12.5.11

LeBron y Wade se cargan a los Celtics

Los Heat mandaron a casa a los Celtics tras ganar el quinto partido por 97-87 y solventaron la serie 4-1. Dwyane Wade (34, 10 y 5) y LeBron James (33, 7 y 4) fueron los hombres clave.

Wade anotó 13 de sus 19 tiros y LeBron enchufó dos triples clave en los dos últimos minutos que rompieron un choque muy igualado hasta entonces. Sin eligió el momento para quitarse un poco de esa leyenda negra que dice que en el crunch time no es un clutch player. Bosh (14 y 11) completó el cuadro.

En los Celtics, Kevin Garnett (15 y 11), Ray Allen (18), Paul Pierce (12), Delonte West (10) y Rajon Rondo (6, 2 y 3) no brillaron especialmente, pero aquí no parece haber un Pau Gasol con el que cargar las tintas.

Los Thunder no tuvieron problemas ante los Grizzlies a los que ganaron por 99-72 y mandan en la serie por 3-2. El partido no tuvo nada que ver con los anteriores y los locales dominaron desde el principio.

Kevin Durant (19 y 7), Deaquan Cook (18), Russell Westbrook (11 y 6 asistencias), Nick Collison (9 y 10), James Harden (9, 6 y 5) y Serge Ibaka (9, 4 y 3 tapones) no necesitaron exprimirse hasta el final.

En los de Memphis, Marc Gasol (15, 5, 3 robos y 2 tapones), Zach Randolph (9 y 7) y Mike Conley (9, 5 y 4) no tuvieron su mejor noche y se quedaron sin margen en la serie.

34 Comments:

Blogger Vinsanity#15 said...

LET'S GO HEAT!! :D que bien!! jajaja grandioso partido muy emocionante hasta el final y con la remontada que bien dices Peter por parte de Lebron matando dos pajaros de un tiro, Boston como bestia negra personal y esos momentos decisivos fallados en RS, grandiosos Celtics que si hubieran contado con un poco mas de suerte y su buen juego habitual habian sacado una serie mucho mas larga y complicada pero aun asi no dejaban de darme miedo cada minuto de cada partido.

Vamos Klingsor!! esos Bulls a darlo todo que tenemos que montar una final de conferencia espectacular :D jaja, y a ver que pasa con los osos y los truenos jajaja menuda serie se estan marcando, este partido mas tranquilo pero como sigan con esa intensidad van a llegar rotos a la final de conferencia mientras Dirk y Cia. estaran en "gayumbos" tomando el sol de relax unos dias mas :D

12 de mayo de 2011, 8:32  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

La eliminación de los Lakers no me dió pena. En cambio, sí me da pena la eliminación de los Celtics. Supongo q es ley de vida, los viejos deben ceder su puesto a los jóvenes... Lo llaman recambio generacional... Pero a mi me dapena pq los Celtics eran (o son) un EQUIPO y pq creo q Pierce-Allen-Garnett se merecian más de 1 anillo.

@Michelle: soy de los Celtics a muerte pero ante todo amo el baloncesto. Y de verdad q me duele q la gente digais q LeBron es sólo físico. LeBron es un mega crack, guste o no guste. La estética, la elegancia y el carisma (tres cosas q LeBron no tiene) no son requisitos necesarios para ser un mega crack.

Ojalá encontrara un artículo del gran G.Vazquez en el q se reía de la gente q decía q LeBron era sólo físico. Vazquez decía, entre otras cosas, q no sabía q el físico diera triples-dobles, visión de juego, dominio del balón, inteligencia en el campo, etc.

Y ya para acabar, Michelle y todos los anti-lebrones, os recomiendo gozar de The King antes de q sea demasiado tarde. De verdad q me recordais a mi cuando era joven. En mi caso, el enemigo era un tal Michael Jordan. También deciamos q era sólo físico, q claro con esos saltos... q Jordan no era un ganador, q no sabía jugar en equipo, q era un individualista... vamos q Magic era el bueno y Jordan el malo... Con la edad uno se da cuenta q lo q hay q entender es q nadie es el mejor eternamente y q por mucho q te guste un jugador, no hay q cerrarse ante otros estilos.

Saludos cracks

12 de mayo de 2011, 8:44  
Anonymous Anónimo said...

Maverik,

Y muchas felicidades a Vinsanity#15!!! Te lo mereces crack.

