8.6.11

Los Mavs empatan 2-2

El cuarto partido de la final cayó del lado de los Mavs por 86-83. Fue un duelo muy equilibrado a lo largo de los 48 minutos con pequeñas diferencias a favor de ambos.

Una entrada a canasta de Dirk Nowitzki, defendido por Haslem sin ayuda alguna, a falta de 14 segundos fue vital. Ponía el marcador 81-84. Wade contestaba con un mate a falta de 9 segundos, y Terry metía dos tiros libres (86-83) con 6,7 segundos. Miami no pudo jugar peor ese tiempo. Wade estuvo a punto de cometer campo atrás, pero en un escorzo imposible fue capaz de pasar a Mike Miller. Por desgracia para los suyos el lanzamiento lejano del alero no tocó aro y el partido no fue a la prórroga.

Dirk Nowitzki jugó aquejado de un proceso gripal y no estuvo fino, aunque sí decisivo en los últimos segundos. El germano firmó 21 puntos (6 de 19 y 9 de 10) y 11 rebotes. Además, contó a su lado con varios jugadores aportando: Tyson Chandler (13 y 16), Shawn Marion (16 y 4), Jason Terry (17), DeShawn Stevenson (11) y Barea (8, 3 y 4).

En los de South Beach, Wade estuvo a gran nivel con 32 puntos y 6 rebotes. Y Chris Bosh también cumplió con 24 y 6. El que no estuvo nada fino fue LeBron, que logró su peor marca anotadora en playoffs al quedarse en sólo 8 puntos (3 de 11), 9 rebotes y 7 asistencias y no anotar ni un punto en el último cuarto. Anthony (4 y 8), Chalmers (5, 4 y 6), Haslem (4 y 4) y Miller (6 y 3) echaron una mano.

Dirk Nowitzki, agotado, comentó que espera estar bastante recuperado para el próximo partido del jueves. "A ver si duermo bien y descanso un poco", dijo. No fue como Jordan ante los Jazz en el 97, jugando con 38,5º, pero casi...

34 Comments:

Blogger Vinsanity#15 said...

Nefasto final de los Heat... :( , no se por que dan estas pajaras la verdad, soy consciente de que las finales de la NBA son algo aparte del mundo, una exigencia sobrehumana física y mental, supongo que son cosas que pasan pero me da mucha pena la verdad.

Almenos el partido fue muy reñido como siempre, se nota la presión cada vez mas y mas, lo que estaba claro es que Dallas o ganaba este o ya se podian dar por muertos 95%, ahora la cosa esta mejor pero me quedo con lo que dice Daimiel y creo que tiene razon, Dallas depende de que Miami coja una pajara monumental y ellos jugar su mejor juego para llegar a ganar ajustados con la canasta final, demuestra que a pesar de estar siendo espectacular Dallas no llega, y ciertamente viendo los partidos se ve que cuando Miami juega un poquito, solo un poquito... se marchan sin ningun tipo de problema, no veo a Dallas con capacidad de ganar verdaderamente a Miami y en sus victorias no los he visto mejores, ni jugando un baloncesto mejor, sino que han sabido aprovechar los momentos clave con esa pizca de suerte que todo campeon necesita.

Wade enorme pero al final acelerado, con una mezcla de precipitación y mala suerte que condenó el partido, Bosh muy currante espero que siga asi que a pesar de todo esta rindiendo maravillosamente y con respecto a Lebron nose exactamente la actitud que tomó ayer, verdaderamente nunca le habia visto jugar de esta manera en la que no queria tirar, se ofrecia mucho pero no continuaba jugada... no se pero vamos aunque para el sean cotas muy bajas... 8, 9, 7 que yo sepa esta muy cerca de un triple doble y estando totalmente desaparecido hacer esos numeros nome parece en absoluto haber jugado mal, para su capacidad de juego esta por debajo por supuesto pero si a eso le añades dos robos son mejores numeros que Barea, Marion, Kidd y Stevenson... pero bueno como siempre, sera suculenta carne de cañon hasta el jueves.

