9.6.11

Arranca la Final de la ACB

Hoy a partir de las 20.45 comienza la serie a cinco partidos por el título de la ACB con el Regal FC Barcelona y el sorprendente Bizkaia Bilbao Basket como protagonistas. Para el Barça es su quinta final consecutiva, para los vascos es todo un reto.

Esta temporada los de Fotis Katsikaris ya ganaron en el Palau por 78-83. Entonces Aaron Jackson (21), Vasileiadis (14) y Mumbrú (13) fueron los grandes destacados.

Esta noche habrá que ver cómo resulta la película, pero en las mentes de los 'hombres de negro' está el sueño que hace trece años (en 1998) hiciera realidad el TDK Manresa. Y en las de los azulgrana la de olvidar el varapalo sufrido el año pasado ante el Caja Laboral.

Regal FC Barcelona: Rubio, Navarro, Anderson, Lorbek, Fran Vázquez -posible cinco inicial-; Sada, Lakovic, Grimau, Ingles, Morris, N'dong y Perovic.

Bizkaia Bilbao Basket: Jackson, Blums, Mumbrú, Hervelle, Mavroeidis -posible cinco inicial-; Banic, Vasileiadis, Warren, Fisher y Vázquez.

Pabellón: Palau Blaugrana.

Hora: 20.45 (Teledeporte).

43 Comments:

Blogger Xavier said...

Vaya plantilla tiene el Barça. Pongas a quien pongas sigues con un nivel en pista espectacular.

BBB sólo les supera en una cosa: casta. Con "tan solo" eso eliminaron al Madrid. Dudo que lo hagan contra el Barça, pero nunca se sabe...

9 de junio de 2011, 7:38  
Blogger Peter Mihm said...

Tú lo has dicho, nunca se sabe.

Me llama la atención que en los últimos días se hable de las posibles incorporaciones de Eidson y Teodosic y ayer salga Javier Faus, el vicepresidente económico del Barça, diciendo eso de "si hacemos algún esfuerzo económico será para el primer equipo y para La Masía. Todo lo que no sea primer equipo tendrá que apretarse el cinturón", explicó.

Cuando habla de primer equipo habla de fútbol, está claro.

9 de junio de 2011, 9:19  
Blogger Peter Mihm said...

Y lo que se dice en la prensa sobre el cierre patronal:

"Pese a que las reuniones se han intensificado, David Stern asegura que 'no estamos cerca de un acuerdo'. Y Derek Fisher señala que 'las posturas están muy distanciadas'. Y Billy Hunter, jefe del sindicato de los jugadores, tiene la 'sensación" de que no habrá acuerdo antes del 30 de junio y se producirá el temido cierre patronal como en la 98-99'.

9 de junio de 2011, 9:21  
Blogger Unknown said...

@Peter: Enhorabuena por la entrada sobre la final ACB. Parece claro que el favoritismo del Barcelona es muy grande. Pero...

En cuanto al cierre patronal, tengo una pregunta. ¿Sería para toda la temporada? ¿Parte?

9 de junio de 2011, 9:47  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre el posible cierre patronal me temo que vamos a hablar mucho en los próximos meses, y tengo que reconocer que es un asunto que me aburre especialmente...

Pueden pasar muchas cosas, desde que se llegue a un acuerdo y la temporada empiece en noviembre; o que comience un par de meses más tarde (por enero); o que no tenga lugar... Sólo el primer supuesto me parece aceptable.

Los jugadores saben que tienen mucho poder, pero también deben ser conscientes de cual es la situación: son muchos los equipos que pierden dinero y está claro que ante las situaciones adversas toca apencar.

Yo creo que el parón sería malo para todos.

9 de junio de 2011, 9:55  
Blogger T-Mac#1 said...

El año pasado, aunque el rival fuera más fuerte que el de este año (que nadie lo tome a mal), también se daba al Barça como máximo favorito y mirar lo que pasó, asi que este año mejor no decir y nada y simplemente disfrutar de una gran final.

Sobre fichajes, es muy contradictorio la rueda de prensa de ayer con los rumores de fichajes, es cierto que Eidson llega gratis, pero los 4 millones que va a cobrar en 2 años habrá que sacarlos de algún sitio, y la cláusula de Teodosic supongo que será bastante alta.

