14.5.11

Zach Randolph lleva a los Grizzlies al séptimo partido

Zach Randolph volvió a su mejor versión ante los Thunder y los Grizzlies se llevaron el sexto partido de la serie por 95-83 (3-3). Z-Bo se fue a 30 puntos y 13 rebotes, con 12 de 22 en el tiro.

Al ala-pívot se le sumaron O.J. Mayo (16, 4, 2 y 4 robos), Mike Conley (11 y 12 asistencias), Tony Allen (10 y 5) y Marc Gasol (8, 9, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones) en un juego de equipo compensado y con pocas fisuras. La labor de Lionel Hollins sigue siendo encomiable.

En los de OKC, Russell Westbrook fue el único que mantuvo un nivel sobresaliente con 27 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. James Harden (14, 6 y 5) mantuvo sus prestaciones. Y Kevin Durant se estrelló ante la defensa de Memphis con sólo 11 puntos (3 de 14) y 7 rebotes.

Por lo demás, Doc Rivers firmó su renovación con los Celtics por cinco años. Un gran acierto, en mi opinión para dar consistencia a una renovación paulatina en la franquicia verde.

Lo que ya no me gusta tanto es que se asocie a Mike Dunleavy con los Lakers como uno de los futuribles. Rick Adelman, Byron Scott o Brian Shaw me parecen todos mucho mejores candidatos.

20 Comments:

Blogger stockton said...

Chapeau por los Grizzlies, pase lo que pase en la semifinal, creo que han competido a un nivel tremendo, forzando un 7º partido a los Thunder,a priori uno de los equipos más fuertes del oeste.Me gusta que jueguen como un equipo, que haya bastantes jugadores que aporten, que no haya casi individualismo y que defiendan a tope.Lionel Hollins está haciendo un trabajo sensacional, y sería muy bonito ver en los proximos años a los Grizzlies arriba, aunque sospecho que cuando vuelva Rudy Gay puede que cambie la cosa.Quizás deberían buscar un traspaso con el para reforzar el banquillo y de paso si es posible rebajar la nómina para renovar sin problemas a Marc.

14 de mayo de 2011, 15:31  
Blogger Fran said...

El equipo de Marc va bien encaminado, yo como dice stockton buscaria un trade de rudy gay por otro que aporte más un contrato que libere salario para poder renovar a marc. Yo creo que le falta un alero tirador, aparte de shane, que aporte tiro exterior.

De todas formas, con lo bien que estan jugando, creo que ninguno de nosotros todavia creemos que ganaran el 7º partido a OKC..

14 de mayo de 2011, 15:39  
Blogger michelle said...

Increible Stockton que esta serie haya llegado tan lejos, Memphis no tiene ninguna, es decir 0 sobre 1000 de pasar. Los thunder se empeñan en vestirse de papa noel con Westbrook y Dallas se frota las manos porque ya esta en la final de la nba. Simplemente lo de Brooks es vergonzoso, de inutil integral, se ha cargado un equipo que daba miedo, y ahora lo que da es lastima. Dudo mucho que Durant soporte esto mucho más tiempo!!!!! ausencia total de sistemas, con Maynor esta serie se hubiese terminado 4-0.
Pero lamentablemente solo con defender les da para cargarse a unos memphis que han llegado al limite de sus fuerzas.

14 de mayo de 2011, 16:16  
Blogger T-Mac#1 said...

Muchas cosas das tú por seguras michelle!

14 de mayo de 2011, 16:26  
Blogger LITROS said...

Si, la "blogosfera" nos ha traido locos estas ultimas horas, dias si me apuras, entre mensajes que entraban (o parecía que entraban) y los que no.
Un saludo.
Y aunque no había mensajes, estabamos todos leyendo la cronica.

14 de mayo de 2011, 16:34  
Blogger Peter Mihm said...

Memphis juega a lo que puede, y no es poco. OKC tiene el problema de la tirantez Durant-Westbrook, pero si se ponen a jugar puede pasar cualquier cosa. Ya veremos si Dallas llega a la final de manera tan fácil. A veces estos parones hacen perder ritmo...

14 de mayo de 2011, 16:40  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, Litros, una auténtica putadita...

Y sí, Michelle, como siempre, de mamporrero.

14 de mayo de 2011, 16:41  
Blogger Fran said...

Si, maynor en verdad me recuerda a Magic. Si hubiera jugado mas ya habrían ganado, porque Memphis son unos pringaos y no juegan, y los Spurs tampoco, exjugadores.

14 de mayo de 2011, 16:48  
Blogger michelle said...

