27.6.11

El 'timo' de Ngombo

Tanguy Ngombo es un alero de 1.98 y 95 kilos que fue drafteado en el puesto número 57 del pasado draft por los Dallas Mavericks. Ahora, el jugador está siendo investigado por haber podido falsear su edad. Con carácter oficial su fecha de nacimiento es el 10-07-1989; pero de manera extraoficial se dice que pudo nacer el 18-07-1984.

En los mock drafts se apuntaba en los días previos que tenía 20 años, y en algunos incluso 22, edades con las que puede ser elegible sin ningún problema. Pero las investigaciones podrían demostrar que en realidad tiene casi 27 años.

Las dudas sobre el jugador alcanzan hasta a su nombre: Tanguy en muchos sitios; y Targuy, en otros.

La NBA podría suspender al jugador. Pero lo que hay que ver es qué pasaría con la operación en la que entró Ngombo, y que terminó con él en Portland y Rudy en Dallas...

20 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y los Grizzlies han hecho efectiva la 'qualy' sobre Marc Gasol. De esta forma se aseguran que el center sea agente libre restringido y ellos tienen la opción de igualar cualquier oferta que le llegue al español.

27 de junio de 2011, 8:59  
Blogger Klingsor said...

Saludos a todos!
Tras una semana de relax en Cerdeña (excepto cuando conducía y los locos de los Italianos me adelantaban con linea continua como si fueran con un ferrari) aquí estoy en la oficina dando asco con mi morenazo,jeje.
los de los Grizz es normal, aún así NY u otro equipo puede hacerse con Gasol, creo yo.
los del timo, pues ni el primero ni el último, espero que no afecte al traspaso de Rudy que me alegre mucho al leerlo en el periódico del avión.
Mirotic a los Bulls, no le he seguido apensas, le veis preparado para dar el salto?
Cuantos años le quedan de contrato?
Saludos crack!

27 de junio de 2011, 10:28  
Anonymous Ramón P.C said...

Creo que mirotic renovó hace pocas semanas, yo le veo en Madrid al menos 2 años más antes de dar el salto.

Por otro lado, suena el coach K para Minny, aunque obviamente si esto es cierto, les va a pegar un palo de narices.

Eso sí, pedazo de entrenador...

27 de junio de 2011, 10:32  
Blogger stockton said...

No creo que Coach K termine en Minny, tiene todo lo que quiere en Duke, y rechazó hace unos años una oferta de los Lakers, será porque no le atrae mucho el baloncesto profesional.
Lo del timo en la edad de jugadores de origen africano es algo cuanto menos bastante frecuente.El mismo Biyombo al que le dan 18 años,parece ser que podría tener 4 o 5 años más. Con futbolistas pasa lo mismo falsean las edades supongo que con algun motivo oculto. También pasó con Ilyasova que se dice que nació en el 84 y no en el 87.

27 de junio de 2011, 10:41  
Blogger Peter Mihm said...

Son cosas que parecen increíbles en un mundo civilizado, pero claro...

Mirotic no creo que se vaya hasta dentro de tres años, y eso en el caso de que su progresión siga siendo buena. ¿Por qué? Pues porque le ha pasado lo que ha Rudy. Ha sido elegido en primera ronda y con un número bajo, por ello su salario sería una castaña. Si espera tres años ya no computa de esa manera y puede negociar libremente con un precio más acorde al de mercado.

27 de junio de 2011, 10:47  
Blogger Peter Mihm said...

No sé qué hará la NBA con este caso. Lo fácil sería multar al jugador y dejar lo demás tal cual. Pero no lo tengo muy claro.

27 de junio de 2011, 10:59  
Blogger Klingsor said...

Zenkiu por la información.
Le veis hecho para ser un NBA?

27 de junio de 2011, 11:29  
Blogger Peter Mihm said...

Mirotic tiene condiciones técnicas para ser un NBA. Mide 2.08, tiene buena mano desde la larga distancia y sabe irse hacia el aro con gran facilidad. Yo le veo bien técnicamente. Un poco lento para jugar de tres. Y un poco por hacer físicamente para ser un cuatro NBA. Detalles de importancia relativa con su juventud.

2.08, algo más de 95 kilos, 20 años. Buena pinta.

27 de junio de 2011, 12:22  
Blogger Klingsor said...

Gracias Peter!
Este año el draft creo que es un poco escafeinado, pero alguna perla saldrá!!!

27 de junio de 2011, 12:25  
Blogger stockton said...

¿A Mirotic? Yo si le veo ahora mismo, pero claro todo esto pensando en una buena evolución del chaval. También lo pensaba de Velickovic y ahora no.Supongo que puede ser un jugador de rotación interesante.Aun es jóven y puede mejorar mucho, creo que es una buena opción para un equipo sin urgencias como chicago.

