16.5.11

Los Bulls dan el primer golpe; y los Grizzlies dicen adiós

Los Bulls mandan en su serie con los Heat por 1-0 después de ganar por un contundente 103-82 ante su público. Derrick Rose empezó muy errático el partido, pero encontró su redención en la segunda parte. El base terminó con 28 puntos (10 de 22) y 6 asistencias.

Luol Deng fue vital para los de Illinois por su buen trabajo a ambos lados de la cancha. El alero firmó 21 puntos, 7 rechaces y 4 robos y cuajó un partido muy completo en su defensa sobre LeBron.

A Rose y Deng se sumaron los esfuerzos de Carlos Boozer (14 y 9), Joakim Noah (9, 14, 4, 2 robos y 2 tapones) y Taj Gibson (9, 7, 2 y 2 tapones).

En los de Florida, Chris Bosh (30 y 9), Wade (18, 3, 3 y 3 robos), LeBron James (15, 6, 6, 2, 2 robos y 3 tapones) y Mario Chalmers (9) encajaron un parcial demoledor de 55-34 en la segunda mitad.

Y los Grizzlies dijeron adiós a su sueño en un partido en el que siempre fueron por detrás de los Thunder y que terminaron perdiendo por 105-90 (4-3). Kevin Durant (39 y 9), Russell Westbrook (14, 10 y 14), James Harden (17, 4, 3 y 4 robos) y Nick Collison (8, 12 y 3 tapones) estuvieron a gran nivel.

Memphis estuvo falto de energía y poco a poco se fueron desinflando ante el mayor acierto rival, con un Durant y un Harden muy acertados con los tiros de tres (8 de 17 entre ambos en triples).

Zach Randolph (17 y 10), Marc Gasol (12 y 7), O.J. Mayo (14 y 5), Mike Conley (18, 5 y 6) bajaron sus prestaciones con respecto a partidos anteriores.

Ahora esperan los Mavs. El primer partido de la Final de la Conferencia Oeste, en la madrugada del martes al miércoles, a partir de las tres.

41 Comments:

Blogger Bakshish said...

A pesar de la derrota, hay que felicitar a los Grizzlies. Han hecho un temporadón y se han conseguido quitar el complejo "perdedor" que arrastraban.
.
Al final, Heisley y Wallace han conseguido ejecutar el "Three Year Plan" que se marcaron cuando decidieron prescindir de Pau.
.
Reconstrucción positiva, aunque hayan tenido cagadas como la de Thabeet...

16 de mayo de 2011, 8:34  
Blogger Bakshish said...

Y me alegro también por los Bulls. Larga travesía la suya. ¡A por los tres amigos!

16 de mayo de 2011, 8:46  
Blogger stockton said...

Una pena lo de los Grizzlies,pero creo que pueden estar satisfechos, han competido como nunca lo habían hecho y tienen que mantener esa línea, reforzando algunos puestos, y renovando a Marc, que se ha marcando unos grandes PO.

Chicago da primero, para alegría de Klingsor, y además de forma contundente, yo me alegro, pero queda mucha tela por cortar.Aunque como en el caso de Memphis, creo que Chicago pase lo que pase tiene que estar muy satisfecho con su temporada, han mejorado muchisimo con la llegada del nuevo entrenador, tienen un equipo muy compacto y que defiende muy bien.Creo que tanto Chicago como Miami serán los equipos referencia del Este los próximos años.

16 de mayo de 2011, 9:04  
Blogger Peter Mihm said...

Y qué mate de Taj Gibson por encima de Wade. Eso es un póster...

16 de mayo de 2011, 9:18  
Blogger Bernardo said...

Creo que Noah ha sido clave en el partido, la actitud de todos los jugadores de Chicago es la mejor, han destrozado a Miami a base de rebotes ofensivos, ayudas defensivas y no parar. Mucho tiene que cambiar la actitud de Miami en los siguientes partidos.
OKC no dio opción a Memphis, que sin tiradores de tres no pueden hacer más.

