19.5.11

Los Heat se hacen con el factor cancha

Los Heat lograron una victoria muy valiosa en el segundo partido de la serie con los Bulls al ganar en Chicago por 75-85 y dejar la eliminatoria 1-1. LeBron y Wade fueron los hombres clave de los de Florida.

Miami comenzó el último cuarto mandando en el marcador por 65-71, pero no encontraban el aro: en siete minutos y medio, tan sólo un mate de Udonis Haslem. Pero lo Bulls tampoco estaban mucho mejor y sólo Taj Gibson lograba anotar 6 puntos en ese parcial, más dos tiros libres de Derrick Rose. Con el partido igualado 73-73, LeBron James tomó el mando de las operaciones para anotar 9 puntos en los últimos 4:28 y hundir a los locales.

Chicago empezó mandando en el primer cuarto (26-19), que terminó con un triple de Luol Deng desde su propio campo sobre la bocina, pero los visitantes se rehicieron rápidamente y en el segundo cuarto ya mandaban en el marcador.

LeBron James (29, 10, 5 y 3 robos), Dwyane Wade (24 y 9), Udonis Haslem (13 y 5) y Chris Bosh (10 y 8) fueron las únicas referencias de Miami, pero bastaron.

En los Bulls, Derrick Rose (21, 6 y 8, pero con 7 de 23 en el tiro), Luol Deng (13 y 5), Carlos Boozer (11 y 8), Joakim Noah (9 y 8), Taj Gibson (8) y R4)onnie Brewer (7 y 4) se desinflaron en el tramo final.

66 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

Por cierto, la noche de Dirk, dos records:

1) mejor marca anotadora perfecta de tiros libres en toda la historia de la NBA (playoffs y Regular Season)

2) primera vez en la historia de los playoffs q alguien se casca más de 40 puntos con un 80% en tiros de campo.

Saludos cracks


PD: y sobre Ricky, no quiero ser ventajista pero... hace unosaños discutí con Julius Bird sobre él. Reconozco q yo soy un poco Larry Brown pero bueo jajaja la cuestión es q Julius decía q Ricky era el mejor jugador adolescente de la historia y q ni se imaginaba lo q podía dar en el futuro... y yo en cambio le decía q ni era el mejor adolescente de la historia (puse el ejemplo de Oscar Robertson) ni me transmitía esas sensaciones q me transmitía Kukoc, por ejemplo (aunq ene stadísticas Julius me demostró q Ricky con 17 años estaba por encima de Kukoc... brutal). El motivo por el cual no veía y no veo a Ricky como hiper-mega-crack, es q tiene un físico muy convencional, tira muy mal y "sólo" sabe defender. No me imagino a nadie dominando la NBA defiendo desde el perímetro. Todo puede ser, of course, pero yo no lo veo.

19 de mayo de 2011, 8:27  
Anonymous Anónimo said...

Maverik

Y para acabar mi rollo sobre Ricky: Peter y Michelle, os pueden los colores. Ricky hizo muy bien quedandose en Europa unos años. ¡Q tiene 20 años joder! En el Barça jugó al lado de cracks, ganó experiencia internacional y una Copa de Europa. Otra cosa es q os joda pq no jugara en el Madrí o la Penya...

19 de mayo de 2011, 8:32  
Blogger Bakshish said...

@Maverik: Estoy de acuerdo en casi todo lo de Ricky.

El chico tiene talento, sí. Pero no ha progresado lo que esperábamos y ha perdido confianza.

Antes metía miedo en defensa y creaba en ataque abierto. Ahora ni lo uno ni lo otro. Sigue teniendo que pulir su lectura del juego y convertirse en una amenaza real en ataque. Si no, puede pasarle lo que a Sergio (o Tomás Jofresa, o tantos otros) que prometían muchísimo pero no confirmaron lo que apuntaban.

También estoy de acuerdo en que ha acertado al quedarse en la ACB. Éstos dos años nos han demostrado que no estaba maduro, sobre todo mentalmente para el reto.

19 de mayo de 2011, 8:48  
Blogger stockton said...

Ricky ha tenido un estancamiento total en su juego.Si hizo bien o mal en irse al Barca, no lo sé, lo único que sé es que fue de listo por la vida, despreciando a franquicias NBA y al final cayó al 5º puesto, cuando perfectamente podía haber sido 2º.Su entorno se movió mal, gestionó su salida del Joventut de forma lamentable y lo único que hizo fue crearse enemigos.
A partir de ahi, Ricky tiene sólo 20 años si, pero lleva jugando casi 6 y no ha mejorado en ningun aspecto del juego que necesitase mejora.Sigue tirando muy mal, anota muy poco y en las otras facetas como asistencias,lectura del juego, intensidad etc en las que era bueno, tampoco he visto mejora alguna.Si va a la NBA, espero que le vaya bien, quizás sea el lugar que más le conviene para desarrollar sus aptitudes,ya se verá.

19 de mayo de 2011, 8:52  
Blogger stockton said...

