10.6.11

El Barça, sin concesiones

El Barcelona ganó el primer partido de la Final de la ACB con una solvencia aplastante y con un mayor dominio del que muestra el resultado final de 74-64.

Un colosal Erazem Lorbek fue el líder de los de Pascual con 24 puntos y 7 rebotes, bien acompañado por Navarro, Anderson y Grimau. El Barça estudo demoledor y castigó todas y cada una de las pérdidas o de los errores de los vascos.

Regal FC Barcelona (26+17+21+9): 74. Sada (2), Navarro (9), Perovic (5), Lorbek (24), Anderson (9) -equipo inicial-, Rubio (-), Lakovic (2), Fran Vázquez (2), Ingles (3), Ndong (9), Morris (1) y Grimau (8).

Bizkaia Bilbao Basket (12+19+9+24): 64. Jackson (7), Mavroeidis (5), Mumbrú (5), Hervelle (8), Blums (5) -equipo inicial-, Warren (12), Fisher (6), Paco Vázquez (3), Banic (6) y Vasileiadis (7).

10 Comments:

Blogger stockton said...

Demasiado superior el Barcelona, creo que salvo sorpresa, que no la habrá, va a ser un paseo para el Barca.

10 de junio de 2011, 8:54  
Blogger Peter Mihm said...

Yo prefiero ser más prudente. Ayer no hubo partido desde el primer cuarto. Cada fallo de los visitantes era contestado con canasta rápida o triple. Los de negro (ayer de blanco) recibían un mazazo tras cada error y se hundieron. Al final, un poco de maquillaje y 10 abajo.

Pero es sólo un partido. Imagino que Katsikaris esará trabajando duro el aspecto mental para intentar el chisterazo en el segundo.

Lo cierto es que ayer el Barça estuvo espectacular en algunos momentos. Buenísima defensa y claridad en ataque. Qué bueno es 'El Pianista' Lorbek.

10 de junio de 2011, 9:25  
Blogger alvaro said...

Lorbek es de lo más determinante que hay en Europa, te mata por cualquier lado..

Y como decía alguno por aqui, seguimos esperando a Ricky.. es que hasta Lakovic le va a comer terreno, menos mal que ya acaba la temporada para él..

Parece que ha perdido la chispa, sensación similar a la que me de el chacho.

10 de junio de 2011, 9:43  
Blogger Peter Mihm said...

Ayer Ricky repartió juego (5 asistencias) y nada más. Perdió 4 balones, falló una bandeja fácil y se tiró un par de triples con menos convicción que Calimero. Pero en este equipo hasta esa mala actuación queda tapada por el nivel general, que lo deja convertido en una minucia.

10 de junio de 2011, 10:12  
Blogger Unknown said...

@alvaro: La comparación Ricky-Chacho hace mucho que me ronda la cabeza. Desde la final de la Euroliga del año pasado.
.
¿talento? Pues claro que lo tienen ambos. Pero hay algo que no acaba de carburar. A Sergio se le dio demasiada bola por uunos cuantos partidos vistosos y una semifinal de un Mundial (que no es poco).
.
Ricky... vivió de sus brazos largos hasta que dejó de sorprender. Ahora se le ven las costuras y él va perdiendo confianza todos los días. Ojalá vuelva a deslumbrarnos (de Rodríguez no espero mucho ya).

10 de junio de 2011, 10:35  
Blogger Jim Garry said...

Yo también prefiero ser más prudente. Como bien ha señalado Pete cada fallo de los visitantes era contestado con canasta rápida o triple. La clave estuvo en la defensa del Barça rozando el límite y el rebote, el Barça capturó 16 ofensivos lo que se traduce en muchas más posesiones.

El BBB tiene mas de lo que enseño o le dejaron enseñar ayer y estoy convencido de que no va a perder 3-0 como muchos apuntan.

Por cierto que bueno es Lorbek. Juega de espaldas al aro de cine, tiene unos movimientos de pie excelentes y encimas las clava de tres. Completísimo el tío.

Pete vas a ir a Miribilla? Creo recordar que me comentaste que solias ir a Bilbao o me lo estoy imaginando?

De Ricky no se si se puede comparar con el Chacho pero yo no apuesto ni un euro por él en la NBA. No me cuadra. No me da el perfil de base de NBA. Le falta tiro, saber generarse sus canastas y mejorar en todo. Ojala lo haba porque yo creo que el tío tiene potencial pero le veo muy estancado.

Basket&Music

10 de junio de 2011, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

No, no me dejaré caer por Miribilla... Hace años, muchos, cuando vivía en Santander la única manera de ver buen basket era irse a La Casilla. Pero son tiempos más propios de la columna de ayer de Segurola que otra cosa...

Yo creo que la serie no acabará 3-0. Además, creo que no sería bueno que sucediera eso.

Sobre Ricky y El Chacho también opto por la prudencia. A Sergio le he visto algunos -pocos- buenos partidos con Messina. Fue con Prigioni lesionado y Sergio con todos los galones. Duró poco, pero en esos choques vi atisbos de un buen jugador. Luego en el cómputo global del año le doy un 4 sobre 10.

A Ricky hace tiempo que no le veo un partido completo. En la dirección no está mal y a veces se le ve incluso bien, pero en defensa flojea y en el tiro y las entradas a canasta es que da incluso grima.

De todas formas, ellos mismos tienen el reto de demostrar que sí son lo que apuntaban o incluso más. O, por el contrario, pueden dejar en mal lugar a los que creyeron en ellos y terminar siendo un bluf, dos bases que parecía que se iban a comer el mundo y terminaron como suplentes en dos equipos de LEB.

10 de junio de 2011, 11:04  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

Quizás pq soy socio del barça pero a mi este equipo me parece lo mejor q he visto nunca en Europa. Esa intensidad defensiva combinada con talentos como Juanca y Lorbek es tan efectiva como maravillosa visualmente hablando.

Quizás la Yugoplastika dominó más pero eran otros tiempos donde el talento abundaba en la NBA y escaseaba en el Viejo Continente. Ahora, en cambio, creo q abunda más talento en el Viejo Continente q en la NBA. Y precisamente por eso le atribuyo más mérito al Barça q a ningún otro equipo europeo q yo haya visto. Aunq claro, no soy precisamente imparcial...

En cuanto a Lorbek yo siempre lo he defendido como el mejor 4 de Europa. Es muy lento para jugar en la NBA y seguramente tb débil físicamente, pero tb tiene 100 veces más talento q cualquier 4 negro de la NBA.

Juego de equipo + defensa + cracks como Juanca y Lorbek = placer indescriptible.

Buen finde cracks

10 de junio de 2011, 14:07  
Blogger alvaro said...

Muchas veces el talento de jugadores negros, o muy físicos pasa desapercibido precisamente por ese físico tan potente.

Por eso creo que eso es demasiado decir..

10 de junio de 2011, 14:20  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que el Barça es una mezcla impresionante de talento + físico.

10 de junio de 2011, 15:18  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.