16 de mayo de 2011, 10:09  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, el partido de Noah es muy completo. Y me encanta la intensidad que aporta Taj Gibson saliendo del banco..

16 de mayo de 2011, 10:12  
Blogger Bernardo said...

Si la intensidad de Gibson es genial y el otro mate que se casca Gibson al final del partido también es brutal.

16 de mayo de 2011, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

El del final es muy bueno, pero el que hace por encima de Wade me parece de otro planeta. Hasta donde sube el tío...

16 de mayo de 2011, 10:31  
Blogger Vinsanity#15 said...

Gran partido, muy igualado hasta la mitad del tercer cuarto ahi empezaron los Bulls a tirar de su buen juego y se marcharon, espectaculares en defensa y muy bien en ataque con ese puntito de suerte en los triples que les dio la vida :D.

Tampoco creo que "destrozasen" a Miami en nada como dices Bernardo jaja yo veo lo mas normal del mundo que tiren de casta y ganen en casa, no esperaba menos, sino ganas en casa los 2 primeros te puedes dar por eliminado, si todo marcha como debería lo serio empezará a partir del 5º cuando ya vayan 2-2 ahi será cuando empiece la fiesta, hasta entonces lo mas normal y logico es que ganen en casa los 2.

P.D: espectaculares Grizzlies a pesar de la derrota grandisimo esfuerzo el suyo a ver si siguen con las ganas y nos ponen los pelos de puinta otra vez las proximas temporadas que calidad tienen para hacerlo.

16 de mayo de 2011, 11:10  
Anonymous Anónimo said...

Sensacional la defensa e intensidad de estos bulls, rose de maestro de ceremonia, y deng de secundario de lujo. A eso le añadimos un juego interior, de esos que cuando acaba el partido, tienes moretones por todos lados, y la sensacion de haber participado en una guerra y no en un partido de basket, pq noah, boozer, gibson, son todo intensidad.

PD: Los dos mates de Gibson...espectaculares!

Samkas

16 de mayo de 2011, 11:26  
Blogger T-Mac#1 said...

Espectacular la actitud de Noah durante todo el partido, estaba en todos los sitios y siempre dando ánimos a los compañeros tras un error o felicitándolos tras una buena actuación.
Veremos si Deng consigue secar como esta noche a LeBron en los próximos partidos, si lo hace parecido a este primer partido, los Bulls tendrán mucho ganado en esta final.

16 de mayo de 2011, 12:46  
Anonymous Ramón P.C said...

Grandes los Bulls!

Ya dije hace tiempo que el anillo este año va a ser del Este.

Esta eliminatoria es importante porque es un Equipo contra individualidades; espero que gane el equipo

16 de mayo de 2011, 12:49  
Blogger alvaro said...

El mate es por encima de flash, que aunque no es la primera vez que mete un gorrazo a un poste, es bastante bajito. El morbo del mate (pedazo de salto aparte) es porque es de Taj a Wade creo yo. Que no se me entienda mal, yo también disfruté mucho cuando lo hizo.

Al comenzar el partido me dio la impresión de que los Bulls iban a palmar, pero demostraron su solidez. Su segunda unidad pasa por encima a la de Miami de forma clara.

Mike Miller está siendo una completa decepción..

Una pena lo de los Grizzlies, pero han sacado sobresaliente este año. Yo creo que la renovación de Marc pasa por el traspaso de Rudy Gay.. No creo que esa franquicia esté como para estar pagando demasiado impuesto de lujo y a Marc otro equipo le va a ofrecer 9 millones fácil.

16 de mayo de 2011, 13:22  
Blogger Bernardo said...

Si miramos la lista de los diez mejor pagados de la liga:
http://hoopshype.com/salaries.htm
de esos nombres, Pau seguramente sea el segundo que más ha rendido este año, solo por debajo de Dirk. Kobe cobra demasiado (24 kilos) para lo que ha hecho.
Y mirando los salarios de Memphis
http://hoopshype.com/salaries/memphis.htm
creo que tienen espacio para pagarle a Marc por encima de 10 kilos.
A menos que esa web no esté actualizada.
Esta otra web que suele estar más actualizada, tampoco incluye la renovación de Z-bo
http://www.shamsports.com/content/pages/data/salaries/grizzlies.jsp

16 de mayo de 2011, 13:33  
Blogger Bernardo said...