Respecto a la jornada, gran triunfo de los Heat, defendiendo muy bien a los Bulls con un gran Lebron.Era previsible que pudiesen ganar uno de los dos partidos, al igual que me parece totalmente factible que los Bulls consigan una victoria en Miami.Creo que ahora las eliminatorias van a ser muy igualadas,no obstante están a un paso de la gran final, y se disputan ese puesto los dos mejores del Este, asi que lógico que haya igualdad.En el Oeste creo que también van a ser eliminatorias igualadas, los Thunder son un gran equipo, tienen una estrella como Durant que siempre aporta y un equipo con grandes defensores como Ibaka,Sefolosha o Perkins, y luego tienen a Westbrook, que aunque está mal últimamente, seguro que en los próximos partidos va a ser el que es habitualmente.

19 de mayo de 2011, 9:00  
Anonymous Ramón P.C said...

Al final, Ricky va a callar muchas bocas, es innnato, básicamente debe mejorar su tiro mucho, y lo hará...Recuerdo que Calderón tenía un tiro muy malo y fijaros ahora

Yo confío en él, aunque entiendo que haya quien desconfíe visto su último año en el que sí se ha estancado

19 de mayo de 2011, 9:00  
Blogger alvaro said...

No comparto ni entiendo que penseis que sea un acierto que se haya quedado.

Primero porque es evidente que ha ido a peor frenando su progresión en seco. No veo que haya madurado, precisamente.

Y segundo, porque en el Barça no ha jugado tan presionado. Siempre a la sombra de la responsabilidad de otros jugadores, con un papel muy secundario.

Yo, como alguno pienso que en la nba se dan las circunstancias ideales para que se desarrolle su juego. Cada partido que jugó vs USA se ve el Ricky que todos queremos ver, yo no creo que eso haya sido casual.

19 de mayo de 2011, 9:22  
Blogger Peter Mihm said...

Lo primero es que me siento insultado con esa frase de 'te pueden los colores'... y exijo que se me pida perdón. Y no es broma. ;)))

A mí me da lo mismo que Ricky juegue en el Barça, en el Madrid, en la Penya o en el Estudiantes... Lo que sí creo es que en estos dos años no sólo no ha evolucionado a nuestros ojos sino que parece mucho peor jugador. Sigue tirando como siempre, mal. ¿Que defiende? Yo creo que no defiende nada; tiene una gran capacidad para el robo por sus brazos largos y un talento especial para robar la cartera, pero en cinco contra cinco creo que su nivel defensivo no ha hecho sino empeorar, lo que me resulta muy curioso. Además, ha perdido lo mejor que tenía; esa chispa explosiva.

Aún así creo que es muy joven y tiene todavía tiempo para hacer grandes cosas. En la NBA puede tener ese plus de motivación que hace que te pongas la pila y mejores al tener enfrente a los mejores. Y el juego rápido y abierto puede beneficiarle, aunque sin defensa y tiro tengas tus buenos problemas.

Para mí es al revés. Estos dos años en la ACB no le han servido para nada e indican que quizá se tenía que haber ido mucho antes. Pero claro, eso sólo es mi punto de vista.

19 de mayo de 2011, 9:31  
Blogger Peter Mihm said...

Y vaya por delante que aún albergo esperanza de que se vaya y triunfe.

Y los que creéis que hizo bien quedándose imagino que pensaréis que no debería irse aún, ya que si está peor que hace dos años no está preparado...

19 de mayo de 2011, 9:33  
Blogger Dani California said...

Estoy con @alvaro, la progresion de ricky en europa se ha estancado, se fue difuminando, iba a la nba no como un peón más, sino como alfil o torre, a un equipo que le aseguraba minutos y galones y le pudo la cabecita, el quedarse cerca de su casa, de su gente, le falto ese descaro que demostraba en la cancha.

En cuanto a lo de anoche creo que la clave estuvo en el 4º hombre...

19 de mayo de 2011, 9:41  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que te refieres a Haslem...

19 de mayo de 2011, 9:43  
Blogger Dani California said...

@peter mihm, pienso igual que tu, estos 2 años no le han servido para nada, hasta sada le ha terminado pasando por la derecha en el barcelona...

19 de mayo de 2011, 9:44  
Blogger Bakshish said...

Más Ricky:

Deportivamente es evidente que está peor que hace dos años. Coincido pleanamente con el diagnóstico de Peter en cuanto sus aptitudes defensivas.

Da la sensación de que no ha sabido adaptarse a un nivel de presión mayor. El Barça no es el Joventut y la plantilla tiene un nivel mucho más exigente. Para mí, claro síntoma de Inmadurez.

Me da la sensación de que, de haberse ido, podíamos estar hablando de otro caso "Sergio", más que de un "Pau". Con las expectativas creadas allí, si llega a mostrar las fragilidad mental que ha tenido este tiempo... se lo comen.

@stockton: Estoy de acuerdo en lo que atañe a la gestión de su draft. Un auténtico despropósito todo (especialmente no haber acordado algo con el Joventut antes de nada).

19 de mayo de 2011, 10:02  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Ricky se portó muy mal con el Joventut. Sólo se miró el ombligo, pero claro no toda la culpa es de él...

Lo del draft ya es más clamoroso. Vas a la NBA y lo que tienes que hacer es venderte de la mejor manera posible. El equipo al que vayas importa, pero hay una diferencia notable entre ser número 2 o número 5. Y no se puede decir eso de que a mí Memphis no me gusta... Mira donde están ahora los Grizzlies y Ricky podría llegar a hacerlo mejor que Conley...

