16.6.11

"¿Brazalete? Yo prefiero un anillo"

Mark Cuban es un hombre particular. Innnovador como hombre de negocios, un propietario sui generis y un personaje polémico de los pies a la cabeza. La última 'Cubanada' ha sido decir que el anillo de campeón "está acabado. Es el momento de algo nuevo".

Pero las tradiciones son algo muy arraigado en el deporte profesional y a los jugadores no hay quien les quite de la cabeza que lo que ellos quieren es su anillo de campeón.

Dirk Nowitzki ha sido de los primeros en desmarcarse de la intención de Cuban de cambiar el anillo por una pulsera o brazalete. "Votaré por que sea un anillo. Soy un hombre y no sé cómo me sentiría con una pulsera. Sí sé que llevaría un anillo".

Tanto Rick Carlisle como Donnie Nelson, presidente de operaciones del equipo, son partidarios del anillo. El técnico afirmó que "cuando ganas el título te llevas un anillo. Si Cuban quiere dar algo más a los jugadores será fantástico".

32 Comments:

Blogger alvaro said...

Cuban siempre dando la nota, que vaya agatha ruiz de la prada y les diseñe algo.. tipo trofeo de la vuelta a españa:

http://bit.ly/jTlOZk

16 de junio de 2011, 9:13  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja. Muy grande.

O ya que 'estamos' en Dallas, dos cuernos de oro macizo con brillantes...

16 de junio de 2011, 9:16  
Anonymous Larry said...

Esto es una 'Cubanada' total... jajaja Pero hay una cosa que me ha hecho gracia en esto... he visto un comentario en el blog deuna cosa que yo también leí ayer...
En Yahoo por error pusieron que
el comentario de 'yo soy un tio, ¿para que querría un brazalete?' lo había dicho LeBron y la noticia estaba llena de comentarios llamámndole chulo y machista, y luego quitaron la noticia y la ppusieron bien y todos los comentarios eran para decir que Cuban está loco y Nowitzki es un tio muy gracioso y simpático...
Alguien lo comento ayer en otra entrada y yo también lo vi... pa que veais como somos a veces...

16 de junio de 2011, 9:28  
Blogger Peter Mihm said...

En el caso de LeBron lo más indicado parece cerrar la boca y ponerse a trabajar Sin más.

Se despacha con unas declaraciones en plan humilde -"no soy mejor que nadie"- y sale escaldado... Casi mejor que opte por el silencio.

16 de junio de 2011, 9:47  
Blogger Héctor said...

Hola!
Yo ayer también vi esa noticia en Yahoo Deportes. Por error pusieron que era un comentario de LeBron y a la gente le faltó tiempo para llamarle de todo...
Está claro que le están esperando. Cualquier comentario suyo se aprovecha para atizarle... Pero la verdad es que esto nos enseña mucho sobre el comportamiento humano. Ha sido un ejemplo involuntario de cómo un mismo comentario lo valoramos de manera distinta dependiendo de quién lo diga. Eso nos lo tendríamos que hacer mirar. Cada uno que lo piense por sí mismo...
Creo que al final, quién más razón tuvo fue el propio LeBron, cuando le preguntaron por la gente que se alegraba tanto por su derrota y se burlaba... 'al día siguiente, se levantarán por la mañana y seguirán teniendo los mismos problemas'.
No creo que le aporte mucho a nadie ser 'anti-algo', a nadie le va a solucionar la vida...
Un abrazo!!

16 de junio de 2011, 9:49  
Blogger LITROS said...

Cuando gana Dallas un brazalete y cuando gane Lebron una Barbie, jua, jua.
Me sumo a la corriente antiLebron, bueno no me sumo a nada, siempre me ha caido mal, pero me sumo a hacer leña...
Pedazo de jugador en todos los casos, aunque me caiga "gordo".

16 de junio de 2011, 9:53  
Blogger LITROS said...

Si hubiera ido a NY a lo mejor me hubiera empezado a caer menos mal, jua, jua.
Verdad Pet.

16 de junio de 2011, 9:55  
Blogger Peter Mihm said...

Totalmente de acuerdo. Suscribo esas palabras al cien por cien. Cuando LeBron ha dicho algo en plan fantasma, mal; pero cuando dice algo que está bien, también se le atiza. No creo que sea justo, pero él también debería hacérselo mirar porque han sido sus comportamientos los que le han llevado a ese punto.

