1.7.11

Habrá lockout

Las franquicias de la NBA y el sindicato de jugadores no han sido capaces de alcanzar ningún tipo de acuerdo, las posturas de ambas partes siguen estando muy distantes y, ahora mismo, sólo se sabe que la próxima temporada no empezará como otros años.

El último lockout fue el de la temporada de 1998-99. Entonces la Liga no empezó hasta el 20 de enero y sólo se disputaron 50 partidos de regular season.

Lo que nadie se aventura a pronosticar es hasta cuándo habrá cierre patronal. Lo cierto es que ahora mismo 22 de las 30 franquicias que componen la pierden dinero.

David Stern afirmó que "las personas que se vean afectadas en sus vidas por el cierre de actividades en nuestra industria van a tener una imagen negativa de ambos lados. Pienso que nuestros aficionados van a sentir lo mismo y preguntarse cómo es que no fuimos capaces de llegar a un acuerdo".

Por su parte, Billy Hunter, jefe del sindicato de jugadores, confía que dentro de un mes se pueda haber suavizado la situación y las partes tal vez hagan algún tipo de concesión que permita abrir de nuevo el camino de la negociación.

De momento,el mercado de los agentes libres está cerrado y ya se ha cancelado la Liga de Verano de Las Vegas.

13 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

Espermos que no se alargue demasiado, porque una temporada en blanco veo casi imposoble que haya...

30 de junio de 2011, 22:14  
Blogger Peter Mihm said...

No sé yo cómo acabará esto. Lo cierto es que al final los perjudicados somos todos...

30 de junio de 2011, 22:19  
Blogger Hugo López said...

Bufff... un año sin NBA. Esperemos que se solucione en la siguiente reunión...

30 de junio de 2011, 23:52  
Blogger Vinsanity#15 said...

Hola chicos!! un abrazaco a todos!! que ultimamente estoy mas perdido que un gato en un taller jajaja :D yo con este tema pienso lo mismo que Stockton (recuerdo haberlo hablado con el jaja seguro que algunos de vosotros tambien pensais asi :D), creo que apretarán todo lo posible porque nadie quiere ceder, pero al final lo que se recortará será buena parte (o toda) la pretemporada nada mas, nadie quiere que vuelva a repetirse la historia del 98-99 ni les interesa seguramente nia porpietarios ni jugadores ni franquicias, ni porsupuesto, a nosotros los aficionados :(.

jaja bueno Stern es uno de los culpables directos pero he leido de el lo mas sensato en estos dias, dijo algo asi como: "lo unico que tenemos claro es que llegar a un acuerdo seria tremendamente beneficioso para todos y no llegar a ello seria tremendamente perjudicial." al final esa es la verdadera clave, ceder un poco de ambas partes y velar por el bien de los aficionados que al fin y al cabo somos los que hacemos que la cosa funcione :D.

30 de junio de 2011, 23:57  
Blogger LITROS said...

Y Biyombo, jugará si o si el año que viene en la NBA.
Pues....

1 de julio de 2011, 12:14  
Blogger LITROS said...

Lo dije en algun otro post,
El Madrid a echar la caña en los descartes del Barçá.

1 de julio de 2011, 12:15  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

No entiendo el descarte de Roger Grimau. ¿No podia mantenerlo con un sueldo bajo por un año más? Yo creo q pese a ser un paquete, le echa huevos al asunto. Siempre he creído q este tipo de jugadores son los q aportan unos intangibles vitales en forma de intensidad, coraje, descanso para los titulares, etc.

En fin, el talento y la garra bajo sospecha...

Saludos cracks

1 de julio de 2011, 12:29  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

Mi última frase es un guiño a la mítica frase de Montes. Evidentemente, Grimau de talento cero patatero.

1 de julio de 2011, 12:29  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, los hay peores. A mí sí me parece un jugador talentoso, aunque con una mecánico de tiro muy fea...

Yo creo que Anderson le vendría bien al Madrid.

1 de julio de 2011, 14:51  
Blogger Héctor said...

No creo que esto se alargue mucho. desde luego, no como para quedarnos sin temporada... Podría ser como en 1999 y reducirse un poco si las cosas van muy mal, pero yo creo que al final el lock-out acabará pronto y la liga empezará a tiempo o, como mucho, en enero.

Mientras, si no dejan a los jugadores entrenar en las instalaciones de los clubes, pues a nosotros que no vengan llorando los domingos al polideportivo del Juncal, que no les vamos a dejar jugar, jajaja

1 de julio de 2011, 16:08  
Blogger Vinsanity#15 said...

jajaja y que lo digas Hector xD jajaja cuando venga Kobe a decirnos "Hey chicos ¿puedo jugar?" le diremos "ufff lo siento tio... es que... ya somos 3x3..."

Eso si algunos van a empezar el año para el arrastre con esto de que no haya pretemporada...

1 de julio de 2011, 19:48  
Blogger stockton said...

bueno, habrá que ver en que acaba la cosa, pero perfectamente podría haber pretemporada, estamos a 1 de julio y la pretemporada si no estoy equivocado empieza en octubre, y los training camps algo antes supongo, de momento lo único que está en suspenso es el mercado de agentes libres y la contratación de los jugadores del draft.Esperemos que sea sólo eso lo que se vea afectado temporalmente.

Héctor y Vinsanity yo si dejaría jugar a Kobe para como dirían ellos "patearle el trasero" jajaj, lo único que en el Juncal hace calorro...

1 de julio de 2011, 20:40  
Blogger Peter Mihm said...

Ya son unos cuantos pross los que han pedido jugar el Galizano's Court 2011...

2 de julio de 2011, 11:16  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.