Bueno, falta sumarle a los 37kilos el contrato de Z-bo que no recuerdo de cuanto es. Así que no es tan fácil.

16 de mayo de 2011, 13:37  
Anonymous Ramón P.C said...

Me imagino que crearé algo de polémica con esto, pero se acaba de designar a San Emeterio MVP de la ACB, pero estoy en desacuerdo, el ganador debía haber sido claramente Caner-Mdley...

16 de mayo de 2011, 13:38  
Blogger T-Mac#1 said...

Con lo del MVP de la ACB pasa como en la NBA, qué importa más, el rendimiento individual o el del equipo? Si es lo 1º se los daría a Caner Medley, pero si tenemos en cuenta la clasificación del equipo quizá San Eme pueda ser justo ganador.

Lo que es lamentable es la inclusión de Ante Tomic en el quinteto ideal...

16 de mayo de 2011, 13:47  
Anonymous Ramón P.C said...

Pues la temporada del Baskonia no ha sido de las mejores la verdad...

16 de mayo de 2011, 13:56  
Blogger T-Mac#1 said...

No ha sido buena, pero quizá de los 4 primeros clasificados, el jugador que mas ha influido individualmente en la clasificación de su equipo haya sido él.

16 de mayo de 2011, 13:59  
Anonymous Anónimo said...

Y carrol, maximo anotador, y principal artifice de que un gran canaria sea 5º no cuenta?.


samkas

16 de mayo de 2011, 15:19  
Blogger rafa said...

Parece que a chicago se le va poniendo cara de finalista , se que es el 1º partido , pero madre mia como defiende y fueron capaces de meterle a miami mas de 100 puntos , algo que nadie habia hecho en estos playoff. ademas es que aportan todos los jugadores que salen y por dentro hace daño tb , no solo es rose .
pero miami sigue siendo mucho miami asi que supongo que la serie sera larga.
en el otro partido que pasada lo facil que anota durant, ayer metio 39 puntos sin despeinarse.
esto thunder si no la joden los egos tienen todo el futuro del mundo.
westbrook ayer se marca un triple doble y que es bueno es harden, madre mia,ayer metio punto incluso nate.

16 de mayo de 2011, 17:10  
Blogger Peter Mihm said...

Las canastas de Harden, además, tuvieron una carga psicológica tremenda. Cuando parecía que se podían acercar, triple. Cuando estabas defendiendo bien, canastón. Y buscando muy bien el pase interior, y al compañero mejor situado. Creo que es un jugador que aporta mucho más de lo que dicen sus números.

16 de mayo de 2011, 17:25  
Blogger Peter Mihm said...

Mira que me gusta San Emeterio, y que es paisano y lo que uno quiera, pero creo que el MVP debería tener algo más. No sé, no digo que no lo merezca, pero me deja un tanto frío. Quizá es por la irregular temporada del Caja Laboral.

16 de mayo de 2011, 17:34  
Blogger michelle said...

Dios bendiga a chicaqo y continue deseando que ROSE no sea westbrook o el pez payaso.
De momento una lección para el saltimbanqui y para la marioneta de entrenador que tiene. Si la vida es evolutiva este equipo de miami representa la muerte del basket, ha ido empeorando desde oktubre.
Bernardo, ya veo que no solo tengo que rezar por Rose para lo de pez payaso. Kobe lleva toda su carrera ganándose ese sueldo y alguno más....... . Yo ya te recomendaría a Baudrillard, empezar de cero, vamos.
GO MAVS

16 de mayo de 2011, 17:39  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que decir que este año Kobe no se ha ganado esos 24 millones no es ninguna barbaridad. Desde luego su rendimiento ha estado por debajo del mejor. Otra cosa es que sea un valor seguro, pero a menos para mí este año ha estado lejos de su mejor versión.