Lo de ser 'anti' lo que sea es algo que por principio no me gusta. Pero hay muchos que parecen crecer -o eso creen- en el odio.

16 de junio de 2011, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

Eso le habría hecho bastante más simpático. Pero no sólo ante nuestros ojos...

16 de junio de 2011, 10:02  
Blogger Héctor said...

100% de acuerdo Peter.
Por cierto, con esto de que ha ganado Dllas el anillo, llevo unos días viendo muchas encuestas por ahí sobre quienes son los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA... y, claro, en casi todas sale Dirk seguido de Pau...
Yo creo que no se pueden comparar épocas, pero me parece que la gente se olvida de Kukoc. Para mí, el nº1
Luego sí, Pau y Dirk... y quizás ya un escaloncito más abajo Sabonis (insisto: para mí).
Un debate interesante desde mi punto de vista es si podemos considerar a Dirk 'europeo' por origen... porque no viene del baloncesto europeo como Kukoc, Pau, Sabonis, Radja, Petrovic, Marciulonis, Divac, Parker... sino de trayectoria USA, como Schrempf...

16 de junio de 2011, 10:11  
Blogger Peter Mihm said...

Comparar épocas es imposible, pero si nos atenemos al corazón el primero de mi lista sería Drazen Petrovic de largo. Un medio peldaño por detrás ya pondría a Sabonis. Y luego ya estarían Kukoc, Dirk, Pau... El orden me importa menos.

16 de junio de 2011, 10:55  
Blogger Vinsanity#15 said...

Lo de Lebron no digo nada que yo lo he dicho todo muchas veces xD jajajaja.

Lo de los mejores europeos, esta claro que dependera de lo que mas nos guste a cada uno, pero por palmares he estado revisando y... no es por barrer para casa pero el mega-crack de Pau es bastante superior a todos los demas en palmares menos a Kukoc que se acerca muy peligrosamente jaja, por calidad Petrovic y Sabas merecerian estar al mismo nivel pero los titulos pesan, como vosotros mismos diriais a Lebron! "no se puede ser el mejor sin ganar" jajaja asi que me lo guardo y aplico a Europeos tambien.

16 de junio de 2011, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

En los tiempos de Drazen, Sabas, Sarunas, Divac y demás para un europeo el simple hecho de jugar era algo enorme.

Había unos prejuicios tremendos y ellos fueron los encargados de hacerlos añicos. Drazen, en esa época hostil, llegó a ser incluido en el tercer mejor quinteto de la Liga.

Las cosas que le he visto a hacer en Europa y en competiciones FIBA no se las he visto hacer a nadie. Era un dominador total. El nivel de Dirk es muy alto, pero para mí Drazen pertenece al Olimpo de los dioses más grandes.

16 de junio de 2011, 11:10  
Anonymous Ramón P.C said...

Y Stevenson acabó su celebración por el anillo en los calabozos jajaja

16 de junio de 2011, 12:20  
Anonymous Ramón P.C said...

En el Marca viene hoy que Fran renuncia de nuevo a la selección por problemas de rodilla..

Y que se incluye a Sada..

Si finalmente lo de Ibaka no sale, quien va a ser el cuarto pivot?

16 de junio de 2011, 12:27  
Blogger Peter Mihm said...

¿Que Fran Vázquez tiene el cerebro en la rodilla? ¿O que el problema lo tiene en el cerebro? ;)))

16 de junio de 2011, 13:04  
Blogger stockton said...

Yo no sé quién ha sido el mejor europeo de la historia, entre otras cosas porque no he tenido la oportunidad de ver a Petrovic,Sabas y demás monstruos. Ahora lo que si que tengo claro es que el palmarés de un jugador no lo es todo, si no la influencia que tenga en ello también, o por asi decirlo el palmarés puede servir para destacar más a un gran jugador que a otro. Puede servir para decir que Magic es mejor que Stockton, pero a nadie se le ocurre pensar que Robert Horry es mejor que Malone por ejemplo.Asi que a mi no me sirve decir que un jugador es mejor que otro por el palmarés. Además como bien dice Peter no es lo mismo jugar en la NBA en los 80 o principos de los 90 que ahora, cuando en la NBA hay una fiebre por el jugador europeo que llegó a limites como seleccionar a Tsktisvilhi o como se escriba en el nº5 del Draft.Y todo esto sirve también para Lebron, Horry, Avery Johnson, Brent Barry... no son mejores que él, pero si quiere resistir la comparación con los mejores de la historia, entonces si habrá que hablar de palmarés.