27 de junio de 2011, 12:29  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que le aleja más ahora mismo, en mi opinión, es el poco dinero que Chicago puede ofrecerle al ser elegido en ese puesto. De haber caído a segunda ronda todo sería más fácil. Yo creo que debería quedarse un par de años más en el Madrid y con 22 quizá emigrar.

27 de junio de 2011, 12:44  
Blogger Klingsor said...

zenkiu a todos por la información acerca del chaval!
la verdad es que Chicago pronto tendrá que decidir que hacer con los jovenes y sus contratos,ahora mismo Rose,Noah y Gibson cobran "poco" y sus renovaciones serán altas. Me da pena pero creo que aprovechando la buena imagen que dio en PO traspasaran a Gibson, jugador que desde rookie me encataaaaa!
Un cambio Boozer + Gibson por DH12,jejeje.
Soñar es libre, y con el calor que hace es fácil delirar!
Saludos cracks!

27 de junio de 2011, 12:59  
Blogger Peter Mihm said...

Ya te digo. Se me reblandece el cerebelo... No me gusta nada el calor. Y menos cuando se acerca a los 40º.

27 de junio de 2011, 13:01  
Blogger Peter Mihm said...

Y Scariolo se lleva a Omar Cook al Armani Jeans.

27 de junio de 2011, 13:25  
Anonymous Ramón P.C said...

¿Del fracaso de las chicas, mejor no hablamos no¿

27 de junio de 2011, 13:34  
Anonymous Ramón P.C said...

Se confirma que David West será agente libre este verano; pedazo de jugador que va a estar muy cotizado. ¿Knicks?

Sin duda, un empujoncito más para el adios de CP3 el año que viene

27 de junio de 2011, 13:48  
Blogger Peter Mihm said...

No han jugado bien. Yo diría que han estado por debajo de lo esperado y es una pena porque se quedan sin Juegos...

David West es del club del 'talento bajo sospecha'. Un buen anotador para quien lo pille.

27 de junio de 2011, 13:52  
Blogger Bend3r said...

En el anterior CBA había una provisión que permitía acogerte al CBA en vigor el año que fuiste drafteado (ejemplo en esa situación: Fran Vázquez), tendría que haber algo así en el nuevo CBA o mantenerse la regla de los 3 años para que Mirotic pueda negociar.

Otro impedimento, como dice Klingsor, es que hay renovaciones muy caras en el horizonte, y si Mirotic se libra de la escala salarial, Chicago no podría ofrecerle un contrato al margen de la escala por no tener espacio salarial, con lo cual dependería de la MLE, si es que sobrevive al nuevo CBA (en mi opinión será el principal objetivo de los propietarios de mercados pequelos/medianos para joder a Miami y abortar el germen de proyecto de NY) y suponiendo que no prefieran gastarla en otro jugador, de lo contrario, estaría condenado a la escala salarial.

Mirotic, en mi opinión ha sido bastante tonto al renovar tan rápido con el RMA (sin entrenador y sin marco de contratación no iban a ficharle a un sustituto ni podían presionarle), debió esperar al draft, al renovar, mandó un mensaje a los GMs: "este año no" (ni el que viene). No recuerdo la duración, pero creo que la cláusula NBA rondaba los €2.3M o por ahí, imposible de pagar con un sueldo de una 1ª ronda baja. No sé si pensó que caería a 2ª ronda y por eso no se retiró (como se publicó en un principio), pero en un draft tan débil era demasiado riesgo, si renuevas retírate del draft y ponte una cláusula NBA más asumible. En fin, otro jugador español pésimamente asesorado, a veces parece que escogen sus agentes entre los reponedores del super de su barrio.

27 de junio de 2011, 17:05  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Mirotic confiaba en salir elegido en segunda ronda, con lo que no tendría ese 'problema'. Pero al final fue elegido en primera...

28 de junio de 2011, 6:45  
Blogger 5563 said...

0824jejeAutres que asics gel lyte 3 beige marron les guirlandes, les fleurs philippines ont été également basket adidas zx flux noir et rose fluo pas cher connues pour ses propriétés médicinales. Autres Air Jordan Reveal Homme que les guirlandes, les sampaguita envoient nike air jordan 1 retro mid hare des fleurs philippines finies aussi connues chaussure nike roshe run palmier pour leurs propriétés médicinales. Nike peut chaussures nike sportswear air max 90 homme également faire de bons efforts pour aller Eco-friendly.

24 de agosto de 2018, 9:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.