no quiero que Lebron gane el anillo aun.

Samkas

3 de junio de 2011, 11:27  
Blogger stockton said...

Ok, Samkas, gracias por la aclaración, yo ya me estaba haciendo un lío jaja.A mi me sigue pareciendo muy difícil que cualquiera de los 2 equipos gane 3 partidos seguidos, puede que Dallas gane 2 de sus 3 partidos o al revés, pero los 3 se me antoja imposible.

3 de junio de 2011, 11:38  
Blogger Vinsanity#15 said...

jajaja no hay nada que sentir Samkas :D, aqui cada uno en su barco apoya a quien mas le gusta jajaja ya sabeis que soy de Miami pero yo no estoy en contra de nadie disfruto con el basket y ayer ese final espectacular me encantó a pesar de perder :D.

No me gusta mucho el 2-3-2 la verdad :S creo que asi la ventaja de campo no cobra tanto sentido porque quien no la tenga y este fuerte en casa te mete 3 seguidos y te pone las pilas bien puestas, me gusta mas el 2-2-1-1-1.

Ese Klingsor crack!, pues fijate a pesar de poder sufrir en mis carnes ataques cardiacos jajaja llegar al 7º seria genial para disfrutar a tope la serie.

3 de junio de 2011, 11:39  
Anonymous Ramón P.C said...

Tremendo los Mavs, especialmente el amigo Dirk!

Este partido era clave, y ahora 2 partidos en Texas, interesante eliminatoria, está muy bonita

3 de junio de 2011, 12:30  
Blogger T-Mac#1 said...

Pienso que lo de esta noche ha sido un accidente y que los Heat siguen siendo superiores, pero estas heroicidades son las que cambian por completo una serie, veremos si en este caso es así o si se acaba imponiendo la "lógica".
Pase lo que pase, lo que hemos ganado todos es la emoción que van a tener los tres partidos en suelo tejano.

3 de junio de 2011, 12:47  
Anonymous Anónimo said...

#de nada Stockton, igual no es asi, y estoy metiendo la pata.

#Vinsa, a mi tambien me gusta el basket, y explique el otro dia lo de lebron.

Pues yo pienso que gana dos miami en suelo tejano, y los mavs ganan los dos ultimos en suelo heat.

( Eso si que es tirarse a la pisicna)

Samkas

3 de junio de 2011, 12:57  
Blogger rafa said...

IN DIRK WE TRUST!!!!!
vaya pedazo de final de partido , i love this game

3 de junio de 2011, 14:14  
Blogger alvaro said...

Hasta donde yo se la serie de la final sigue siendo 2-3-2, por eso de los desplazamientos de los medios y todo lo que conllevan las finales en 2 conferencias distintas..

Yo voy con Dirk a muerte. Me parce increible lo que están haciendo.
Me parece que Chandler no está todo lo valorado que merece, a los Hornets del Paul, casi-MVP les dio un buen salto de calidad.

3 de junio de 2011, 14:48  
Blogger Peter Mihm said...

Es 2-3-2 por los motivos que dice Álvaro.

3 de junio de 2011, 14:59  
Blogger michelle said...

La lectura es que el nivel de los dos partidos ha sido de lo peor. Unos, miami, porque no saben jugar a nada que no sea la fuerza bruta. Si se frena Bosh adios. Desconozco donde véis el gran partido de Wade, yo no lo veo nada bien, ya me preocupo contra Bulls; y los otros que han hecho dos partidos verdaderamente lamentables. Ayer tuvieron 20 minutos para ser eliminados automaticamente.
Si pese a ello vamos 1-1 está claro quien debe ganar esta final.
Y desde luego me asombra que nadie haga referencia a la castaña de partido de Lebron. HAy cinco o seis jugadas de juzgado de guardia que hacen a westbrook bueno, que este tarugo no puede subir el balón!!!! y en defensa tiene dos salidas en ayuda, que las hace miller y lo expulsan de FLORIDA, claro, que ayer no lo resalte, pero comparado con el saque de banda del triple de chalmers, por dios, para soltarlos en medio de caballo loco y toro sentado borrachos!!!!!!
CARLILE muy bien por cierto, el gesto de sacar a Cardinal vale por dos tiempos muertos gritando.

3 de junio de 2011, 16:22  
Blogger barkley said...

estoy de acuerdo con lo que dice michelle,los Heat no tienen siquiera un esquema ofensivo,se pasan el balón entre las 3 estrellitas y si ven a Bibby o Chalmers abiertos para el triple a lo mejor se la dan.Hay qe ver como mueve Dallas el balón en ataque,eso si que da gusto.Personalmente me está sorprendiendo gratamente el nivel de Marion,jugando com muchas ganas e inteligencia.

3 de junio de 2011, 19:36  
Anonymous Ramón P.C said...

El Obradoiro subió ayer a la ACB...

Enhorabuena a una afición increíble! Me alegro mucho!

Este verano podrán hacer un equipo sin prisas, y no como hace 2 años..

4 de junio de 2011, 12:57  
Blogger Vinsanity#15 said...

Supongo que todos habeis visto la rueda de prensa para anunciar la retirada de Shaq :D pero si no habeis tenido la oportunidad ahi os la dejo:

http://www.nba.com/video/channels/nba_tv/2011/06/03/20110603_shaq_announcement.nba/

No tiene desperdicio... sensacional de principio a fin.

