26.5.11

Los Mavs, primer finalista

Los Mavs no dejaron más margen a los Thunder, ganaron por 100-96 y mandaron al rival de vacaciones tras ganar la serie por 4-1. Los texanos fueron de nuevo por detrás en el marcador. A falta de poco más de cuatro minutos y medio perdían por seis y los de OKC soñaban con mandar la eliminatoria de vuelta a su casa. Pero no fue así, Dirk Nowitzki y los suyos estuvieron enormes en el tramo final y dieron la vuelta al partido con un parcial de 14-4.

Un triple de Nowitzki con poco más de un minuto por jugarse ya puso a Dallas por delante 95-94. Y con el marcador a favor los locales no iban a perdonar a un rival que volvió a pecar de precipitación y cierta bisoñez.

Además de Dirk Nowitzki (26 y 9), en los Mavs también destacaron el renacido Shawn Marion (26, 8 y 3), J.J. Barea (14, 4 y 5), Jason Terry (12), Tyson Chandler (9 y 9) y Jason Kidd (2, 7 y 10).

En los Thunder, Russell Westbrook llevó el peso ofensivo del equipo, pero de nuevo dos pérdidas suyas en el tramo final hicieron mucho daño al equipo. El base terminó con 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Kevin Durant (23 y 9), James Harden (23, 5 y 6) y Nick Collison (12 y 12) fueron los otros destacados.

Los Mavs ya esperan rival. Desde 2006 no pisan una final. Entonces los Heat, que perdían la serie por 0-2 y eran dominados en el tercer partido, les eliminaban dolorosamente por 4-2. Sólo Nowitzki y Terry formaban parte de aquel roster. Ninguno de sus compañeros, salvo Kidd, sabe lo que es jugar una final.

Por otro lado, parece ya casi hecho que Mike Brown será el entrenador de los Lakers a falta de la firma. El acuero apunta a cuatro años y algo más de 18 millones de dólares. Se comenta que Ettore Messina podría estar en su equipo técnico como asistente. A mí no me ilusiona nada, pero es lo que hay.

40 Comments:

Blogger Klingsor said...

Buenos días a todos!
Peter qué es lo que no te guesta Brown o que Messina esté en el cuerpo técnico?
Brown no me parece mal entrenador y tras haberse oído que quizá iría Dunleavy o van gundy, creo que ni tan mal,jiji.
Lo que estoy leyendo que casi está hecho es que en el 2012 Howard seguirá los pasos de O´Neal.
Otro culebron a la vista???

26 de mayo de 2011, 8:48  
Blogger alvaro said...

A mi la idea de unos Lakers defendiendo como unos campeones, no me disgusta nada..

En ataque, al margen del triángulo, hasta ahora todo ha sido Kobe-sistema, imagino que ahora en los momentos calientes será lo mismo.

Lo de Messina no sé si me gusta demasiado, pero bueno tener como asistente a uno de los mejores de europa, no debería estar mal en principio.

Y si fuera por mí, lo de Howard lo haría ahora mismo. Yo daba al ternero y a Odom, por DH12 y Turkoglu, por ejemplo. Sin pensarlo 2 veces.

26 de mayo de 2011, 9:26  
Blogger Peter Mihm said...

A mí los asistentes me importan menos. Messina puede hacerlo bien en cualquier sitio. Pero Brown me parece un entrenador de perfil muy bajo. No sé, es mi impresión. ¿Cuál era el sistema de sus Cavs? ¿Balón a LeBron? Pues eso. Ahora mismo no lo veo.

26 de mayo de 2011, 9:35  
Blogger Klingsor said...

Yo creo que DH12 se va antes de acabar contrato los Magic intentarán meter en el paquete a Arenas. Se ha llevado de culo con van gundy, el bueno, y si pierden a su center meteran morralla en el pqeute como es normal.
TRas lo que paso con Carmelo, creo que los equipos que están como estaban los Nuggets intentaran asaltar la banca de otros equipos por su super estrella.
Además, DH12 con Bynum no pinta pero cn Gasol si, así que el traspaso que comenta Alvaro lo veo, pero cambio al turco por Arenas.
Me imagino una timba de poquer entre Artest y Arenas y si no acaba a tiros no son ellos de verdad,jejeje.