12 de mayo de 2011, 8:47  
Blogger Vinsanity#15 said...

jajaja Gracias Mav!! como bien dices de ti mismo yo pienso igual, antes que ser un HEAT soy amante del baloncesto y al margen de que gane un equipo que me gusta quiero disfrutar de unos PO reñidos y divertidos como estan siendo estos, con sorpresas y con partidazos :D totalmente de acuerdo que el equipazo Celtic se ha merecido mas de un anillo y en verdad les sigo viendo equipo para rato (bueno alomejor no tanto rato pero aun les queda jaja) sigamos disfrutando del Showtime! que nos queda aun tela que cortar este año :D

12 de mayo de 2011, 9:05  
Blogger Peter Mihm said...

Eso es lo que nos une y por eso estamos aquí: amor por el basket.

A mí la eliminación de L.A. me dolió, como es lógico, pero vamos, que no me ha quitado el sueño. He sufrido por los palos a Pau, por ver un equipo sin química y sin garra y porque un 4-0 siempre duele, pero nada más.

Me ha dado pena la eliminación de los Celtics porque disfruto viendo jugar en equipo a Rondo-Allen-Pierce-Garnett. Ese proyecto se fraguó para un objetivo: volver a ganar el anillo. Se logró, se jugó otra final y han estado en la pomada. El año que viene ya veremos qué pasa, pero me quito el sombrero ante esos jugadores.

Y sobre LeBron, pues creo que está casi todo dicho. Llamarle cromagnon es too much. Está claro que su físico es brutal y ahce de él un cyborg, pero luego hay que meterlas. Sus números están ahí y junto a Wade no cabe duda de que son una amenaza real. Saben a lo que juegan, está claro que tienen dos estrellas, un buen jugador y luego una rotación corta y casi sin juego interior potable, pero pueden aspirar a todo. Igual vemos una reedición de la final Heat-Mavs de hace ahora cinco años. No hay que descartarla, pero antes ahí estarán los ¿Bulls y los Thunder? Me temo que sí.

12 de mayo de 2011, 9:16  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, hoy me ha costado mucho actualizar el blog por problemas técnicos. Primero me ha cascado la herramienta con el post medio escrito, no me lo ha guardado y luego no me dejaba acceder a la herramienta... Digamos que he empezado el día de muy mal café.

12 de mayo de 2011, 9:17  
Blogger Dani California said...

Me da mucha pena esta derrota de memphis, han pasado de estar apunto de un 3-1 a verse con un 2-3, aver si les ganan el sexto partido y vemos un apasionante séptimo

12 de mayo de 2011, 9:30  
Anonymous Ramón P.C said...

Bueno parece que se acaba una época en Boston, jugadores que ya han dado lo mejor de sí, y que está claro, se necesita una reconstrucción en torno a RR.

Miami ha ido claramente de menos a mas y ahora mismo es claro favorito al anillo, salvo que Derrick Rose lo evite

12 de mayo de 2011, 9:39  
Blogger Klingsor said...

Prefería a los Celtics en la final de conferencia, pero bueno estamos en la final de conferencia 14 años después, a disfrutarla.
Rose lo tendrá más difícil ya que aunque se coma al base de los Heat, Lebroncio y Wade pueden ir a la ayudas a intentar pararle.
En el quinto partido contra los Hawks había penetraciones del MVP que se llevaba a 4 jugadores rivales a defenderle, si empiece a sacar bola y estos a enchufarla, véase Korver, podemos sacar petróleo.
El último cuarto de Gibson bestial 11 puntos sin fallo, este tío me encanta, su actitud.
Primero para eliminar a los Hawks y luego intentar eliminar a los Heat, necesitamos que Boozer despierte en ataque de una santa vez, que luego en defensa todo el equipo se pone y son unos maquis!!!
A disfrutarlo Vinsanity, y espero veros prontito en la final de conferencia.
Saludos cracks!

12 de mayo de 2011, 9:39  
Anonymous Ramón P.C said...

Por cierto, me doy cuenta de la diferencia entre la prensa Angelina y la de Boston...

En Boston no se ceban con Pierce, que precisamente no ha estado a su mejor nivel

12 de mayo de 2011, 9:40  
Blogger Enric Morrow said...

Lebron no es un neanderthal, claro, es un pedazo de jugador, por supuesto.

Pero si me alegro por alguien de esa victoria de Miami es por Wade. Pero sobre todo me da rabia que un proyecto que no me cae nada simpático, que entra dentro de las fobias personales, se lleve por delante a otro, el de los Celts, que tampoco es que me mate de ilusión, pero leñe, eso sí que ha sido un trabajo en equipo durante unos años, sí que se merece un respeto, y para mí, algún premio más que un solo anillo..