Parece que el CSKA quiere volver a ser uno de los más fuertes en la Euroliga, parece que tiene ya fichado a Teletovic y ahora el último rumor dice que han convencido a Kristic para que deje la NBA.

9 de junio de 2011, 10:39  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que Chichi sabe que Ricky se va y cuenta con ese dinero para reinvertirlo en la llegada de algún crack. Y por otro lado, no se habla nada de la posible salida de Fran Vázquez... Aunque con el de Chantada nunca se sabe.

9 de junio de 2011, 10:46  
Blogger T-Mac#1 said...

En cuánto está la cláusula de Ricky para salir a la NBA? Me suena millón o millón de €, pero no estoy seguro.

Sobre Fran Vázquez, hubo noticias que daban por segura su marcha a los Magic, pero hace mucho tiempo que no se oye nada del tema. Viendo el juego interior de Orlando, si yo fuera Fran me iría de cabeza, aunque claro, también me habría ido cuando lo eligieron en el Draft y estaban locos por tenerlo, tampoco habría renunciado nunca a ir con la seección...

9 de junio de 2011, 11:22  
Blogger LITROS said...

Creo que solo el Barça puede derrotar al Barça.
Las declaraciones de fichajes para la proxima temporada, cuando esta está en su momento culminante, solo pueden beneficial al Bilbao.
Pero bueno, es lo que hay.
Por mi mejor, cuanto mas igualada, mejor.

9 de junio de 2011, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

Por algún lado leí hace poco que la cláusula de rescisión de Ricky Rubio es de un millón de dólares (684.000 euros). Así que salir del Barça a él le costaría sólo medio millón de dólares (342.000 euros).

Por su parte, Fran Vázquez acaba contrato.

9 de junio de 2011, 11:36  
Blogger T-Mac#1 said...

Entonces poco va a sacar el Barça por la salida de Ricky, estaba yo con lo del millón, pero pensaba en € y no en $.

9 de junio de 2011, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

Pero no sólo es lo que ingresa, también es lo que deja de gastar...

9 de junio de 2011, 11:41  
Blogger stockton said...

Creo que los clubes de baloncesto españoles viven muy por encima de sus posibilidades en general, sobre todo Madrid y Barca, que tienen presupuestos muy altos que a penas cubren un tercio del presupuesto.Eso es inviable y creo que es lógico que haya recortes.No se si los ingresos que tienen es por falta de organización,mala gestión o simplemente el baloncesto en españa no da para más ingresos.En cualquier caso deben reorganizarse las cosas porque no es viable que un equipo tenga 20 millones de pérdidas y aun así se fichen jugadores por esas cantidades. Y esto lo digo siendo consciene que el Madrid sobrevive por el fútbol.

9 de junio de 2011, 11:52  
Anonymous Anónimo said...

Maverik,

Como muy bien dice Peter, q Ricky salga del Barça no es sólo 1 millón de dólares q cobras sino 2 millones de euros q te ahorras en su sueldo.

Stockton: creo q muchas veces se tiende a criminalizar barça y madrid y luego resulta q otros clubs q eran tan buenos y tan majos y tan inteligentes están arruinados o tienen deudas. Q nos enseñen los números todos, incluyendo los equipos pequeños. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.
Saludos cracks

9 de junio de 2011, 12:12  
Blogger Peter Mihm said...

Es que los ingresos por TV, sponsors y taquilla son los que son: muy bajos. Y siempre habrá cuatro o cinco equipos en Europa que con alguien detrás que suelte la pasta reviente el mercado.

Para mí, con los números que se manejan, debería ser imposible que nadie ingresara, pero ni de lejos, cifras cercanas o superiores al millón de euros.

9 de junio de 2011, 12:13  
Blogger stockton said...

Si yo hablo de Barca y Madrid porque creo que son los que más dinero palman, pero seguro que todos o casi todos los equipos ACB son deficitarios.El problema es que como dice Peter, en otros países, el baloncesto tiene más tirón mediático, el caso más claro es Macabbi o en su defecto tienen millonarios detrás que le da lo mismo perder millones, como en el caso de los equipos griegos o rusos, pero creo que cada equipo debe saber en que coyuntura se mueve y no dejarse arrastrar por la corriente. No es viable un deporte en general que deba tantos millones a Hacienda, Seguridad Social, jugadores etc...y hablo de baloncesto, fútbol o lo que sea.

