6.5.11

Los mejores, a la final de la Euroliga

El Panathinaikos y el Maccabi disputarán la final del domingo después de haber sido los mejores ante el Montepaschi y el Real Madrid, respectivamente. Los griegos estuvieron muy bien dirigidos desde el banco y en la cancha supieron controlar el ritmo que más les conveía. Los italianos, a remolque, no fueron capaces de meterse en la pomada en el tramo definitivo.

Calathes, Batiste y Fotsis fueron los destacados en el bando heleno y los pilares sobre los que se asentó el éxito heleno.

Panathinaikos (17+23+16+21): 77. Diamantidis (8), Calathes (17) Sato (6), Fotsis (14), Vougioukas (6) -cinco inicial- Batiste (16), Perperoglou (5), Nicholas (3) y Tsartsaris (2).

Montepaschi Siena (21+15+11+22): 69. Jaric (-), Hairston (12), Moss (6), Rakovic (10), Lavrinovic (7) -cinco inicial- Kaukenas (13), Stonerook (4), Zizis (4), Ress (-), Akindele (4), McCalebb (7) y Carraretto (2).

El Madrid no pudo hacer mucho ante el Maccabi. Los de Molin aguantaron los primeros 20 minutos como pudieron, gracias sobre todo a un luchador Reyes, a los tiros de Prigioni y la clase ofensiva de Tomic.

Pero en el tercer cuarto los amarillos fueron ya un vendaval. Eidson se marcaba todo un partidazo con 19 puntos, 9 rebotes y 6 robos. Pargo anotaba en los momentos más calientes y encontraba siempre la mejor opción. Y Big Sofo se convertía en un martillo pilón en las inmediaciones del aro sin que la defensa blanca pudiera hacer nada.

Los blancos pagaron caro su regreso a una Final Four. Se vio al peor Llull de los últimos meses, a un Mirotic como un flan, a un Suárez al que le costó entrar, a un Tucker inútil, a un Sergio incapaz de dar el mejor ritmo al choque. Sin duda, pecados de juventud y aviso a navegantes sobre los ajustes que el equipo necesita (y va por Tucker).

Maccabi (14+18+23+27): 82. Pargo (13), Eliyahu (1), Pnini (14), Eidson (19) y Schortsanitis (16) -equipo inicial-, Hendrix (6), Sharp (3), Blu (10), Burstein y Macvan.

Real Madrid (12+17+18+16): 63. Tomic (17), Prigioni (9), Reyes (15), Suárez (8) y Llull (9) -equipo inicial-, Mirotic, Rodríguez, Fischer (2) y Tucker (3).

4 Comments:

Blogger stockton said...

Pues sí justos vencedores ambos equipos, nada que objetar.
Yo me siento frustrado con el Madrid, no por perder que puede ocurrir, si no por la forma en que perdió, jamás dio sensación de peligro, y acabo machacado por un equipo que es bueno si, pero no es la hostia estilo Barca o PAO. Creo que Tucker sobra mucho, al igual que los bases.No quiero una revolución porque van por buen camino, pero si quiero cambios que hagan mejorar al equipo y ninguno de esos tres jugadores me parece que estén al nivel necesario.

7 de mayo de 2011, 11:56  
Blogger Unknown said...

No esperaba ganar en un 98%, pero esperaba una imagen mas luchadora y algo mas de los veteranos junto con algun milagro de los jovenes.
Quizas sea que solo he visto el final del 3º cuarto y el cuarto y claro la imagen, lamentable.
Incapacidad absoluta.
Molins pidiendo un tiempo para no decir nada (ya lo había dicho todo), solo pedirles que echen huev... y ni por eseas.
Coincido con vosotros en que no quiero desacer el equipo como han hecho los ultimos años.
Pero hace falta pulir todos los puestos.
Ayer se vió lo que no había mostrado este Madrid, aun jugando mal o bien, se vió desunión, cada uno haciendo la guerra por su cuenta y eso me da miedo. Ya digo, no han jugado bién en todo el año pero la garra y el equipo ha estado todo el año, hasta ayer.
Un saludo.

7 de mayo de 2011, 17:51  
Blogger LITROS said...

Ups. toda esta parrafada es mia pero desde otro ordenador y me ha cogido su identidad blog.

7 de mayo de 2011, 17:53  
Blogger Peter Mihm said...

Lo veo como vosotros. Y creo que Molin no debe seguir; al menos como primero.

10 de mayo de 2011, 13:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.