Pero bueno mejor para la afición cuanto mas dure la serie jajaja mas emoción y diversión! pero a medida que pasan los partidos voy queriendo menos que se alargue jajaja a pesar de que mis sensaciones son que Miami esta por encima, confio en el AAA como bastión inexpugnable, como siempre digo hay que tirar de casta, let's go heat!! :D

8 de junio de 2011, 8:49  
Blogger Klingsor said...

Un poco de emoción a la final, aunque veo a Heat favoritos.
Saludos cracks!

8 de junio de 2011, 9:22  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de LeBron es que sólo lanzó una vez a canasta en el último cuarto (y falló). Imagino que el equipo espera más de uno de sus líderes en el tramo final.

Además, qué mal defendido Dirk en su última canasta. Y no lo digo por Haslem, que hace lo que puede, es que cuando el alemán se va hacia el aro los demás se quedan de miranda...

Por cierto, Ray Allen, un año más en los Celtics. Como no podía ser de otra forma...

8 de junio de 2011, 9:35  
Blogger Klingsor said...

Si los Mavs logran irse con un 3-2 a Miami, sé que Wade dará lo mejor, pero no pensáis que las muñequitas blandas de Bosh y Lebron se pueden volver blandi-blue????

pd: con muñequita blande quiero decir, que quizá no sean ganadores, y es que un anillo da mucha fuerza en la muñequa o eso decían...

8 de junio de 2011, 10:30  
Blogger stockton said...

Me estoy bajando el partido aun no lo he visto pero el resumen que salia en nba.com me ha parecido tremendo. Me alegro que los Mavs hayan empatado la serie y que se alarge 2 partidos más como mínimo. Por lo que parece los Heat han jugado muy mal los últimos minutos, pero yo siempre me pregunto si es por demérito propio o mérito del rival, no sé es que afirmaciones cmo las que dice vince de daimiel, pueden ser ciertas, pero el caso es que el factor psiquico es muy importante y también forma parte del partido, no sólo correr y meter canastas. La única verdad es que gana el que más puntos mete, bien porque han estado más acertados, bien porque han estado mejor físicamente, o como en este caso, psiquicamente.Pero desde luego no me parece justo decir que es porque Miami es mejor equipo en si, que puede que lo sea, pero a esto se juega 48 minutos, si no aguantas puedes perder porque en frente tienes un gran equipo.

8 de junio de 2011, 10:43  
Blogger T-Mac#1 said...

Para mi sin duda el hombre del partido ha sido Chandler, que aunque en el comienzo de partido estuvo algo blando en el rebote luego fue un coloso, sobretodo dando nuevas posesiones a Dallas que fueron vitales para contrarrestar la falta de acierto en el tiro.
También enorme la aportación de Terry en el último cuarto.

8 de junio de 2011, 10:55  
Blogger T-Mac#1 said...

Y hablando un poco de ACB, me han sorprendido dos noticias:

La que más son las declaraciones de Pancho Jasen diciendo que quiere cambiar de aires. Espero que siga en España, pero no lo veo muy factible.

Y la otra noticia que me llamó la atención fue que Pete Mickeal renovara por el Barça tras el fichaje de Eidson. Si no achaca mucho su año en blanco creo que el Barça tiene a los dos mejores alero de Europa.

8 de junio de 2011, 11:00  
Blogger stockton said...

Bueno lo de Chuck Eidson no está confirmado, aunque parece ser que será fichado por el Barca, si se quedan los dos, supongo que se marchará Terrence Morris, no creo que se puedan mantener una plantilla tan cara, cuando hace 2 días han anunciado recortes en todas las secciones del Barcelona.

El Madrid, sin entrenador a la vista, y sin nada a la vista...no comment

8 de junio de 2011, 11:35  
Blogger Klingsor said...

El día que tanto la sección del barça como la del madrid sean independientes de los dirigentes del fútbol y del dinero que les llega de allí, puede que las pasen canutas económicamente o no, pero está claro que sus dirigentes se encargarán de llevar los equipos como debe ser, y sobretodo con continuidad.
Ánimo Stockton que ser del barça o del madrid es como ser de los lakers, sabes que los años malos se acaban con títulos.

8 de junio de 2011, 11:47  
Blogger T-Mac#1 said...