26 de mayo de 2011, 9:52  
Blogger Vinsanity#15 said...

Enhorabuena a los Mavs!! gran partido denuevo dominando en la recta final, partido solido por las dos partes, divertido, OKC con algunos TO muy malos :( , pero bueno se han destapado como un equipazo joven y con grandes aspiraciones!! mas diversión para los proximos años :D, porcierto, Kidd ha hecho un viaje rapido en el tiempo para cambiarse por su yo de hace 10 años? jaja menudo fiera (Porcierto Peter Kidd si que sabe lo que es jugar un par de finales no te olvides!! jaja aunque no fuera una buena experiencia desde luego... jajaja normal estaba Shaq y luego Duncan... xD)

A ver que pasa en las finaleeeeeeees :D ahora solo me queda decir "Let's go Heat!!" jaja a ver si pasamos!!

26 de mayo de 2011, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Así es, Kidd jugó las finales de 2002 y 2003 con los Nets. Y aunque los años se notan el tío a veces se marca unas acciones tremendas, tanto en defensa como en ataque.

26 de mayo de 2011, 10:34  
Blogger Vinsanity#15 said...

Mira Peter, menudo comentario se ha marcado Daimiel sobre Brown, el panorama inicial que plantea... no es muy alentador desde luego jajaja

"Su fichaje no es una apuesta por la continuidad, no se trata de un entrenador demasiado experimentado, no tiene un especial glamour y nunca fue un Laker aunque estudiara en la Universidad en San Diego [...] Parece que Kobe Bryant no ha sido consultado y que Brown estaba lejos de Brian Shaw, Adelman y Jeff Van Gundy en los gustos de Kobe. Las secuelas de Phil Jackson y las huellas del triángulo ofensivo serán borradas con lejía sobre el parqué del Staples."

Jajaja bueno luego es cierto que habla sobre sus cosas buenas tambien pero me ha dejado sorprendido con el parrafo inicial jajaja que crudeza xD.

26 de mayo de 2011, 10:39  
Blogger Peter Mihm said...

A mí es que es de esos entrenadores que no me dice nada, ni bueno, ni especialmente malo. Pero creo que los Lakers deben tirar o de alguien de la casa o de un crack.

26 de mayo de 2011, 11:05  
Blogger Bernardo said...

El mejor base de OKC es Harden, qué gran jugador!!! Sin duda les ha faltado Green, que mal traspaso.
Sobre Westbrook creo que mejorará y quizás sea un buen base pronto.
Sobre Brown, opinino como Peter.

26 de mayo de 2011, 11:16  
Blogger T-Mac#1 said...

Para mi la mejor opción que tenían los Lakers era optar por la continuidad (Brian Shaw), sobretodo porque al parcer era el entrenador que quería Kobe, y tener contento a la gran estrella del equipo (y de la liga) es casi tan importante como la categoría del entrenador.

26 de mayo de 2011, 12:34  
Blogger Klingsor said...

kobelebron a la vista???
quería hacer un juego de palabras en kobe y culebron y parece que he fusionado a kobe y a lebron, por cierto peazo jugaor que saldría,jeje.
Chorradas a parte, creo que es un gesto feo de la franquicia para Kobe, sabiendo como es la mamba negra, y quiza estemos antes la posible era post-kobe???
Es más, dejando a la imaginación fluir, Kobe por Howard???
cierto es que sería desleal por parte de los Lakers, pero bueno los Knickslo fueron con Ewing, y otros muchos también así que qué no os sorprenda nada.
Saludos cracks!

26 de mayo de 2011, 12:48  
Blogger Bernardo said...

Depende de qué partes cojas de Kobe y Lebron, podría salir Arnorld o Danny Devito!!!

26 de mayo de 2011, 13:01  
Blogger Klingsor said...

jajajja Bernardo no soy mal pensado, cogería lo mejor de cada, que pena que ambos egos sean altos, el kobelebron tb tendría fallo en el ego.

26 de mayo de 2011, 13:03  
Anonymous Ramón P.C said...

