1.6.11

Los Heat ganan el primer asalto

Los Heat no fallaron en el primer partido de las finales ante los Mavs y mandan en la serie por 1-0 después de llevarse el partido por 92-84. Dallas llegó a dominar por 8 puntos en el tercer cuarto, pero el buen hacer de LeBron y Wade en los momentos clave evitaron cualquier tipo de susto para los aficionados que abarrotaban el American Airlines Arena.

Ambos equipos arrancaron con poco acierto en el tiro, quizá con la responsabilidad pesando más de la cuenta. Al final del partido ninguno de los dos alcanzó el 39 por ciento. Pero los Heat anotaron 11 de sus 24 intentos de tres puntos, por 9 de 22 los Mavs. LeBron y Wade anotaron desde más allá del arco en momentos clave del último cuarto.

Los Heat dominaron el rebote ofensivo (16 frente a 6) lo que lógicamente favoreció que los de Spoelstra lanzaran hasta en 13 ocasiones más que sus rivales. Además, el siempre valioso banquillo de Dallas no estuvo fino. Entre Terry, Barea y Stojakovic sólo encontraron el interior de la red 4 de sus 21 intentos...

LeBron James (24, 9 y 5, con 4 de 5 en triples), Dwyane Wade (22, 10 y 6), Chris Bosh (19, 9 y 3), Mario Chalmers (12), Haslem (7 y 6) y Mike Miller (6 y 5) estuvieron a un buen nivel global.

En los Mavs, Dirk Nowitzki (27 y 8), Shawn Marion (16, 10 y 4), Jason Terry (12), Jason Kidd (9, 4 y 6) y Tyson Chandler (9 y 4) se vieron superados especialmente en el último cuarto, el único en el que los locales llegaron a mandar hasta por 10 puntos.

26 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y Mike Brown presentado como nuevo técnico de L.A. Qué pereza más grande...

1 de junio de 2011, 9:25  
Blogger Unknown said...

No desesperes Peter. Lo mismo nos ofrece un retorno a los gloriosos días de Pat Riley...
.
Todo el mundo puede cambiar :) ¿no?

1 de junio de 2011, 10:26  
Blogger Unknown said...

Mirad si no al enooooooorme Zeljko, capaz de preparar equipos tan distintos como su Joventut, El Madrid de Sabas (o el que no tenía a Sabas) y el Olympiakos...

1 de junio de 2011, 10:27  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, pero ilusionar lo que se dice ilusionar...

1 de junio de 2011, 10:35  
Blogger Vinsanity#15 said...

jajaja Peter te veo apunto de mandar un comunicado a L.A. que en resumen diga: "Porfavor, para hacer eso dejadme a mi"

A ver que pasa lo mismo nos sorprende luego a todos, a veces es casi mejor ir pensando que va a ser nefasto, a poco que haga bien te saca la sonrisa jajaja.

Y ahoraaaa mi costumbre cada vez que jugamos! "Let's go Heat!" jajaja muy buen partido, no esperaba menos de las finales :D, el AAA hasta la maldita bandera y bueno una victoria esperada, como digo muchas veces siempre parto de que se gane en casa los primeros partidos asi que por un lado me hace ilusión (sobretodo porque perder hubiera sido fatidico xD) pero por otro era casi un "deber" proteger el resultado en casa.

Grandisima defensa de Miami no dejaron a Dirk en paz en ningun momento, pero ese tio es una maquina de anotar, como dijo Lebron en una entrevista ayer antes del partido, algo asi como: "No podemos simplemente salir ahi y parar a Dirk, porque nadie puede parar a ese tipo, es un anotador por excelencia, con defenderle fuerte y que sus tiros sean forzados, los meta o no, nos es suficiente".

Porcierto parece que tiene algun problemilla en un tendon de la mano izquierda :P esperemos que se quede en una anecdota, lo dicho gran partido en general y un peldañito por encima mis chicos de South Beach jajaja parece que se nos da muy bien poner la 5ª marcha en los arreones finales de partido, que siga el espectaculooo :D.