Y por lo que leo en twitter parece que ya tienen cerrado el fichaje de Teodosic, eso ya me parece demasiado...

8 de junio de 2011, 12:46  
Anonymous Ramón P.C said...

Joder como el Barça fiche a Teodosic, mejor que no haya liga...

Yo lo he visto también en Twitter, y me he quedado flipado

8 de junio de 2011, 13:00  
Blogger stockton said...

Bueno teniendo en cuenta que Ricky va a dejar dinero en caja, y que necesitan un base de repuesto, y que sobre todo, Joan Creus dirige el cotarro, no me impresiona nada si lo acaban fichando. Por un segundo pensé que era el Madrid el que fichaba a Teodosic... jaj

8 de junio de 2011, 13:36  
Blogger Peter Mihm said...

Al parecer Teodosic tiene un año de contrato más y 1,5 millones de dólares de cláusula de salida o algo así. Sin duda sería una gran incorporación para los del Palau. Y si se hacen finalmente con Eidson ni te cuento...

8 de junio de 2011, 13:42  
Blogger stockton said...

Por cierto, ¿Sabeis de alguna página o sitio web donde haya noticias sobre rumores o fichajes de la acb?Quitando acb.com claro.

8 de junio de 2011, 13:46  
Anonymous Ramón P.C said...

Yo conozco Tubasket, piratas del basket, solobasket

8 de junio de 2011, 13:51  
Blogger T-Mac#1 said...

A mi la página que más me gusta es solobasket.com, no solo para informarte de ACB, también de LEB, NBA y ligas europeas.

8 de junio de 2011, 15:20  
Blogger Bernardo said...

Parecía que los Mavs estaban muertos, pero han sabido resurgir y estar 2-2 es muy positivo para Dallas, el partido ha sido raro, Miami no ha sabido fulminarlo y Dallas ha luchado hasta el final y se ha llevado el partido. Dirk estuvo fallón, pero al final del partido supo jugar.
Wade ha estado enorme, pero al final del partido estaba agotado? y LJ no ha aparecido cuando debía hacerlo.
Clave el quinto partido, lo bueno es que juegan mañana!!!

8 de junio de 2011, 15:27  
Blogger Klingsor said...

dicen que el que gana el 5º de una seria a 7 cuando van 2-2 gana la serie el 83% de la veces!!

8 de junio de 2011, 16:01  
Blogger Peter Mihm said...

Es que ganar dos partidos consecutivos es muy complicado. Y a los dos equipos se les ve bastante cansados.

8 de junio de 2011, 16:47  
Blogger JMD2 said...

Lebron se esta haciendo caquita en esta final. Con actuaciones como la de ayer se esta dejando claro que el verdadero lider del equipo sigue siendo Wade.

8 de junio de 2011, 17:21  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que LeBron está firmando unos muy malos últimos cuartos de partido en los partidos que llevamos de la Final, pero todavía tiene por delante varios encuentros en los que pueden cambiar eso... o no.

8 de junio de 2011, 17:35  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

Quiero q ganen los Mavs aunq el corazón me dice q ganarán los Heat. El año pasado me pasó lo mismo con Celtics y Lakers uy desgraciadamente ganaron los "Fakers".

PD: el año pasado iban 3-2 ganando Boston el 5º encuentro... y al final LA ganó dos partidos seguidos.

8 de junio de 2011, 18:02  
Blogger rafa said...

pues parece que se van dando los pasos para que gane dallas en 7 y yo me lleve la pasta de betfair,jajajaja.
vaya partido mas raro el de ayer ,en el que pesaron mal los nervios que las defensas me parece.
partidito que se marco lebron ,8 puntillos el alma de cantaro , eso si con 8 asistencias y 9 rebotes, estando fatal casi hace triple doble,el siguiente partido se saldra , que es lo que aconstumbra hacer.
no viene al caso pero que chulas las converse de haslem, que recuerdos de cuando la weapon mandaban en la liga antes de jordan y la invasion de nike

8 de junio de 2011, 18:08  
Anonymous Anónimo said...