El señor Kahn ha tenido mucha paciencia con Ricky y su entorno, y éste se lo ha pagado muy mal. A ver qué pasa en el draft, qué sucede con el lock out y dónde termina Ricky.

19 de mayo de 2011, 10:21  
Blogger Dani California said...

Me da la impresión de que ricky ha estado muy mal aconsejado, aparte creo que su caso hubiera estado entre un pau y un sergio, me explico, ser numero 5 del draft te "garantiza" minutos, sergio se fue allí en un puesto alto de primera ronda... aparte sergio se fue sin ser uno de los mejores jugadores de la acb,pero si de los más prometedores, cosa que si era ricky hace dos años.

No me explico como pueden seguir queriendole con tanto ahínco los timber... será que quieren abrir el melón y ver que hay dentro realmente...

19 de mayo de 2011, 10:50  
Blogger Dani California said...

Y si peter...el cuarto era espartaco udones ;-)

19 de mayo de 2011, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

Es que Haslem es un tipo que aporta mucho a un equipo de tres... No es manco, aporta algo en ataque y en defensa y rebote sabe de qué va el juego.

Los Wolves eligieron a Ricky y tienen la obligación de tenerlo en su roster. Si luego no sirve, boleto. Pero no se puede tirar a la basura una elección tan alta.

19 de mayo de 2011, 10:58  
Blogger Dani California said...

Claro claro, a eso me refiero pete, las ganas que tienen de tenerlo allí no es por sus dos temporadas "espectaculares" en el barcelona, sino porque quieren ver si ese pick5 vale para ser titular, para ser un segundo base o si les puede servir como una buena moneda de cambio.

Y hoy empiezan los play-offs de la acb, como lo veis.

Por cierto,he estado estos dias liados con trabajos y no he podido meterme, pero me parece un expediente X la elección de tomic en el primer qinteto...antes meto a suarez y a caner medley de 5

19 de mayo de 2011, 11:05  
Blogger Mon said...

Estoy completamente de acuerdo con Stockton y Peter en lo que a Ricky se refiere.Su salida de la Penya y su "no marcha" a la NBA no pudo gestionarse peor.Yo también espero que mejore y creo que puede hacerlo,pero ahora mismo no se puede negar su estancamiento.

19 de mayo de 2011, 11:17  
Blogger Dani California said...

Yo entendería su estancamiento si le hubiese pasado como a canales este año en el real madrid, pero cuando un equipo como el barcelona le da galones, disfruta de minutos, de los mejores técnicos, aprendes de los mejores, disfrutdas de los mejores medios y ves que no evoluciona...nose...esque no le encuentro explicación

19 de mayo de 2011, 11:29  
Blogger Vinsanity#15 said...

Let's go HEAT!! :D (jajaja yo a lo mio!)

el tema Ricky mejor no opino porque la verdad nunca me ha gustado, me parece una situación similar a la de Fernando Torres en el futbol, se le diosificó a Ricky desde que era muy joven y en verdad nunca ha sido tan bueno... una cosa es que tenga unos fundamentos y una calidad latente espectaculares... pero yo no le he visto hacer nunca nada que sea mas allá de un jugador "bueno", defiende bastante bien y tal pero... seamos serios ahi no hay numeros... no hay numeros de nada jajaja un chaval que en la ACB se marcase 30ppp, se hiciese los dobles-dobles como churros o almenos algun triple doble... jajaja admito que fuera un crack con proyeccion pero... si en la ACB esta bastante mediocre en la NBA no lo veo... aqui defenderá bien pero como no gane 30kg de musculo alli lo va a tener chungo chungo :P... nome malinterpreteis por mi como si se hace el nuevo dios del basket, pero siendo serios no me parece que vaya a jugar ni a las chapas en la NBA (porque tampoco es que yo le vea determinante aqui siquiera...) tal vez se le haya hecho un flaco favor elevandole mucho mas alto de lo que debian desde muy pronto y el chaval se ha visto con un peso en los hombros que no puede sostener ni con alas.

19 de mayo de 2011, 11:29  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,


Pues Peter, lo siento peor me repito: vuestros comentarios están llenos de rabia pq Ricky está en el Barça. El año pasado Ricky jugó de maravilla y sí q evolucionó, hasta parecía q empezaba a mejorar el tiro exterior. Era ideal su situación, dirigir un equipazo y saber aprovechar los huecos q dejan Juanca y Pete Mickael (o como se escriba jjeje). Otra cosa es q este año haya sido un fiasco. Pero no os confundais, el primer año con el Barça lo hizo estupendo.

En segundo lugar, hablais de lo mal q se porta con la gente pero se nota q sois jovencitos jejeje cuando yo tenía vuestra edad estaba un tal Kukoc q dejó plantados en varias ocasiones a nada más y nada menos q a los Chicago Bulls.

Es un suicidio enviar a un chico de 18-19 años a la NBA si no tienen cm(lease los Gasol con sus 215 cm). Mirad a Sergio e incluso al gran Rudy.