Porcierto me hizo gracia un pedazo de mate de Chandler haciendole un poster a Anthony (creo) en el tercer cuarto y el AAA mudo... como si hubieran pasado del tema jajaja tanto es asi que no lo han puesto en las Highlights :P a mi me gustó jajaja vaya tela.

1 de junio de 2011, 11:27  
Blogger Peter Mihm said...

La toma de decisiones es compleja, pero para mí las operaciones de Kupchak casi nunca son buenas. La operación Gasol fue muy buena para la franquicia, pero no fue a cambio de nada; no olvidemos que entre otras consideraciones estaban los derecho de un tal Marc...

Renovar a Kobe, a Pau y al Ternero por pastizales lo hace la portera de la casa de Josep Lluis Núñez...

Ahora es cuando hay que ver si es capaz de reforzar el equipo con escaso margen, un mercado complicado y creo que cuatro elecciones de segunda ronda en un draft flojo.

Mis recomendaciones en el mercado de agentes libres sin restricciones miran a Aaron Brooks y Carl Landry. Pero eso debería suponer la salida -sé que complicada- de Steve Blake.

1 de junio de 2011, 11:55  
Anonymous Ramón P.C said...

Miami se adelanta contra Dallas, creo que todos sabemos que Lebron va a ganar su primer anillo, y su egocentrismo se disparará al cielo

1 de junio de 2011, 12:29  
Blogger Peter Mihm said...

Han puesto la primera piedra, pero aún quedan otras tres...

1 de junio de 2011, 12:30  
Blogger Vinsanity#15 said...

@Ramón si al final llega a ganar Miami :D alomejor en vez de eso se consolida como jugadorazo y la victoria le hace cambiar... (aunque salvando "the decision" yo le he visto muy comedido este año tanto hablando como en la cancha en cuanto a chuleria se refiere) quien sabe jajaja ojala sea asi :D "everybody loves a winner"

1 de junio de 2011, 12:39  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,


1-0 tp creo q sea indicador de nada.

Como no vi el partido, me gustaría q alguien me explicara q tal lo hicieron Kid y Marion, tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo.

Muchas gracias por adelantado.

1 de junio de 2011, 12:58  
Blogger michelle said...

Pues probablemente fueran los mejores... Marion de menos a más, enorme en rebotes y asumiendo responsabilidad en momentos claves; sin embargo cometió demasiadas turnovers. Kidd estuvo grande en defensa, que tomen nota los ignorantes que lo consideran viejo, y bien en la dirección, pero tambien perdio dos balones decisivos.

1 de junio de 2011, 16:31  
Blogger Peter Mihm said...

Marion hizo lo que pudo, que fue bastante. Pero le mete LeBron un par de triples bien defendidos hasta el final de megacrack. Y en momentos clave.

1 de junio de 2011, 16:32  
Blogger rafa said...

Como los mavericks no empiecen a anotar en la pintura mal les va ir y a mi apuesta con ellos.

Pero que bueno es wade, ayer decisivo totalmente.

Sigo insistiendo que a Lebron no le gusta juar a esto , los dos ratos que se olvia de esto juega increible

1 de junio de 2011, 16:47  
Blogger T-Mac#1 said...

Esperemos que mi pariente Barea esté más acertado en el segundo partido, con sus puntos los Mavs habrían estado mucho más cerca de poder hacerse con el partido.
Con los puntos de Pedja ya casi ni cuento porque lo que me sorprendió fue su actuación contra LA, lo normal es que lo haga como contra los Thunder.

1 de junio de 2011, 16:47  
Blogger Peter Mihm said...

Lo peor es que el que no estuvo es Terry... que es clave en el juego exterior de los texanos.

1 de junio de 2011, 16:51  
Blogger rafa said...

De donde sale lo de "ternero"?
me parece grandisimo

1 de junio de 2011, 16:55  
Blogger T-Mac#1 said...

No te lo aseguro pero supongo que salión porque era y es un pívot grande que todavía se tiene que curtir.

1 de junio de 2011, 17:12  
Blogger michelle said...