Maverik,


Y en cuanto a Lebron, pues es todo muy relativo. Ayer muy mal. Pero en los demás partidos yo creo q tp ha estado tan mal. Cuando Wade se hace caquitas, como por ejemplo contra Chicago, nadie le ha criticado. Si Lebron lo hace mal ya está, ya es un paquete troglodita.


Para mi el kit de la cuestión está en el tandem Wade-James, q no crea sinergias sino más bien lo contrario. Creo q eso ya lo comentamos en su día. Wade y James son dos jugadores "similares" en cuanto a necesidad de balón y en cuanto a necesidad de q el equipo juegue para ellos (bloqueos, aclarados...). Luego, es muy difícil combinarlos para que la suma de Wade + James sea algo realmente provechoso más allá de q puedan alternar 10 minutos me lo chupo todo yo y los 10 siguientes te lo chupas todo tú. Mi hermano q ha estado en Miami por motivos profesionales me lo decía el otro día. "Es q no he disfrutado viendo a Miami. Parecía un videojuego. Coge el balón uno de los dos y ya sabes como acabará la cosa: o penetra o abre al exterior si no puede penetrar."

Saludos cracks

8 de junio de 2011, 18:15  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que LJ lo está haciendo bien, él es la segunda espada y salo debe aparecer cuando Wade no puede y creo que salvo ayer LJ ha aparecido cuando Miami lo ha necesitado.
Wade es una pasada y es de los pocos jugadores que sabe usar la línea de fondo.
Ni Dallas, ni Miami saben jugar en equipo.

8 de junio de 2011, 18:24  
Anonymous Ramón P.C said...

Segnún, Tubasket.com un crack de la ACB como Teletovic negocia su salida hacia el CSKA.

No me gustaría que se fuera del Baskonia, me encanta cuando este tio se levanta dsde mas de 7 metros y la enchufa, uno de los pocos a los que es imposible hacerle un tapón por altura y salto

8 de junio de 2011, 19:18  
Blogger michelle said...

Sinceramente Vince, donde demonios ves tú el mejor juego de Dallas????????
Llevamos cuatro partidos y continuamos sin verlo, porcentajes de nuevo malisimos ayer, 10 perdidas ( se taponó un poco la sangria, pero ese no es el mejor escenario posible) lo de las pájaras de Miami también disiento. Una pájara es cuando un equipo se estrella ante una defensa, o se queda sin fuerzas; una pájara se parece a lo del segundo partido. Ayer es simplemente estupidez al jugar. Si tienes enfrente un equipo que decide jugar al harakiri, pasadisimo de revoluciones atras y delante, lo que no puedes hacer nunca es entrar en su terreno. De manual, debes agotar los 24 segundos ( aunque no metas) para que ellos lleguen al ataque triturados y sin oxigeno.... fue una cagada táctica supina!!!!
Tampoco estoy con Loncar y Daimiel en el análisis de que Dallas este muerta fisicamente; muertos están los dos!!!! ayer miami la caga ahí precisamente, no puedes correr si las piernas no te responden. Peter, en las últimas defensas de heat lo que fallan son las piernas. Y en esas circunstancias la ventaja es del mejor entrenador y el mejor equipo. Carlisle está rotando mucho mejor, ayer lo de Spoestra fue de circo.
Yo lo tengo claro, a poquito que Dallas continue metiendo ritmo y mejore algo el tiro exterior se llevan la final. Para Miami vince solo veo una solución: tiene que jugar a 80 raspados, mejor menos, y se tiene que meter en la cabeza que Bosh es su MVP. Ese si que es ayer el otro error. Entras en los últimos 10 minutos de cine, gracias a bosh y de repente ala, el telele de superequipo que somos, arrollamos con nuestra fuerza física en transición..... dejamos de buscar el pick y al hoyo. Y toda la culpa ahí no es de dos burritos, que Wade tampoco tiene muchas más neuronas que LBJ, es del entrenador que no coge una recortada en el TO, y al que tire antes de 20 segundos... PUM!!!!!!

8 de junio de 2011, 19:20  
Blogger michelle said...

Ya os lo dije, y en este ambito mi información es de primera mano. Querejeta es hombre de palabra, y se la dió a Teletovic. Se va fijo.