Fran, para opinar con criterio hay que ver los partidos. Tú los has visto, porque si es así y no has captado las diferencias entre maynor y westbrook tienes más que un problema de visión....
Peter, ese equipo ya es una olla a presión, creo que aparte de que Dallas es superior colectivamente, o sientan a westbrook, cosa que por supuesto no va a ocurrir, o el desastre es inminente. De memphis pasan porque simplemente con defender medianamente, y en casa lo harán, los dejan debajo de 90, y a ese tanteador ganan hasta con la versión de westbrook. La eliminatoria no ha existido. Ver merito de memphis en sus victorias es no tener idea alguna. OKC ha dominado todos los encuentros, salvo el primero, de cabo a rabo. Ese equipo olía a anillo, pero con problemas personales, zaia, zaia......

14 de mayo de 2011, 17:06  
Blogger alvaro said...

Creo que a Rudy Gay le hace falta demasiado balón para jugar, y no sé si puede adoptar un papel a la sombra de Zach Randolph..

El caso es que en esta serie los grizzlies han tenido carencias defensivas en el emparejamiento de los aleros. Hombre, es verdad que tienen a Durant enfrente, pero creo que Sam Young tampoco está para darle demasiada responsabilidad y Tony Allen, pese a ser un gran defensor, juega un papel perfecto de escolta titular con Mayo desde el banquillo. Se le ven demasiadas desventajas en los emparejamientos cuando juega de 3.

PD: Maynor MVP.

14 de mayo de 2011, 17:12  
Blogger michelle said...

MVP no se, pero quiza´s en el segundo quinteto sí, ja, ja, ja..........

14 de mayo de 2011, 17:34  
Anonymous Ramón P.C said...

hablando de MVP, el mejor jugador de la historia del basket, Dirk Nowitzki, está en el 2º quinteto de la NBA, al igual que ese jugador tan sobrevalorado, blando e inútil llamado Pau Gasol

14 de mayo de 2011, 17:50  
Blogger alvaro said...

El inutil de Westbrook también está en el segundo, que vergüenza

14 de mayo de 2011, 17:54  
Blogger Vinsanity#15 said...

y que hace Lebron en el primero? ese jugador sobrevalorado sin calidad que solo se basa en su físico? encima voto unanime! que vergüenza!! ... jajajajaja xD

14 de mayo de 2011, 18:01  
Blogger Fran said...

A mi tampoco me gusta Westbrook, michelle.. Pero ridiculizar el mérito de Memphis diciendo que con Maynor hubieran quedado 4-0 si que es de risa. Y de visión voy bien, he leído perfectamente tus "comentarios". Ya todo el mundo sabe que tu conocimiento es único y no admite replica

14 de mayo de 2011, 18:48  
Blogger michelle said...

Si no es Maynor, contigo de base también hubiesen quedado 4-0!!!! incluso conmigo. Lo que tienes que hacer es analizar los partidos, asi de simple.
Ahora, ntentar venderme la moto del segundo quinteto es para romperse!!!! lo dicho, a pedirle una silla a ben wallace en el hall of fame, ja, ja, ja.......... de traca.

14 de mayo de 2011, 20:57  
Blogger Fran said...

la verdad es que me chirria mucho tb en el 2º quinteto, de hecho en un post anterior ya comente que me parece increible que Nash, con la temporada que se ha pegado con 12 asist rodeado de pquetes y 37 años que tiene..no lo hayamos visto en el all star..

14 de mayo de 2011, 21:32  
Blogger J-Bo said...

joer, la que están liando los Grizzlies. Un par de cosas.

Uno. Rudy Gay no es traspasable. No hay disponible ningún alero con su tiro, defensa, capacidad atlética, juventud y que conozca los sistemas y a sus compañeros tan bien como Gay.

Dos. Séptimo partido. No déis a Grizzlies el papel de víctimas. Si salen a jugar cualquier cosa es posible. Incluso pasar a las finales de conferencia.

BELIEVE MEMPHIS

15 de mayo de 2011, 0:32  
Blogger Peter Mihm said...

Vaya por delante y sin coñas, que Maynor me encanta. Le he visto jugar en NCAA y hasta en Madrid con Utah ante el Real y me encanta. Es un combo guard con buen manejo, capacidad para anotar venida a menos y un primer paso tremendo. Pero es que ahora parece que Westbrook es un paquete o un descerebrado.

Está claro que como basse necesita esa maduración que sólo dan los años, pero también creo que los Thunder no estarían donde están sin él.

Y no debo saber nada de basket porque sí que he visto grandes momentos de los ositos. He visto fe en sus acciones; les he visto meter canastas imposibles en momentos complicados; y en muchos instantes se veía en sus ojos lo que Trecet llamó 'ese sentimiento extra de querer ganar'. Para mí eso es muy importante.

15 de mayo de 2011, 10:59  
Blogger michelle said...

Lo que estas viendo ahora, eso son memphis en esta eliminatoria. No les niego el sentimiento, les niego la capacidad de victoria, son dos cosas diferentes Peter.
Y sí, como base Maynor se come a westbrook.

15 de mayo de 2011, 23:31  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.