Tb en los días de Kukoc estaba un lituano llamado Sabonis que retrasó su llegada a la NBA. Ah claro, q Sabonis se fue al Madrid jeje entonces sí q es mejor q se quede en Europa.

Repito, no quiero ser desagradable ni chulito ni nada por el estilo. Lo digo con toda la humildad del mundo. Está claro q "la verdad es como una figura de 1000 lados, se puede ver de muchas manera" q dijo Descartes en el siglo XVII. Pues eso, q puedo comprender vuestro punto de vista pero creo q sólo es un 30% cierto.

Saludos cracks

19 de mayo de 2011, 11:44  
Blogger Vinsanity#15 said...

Nose Mav, yo desde mi ignorancia de la evolución de Ricky, miro los maximos de su carrera (ya no la media sino los maximos mezclando sus mejores temporadas) y nose no veo ahi numeros de un jugador a tener en cuenta verdaderamente (a tener en cuenta como super-mega-crack que se le considera) ya te digo que solo lo digo pensando objetivamente viendo numeros y rendimiento suyo personal ahi no hay mucho de donde sacar, lo que hace grandes a los mas grandes es que no tienen rachas son buenos siempre no a ratos fugaces :p.

19 de mayo de 2011, 11:51  
Blogger Vinsanity#15 said...

"Es un suicidio enviar a un chico de 18-19 años a la NBA si no tienen cm(lease los Gasol con sus 215 cm). Mirad a Sergio e incluso al gran Rudy."

eso tampoco lo entiendo Mav... :P que yo sepa en USA no nace nadie sabiendo jugar... y chavales con 18-19 años se han comido el mundo... de hecho hay unos cuantos rondando por la liga aun y que van directos al Hall of Fame :P y que yo sepa por no ser Americano no tienes por que ser peor jugador... si el chaval era un crack lo seria aqui y alli... pero no lo es

19 de mayo de 2011, 11:54  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que tampoco ha sido así. En la ACB le hemos visto hacer cosas muy grandes siendo un niño. Le hemos visto jugar una final olímpica y hacerlo bien. Hace menos de un año le vi contra la selección de EE.UU., luego campeona del mundo, y estuvo muy bien. Pero a partir de ahí comenzó a ir todo mal. Mal Mundial, mal en la ACB...

Yo aún recuerdo aquellos triples dobles con la selección en categorías inferiores. Como aquel 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 recuperaciones ante Rusia en un Europeo Cadete.

Yo aún le doy crédito, pero creo que está obligado a dar un giro a su carrera.

19 de mayo de 2011, 11:54  
Blogger stockton said...

A mi que Kukoc se portase mal con los Bulls me parece igual de mal que lo haga ricky.Eso no le exonera de culpa. A Sabas por su situación no le dejaban ir a la NBA, y luego antes del Madrid se fue al Fórum Valladolid, ya talludito.La situación de antes, no era la de ahora.A ninguno de esos jugadores los eligieron con el nº5, no arriesgaron ni muchisimo menos lo mismo que con Kukoc o Sabas.Respecto a la marcha de Kukoc de la Jugoplastika y de Sabas del Zalguiris, no se como la gestionaron así que no opino, pero Ricky lo hizo lamentable, se mire por donde se mire.A mi me da igual a que equipo se vaya,soy del Madrid pero no me gustó en su momento la forma de marcharse de algunos jugadores al Madrid y no me gusta como lo hizo Ricky.Si tu ves rabia, pues no soy yo el que te va a tratar de convencer, pero desde luego yo hablo de lo que vi y escuché nada más.

19 de mayo de 2011, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

No puedes estar más equivocado, Mav. El año pasado estuve con los jugadores del Barça después de ganar al Estu. Hablé un rato con Navarro, al que admiro como jugador y como persona, y presenté a Ricky a mi hija mayor.

Yo no soy del Barça, pero no soy como tú. Yo no odio a nadie. Soy accionista y exsocio del desaparecido Lobos. Vivo en madrid y simpatizo con el Estu y el Real a partes iguales, pero no soy forofo de ninguno. Sencillamente me gusta e basket.

Pero veo que a pesar de leerme no me has calado nada de nada. Soy de los Lakers, los Knicks, los Warriors, los Celtics, los Mavs, los Jazz, los Suns, los Grizzlies, los Raptors, los ... de casi todos, puede que más o menos en ese orden. Y al Barça no le tengo la más mínima animadversión. Si veo un triple de 8 metros o una bomba de JCN siento placer estético. Es algo real. Por eso no sabes lo que dices cuando señalas que a Ricky no le perdono haberse ido al Barça. Es absurdo. A mí los colores no me ciegan. Pero ya veo que no te voy a convencer, así que me da lo mismo cómo lo veas. Yo sí sé cómo lo veo yo y tú no. No pasa nada.

19 de mayo de 2011, 12:11  
Blogger alvaro said...

Está claro, aqui cada uno tiene su opinión y caben todas. Yo también simpatizo con el Madrid pero lo de Ricky es algo totalmente objetivo, solo hay que verle lanzar a canasta.

Yo no creo que Ricky sea un buen defensor, si acaso es un buen anticipador, quizás excesivo, que precisamente le perjudica a veces en la defensa. Incluso es un jugador al que los pick&roll le hacen mucho daño. O por lo menos lo he visto así, sin seguirlo demasiado.