16 de junio de 2011, 13:10  
Blogger Klingsor said...

Por palmares Carcinal es mejor que ewing, Barkley, Webber, Stockton o Malone.
Hablando en serio, creo que el palmarés de Dirk es mejor que el de Gasol ahora que tiene un anillo, por MVP, por all-star, por jugador franquicia!!!

16 de junio de 2011, 15:56  
Anonymous Anónimo said...

Digo yo que de algo valdra los titulos FIBA....

16 de junio de 2011, 16:12  
Blogger Klingsor said...

@anónimo
Me refería solamente al palmares NBA.
Por cierto, Gasol con la selección alemana no hubiera ganado tanto título FIBA. Y España con Dirk posinlemente hubiera ganado practicamente lo mismo, es mi humilde opinión, que por cierto No soy de los que ataca a Gasol, me encata, es un grandísisisisimo jugador y sobretodo las declaraciones que hace me gustan por humilde y constructivo.
Pero sinceramente creo que Dirk es mejor jugador que él.

16 de junio de 2011, 16:30  
Blogger Vinsanity#15 said...

Chicos no os vayais por las ramas... que si que todos nos encantaban Petrovic y Sabonis, pero Pau en absoluto es un "Horry", ahi creo que es sacar de contexto totalmente, hemos nombrado solo jugadores que han sido fundamentales en sus equipos, Kukoc fue referencia en unos Bulls sin Jordan, maximo anotador, reboteador y asistente del equipo y con el mismo MJ fue tercer maximo anotador del equipo saliendo del banquillo.

Por otro lado ni que decir tiene que Pau ha sido total y absolutamente determinante en sus equipos y tanto en palmares NBA como europeo es bastante superior a los demas, no se como puede ser mejor el palmares de Dirk, Klingsor :P, Pau tiene todos los titulos importantes que Dirk (7 veces jugador europeo del año, ha sido All-Star y no solo tiene 1 anillo sino 2) menos el MVP, pero yo creo que compensa teniendo Eurobasket (con MVP)+ Mundial (con MVP) + Plata Olimpica, todo ello contando que ademas el se forjó en Europa y no directamente en USA.

Teneis toda la razon en muchas cosas pero lo que no me gusta es que ahora subitamente los titulos no importen y cuando se habla de "otros" si importan y mucho, para ser el mejor de la historia no se puede ser sin ganar esta claro, porque el deporte de maxima competición se basa en ganar, claro que hay mucha gente que tiene titulos y no han hecho nada y viceversa gente que eran brutales y no tienen ni un titulo, pero el que es el mejor lo es porque era sensacional y porque también ganó, como Michael Jordan ni mas ni menos.

16 de junio de 2011, 16:41  
Anonymous Anónimo said...

Por palmarés no habría discusión sobre quien es el mejor de todos los tiempos.
Russel 11 anillos en 13 temporadas.

16 de junio de 2011, 16:54  
Blogger Klingsor said...

@Vinsanity
Toda la razón el mejor de la historia para mi tb fue Jordan, nací en el 80, y lo primero que conocí de la NBA fue a sus queridos Bulls, por ellos soy seguidor de los de la Windy city!!!
Respecto al palmares de Gasol y dirk, me referia exclusivamente al palmarés NBA.
Cierto que Pau tiene un anillo más, pero no tiene ningún MVP, menos All-Stars y menos años de jugador franquicia, además aquellos Grizz y los Mavs durantes la época Dirk, no pueden compararse.
Comparando Fiba gana Gasol, pero en juego yo los veo parecido a nivel fiba, en serio, Dirk con españa tb hubiera ganado todo eso, y gasol con Alemania probablemente nada.
Una pregunta sin demagogia,jejeje, cambiarian los Lakers a Gasol por dirk?
Cambiarian los Mavs a dirk por Gasol?
Los dos son fabulosos no hay duda, pero mejor jugador me parece dirk, o más completo o llámale X.
es mi humilde opinión que trato argumentar y me encantan los debates educados luego debatir con Vinsanity and cia!