Lo que necesitan los mavs es anotar en transición, me importa poco si lo hace terry u otro. Y ahí BAREA es fundamental. Ayer fue la clave, bueno, eso y laspuñeteras TO, que no fueron tantas pero llegaron en momentos muy decisivos. No tuvo su noche, pero esto solamente acaba de arrancar.
El otro que me decepcionó fue Chandler. Lo achaco a los nervios y espero más.

1 de junio de 2011, 17:17  
Blogger Peter Mihm said...

Lo del Ternero es un viejo apodo del blog. Se lo llamábamos McMillan (blogger mítico de Vitoria) y yo a David Doblas ('El Ternero de Pedreña').

Por tamaño, por juventud y por bisoñez se lo acoplamos a Andrew Bynum.

Sobre el juego exterior de Dallas, si Terry no tiene su mejor día y Barea no aparece como en las otras series, está claro que tienen un problema. Pero aún tienen partidos para aparecer. Está claro.

1 de junio de 2011, 17:48  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,


Gracias por vuestras respuestas, cracks.

Entiendo (corregidme si me equivoco, pues uno ya no es joven y no puede ver los partidos a según q hora), por lo q dice Peter and company, q LeBron ya no es "El señor de las piedras" cuando lanza de lejos. Un tal Phil Jackson dijo en una ocasión: "cuando Mike entró en la liga [la NBA] era básicamente un penetrador con grandes carencias en el lanzamiento exterior. Cuando se retiró, era uno de los mejores tiradores de triples de la liga". ¿Otra similitud?

Diooooooos, q fácil es crear polémica jajaja

1 de junio de 2011, 18:17  
Blogger Bernardo said...

Yo creo que es clave en la serie, la serieda de Miami en el rebote, tanto defensivo como ofensivo.
Ayer Dallas se enfocó en parar a los tres jugadores bandera y acabaron entrando en el partido, aunque les costó, Miller, Chalmers y los que venían del banquillo.
Miami en caso de problemas tiene a Wade y LJ, Dallas solo tiene a Dirk y si se permite defenderlo sin llevarlo a los tiros libres Miami tiene ventaja.
Dallas necesita gran acierto en triples para llevarse los partidos, sobre Barea decir que ya lleva dos series siendo clave y seguro que en Miami han estudiado bien la manera de defenderlo, ayer estuvo erránico en el tiro y eso lo notó Dallas.

1 de junio de 2011, 23:50  
Blogger T-Mac#1 said...

Por cierto, Shaq se retira.

Me da mucha pena por una parte, pero me alegro porque se estaba arrastrando en las canchas tras haber sido el (o uno de los) pívot más dominante de la Liga.

Seguro que Peter le dedica un post :)

1 de junio de 2011, 23:54  
Blogger Bernardo said...

Sobre LJ y MJ yo si les veo muchas similitudes.
Antes de conseguir el anillo, Jordan era igual que LJ, el jugador más espectacular, el que vendía más zapatillas y llenaba más pabellones. Tenía muchas carencias y en PO no estaba bien considerado. Tuvo que aprender muchas, muchas cosas y fue su capacidad de aprendizaje y sacrificio lo que le convirtió en lo que fue.
LJ cada año aprende más cosas, el tiempo dirá, pero si consigue anillos hará que la prensa lo considere un jugador maduro y el respeto vendrá solo.
Tengo ganas de ver el segundo partido.

1 de junio de 2011, 23:55  
Blogger Bernardo said...

Shaq ha sido uno de los más grandes incluso pese a sus carencias, desde mi punto de vista entra en la discusión con Wilt, Russell y Kareem.
Para mi por encima de Hakeem.

1 de junio de 2011, 23:57  
Blogger Enric Morrow said...

Decían en un twit que Shaq ha sido al baloncesto como las armas nucleares a la historia:
Una fuerza donde la defensa es inutil y el poder monstruosamente bello..

2 de junio de 2011, 0:19  
Blogger michelle said...

De traca, no estaba nada considerado!!!!!! solamente había asombrado al mundo en el garden disfrazándose de DIOS, ja, ja, ja..... yo creo que debéis ser expertos en la técnica de Ingemar Stenmark!!!

2 de junio de 2011, 0:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.