Me da la impresión (que puede ser equivocada, así lo espero) de que se está dedicando demasiado a cosas que no son basket.. y no sé si eso influye en que no se centre en su progresión, en tirar, tirar y tirar, mejorar el bote con la izquierda, hacer pesitas..

19 de mayo de 2011, 12:58  
Blogger alvaro said...

El tema Ricky es un trending topic en potencia, jaja.

19 de mayo de 2011, 12:59  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo q Ricky debio quedarse n la penya o irse al madrid para coger galones, tirar del equipo y madurar como base, en el barça ha estado sobreprotegido y sin responsabilidad alguna ya que mickael y Navarro la cogian por el , eso le ha hecho terminado por perjudicar. AlvaroA

19 de mayo de 2011, 13:26  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

No quisiera continuar con este tema, pq me duele veros tan "cabreados". Pero dejadme puntualizar tres cosas:

1) no estoy diciendo q el comportamiento de Ricky sea bueno. Yo no estoy juzgando la bondad o maldad de su comportamiento. Sólo digo q no es un comportamiento anormal ni un caso único. Por favor, mirad las cosas desde otro punto de vista. Q un chaval de 18 años no quiera ir todavía a la NBA no creo q sea tan negativo.

2) ¿De verdad creis q la ACB y la liga Europea son poco para un chaval de 18 años? ¿De verdad creis q el Barcelona o cualquier equipo potente de Europa es un mal sitio para Ricky? ¿Amais el baloncesto, de verdad? Pq yo disfruto viendo ACB y la liga europea. No creo q el baloncesto europeo de élite esté tan distante de la NBA, sobretodo si hablamos de equipos menores como los Wolves.

3) no te ofendas tanto Peter, joder. Por cierto, te aseguro q yo no odio a nadie ni tengo rabietas de nada. Continué admirando a Petrovic cuando se fue al Real Madrid. Q se trata de baloncesto y de chicos jóvenes, joder.

19 de mayo de 2011, 13:29  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

Lo siento Vinncesanity#15: el día q ganan los Heat y yo hablando de otras cosas. ¡Espero q hayas gozado del partido!

Saludos

19 de mayo de 2011, 13:30  
Blogger Jim Garry said...

Hola os leo siempre y me animo a participar.
Sobre el tema de Ricky coincido con Stockton 100% y precisamente por eso no veo que en la NBA pueda mejorar porque el perfil de base en la NBA es todo lo contrario a las características de Rubio. Para triunfar allí tendría que mejorar muchísimo en todas las facetas del juego en las que se ha estancado. Ojala me equivoque pero lo veo complicado, muy complicado que Ricky pueda ser un jugador de provecho en esa liga. A pesar de que el juego rápido y abierto pueda beneficiarle, para ese juego hay bases con mucho mas potencial en esa liga e incluso en Europa veo hoy en dia a jugadores como Jeremy Pargo con mucho mas punch para hacer cosas allí. Incluso en la propia Acb veo a bases con mejores características que Ricky para hacer un mejor papel en liga yanqui.

Sobre la eliminatoria entre Chicago y Miami, una pena lo de ayer. Espero que Rose esté mas inspirado en Miami y que la defensa de Deng y Gipson frene a los de Miami. No veo un favorito claro.

19 de mayo de 2011, 13:41  
Blogger Peter Mihm said...

Me molesta mucho que me digan cosas así porque están en el polo opuesto de mi manera de ser. A mí me da igual donde juegue Ricky. He ido a verle muchas veces cuando el equipo en el que estaba venía a Madrid. A veces he ido casi a verle sólo a él.

Yo entiendo todas las posturas. Sé que con 19 años se te pueden pasar muchas cosas con la cabeza, pero él ta tenía cierta experiencia, no olvidemos que debutó antes de cumplir los 15...

Y si quería verle en la NBA desde el principio es porque estaba convencido de que lo iba a hacer bien. Ahora no lo tengo tan claro como entonces. Nada más.

Además, no se puede comparar el momento actual con el de Kukoc, Sabonis, Petrovic... A Sabas no le dejeron irse las autoridades soviéticas cuando estaba sano. Luego se lesionó de gravedad de los dos talones de Aquiles. Estaba acabado. Pero fue a Portland y el doctor Cook hizo de él un ciudadano que podía caminar al menos.

El Fórum hizo una apuesta ariesgada por él cuando nadie daba un duro por él. Le salió muy bien. Lo fichó el Madrid, dio un gran rendimiento. Y cuando su carrera estaba ya avanzada se fue a la NBA. Había dudas por su estado físico, pero allí dio unas lecciones de clase inolvidables. Pero insisto, eran otros tiempos. Ahora juegan minutos jugadores como Belinelli, Calderón... Yo creo que Ricky estaba llamado a hacer cosas grandes cuando se le drafteó por eso no me gusta que tocara el Blues de Amarrategui. Nada más.

Y mi 'enfado' es sólo por eso de "Peter y Michelle, os pueden los colores". A Michelle no lo sé. Pero en mi caso no es así, ni de lejos.

