19.6.11

25 años sin Len Bias

Len Bias iba camino de ser el enlace entre la generación de Bird, McHale, Parish, Dennis Johnson y Danny Ainge y unos nuevos Celtics. Todas las esperanzas estaban puestas en la elección de los verdes en primera ronda, con el número 2.

Pero esas ilusiones se fueron al traste como en una pesadilla infame. Lenny moría horas después de su elección por sobredosis de cocaína. La irresponsabilidad del consumo de drogas en una fiesta castigaba de pleno a una franquicia que esperaba todo de la estrella de la Universidad de Maryland. Una estrella que se apagó para siempre.

El draft del 86 está considerado como maldito. Bias murió unas horas después; Washburn, Tarpley y Bedford, todos ellos elegidos entre los siete primeros, tuvieron carreras desiguales marcadas todas por las drogas. Aún hoy Bedford está en la cárcel.

11 Comments:

Blogger T-Mac#1 said...

En casos como este te das cuenta de que las condiciones mentales de los deportistas son casi tan importantes como las físicas para poder triunfar.
Mucha gente que por capacidad física podrían haber sido números unos en sus deportes, acaban fracasando por no saber llevar su éxito.

19 de junio de 2011, 11:41  
Blogger stockton said...

Muy buen artículo Peter, la verdad es que la historia de Len Bias es triste, un jugador que parecía tenerlo todo para triunfar, acabó como acabó por culpa de la irresponsabilidad,a saber que habrían sido los celtics te haber contado con Bias en sus filas.
Con tu permiso Peter, y sin querer quitarle mérito a tu post que es muy bueno,quiero poner un articulazo de Gonzalo Vázquez sobre este tema. Es sencillamente sensacional. Pongo la 1º parte, las siguientes están pinchando abajo.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=34633

Y hablando de ese Draft maldito, otro que iba para crack pero que el físico no lo permitió, fue Brad Daugherty. La verdad es que mucho jugador que no cumplio espectativas en ese draft.

19 de junio de 2011, 12:26  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

El mundo de la especulación puede ser exagerado, pero siempre algo de verdad hay. En el caso de Len Bias, se ha dicho q era una mezcla de Jordan y LeBron James. Yo me lo creo: más poderoso q Jordan, más técnico q James. Para nada estoy diciendo q fuera el mejor ya q como bien dice T-Mac, el cerebro y la mentalidad son como mínimo tan importantes como el físico y la técnica.

Saludos cracks

19 de junio de 2011, 16:43  
Blogger Juanjo Aznar said...

increible talento. Un lástima

19 de junio de 2011, 19:04  
Blogger Peter Mihm said...

Viéndole jugar piensas exactamente eso: un físico casi LeBroniano, con una clase Jordanesca... Esa suspensión tan alta, tan elegante. Esa capacidad para volar. Sus movimientos eran muy plásticos y nunca sabremos de qué habría sido capaz.

20 de junio de 2011, 6:47  
Blogger Bernardo said...

De Bias se decía que tenía un tiro exterior mejor que el de Jordan y físicamente era igual o superior, también hay que recordar que lo que hizo a Jordan grande fue su capacidad de sacrificio y alta motivación para mejorar todos los fallos que tenía cuando llegó a la liga.
Bias habría permitido alargar las carreras de Bird y Mchale.

20 de junio de 2011, 10:18  
Blogger Peter Mihm said...

Gonzalo Vázques es un megacrack. Esto es sólo un miniapunte...

Además, a él lo que le gusta es el análisis en profundidad. Sus historias parecen no tener fin.

20 de junio de 2011, 11:09  
Blogger LITROS said...

Bueno a los de esa epoca nos parecía un cruce de MJ con Dominique W.
Lebron no había ni nacido o casi. Por tanto no entra en la comparación.
Lo mas triste es que si bién muchos de sus coetaneos de Draft si estaban y siguieron enganchados a drogas, en su caso creo que no era habitual y se paso de juerga de celebración.
Hablo de memorieta de hace 25 años y vete tu a saber que pasó, o cuanto estaba enganchado.

20 de junio de 2011, 13:09  
Blogger Peter Mihm said...

En su momento se dijo que no era consumidor, que fue algo ocasional... Y fatal para él.

20 de junio de 2011, 13:11  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

@Litros: evidentemente en su época no se lo comparó con LeBron. Por eso pongo "se ha dicho" y no "se dijo".

20 de junio de 2011, 13:19  
Blogger LITROS said...

No, si la comparación con Lebron y Jordan me parece bién.
Solo digo lo que parecía a mi, por aquella epoca.
En la prehistoria, vamos.

20 de junio de 2011, 16:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.