16 de junio de 2011, 16:55  
Anonymous Anónimo said...

Tener un MVP de la liga y un anillo de campeón siendo primera espada es bastante mejor que tener dos anillos como segunda espada y todos los títulos FIBA que quieras, aunque si esos títulos los hubieses conseguido en la época en que la URSS estaba unida y Yugoslavia también, pues seguro que tienen más valor.
Dirk es muy bueno, pero no se puede comparar con los dos genios europeos.
Bernardo

16 de junio de 2011, 16:57  
Blogger Vinsanity#15 said...

jaja ya ves Klingsor, si asi es como yo aprendo de todos vosotros viendo las opiniones de cracks que me dejais y cada dia crezco mas en estos temas aprendiendo jajaja.

Yo tambien creo Klingsor que por mucho que barramos para casa Dirk es mejor jugador que Pau :P, pero siempre me gusta intentar defender el genero jajaja producto nacional al poder!, la pena es que trayectoria de Pau es incontestable y le estan cayendo mas palos que una estera jajaja, hombre creo que ni te contesto a las preguntas crack jajaja asia priori todos querriamos a Dirk, pero hombre asi en un equipo muy especifico con anotadores natos ya consagrados y tal lo mismo preferia a Pau para dar mas defensa y rebote y eso jaja.

La verdad que mola estos debates pero seguramente nunca llegaremos a sacar mucho en claro porque ha habido tantos mega cracks y todos han tenido cosas geniales, puntos fuertes y flacos, lo unico que sabemos todos es que el dia que el grandisimo Andres Montes subió al cielo, Dios se quitó la careta mostrandole la cara de Michael Jordan y le dijo: "Andres... ya sabias que era yo"

16 de junio de 2011, 17:05  
Blogger Klingsor said...

CIERTO!!!
EL MEJOR EUROPEO QUE HA TENIDO NUNCA LA NBA ES SIN LUGAR A DUDAS ANDRES MONTES!!!!!!!!!!!!!!!!!

16 de junio de 2011, 17:23  
Blogger alvaro said...

¿Tendrá algo que ver la asencia de fran con su salto a la nba?

Este chico no cambia.. ha vuelto a ir a Ikea y no se ha traido ni un mueble pa'la azotea..

Si Ibaka va, que ojalá sea así. Con Marc Pau Felipe y Serge, tenemos de largo el mejor juego interior..

Si Ibaka al final no puede, habrá que llevar a Mirotic, digo yo, no?

16 de junio de 2011, 19:39  
Blogger alvaro said...

ausencia, quise decir.

16 de junio de 2011, 19:43  
Anonymous Ramón P.C said...

Yo creo que Xavi Rey sería una gran opción, un 5 puro, para dar descanso a los Gasol y Reyes.

Ha echo una gran campaña, y bueno, lo digo por si falta Ibaka, lógicamente

16 de junio de 2011, 22:58  
Blogger alvaro said...

A mi Xavi Rey me parece un paquete. Y lo digo yo. Ojo. ;))

16 de junio de 2011, 23:28  
Blogger michelle said...

PETER, si no crees en el odio como vas a creer en el amor?????? por eso mismo yo idiaba a muerte a drazen, a morir, por eso mismo lo valoraba!!!! amor y odio pasean de la mano chico.
Lo de que los oligoquetos vuelvan con el temita PAU-DIRK ya lo achaco al aburrimiento, si no..............
. a partir de ahí es redundante el tema de los genios, no hay que confundirlos con los megacracks. Uno puede ser un genio total, y ser peor que otro jugador. Para mi ya no hay duda de que DIRK es el europeo más grande de la historia; pero nunca s erá un genio como drazen, kukoc o sabas, o moka o mirza...... desde luego pau no entra en ninguna de las dos categorias. Ejemplo: Navarro es peor que todos esos que he nombrado, y en cambio también es un puto genio!!!!!!

17 de junio de 2011, 0:52  
Blogger Peter Mihm said...

Sí que creo en el odio, porque lo veo todos los días. Pero yo noy capaz de odiar. Creo que no merece la pena. Yo soy más del 'ama y haz lo que quieras' de San Agustín.

17 de junio de 2011, 6:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.