Mira un ejemplo. Soy de los Lakers declarado. Pues fui a verlos a BCN y ¿a quién animé? ¡Al Barça! Creo que está todo dicho...

Allí grabé este vídeo:
http://youtu.be/fwvbMIOaGuo

El que grita MVP a Navarro hasta quedarse sin voz soy yo...

¿Sigues pensando que estoy frustrado porque Ricky se fue al Barça? Jajajajaja

19 de mayo de 2011, 13:44  
Blogger rafa said...

Baket fiba en el united!!! que manera de defender ambos.
parce que lecho se esta convirtiendo en un clutch time gamer ( si se dice asi), y eso de que era el equipo de wade habra que verlo de aqui hasta que acabe la temporada

19 de mayo de 2011, 13:47  
Blogger Vinsanity#15 said...

@Maverik: gracias tio!! jajaja ningun problema :D asi me culturizo gracias a vosotros del tema Ricky que estoy muy muy verde :D a ver que pasa! jajaja un abrazo crack!!

19 de mayo de 2011, 14:12  
Blogger Bernardo said...

El problema es que habláis de Ricky como si fuese otra estrella (Pau, Navarro, Calde, Marc, Rudy) y eso es un error, porque él se adelantó 2-4 años a todos esos. Qudándose en Europa ha perdido esos dos años que llevaba de ventaja a todos.
Vale que tenga 20 años, pero él estaba destinado a ser alguien en la NBA con 20 años y no ha seguido progresando, no tiene un físico privilegiado, ni un tiro privilegiado, su mayor virtud era su juventud y su capacidad creativa-desvergüenza. También me temo que eso lo ha perdido.
Ahora cuando vaya ya no será Ricky Rubio, simplemente será un europeo más que va a la NBA con 20 años.

Respecto al partido, si tras el primer cuarto en que los Bulls arrasaron en rebotes ofensivos a Miami, los Bulls no se pusieron 15 puntos arriba, ya se preveía el resultado final. Aún no hemos visto al mejor Wade.

19 de mayo de 2011, 14:29  
Blogger Peter Mihm said...

Me gusta mucho esa visión de la realidad, Bernardo.

19 de mayo de 2011, 14:37  
Blogger alvaro said...

Ya habeis leido mi opinión pero yo no descartaría que la liara en estados unidos. Rondo domina partidos sin tiro. Salvando las distancias.

A mi Rondo me encanta, es mi base preferido, porque pese a su juventud actua con una madurez y generosidad impropias de su edad y pese a sus carencias que son algunas, domina partidos..

19 de mayo de 2011, 15:12  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es lo que yo quiero ver hacer a Ricky en EE.UU. dominar partidos. Me encantaría que así fuera.

19 de mayo de 2011, 15:42  
Blogger Iván said...

@Peter: Me solidarizo contigo y tu forma de entender nuestra afición. Maverik, te debe una disculpa por su acusación.

En el resto estamos más o menos de acuerdo, salvo en lo del salto. Yo es que soy muy de la escuela de Aito: Intentar retos mayores cuando domines en los que tienes ante ti.

Sergio se fue a la NBA con 18 años y habiendo hecho un par de partidos buenos en su carrera -> Castañazo.

Rudy se fue siendo un estrellón de la ACB y Selección -> Aún busca su sitio.

Ricky asumió un reto intermedio: Irse al Barça estelar. No deslumbró ni desentonó, pero si no lo cambian por Sada en la final de París, no tendría una Euroliga en su casa.

Y del Mundial para aquí, decepción. En la NBA, sin entrenamientos ni prensa amable... ¿le hubiese ido mejor?

19 de mayo de 2011, 15:58  
Blogger Bakshish said...

¡Caray Peter!

Si antes te quejas de la falta de comentarios, antes nos enzarzamos jejeje

Por continuar la saga. A día de hoy ¿Llevaríais a Ricky al Europeo?

Es que Calde es fijo, su compañero de equipo le está pasando por encima y prefiero llevarme a Raúl antes que a Ricky o Sergio...

(FLAME)

19 de mayo de 2011, 16:01  
Blogger Peter Mihm said...

Buena pregunta, sin duda. Calde, Ricky y...

19 de mayo de 2011, 16:11  
Blogger Peter Mihm said...

Y gracias a todos por la pasión al comentar, aunque Maverik me llame forofo al que se le notan los colores y bla bla bla, o aunque Michelle me diga que hay que leer más (manda huevos) y no sé qué de la selección cinematográfica...

19 de mayo de 2011, 16:39  
Blogger T-Mac#1 said...

Totalmente de acuerdo con Peter en su "pelea" con Maverick. Llevo 4 annos en este blog y jamas he leido un comentario fanatico suyo, asi que pienso que hoy tampoco.
Yo no achaco el estancamiento de Ricky solo a que se haya quedado en Europa, de hecho confio en que solo haya sido una mala temporada y que vuelva a mostrar un nivel mucho mayor, bien sea en el Barcelona o en la NBA.

19 de mayo de 2011, 16:54  
Blogger T-Mac#1 said...

Mis 3 bases para la seleccion serian Calde, Ricky y Sada.

19 de mayo de 2011, 16:58  
Blogger Peter Mihm said...