8 de junio de 2011, 19:22  
Blogger Vinsanity#15 said...

No lo siento Michelle he debido expresarme mal, no he visto mejor juego de Dallas, precisamente me referia a eso, creo qei Miami ha jugado mejor en todos los partidos (si borramos los ultimos cuartos locos), lo que queria decir era eso que me dio la sensación de que ayer miami estuvo nefasto y dallas solo ganó porque fue un poco menos nefasto :P, cierto es que se ve una intensidad grandisima y esta pasando factura pero asi tiene que ser, las finales son asi, algo sobrehumano, pero lo dicho, me da la impresión de que si miami juega un poco se lo lleva sin problemas, Dallas ganó ayer merecido pero muy muy ajustado con un ultimo cuarto malisimo de miami y un partido en el que Lebron no apareció en la parte anotadora, la lectura de eso en realidad es que si lebron esta a su nivel habitual y no pasa nada "raro" Heat esta bastante por encima hoy por hoy.

Con eso no quiero decir que Dallas no sea capaz de ganar, que lo es perfectamente, pero no esta desplegando un juego que me haga pensar que pueden hacerlo comodamente, sin embargo Miami con poco esta siempre arriba o como decia Daimiel... si en el primer cuarto con un % de tiro por debajo del 30% Miami esta empate con Dallas... deja ver muchas cosas.

Aun asi me esta gustando muchisimo la intensidad, son unas finales emocionantes a mas no poder, coincido contigo Michelle en que llamar pajara a algo que ha pasado ya 2 veces es un poco escurrir el bulto y a eso hay que darle solución ya de ya, pero la exigencia de ser los mejores equipos del mundo y jugarse una final tan dura trae cosas de este estilo, no creo que sea solo cosas tecnicas o tacticas sino que la presión fisica y mental te hace llegar a proezas inverosimiles igual que a "cagadas" con perdon, de libro.

A pesar de todo partidos espectaculares en los que o te quedas hasta el ultimno segundo o te lo pierdes todo jajaja, sensacional esperemos sigamos asi a tope preferiblemente ganando Miami pero sino lo dicho con disfrutar de la magia del basket es mas que suficiente! :D

8 de junio de 2011, 22:07  
Blogger michelle said...

Vince, es que Dallas tampoco está tirando más del 40%, y también tiene opciones de ganar todos los partidos. Yo creo que Miami ya no da más de sí; no me malinterpretes, seguro que me dirás: si Lebron mejora....... te lo comente la otra noche, para mi LBJ está jugando una serie asombrosa dedicándose a repartir juego, rebotear y defender, que es lo mejor que sabe hacer. Si anota 40 puntos, malo para heat seguro. La cuestión es que lleva dos partidos jugando más de 45 minutos, y eso pasa factura. Spoestra está rotando de pena. Yo cuando anoche me enfado con él y lo tildo de tarugo es porque un jugador que va de figura tiene que poseer la capacidad de leer el partido.... de coger el balón y cambiar el ritmo del partido; pero para mi no está jugando tan mal.
La serie la va a ganar la inteligencia, rezo por ello.

9 de junio de 2011, 0:17  
Anonymous Anónimo said...

LeBron está superado por la situación. Con el canguelo en el cuerpo. No hay mas. A ver si espabila.

9 de junio de 2011, 0:52  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que con la igualdad que se está mostrando la final se puede decidir por pequeños detalles. En el último partido me llamó la atención el marcador tan igualado todo el tiempo. Parece imposible ir empatados de manera continua.

Lo de Teletovic es un pena. Una baja sensible, pero Querejeta está acostumbrado a los espolios. Aunque, claro, los chisterazos cada vez son más complicados.

9 de junio de 2011, 7:18  
Blogger SMB said...

Pobre Bosh, 3 rebotes en juego 3 y 6 en el juego 4, apenas 4.5 rebotes en promedio en esos dos partidos, y todos se fijan en los 8 puntos de Lebron, asi es la NBA...

9 de junio de 2011, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, creo que es normal fijarse en la peor marca anotadora de LeBron en su historial en playoffs...

9 de junio de 2011, 10:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.