A mi Brown, no me dice mucho, la verdad es que tampoco me atrae, y como dijistes hace días Peter, yo elegiría antes a Adelman.

No obstante, decir que no esl mal fichaje del todo, porque si fracasa, la culpa será de Pau por ser tan blando y tan mal jugador... ¿no?

26 de mayo de 2011, 13:09  
Blogger Bernardo said...

Pues quizás no tendría fallo en el ego, porque si sumas tanto ego con tanto ego, quizás reviente la escala, pase el tope y vuelva a empezar por abajo.

26 de mayo de 2011, 13:10  
Blogger Peter Mihm said...

A ver qué opina Kobe... ;)))

Por un lado es bueno que los Lakers tengan ya un entrenador para empezar a trabajar en un nuevo proyecto, pero antes que con Brown yo también me quedo con Brian Shaw, untipo que me cae bien, del que me gusta su manera de decir las cosas y que me gustaba mucho como jugador.

26 de mayo de 2011, 13:19  
Anonymous Anónimo said...

Pero vamos, en sintonia con los demas, Mike, solo vendra a contentar a su estrella, y a jugar el Kobe_Sistema.

Eso si, los hara defender mas que el tio Phil, eso seguro.

Howard 2012....pero por quien?

Samkas

26 de mayo de 2011, 13:34  
Blogger alvaro said...

Klingsor creo que Kobe tiene derecho de veto frente a cualquier traspaso.

A mi es que ninguno me hace especial gracia, ni Brown, ni Shaw ni Adelman.

Sloan hubiera estado bien, pero a saber si está por la labor..

La idea de mejorar la defensa si que me convence más..

26 de mayo de 2011, 13:37  
Blogger rafa said...

puffff a mi como aficionado a los lakers lo de el señor marron me parece fatal, de lo que habia no me digais que son adelman no hubiese sido mas divertido ,po lo menos , sun kings jugaban de cine.

de partido de año poco que comentar esto okc les falta un par de añitos mas , pero son el futuro.

de cara a la final , si pasa miami que habra que verlo ,le pueden hacer una sangria con el rebote de ataque a dalla importante.

26 de mayo de 2011, 14:39  
Blogger Klingsor said...

@ Bernardo, me gusta tu teoría,jeje.
Me acuerdo cuando algun amigo "feo" se ligaba a alguna "fea" que deciamos que los hijos serían miss universo, pues negativo y negativo es positivo de toda la vida,jejeje.
@Alvaro
Lo del beto a traspaso de Kobe no me acordaba. Aún así, la era post-kobe se aproxima rápidamente.

26 de mayo de 2011, 15:20  
Anonymous Ramón P.C said...

Ahora que caigo, Mike Brown fue el de la polémica de las corbatas con esvásticas no?.

26 de mayo de 2011, 15:33  
Anonymous Ramón P.C said...

Entrevista a Daimiel y Carnicero sobre actualidad

http://www.periodistadigital.com/24por7/baloncesto/2011/05/25/ricky-rubio-interes-particular-barcelona-continuidad-nba-tertulia-daimiel-carnicero.shtml

26 de mayo de 2011, 15:45  
Blogger Peter Mihm said...

A Kobe, Pau, Artest y Blake les quedan tres años...

26 de mayo de 2011, 15:45  
Blogger the pearl said...

In Dirk we trust!!!Espero que los Mavs acaben con los Heat, previsibles finalistas, en una final. Nowitzki se lo merece.

A mi, Mike Brown no me gusta.

26 de mayo de 2011, 15:51  
Blogger Peter Mihm said...

La pregunta es: "¿A quién le gusta Mike Brown?"

26 de mayo de 2011, 16:00  
Blogger Klingsor said...

A su abuela?
jejejeje

26 de mayo de 2011, 16:42  
Blogger Peter Mihm said...

¡¡Correcto!!

26 de mayo de 2011, 17:00  
Blogger michelle said...

Todavía me acuerdo cuando esta lumbrera le dijo NO a la penya, menudo alivio con lo malo que era, no ha mejorado. Uno de los peores entrenadores de la liga. Que dios os coja confesados, compararlo con jackson ya es de psiquiatra!!!!

26 de mayo de 2011, 21:09  
Blogger Raistlin said...