Sobre la inteligencia de Lebron.. prefiero decir que tiene intuición, visión y coordinación junto a un físico que le lleva en volandas.. la inteligencia se demuestra tb fuera de la cancha... (hola Steve Nash)

A ver si los ositos se ponen las pilas en el sexto, por que anoche estaban hibernando, o eso parece..

12 de mayo de 2011, 9:42  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que en Boston ninguno ha estado a su mejor nivel, pero es que a esto no juegan sólo ellos, hay media docena de equipos con el cuchillo en la boca, buscando los mejores refuerzos y con hambre de llevarse un anillo. No se ganan títulos por inercia...

12 de mayo de 2011, 9:44  
Anonymous Ramón P.C said...

Llevas razón Peter,pero eso mismo se debería aplicar a los Lakers y a Pau en concreto.

Allen y Garnett le quedan un año más de contrato...no descarto algún trade durante la temporada

12 de mayo de 2011, 9:49  
Blogger Mo Sweat said...

Estoy con Dani California; espero que los Grizzlies lleguen al 7º... y ahí todo es posible...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Maverik (ya hemos hablado "o escrito" sobre esto varias veces...); hay que reconocer y valorar debidamente a LeBron, aunque no nos guste. Yo soy el primero que a nivel personal nunca ma ha gustado demasiado, pero los logros están ahí... seguro que la diferencia física que tiene LeBron frente al resto hoy en día es la misma que tenía Oscar Robertson frente a los demás en su época (y no me refiero a sus últimos años en los Bucks), cuando no dejaba de amasar triples-dobles.

Otra cosa es que no tenga clase, que no la tiene; pero sí tiene talento. Mike Jordan tenía mucha clase y mucha plasticidad, el Dr. J era el rey de la clase en una cancha de baloncesto, Vince Carter, a pesar de haber decepcionado un poco como jugador, poseía una clase innata... LeBron en cambio, carece de esa clase y ese feeling, pero eso no quita su calidad.

Yo también me entristezco por la derrota de los Celtics. En este caso sí ha sido el triunfo del poderio físico frente al Ba-lon-ces-to.

Saludos.

12 de mayo de 2011, 9:51  
Blogger Gasoleo said...

Bueno, ... pensaba que Miami iba a ser un 4-0 ... pero hay que reconocer que los Celtics son un gran equipo, muy competitivo.

En cuanto a Miami veo difícil que alguien le tosa en los próximos años, pensaba que esta temporada los Lakers tendrían alguna opción, pero también se han hecho viejos ...

Tal vez el futuro sea de Oklahoma, los únicos que puedan luchar contra este superequipo, ... deswde luego este año no lo veo.

12 de mayo de 2011, 10:08  
Blogger Peter Mihm said...

Pau sabe que no ha estado bien, pero vamos, ha pasado de 18, 10 y 3 a 13,5, 7,8 y 3,6. Ha estado por debajo de lo que cabe exigir, pero como tantos y tantos en playoffs; y no sólo de los Lakers.

Lo que pasa es que a Pau es fácil sacudirle, y cuando hablas de Gasoft son muchos los que se alegran y a los que se les dibuja una sonrisa maliciosa que no apareció en los dos últimos años.

Los Celtics deberían seguir evolucionando, pero yo seguiría con el bloque de los cuatro magníficos y dando más relevancia a los nuevos.

12 de mayo de 2011, 10:09  
Blogger Peter Mihm said...

Hablar de superequipo refiriéndose a Miami no creo que sea lo más adecuado. ¿Superdupla? Sí, creo que algo así.

12 de mayo de 2011, 10:10  
Blogger Peter Mihm said...

Sí que va mal la herramienta hoy. No me ha dejado hacer nada en más de una hora... A ver si se estabiliza todo en el entorno Blogger...

12 de mayo de 2011, 13:17  
Anonymous Anónimo said...