Además, no se puede salir diciendo que "este ha sido un año perdido". Con eso demuestra que no se ha enterado de casi nada. De la derrota se aprende mucho. Así, debería ver que el basket es un cinco cobrra cinco en medio campo y no un uno contra cinco; y que aunque seas un semidios necesitas de ese tío de al lado que, aunque no es tan guapo, puede ayudarte a lograr lo que quieres.

16 de mayo de 2011, 17:48  
Blogger Peter Mihm said...

A mí el modelo de Miami no me gusta, pero más que la muerte del basket es una demostración de que con dos tíos muy buenos, uno bueno y varios acompañantes se puede hacer más de lo que muchos pensábamos. Desde luego que no es una buena noticia para el basket en equipo, pero si a los solistas estrella los juntas con tres o cuatro especialistas parece que se puede hacer algo.

Me temo que lo del pez payaso no se entiende bien, pero apunta a falta de respeto. Mira que he visto veces 'Buscando a Nemo'... pero tanto Marlin como Nemo me parecen dos buenos tipos, en especial el abnegado padre.

16 de mayo de 2011, 17:53  
Blogger rafa said...

quien es el pez payaso?

16 de mayo de 2011, 17:57  
Blogger michelle said...

Yo jamás insulto gratuitamente. El pez payaso es un animal con una memoria muy limitada, y por ello repite acciones periodicamente.
Peter, mi critica a miami no es de sistema, acaso tus lakers dorados de kobe y shaq eran de sistema diferente???? lo patético de miami es que no ha evolucionado nada desde octubre, ni una puñetera jugada.... comenzaron la temporada defendiendo bastante bien en ayudas y han acabado aburguesandose en el individualismo de lebron y wade. Y todo debido a la falta de personalidad del entrenador.
Sobre el tema kobe, me quieres decir que este hombre no conoce la derrota después de su trayectoria y todo por lo que ha pasado estos años???? venga Peter, que tienes una edad.
PD: ahaztu zitzaidan..... lo de TOMIC asiento, es vergonzoso.

16 de mayo de 2011, 18:16  
Blogger michelle said...

Yo jamás insulto gratuitamente. El pez payaso es un animal con una memoria muy limitada, y por ello repite acciones periodicamente.
Peter, mi critica a miami no es de sistema, acaso tus lakers dorados de kobe y shaq eran de sistema diferente???? lo patético de miami es que no ha evolucionado nada desde octubre, ni una puñetera jugada.... comenzaron la temporada defendiendo bastante bien en ayudas y han acabado aburguesandose en el individualismo de lebron y wade. Y todo debido a la falta de personalidad del entrenador.
Sobre el tema kobe, me quieres decir que este hombre no conoce la derrota después de su trayectoria y todo por lo que ha pasado estos años???? venga Peter, que tienes una edad.
PD: ahaztu zitzaidan..... lo de TOMIC asiento, es vergonzoso.

16 de mayo de 2011, 18:17  
Blogger michelle said...

Yo jamás insulto gratuitamente. El pez payaso es un animal con una memoria muy limitada, y por ello repite acciones periodicamente.
Peter, mi critica a miami no es de sistema, acaso tus lakers dorados de kobe y shaq eran de sistema diferente???? lo patético de miami es que no ha evolucionado nada desde octubre, ni una puñetera jugada.... comenzaron la temporada defendiendo bastante bien en ayudas y han acabado aburguesandose en el individualismo de lebron y wade. Y todo debido a la falta de personalidad del entrenador.
Sobre el tema kobe, me quieres decir que este hombre no conoce la derrota después de su trayectoria y todo por lo que ha pasado estos años???? venga Peter, que tienes una edad.
PD: ahaztu zitzaidan..... lo de TOMIC asiento, es vergonzoso.

16 de mayo de 2011, 18:17  
Blogger michelle said...