Bueno posteo tarde pero posteo increíble partido infarto total!!!!! jajaja un kidd espectacular igual que el resto de compañeros por supuesto.
También decir que un rival mas que digno OKC pero aquí se ha medido la experiencia de los veteranos con el ímpetu de un equipo joven y que promete muchísimo y esta vez gano la veteranía creo que han vuelto a pecar y esta vez mas grave por que es la segunda vez que dejan escapar un partido muy sentenciado pero bueno imagino que estos fallos trataran de no volver a permitir, ahora a por el anillo!!!! GO GO GO DALLAS!!!

26 de mayo de 2011, 22:27  
Blogger Fran said...

Yo no me esperaba este rendimiento de Dallas, hacia tiempo que no los veía, es de los equipos que peor me cae (junto spurs). Sobretodo con gente que pensaba (pensábamos creo) acabados, peja marion kidd chandler ... Carlisle... Sorpresa total.
Yo espero una buena final, a dallas le costara defender a los dos cracks son muy rapidos y fuertes para sus años, y no sera tan fluido su juego con la defensa de perimetro que tirne heat.

Apuesto 4-2 para miami (lebron MVP), entrenador mas joven que gana un anillo?

26 de mayo de 2011, 23:00  
Blogger michelle said...

Entrenador??????? será una broma. Se le da el titulo a Lebron directamente para que piense y le explote la cabeza, o a Riley que es el que ha ordenado el gallinero.

26 de mayo de 2011, 23:41  
Blogger Fran said...

Jaja, ha estado bien. Pero bueno algo debe hacer, aunque sea acompañar al equipo y salir en las estadísticas. Me acuerdo de equipos mejores o similares que no han ganado nada y este tiene pinta de ganar. Rudy tomjanovich con los lakers, van gundy knycks, adelman blazers y kings, etc. Confiar esa súper plantilla a un tio tan joven, algo tiene que tener además de suerte

27 de mayo de 2011, 0:06  
Blogger michelle said...

Fran, es que si yo fuese Riley también hubiese puesto el equipo en esas manos. lee a maquiavelo y lo entenderás.
Colocar a una mente pensante al mando solo traería problemas, dada la demostrada capacidad de Lebron; y el propio Riley ya no tiene paciencia para volver a una guarderia. Que se lo pregunten a jackson esta temporada......
Sea como fuera yo todavía creo en la gravedad de la física cuántica y espero no ver ese resultado que auguras.

27 de mayo de 2011, 0:10  
Blogger michelle said...

Comienza la tortura de las turnovers: tres en el primer cuarto, rose está más calmado que el otro día. Optimismo.

27 de mayo de 2011, 3:05  
Blogger michelle said...

Una perdida en seis minutos!!!!! bien watson y 8 arriba. Joder, es tan dificil mantener esto?????? aunque se renuncie a correr!!!

27 de mayo de 2011, 3:20  
Blogger michelle said...

Descanso: seis perdidas menos que en el cuarto partido, y por fín perdiendo menos balones que ellos. Este partido se gana.

27 de mayo de 2011, 3:41  
Blogger michelle said...

Nuevamente una perdida en casi siete minutos. Ritmo lento, muchas más turnovers con estático de MIAMI-- algo totalmente normal con el lamentable juego que tiene sin balón--
El partido se gana.

27 de mayo de 2011, 4:13  
Blogger michelle said...

Sobran más explicaciones. De nuevo un solo balón perdido en 8 minutos de último cuarto. Te lo digo en serio KLINGSOR, yo todavía veo eliminatoria. 5 contra 5 gana el mejor equipo.

27 de mayo de 2011, 4:59  
Blogger michelle said...

Rose se dejó las turnovers para el final. Desde luego estos tios deberían recibir un video de Diamantidis!!!
Lo estoy escribiendo antes de acabar, pero es que no creo que sea tan complicado, agotar posesión sin perder el balón.....

27 de mayo de 2011, 5:14  
Blogger Peter Mihm said...

Parcial de 2-18 en tres minutos y a casa de vacaciones. Wade y LeBron se los ha fundido.

27 de mayo de 2011, 7:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.