21.6.11

La lista de Sergio Scariolo

Bases:
-José Manuel Calderón (Toronto Raptors) – 110 veces internacional
-Ricky Rubio (Regal FC Barcelona) – 50 veces internacional
-Víctor Sada (Regal FC Barcelona) – 1 vez internacional

Escoltas:
-Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona) – 171 veces internacional
-Rudy Fernández (Portland Trail Blazers) – 111 veces internacional
-Sergio Llull (Real Madrid) – 30 veces internacional
-Rafa Martínez (Power Electronics Valencia) – 2 veces internacional

Aleros:
-Fernando San Emeterio (Caja Laboral) – 18 veces internacional
-Carlos Suárez (Real Madrid) – 5 veces internacional
-Víctor Claver (Power Electronics Valencia) – 36 veces internacional

Pívots:
-Pau Gasol (Los Angeles Lakers) – 112 veces internacional
-Marc Gasol (Memphis Grizzlies) – 83 veces internacional
-Felipe Reyes (Real Madrid) – 156 veces internacional
-Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) – Debutante
-Xavi Rey (Gran Canaria 2014) – Debutante

Scariolo tendrá que realizar tres descartes de la lista de 15. Xavi Rey y Rafa Martínez, son los que parecen contar con más opciones de quedarse fuera. Y el último puesto podría depender de si Ibaka logra a tiempo la nacionalidad. En caso afirmativo quizá el descarte fuera uno de los aleros... Mirotic, de momento, se queda con los sub'20.

Y este es el calendario de la gira, según FEB.es:

09/08: España – Francia (Almería)
13/08: España – Lituania (Madrid)
15/08: España – Bulgaria (Guadalajara)
18/08: Lituania – España (Kaunas)
20/08: España – Eslovenia (Málaga)
21/08: España – Eslovenia (Granada)
25/08: España – Australia (Murcia)
26/08: España – Australia (Valencia)

18 Comments:

Anonymous Ramón P.C said...

Bueno se caen Rey y Rafa Martinez no?

21 de junio de 2011, 13:13  
Blogger ATPARROT said...

Supongo que si, por politiqueo y tal, porque desde luego yo al que dejaba fuera es a Felipe, ya hace tiempo que está de cuesta abajo sin frenos

21 de junio de 2011, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que si Fran no hubiera dado la 'espantá' Felipe Reyes lo tendría complicado, pero al no ser asi, lo normal es que vaya como cuarto pívot.

A mí me huele a Rey, Martínez y Suárez o Sada.

21 de junio de 2011, 13:24  
Blogger T-Mac#1 said...

Esos dos casi seguro, el otro descarte, en mi oponión estaría entre Llull (no lo veo aportando nada en la selección) o entre Felipe y Claver.
Felipe es el peor delos 4 pivots de esta pre-lista (ya no cuento a Rey), pero tiene demasiado nombre para que lo deje fuera, asi que estará entre Llull o Claver la cosa.

21 de junio de 2011, 13:26  
Blogger T-Mac#1 said...

A Sada no lo veo fuera por el hecho de que Scariolo tendrá una opinión parecida a la nuestra sobre Ricky, va porque es Ricky pero no por los méritos deportivos de este año, por eso pienso que asegurará llevando a tres bases puros.

21 de junio de 2011, 13:32  
Blogger alvaro said...

Xavi Rey es muuuuy tocho, ahora mismo no tiene nivel para estar en el Europeo.

Felipe no ha hecho una buena temporada, pero desde que salió Messina ha estado a un nivel aceptable.

Si Scariolo quiere 4 interiores Felipe debe estar, ¿es mejor llevar a Claver para que no juegue?

Otra cosa es que con Ibaka (si va), Pau y Marc vayamos más que sobrados.

¿Alguien sabe lugares/fechas/rivales de los partidos de preparación?

21 de junio de 2011, 13:37  
Blogger alvaro said...

Llull fuera? No lo creo.. tampoco se lo merece.

Seguramente mi tercer descarte sería Claver.

21 de junio de 2011, 13:39  
Blogger T-Mac#1 said...

Para mi también será Claver Álvaro.

Digo lo de Llull porque me parece que es un jugador clave en el Madrid pero pienso que es muy prescindible en la selección.
En ataque no va aportar más que Navarro o Rudy y en defensa no es superior a Sada, Calde o incluso a San M.

21 de junio de 2011, 13:43  
Blogger T-Mac#1 said...

¿Alguien sabe por qué en las giras nunca juegan en el norte?

21 de junio de 2011, 13:48  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que Claver irá. Este año estuvo bastante mejor hasta su lesión. Pero lo cierto es que si lo va a llevar otra vez para que no juegue prefiero que lo deje en casa.

21 de junio de 2011, 13:48  
Blogger Peter Mihm said...

Recuerdo hace unos años haber visto a España en Torrelavega (Cantabria). Imagino que todo se debe a que pagan más otros destinos. Al fin y al cabo casi todas estas cosas obedecen a patrocinios y demás. Si un ayuntamiento puja quizá se lleve un partido, pero no sé cuáles son las condiciones.

21 de junio de 2011, 13:50  
Blogger Peter Mihm said...

Y tengo claro que el día 13 no me vengo a Madrid ni loco.

21 de junio de 2011, 13:50  
Blogger rafa said...

Para mi los descartes serian ;Rey,Rafa Martinez y Llull

21 de junio de 2011, 16:05  
Anonymous Ramón P.C said...

Estoy seguro que Llull no se va a caer, va a ser el suplente de Navarro.

Ya dije hace unos días, que Rey podía ser la sorpresa..te acuerda Álvaro? jejejje

21 de junio de 2011, 16:18  
Blogger alvaro said...

Si si, me acuerdo.. y yo te dije que era un paquete ese día.. jaja y es que lo sigo bastante.. jeje.

Aunque juegue aquí, intento ser objetivo y me parece un jugador alto con algunas limitaciones en ataque. Es nuestro Gortat particular, ;))

21 de junio de 2011, 16:30  
Blogger Peter Mihm said...

Ojalá se acerque al nivel de Gortat.

21 de junio de 2011, 19:24  
Blogger Víctor Hugo said...

Fran Vázquez... Y sus cosas.

22 de junio de 2011, 0:16  
Blogger Peter Mihm said...

Me gustaría conocer su situación desde dentro. Porque desde fuera lo fácil es criticarle.

Reconozco que a mí me gustaría verle en la NBA para ver su nivel real. A mí es un jugador que siempre me ha parecido perfecto para el estilo de juego rápido de allí. Pero a este paso me temo que me quedaré con las ganas.

22 de junio de 2011, 8:29  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.