9 de junio de 2011, 12:33  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, antes todo el mundo se escudaba en esa horrible frase del "es porque lo generan". Desde hace muchos años, el deporte profesional que conocemos sólo genera deudas millonarias. No hay más que mirar a todos los equipos de Primera. Y en la ACB, aunque a menor escala, pasa tres cuartos de lo mismo.

9 de junio de 2011, 13:00  
Anonymous Ramón P.C said...

Soy del Barça, pero sería muy bonito para el basket que ganara el BBB...

9 de junio de 2011, 13:34  
Blogger stockton said...

Por cierto, en la edición escrita del Marca, Segurola ha escrito un excelente(como siempre)artículo sobre la historia del baloncesto en Bilbao y en la provincia de Vizcaya.Lo que no encuentro es en la edición de internet. Por si alguno está interesado, hay una página, youkioske.com donde se pueden leer periódicos de todo tipo también deportivos.

PD: No sé si es muy correcto o te parece bien que ponga el nombre de la página Peter, si lo consideras puedes borrar la entrada,yo lo pongo por si alguien tiene interés en leer ese artículo. Un saludo cracks

9 de junio de 2011, 15:39  
Blogger Peter Mihm said...

No problem, Stockton.

A ver si alguien da con el link al artículo... Imagino que Segurola hablará del Loyola Indauchu (¿Loiola Indautxu?), de J.J. Davalillo, de Joe Kopicki, de Darrell Lockhart...

9 de junio de 2011, 15:47  
Blogger Unknown said...

¡Qué crack Darrell Lockhart!

Era de mis jugadores favoritos en su etapa del Caja San Fernando. Con Dan Bingenheimer hacían una pareja cojonuda.

Luego entraba Toñín Llorente a revolucionar el partido, Raúl Pérez tirando desde la esquina y Quino Salvo para repartir...

¡Qué nostalgia!

9 de junio de 2011, 16:17  
Anonymous Anónimo said...

http://www.youkioske.com/prensa-deportiva/diario-marca-9-junio-2011/

pagina 27 peter. Por si lo quereis leer.

Samkas

9 de junio de 2011, 17:38  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias por la asistencia, Samkas. No está mal el articulito...

9 de junio de 2011, 18:04  
Anonymous Anónimo said...

Asistencia que espero que acabe en mate;) o esas rodillas ya no acompañan?jaja. Un saludo crack, si no esta mal el articulo.

Samkas

9 de junio de 2011, 18:05  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, todavía nos quedan nos cuantos saltos en las piernas. Pero de momento, bandejita fácil por la derecha.

9 de junio de 2011, 18:15  
Anonymous Anónimo said...

Era una broma peter;)

Quien creen que ganara el de esta noche??

9 de junio de 2011, 20:56  
Anonymous Ramón P.C said...

Creo que MIami, espero que Dallas

9 de junio de 2011, 22:58  
Blogger T-Mac#1 said...

El Barça no da opción de sorpresa. Si alguien no vio el partido, que no se fie del resultado, el Barça aplasto al BBB, le fue ganando hasta de 25 y sólo cuando se relajó se redujo la diferencia.

9 de junio de 2011, 23:42  
Blogger michelle said...

Desgraciadamente también ganó Galata en la prorroga.
PETER, de acuerdo contigo en que el sindicato de jugadores debe asumir la crisis, pero lo que no debe hacer es acatarla. Lo que no es de recibo es el sistema europeo, totalmente capitalista, pero incumpliendo cualquier convenio, facil porque no existen. Yo, de ser jugador no temería la repetición del 99.

Bueno, ahora recién empiezo a cenar. Espero que la jornada sea más llevadera para mavs de lo que ha sido para mi.
Hasta las tres.
PD: hoy preparate tilita vince.

10 de junio de 2011, 0:45  
Blogger Gsus said...

Hola gente, me estoy iniciando en esto de los blogs, disfrutemos del Baloncesto http://calabazasamorfeo.blogspot.com/

10 de junio de 2011, 1:41  
Blogger michelle said...

no esperaba menos, BAREA titular.

10 de junio de 2011, 2:59  
Blogger michelle said...

Dallas refugiada en la zona y corriendo. Repito lo del otro día vince, en un partido de ritmo y velocidad miami está MUERTO!!!!!!

10 de junio de 2011, 3:15  
Blogger michelle said...