Puede que sea Sada el tercero en discordia, pero claro, ahora parecerá que lo que soy es un forofo culé. Jajajaja. Gracias T-Mac#1.

19 de mayo de 2011, 17:00  
Blogger Enric Morrow said...

Yo creo que a Ricky con 18 años y en Minnie le habrían dado crédito y minutos, y sobre todo, poca exigencia...
Es decir, lo que necesitaba, un pàr de años para acoplarse al juego, al ritmo, al físico y para coger tiro..
Y creo que con ese par de años que le sacaba de ventaja a otros, ahora, con 20, estaría aclimatado y dispuesto para ser un jugador importante.

Ahora? está claro, ha perdido confianza y chispa, y sobre todo, tiempo... ¿que parece una locura decir esto de un tipo de 20 años? mirad la edad de Wall & Co..
El caso es que ha perdido margen, además de credibilidad de cara a la NBA..

19 de mayo de 2011, 17:09  
Blogger Bakshish said...

Es que es eso. Sada está para ir.

Calde indiscutible...
Sada, casi también...

Es el tercer base el que me tiene en dudas.

Francamente, por rendimiento con la selección y porque es una debilidad mía, casi me llevaría a Raúl López. Para 10 minutos de dirección tiene nivel de sobra.

19 de mayo de 2011, 17:09  
Blogger alvaro said...

Yo si que lo llevaría, como complemento a Calderete creo que da resultado. Otra cosa es que calde se lesione y tenga que ser él el que tenga que leer los partidos y aporte la visión de juego, la pausa, los puntos..

19 de mayo de 2011, 17:14  
Blogger Peter Mihm said...

Raül López es debilidad mía desde siempre (y no porque fichara por el Real Madrid) y lo veo igual, para esos posibles 10 minutos es un base enorme. Pero creo que no llevar a Ricky es demasiado duro... Yo quiero seguir creyendo en él.

19 de mayo de 2011, 17:42  
Blogger Bernardo said...

Y qué opináis de que Pau no jugase el mundial porque quería descansar para esta temporada?
No se puede deducir que quizás Pau no ha rendido bien porque le ha sentado mal descansar en verano? Encima que hizo eso por el bien de LA, ahora le quieren dar papeleta!!!

Espero que esta noche ganen los Thunder!!!

19 de mayo de 2011, 17:44  
Blogger Bakshish said...

@Peter: Jejejeje (Ese disclaimer sobre su fichaje). Pues sí que puede ser duro para Ricky que no vaya. También fue duro para Sergio no ir en su día.

No lo tengo claro del todo. Pero a día de hoy me inclino por Clade, Raúl y Sada o Ricky.

@Bernardo: Lo de Pau en Verano vete tu a sabr. Lo mismo no descansa el verano pasado y se lesiona en pretemporada o llega muerto a noviembre para resrugir en Mayo esplendoroso. Nunca lo sabremos.

19 de mayo de 2011, 18:06  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

¿Una disculpa por opinar sin insultar ni decir nada ofensivo? ¿Una disculpa quizás tb por existir y no pensar como los demás?

Me siento como Segismundo

Si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.
Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor;
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.

Sólo quisiera saber
para apurar mis desvelos
(dejando a una parte, cielos,
el delito de nacer),
qué más os pude ofender
para castigarme más.

19 de mayo de 2011, 18:54  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

En cuanto a las opiniones de Bernardo y Enric son, cuanto menos, interesantes. Aunq me gustaría q me explicasen entonces el caso de Sergio y de tantos otros europeos q con 18 añitos se fueron a la NBA. Ninguno triunfó.
¿Q quizás Ricky hubiera triunfado? Es una posibilidad, pero sólo eso, una posibilidad.

19 de mayo de 2011, 18:59  
Blogger Bernardo said...

Maverick, creo que le debes la disculpa a Peter simplemente porque él que yo sepa nunca ha pedido que alguien se le disculpe, aunque ese no es el motivo principal.
Forofo en si, no es un insulto que pueda ofender a la mayoría de las personas. Pero por lo que puedo entrever, llamárselo a Peter parece que es un insulto que le ofende mucho. En tu lugar, yo le pediría perdón, retiraría ese calificativo y le llamaría por ejemplo "rickero" o cualquier otra cosa, quizás si le llamas mamón o alguna otra cosa peor, no le ofenda tanto. Pensemos que Peter es periodista y los buenos periodistas son los que son imparciales. Desde mi punto de vista y por los años que llevo leyéndolo y los años que lleva él aguantándome, creo que él es una persona bastante imparcial y si es un forofo por el basket, pero no por cualquier jugador o equipo.

Sobre el tema Ricky, yo parto de que cualquier jugador que me nombréis, no es comparable a Ricky.
Para mi Ricky estaba destinado a unirse al grupo de Arvydas y de Drazen, para convertirse en el tercer mosquetero europeo. Los otros dos mosqueteros no pudieron mostrarnos toda su grandeza (lesiones y fatídico accidente) y yo tenía puestas muchas esperanzas en que Ricky pudiese convertirse en el mejor jugador del mundo durante varios años. Eso es lo que espero que Ricky haga algún año, aunque ya no tengo tanta ilusión.

19 de mayo de 2011, 19:15  
Blogger Peter Mihm said...