"And finally, the one & only, original never to be duplicated or replicated... SUPERMAN", D-Howard vas a tener que buscarte otro nick... el "hombre de hierro" es Shaq jajaja

5 de junio de 2011, 14:29  
Blogger michelle said...

Llega la hora de la verdad. Si los mavs quieren el anillo, ese que tanto merece Robin Hood, tienen que empezar a ganarselo y hacer aquello que todavía no han hecho. Jugar a BASKET.
Solo les pido tres deseos:

Cuidar las malditas turnovers. No me cansaré de insistir en esto, porque es el termometro perfecto de toda eliminatoria contra Miami. Ellos solo destacan en una cosa a ratos, su defensa física, y si dallas cuida la circulación la desactiva.
Más que nunca en casa hay que defender bien a Bosh. No me importa que Wade o Lebron se salgan o metan 35. El único peligro de que miami progrese y active a gente como miller o haslem es que bosh se convierta en el centro referente. Si está bien defendido, el escaso cerebro de su figura se encargará de llevar el partido al individualismo.
Por último existe otro barometro. Opino que Miami va a intentar correr; no deben tener miedo los mavs. Si hay que correr se corre. Se esta reboteando bien. Solo pido que los puntos d e fast-break esten parejos.
Espíritu ganador y hasta las dos.

5 de junio de 2011, 21:57  
Blogger michelle said...

El mejor arranque de Dallas,0 perdidas y Bosh muy bien defendido en los bloqueos, aún a riesgo de dejar penetrar a Wade.

6 de junio de 2011, 2:21  
Blogger michelle said...

4 perdidas vuelven a estropear el primer cuarto. Pese a todo me gusta la rotacion de carlisle, ya han saltado 11 jugadores.

6 de junio de 2011, 2:36  
Blogger michelle said...

Dos noticias malas: 7 perdidas son demasiadas!!!! aunque hoy miami defienda algo mejor; más grave el error de Dallas-- y error MIO-- de no haber sabido anotar en transiciones rápidas, pese a llevar más puntos puros de contraataque. Hemos vuelto a frenar a Bosh, pero una de dos, o frenamso las perdidas, o Barea nos revoluciona corriendo. Lo positivo: DIRK está inmenso.

6 de junio de 2011, 3:17  
Blogger michelle said...

Muy inteligentes Heat buscando a bosh en el comienzo. Son conscientes de lo que deben hacer.

6 de junio de 2011, 3:37  
Blogger michelle said...

Grande Carlisle con los bases en pista. Siete abajo, pero muchos más recursos los mavs. Lo que vamos a sufrir.....

6 de junio de 2011, 3:46  
Blogger michelle said...

GUAU!!!!!! me equivoque en el primer tiempo, pero burt simpson ha vuelto. La velocidad les hace daño, mucho daño,por fín ha aparecido barea. Empate.

6 de junio de 2011, 3:55  
Blogger michelle said...

Ellos vuelven a encontrar a bosh, pero estos mavs, guiados por un enorme barea, ya se parecen a lo que quiero.
Clave el rebote, miami esta al limite.

6 de junio de 2011, 4:18  
Blogger michelle said...

Los mejores minutos de miami. Haslem y Chalmers anotando tras dos circulaciones soberbias. Si jugasen ssiempre asi serían invencibles.

6 de junio de 2011, 4:24  
Blogger michelle said...

Brutal defensa de mavs con un wade ya al limite!!!! huele a final de eliminatoria. Llegados aquí, donde esta la superfigura????

6 de junio de 2011, 4:42  
Blogger michelle said...

Brutal defensa de mavs con un wade ya al limite!!!! huele a final de eliminatoria. Llegados aquí, donde esta la superfigura????

6 de junio de 2011, 4:42  
Blogger michelle said...

Uno de los partidos mas inteligentes de Lebron que recuerdo. Estoy admirado!!!!
En resumen: 14 perdidas de dallas que han provocado 20 PUNTOS de heat. La única solución para tapar esa via de agua era correr, y joder, hemos corrido, 16 PUNTOS de contragolpe, pero no ha sido suficiente. Las turnovers continuan siendo excesivas.
Pese a todo PETER sigo viendo la final abierta por dos razones: mavs ganan el ebote, yo veo a miami muy cansado... y sobre todo si no se rinden Carlisle está demostrando más sagacidad.
Sea como fuere hoy si felicito a MIAMI. Han jugado bastante en equipo y han luchado como lobos. Nivel altisimo.

6 de junio de 2011, 4:51  
Blogger Vinsanity#15 said...

Let's Go Heat!!

Parece que la final se nos esta poniendo a un nivel espectacular Michelle, si señor!! como terminemos todos los partidos con estos infartos voy a tener que ver el 7º desde la cama de un hospital!! jajaja :D

Porcierto menudo "Put-Back" de Chandler... pffff nose como esta aun ahi esa canasta... crei que se la llevaba a casa, brutal.

6 de junio de 2011, 5:01  
Blogger michelle said...

Enhorabuena Vince, yo me estoy viendo de nuevo el final. Enorme Lebron renunciando en muchas ocasiones a esas penetraciones suicidas y repartiendo juego.
Intuyo que esto todavía va a explotar!!!!!!

6 de junio de 2011, 5:08  
Blogger michelle said...

Fijate mañana en las estádisticas y verás que Lebron es el único titular en positivo de su equipo. Su final de partido se lo voy a poner a mis crios, y a lo mejor hasta dejo que alguno venga con su camiseta, ja, ja, ja......

6 de junio de 2011, 5:12  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.