Solo dos perdidas en un cuarto!!!!! por fín Dallas está jugando en las finales. Los tarugos de miami empeñados en correr..... que no cambie.

10 de junio de 2011, 3:28  
Blogger michelle said...

Al fin basket de verdad!!! Miami domina el rebote y eso le mantiene vivo. Curioso, el mejor partido de mavs y pierde el rebote. A esta anotación ganamos seguro. Confianza.

10 de junio de 2011, 3:48  
Blogger michelle said...

Acierto de miami, lebron banco y House dentro. Demasiado tarde???????

10 de junio de 2011, 3:55  
Blogger michelle said...

Tres arriba al descanso. Cierto que Miami está rotando mejor hoy, y el banco le ha respondido ( hay que rotar tarugo!!!) cierto que dominan el rebote, pero a este ritmo, 14 puntos de fastbreak mavs desconozco que puta idea de victoria tienen heat......

10 de junio de 2011, 4:18  
Blogger michelle said...

= 0 perdidas en seis minutos, el tarugo empeñándose en correr, lo están poniendo muy fácil......bosh desaparecido.

10 de junio de 2011, 4:45  
Blogger michelle said...

Bueno, dedicado a daimiel, a loncar, a van gundy, a trecet, a todos los sabios que confundieron fuerza bruta con baloncesto..... a los que os engañaron con el cuento de que Dallas estaba más fundido que MIAMI. Toma white power.
Del tarugo hablaremos otro día. TOMA PAJARAS!!!!!!!!!
WE love this game, saskibaloia maitagarria izango da betirako.

PD: quedan dos minutos

10 de junio de 2011, 5:37  
Blogger michelle said...

En resumen, 8 perdidas mas de MIAMI; casi 20 puntos en transicion de mavs; buenos porcentajes de Dallas ( algún día tenía que llegar) y sobre todo, más alla del partidazo de BAREA, clave en la velocidad del juego, la nefasta visión táctica de un banquillo patético que no sabe ordenar a dos asnos que su única opción, como siempre cuando un equipo es inferior a otro, es jugar largo y detener el ritmo del partido.
GO MAVS.

10 de junio de 2011, 5:51  
Blogger michelle said...

Solo estoy con TRECET hoy en una cosa: me voy a desayunar.

10 de junio de 2011, 6:15  
Blogger Vinsanity#15 said...

Bueno gran victoria de los "cowboys" :P ... me ha gustado bastante mas este partido que el 4º la verdad, pero bueno ya lo comentamos todos mañana jajaja, creo que tienes toda la razon Michelle pero joe :( lo dices de manera tan despectiva hacia Miami que duele jajaja, el 90% del equipo es su primer año juntos y la mayoria no han pisado una final, estan en construcción aún, han luchado mucho y no veo que Dallas haya jugado especialmente mejor, en el ultimo cuarto les han entrado los triples y a Miami no :P, ya se que son excusas desde luego y no protejo los momentos de mal juego, pero hombre tienen destellos muy buenos y Dallas esta sudando la gota gorda para ganar.

Yo creo que vamos al 7º, a ver que pasa jaja mañana hablamos :D.

10 de junio de 2011, 6:20  
Blogger Vinsanity#15 said...

Porcierto, es una pena Michelle pero nome ha hecho falta la Tila hoy... jajaja se veia venir el desenlace de partido a 2 minutos ya del final

10 de junio de 2011, 6:23  
Blogger michelle said...

El mejor desayuno posible, crema, chocolate... y el dulce sabor de la victoria!!!!
Vince, que nos vamos conociendo, no es animo de ser despectivo, es mi caracter, me doy animos que veo el anillo todavía muy dificil. Por supuesto que valoro la final de los HEAT, con la mayoría del equipo cojo... te recuerdo que hasta que ese demonio llegó este verano mi jugador favorito de la liga tras DIRK era wade, y él no me está defraudando; en contra de todos esos que están esperando al tarugo para atizarle te prometo que en esto no seré ventajista en este blog... hoy ha vuelto a hacer un triple doble, pero claro, no es jordan, no tiene visión para marcar un ritmo. En quien me cebo es en el cuerpo técnico, pese a tener peor equipo si en estos dos partidos hubiesen realentizado el juego la final ya sería historia. Hasta mañana.

10 de junio de 2011, 6:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.