La disculpa no es por un insulto al uso, es por decir que me ciegan los colores. Unos colores que no existen tal y como me los endiñas... Soy un alma sensible y no me gusta que me digan lo que no soy.

Además, soy periodista de carrera y de profesión y el forofismo es una de las lacras de la profesión, porque puedes ser de cualquier equipo, pero no debes hacer de eso tu emblema. No voy a dar nombres porque los tenemos a todos más vistos que el tebeo, pero esos ya son otra cosa, showmen, contertulios, opinasobretodo...

Yo me tengo por ningún figura, porque no lo soy, pero sí que creo que mi amor por este deporte está muy por encima de los colores, que no me ciegan nada. Por eso has tocado una fibra sensible personal. Aunque no lo hayas hecho con mala idea, querido Segismundo.

19 de mayo de 2011, 20:20  
Blogger sara said...

vaya movida que teneis con lo de ricky!!!
para mi este hombre ha sido una decepcion muy grande , yo pense que iba a ser el nuevo pistol maravich, y se me ha quedado en un base apañaico y no le tengo mucha fe para el futuro,ojala me confunda.

19 de mayo de 2011, 20:44  
Anonymous Ramón P.C said...

Por favor, Peter guarda en un buen lugar este post con todos los comentarios, lo digo para echarlo en cara cuando pasen unos años y veamos como Ricky le da anillos a Minny :)

19 de mayo de 2011, 22:44  
Blogger Enric Morrow said...

Si Ricky le termina dando anillos a Minnie, no hace falta que saques esto, ya fliparemos "de por si"..

19 de mayo de 2011, 23:00  
Anonymous Anónimo said...

Yo con lo que flipo es con lo de raul seleccion.....se me ponen los pelos como escarpias jajaja

Se vuestra predileccion, pero no creo que raul tenga nivel, con la de bases que hay en España, y que solo vaya por el amiguismo, me parece muy mal.

Tema Ricky, le tengo fe, pero me siento totalmente decepcionado, pensaba que cambiara el basket en españa, como bojan cuando salio, que seria nuestro "messi".....

pues eso:)!

Samkas

20 de mayo de 2011, 0:35  
Blogger michelle said...

A mi Ricky me recordaba muchisimo a Alvin Robertson, que en la uni era dios. De todas formas las cualidades ofensivas pueden adquirirse con la edad mucho más facilmente que las defensivas.
Anonimo, yo desde el principio sabía que la penya no podía aspirar a retener a un crack de ese nivel, no hablamos de villacampa..... sinceramente te digo que este jugador ya no pintaba nada en europa después de pekin. Allí podía haber crecido mucho mejor, sobre todo porque en ese momento no estaba maleado.
Tacticamente hubiese aniquilado ese lado del charco. Ahora todo ha cambiado, es un jugador que ha perdido el alma, y eso sí que se lo dejó n en badalona, él siempre asumió que en el barça solo sería ave de paso, nunca se involucró y eso no es bueno para un jugador joven.
Mira que he visto jugadores increibles en directo en mi vida. Kukoc era como subir al olimpo, y para mi con 17 años no le llegaba a ricky ni al tobillo. Repito, a esa edad no he visto video de jugador americano ( e incluyo a air) que lo supere. Pues lo triste PETER, es que hoy día tengo la total certeza de que ese "jugador total" ya lo hemos perdido. Supongo que él no tiene la culpa; sería como si la familia de Herman Hessse hubiese decidido convertirlo en arquitecto. Habría que perseguirlos y exterminarlos.
Para DANI CALIFORNIA: es sencillo. Tú sabes que eres dios, y que solo te quedas en barna porque tus representantes te dicen que hay que esperar. En tres meses conviertes al barça en el mejor de europa!!!! se acabó, ya no tienes ninguna motivación, qué peleas??????? otra ACB; joder, si ya sabiamos lo que iba a pasar.

20 de mayo de 2011, 0:47  
Blogger michelle said...

Joder con este blog!!! siempre tengo que llegar al último mensaje.
Peter, yo no intento calarte, pero presupongo que lees hombre!! de lo contrario no estaría colgado de tu blog, que opino que atesora mucho nivel. Lo de la selección cinematográfica era ironia!!!!!!! ironia!!!!!!!!
espero y deseo que disfrutes con THE ARTIST, entonces si te tendría calado.
Lo que siento de verdad es no cuidar el optimismo como tú.

20 de mayo de 2011, 0:52  
Blogger michelle said...

Dedicado a todos aquellos que saben leer una final del west; y sobremanera a los abogados de westbrook ja, ja, ja--.
A lo mejor ahora maynor ya vale para un quinteto!!!
GO MAVS

20 de mayo de 2011, 5:34  
Blogger Peter Mihm said...

Me he acordado de ti cuando Westbrook ha permanecido en el banco todo el último cuarto. La mano de Durántula es alargada...

20 de mayo de 2011, 7:14  
Blogger michelle said...

La mano de Durant no, el sentido común PETER, este tio les lleva a la ruina. Yo honestamente nunca creí que brooks tuviese pelotas. Hoy ha demostrado que por lo menos tiene agallas de entrnador nba

20 de mayo de 2011, 18:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.