Yo jamás insulto gratuitamente. El pez payaso es un animal con una memoria muy limitada, y por ello repite acciones periodicamente.
Peter, mi critica a miami no es de sistema, acaso tus lakers dorados de kobe y shaq eran de sistema diferente???? lo patético de miami es que no ha evolucionado nada desde octubre, ni una puñetera jugada.... comenzaron la temporada defendiendo bastante bien en ayudas y han acabado aburguesandose en el individualismo de lebron y wade. Y todo debido a la falta de personalidad del entrenador.
Sobre el tema kobe, me quieres decir que este hombre no conoce la derrota después de su trayectoria y todo por lo que ha pasado estos años???? venga Peter, que tienes una edad.
PD: ahaztu zitzaidan..... lo de TOMIC asiento, es vergonzoso.

16 de mayo de 2011, 18:17  
Blogger michelle said...

Yo jamás insulto gratuitamente. El pez payaso es un animal con una memoria muy limitada, y por ello repite acciones periodicamente.
Peter, mi critica a miami no es de sistema, acaso tus lakers dorados de kobe y shaq eran de sistema diferente???? lo patético de miami es que no ha evolucionado nada desde octubre, ni una puñetera jugada.... comenzaron la temporada defendiendo bastante bien en ayudas y han acabado aburguesandose en el individualismo de lebron y wade. Y todo debido a la falta de personalidad del entrenador.
Sobre el tema kobe, me quieres decir que este hombre no conoce la derrota después de su trayectoria y todo por lo que ha pasado estos años???? venga Peter, que tienes una edad.
PD: ahaztu zitzaidan..... lo de TOMIC asiento, es vergonzoso.

16 de mayo de 2011, 18:17  
Blogger Bernardo said...

El amigo Garnett la próxima temporada cobrará $21,247,044
Kobe cobrará $25,244,493, está claro que Kobe muchas temporadas ha rendido por lo que no han hecho sus compañeros, pero lamentable para él es mortal y la edad pasa para todos y aunque no lo quiera se va haciendo viejo, en la temporada 2013-14 acabará cobrando $30,453,805. Pau en esa temporada cobrará $19,285,850 con 34 años, sino tiene lesiones podemos presuponer que con 33 años, el año anterior, sea la temporada de su máximo rendimiento y con 34 sea un año después de eso.
Kobe tendrá 36 años y creo que ya podemos afirmar que no será su mejor temporada. Está claro que a Kobe le pagan de más por su agradecimiento a anteriores temporadas, pero analizando la plantilla de LA y mirando al futuro próximo, esperando que Pau vuelva a rendir como ha hecho en otros PO, el mayor problema de la plantilla de LA es Kobe.
En este caso a quien yo llamaría pez payaso es a Kobe, ya la lio con Shaq, sin Diesel conoció la derrota hasta el punto de medio pedir que lo traspasasen. Ahora tras conocer el éxito y ganar dos anillos, no ha sabido ser el líder del equipo e intentar ayudar a Jackson para que hubiese más unión. Así que cualquier remodelación del equipo volverá a hacerlos perder.
Sobre Miami, primero no está todo dicho y segundo es que no creo que se les deba evaluar por su primera temporada, en la próxima temporada sino consiguen el anillo si se puede hablar de problema, pero aún es pronto.

16 de mayo de 2011, 19:11  
Blogger alvaro said...

A ver si alguien se siente identificado:

http://bit.ly/chC1NH

Mi paciencia y educación se agotan por momentos..

PD: Lo de Tomic no es tan grave, puede que no haya sido un pivot que haya dominado la acb pero quien lo ha hecho? Tampoco es para tanto..

16 de mayo de 2011, 22:20  
Blogger Vinsanity#15 said...

La verdad que no se que evolución quieres ver michelle en un equipo recien formado, yo he visto enteritos los 93 partidos que Miami ha jugado esta temporada y he visto una evolución muy grande en muchos aspectos del juego, eso no quiere decir que no necesiten seguir creciendo porsupuesto, sobretodo si quieren llegar a que les consideren un equipo aspirante solido a todo en los proximos años y no solo una bomba de relojería de calidad que saca resultados impecables y sorprendentes de la manga al igual que pierde estrepitosamente cosas inverosimiles.

Pero nome gusta que valores la evolucion de un equipo que con suerte enteros habras visto 3 o 4 partidos y todo lo demas has leido cronicas o resúmenes, ya me parece critica gratuita para sumarse a la corriente de comentarios negativos, Miami necesita crecer como equipo y poco a poco se consigue como en todos los sitios basta ya de comentarios sin sentido en contra, me consuela que el propio Doc Rivers comentó y criticó el desfase de negatividad en contra de Miami y creo que este tipo sabe un poquito mas de baloncesto y esta mas al tanto de la NBA que todos los criticos exteriores, periodistas o aficionados dolidos porque ni Wade ni Lebron han ido a sus equipos en verano :D.

16 de mayo de 2011, 22:32  
Blogger michelle said...

No he visto los 93, porque después de ver enteros los 20 primeros me di cuenta de que era inutil esperar cambios. Habré visto enteros la mitad. Estoy ansioso de que me cuentes cosas concretas, donde has visto evolución???? porqué yo creo sinceramente que los primeros 20 partidos defendían mejor, Lebron comenzó a ayudar el bloqueos indirectos que ha olvidado, parecía que podían utilizar algo más a Lebron y wade al poste, algo que ha desaparecido igualmente...... qué opinas vince????
Bernardo, que sí, que todo9s están equivocados y LA debería estar en manos de mister margarina!!!!!!! a la playa urgentemente..... kobe lleva más de una decada rentabilizándo el dinero para los lakers, que se han forrado con él, cosa que nunca va a ocurrir con tu defendido.

16 de mayo de 2011, 23:21  
Blogger Peter Mihm said...

Lo del pez payaso se cae por su propio peso. Habrás visto muchos partidos, pero no la película de Nemo. Quien sufre pérdidas de memoria a corto plazo es Dori, que es un pez cirujano.

Y sí, a Kobe claro que le he visto perder. Nunca reacciona bien, pero en esta última campaña me ha parecido más niño que nunca con su toería del año perdido...

17 de mayo de 2011, 6:51  
Blogger Peter Mihm said...

Y no hace falta poner el mismo mensaje cinco veces. Yo a la primera creo que lo había entendido... ;)))

17 de mayo de 2011, 6:53  
Blogger michelle said...

Peter, a ver si leemos más y mejoramos la calidad de las peliculas!!!!! lo de baudrillard y lo de las cinco repeticiones eran una misma pista. Muchas veces yo también soy pez payaso y también me repito, como Bernardo. Un poquito de ironia señores, que si os llegan a meter en el primer quinteto ya me veo en Vukovar!!!!!!
Si has visto perder a kobe, entonces ya sabes quien ha aprendido de la derrota y ha vuelto a ganar en ese equipo. Solo hay un jugador como respuesta. Premio, lo has adivinado.

18 de mayo de 2011, 3:02  
Blogger Peter Mihm said...

La ironía por escrito hay que presentarla un poco mejor, sino parece mala educación.

A mí Baudrillard me parece de una densidad excesiva. Y si 'Buscando a Nemo', que dudo que hayas visto, no te parece una película de calidad creo que se te ha subido el cine de autor a la chepa. Quizá demasiado cine iraní en V.O.S...

Todos nos repetimos porque somos como somos y para eso estamos, para decir lo que se nos pasa por la cabeza.

Repetir el mismo comentario en un blog se considera de mala educacion. La gente sabe leer y con una vez se enteran.

Y si a Pau le hubieran metido en el primer quinteto aquí nadie se tendría que ir a ningún lado, porque ante todo somos gente que respeta las opiniones ajenas y no impone nada, aunque tú trates de presentarnos de esa forma. Lo que no entiendo.

18 de mayo de 2011, 7:12  
Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=4wPwOhf2-vk&feature=player_embedded

19 de mayo de 2011, 2:10  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.