La prensa USA. es pro Boston y anti LA. Tema a parte es qué se cebada con los blancos y suele proteger a los jugadores negros a los cuales nunca pone en duda su garra.
Garnett ha jugado una serie pésima, ayer jugo un grandioso primer cuarto pero ya no aguantó más. 48ministerio son demasiado para su cuerpo, es la edad y es un 30% el jugador qué fue, pero nunca leerás un comentario en el qué lo llamen viejo, porque es negro y sabe decir muchos tacos y ser un maleducado.
Pierce este año ya no ha sido el flopper llorón qué era tan decisivo en los PO y está vez parece qué le han faltado esos puntos de la línea de uno qué le solían dar los árbitros.
Allen es un lujazo verlo jugar, como me gusta y a él los años se les nota de diferente manera. Los suplentes de Boston siempre aportan, eso es lo qué deberían aprender muchos entrenadores de Doc Rivers, pq en LA los suplentes de Jackson sólo estaban para cobrar?
LJ es joven y sigue aprendiendo y lo primero q tiene en mente es que quiere ganar aunque sea él segunda espada y eso lo hace mejor jugador. Wade es la estrella de Miami hasta qué tiene qué respirar y entonces LJ sube él balón o hace lo qué el equipo necesita, hasta qué Wade pueda penetrar de nuevo. Los dos ceden y se devuelven la batuta del equipo según le convenga al equipo y eso los hace imprevisibles y peligrosos. Nunca pensé qué se comprenetarian tan bien en él primer año, LJ va a seguir siendo mejor año tras año y sus escuderos están ahí para ayudarlos, aunque de momento no
metan los triples.

12 de mayo de 2011, 13:28  
Anonymous Anónimo said...

Soy Bernardo

12 de mayo de 2011, 13:29  
Blogger T-Mac#1 said...

El problema que tiene LeBron es su caracter chulesco, eso hace que mucha gente le odie y le critique sus cualidades para jugar a basket. Yo reconozco que no me cae nada bien, más bien todo lo contrario, pero también digo que es uno de los 2-3 mejores jugadores que hay en la NBA.

Ahora eliminados los Celtics, sólo me queda decir: GO BULLS!!

12 de mayo de 2011, 14:19  
Blogger Peter Mihm said...

Huertas, Carroll y San Emeterio, mejores base, escolta y alero de la ACB. Sólo falta porque designen a los dos mejores interiores del año...

12 de mayo de 2011, 15:41  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que a LeBron esas formas impostadas y poco naturales no le sientan bien y le alejan de las simpatías de muchos. Pero cuando le ves en la cancha la cosa es diferente. Cuando tiene el balón y un poco de espacio, y se va hacia el aro uno tiene la sensación de que no hay quien lo pare.

12 de mayo de 2011, 15:42  
Blogger rafa said...

Ayer lei dos datos en las retrasmisiones que me dejaron boquiabierto; que es la 1º final de la nba,llegue quien llegue, sin kobe, duncan o saquille, casi nada, parece que los tiempos estan cambiando.
el otro que me dejo estupefacto , fue que lechon en playoof lleva el 49% de sus partidos metiendo 30 o mas puntos una puta pasada.
de los partidos de ayer poco que decir , mas que creo que el transpaso celtics-thunders, creo que no les vino bien a ninguno, especialmente a celtics que nop les veo mucha cosa para recontruir.

A memphis me da mi que se les han acabado las pilas, no les veo ganando los dos partidos seguidos, eso tienen una pintaza para el futuro , sobre todo si consiguen cambiar a rudy gay por algo decente, un base apañadito y un tirador ya les llegaria, se van a hacer equipo de playoof para mucho tiempo ,creo.ademas ayer jugo un ratito leon powe,como me alegro por el

12 de mayo de 2011, 17:04  
Blogger Peter Mihm said...

Pues mira que nunca me gustó mucho Rudy gay, pero este año le he visto muy mejorado en el aspecto del juego en equipo.

Conley, Allen, Gay, Zach y Marc es un buen equipo.

Y Greivis Vasquez, O.J. Mayo, Battier, Powe, Arthur. Más Henry, S. Young y Hadadi es tener más que muchos.

12 de mayo de 2011, 17:20  
Blogger michelle said...

Por favor, como puedes comparar conscientemente a lebron con AIR. Mira, deja de buscar artículos y mira los partidos universitarios de jordan y los de lebron, no necesitas nada más, ni nada menos, para comprobar que uno era dios a los 18 años, y el otro era lo que es ahora, un gran jugador con un fisico privilegiado. Boston ha jugado mucho mejor, pero no se puede regalar ese número de perdidas a un equipo que a la contra tiene dos balas. Rivers lo ha visto y por eso a sentado a Rondo en los dos últimos partidos. El basket ha perdido, aunque yo confio en que Dallas impida la tragedía.
Es evidente Peter que miami es una dupla, ya lo sabiamos. El problema es que su juego na ha experimentado la más minima evolución a lo largo de la temporada, al reves. Su nivel defensivo es brutal porque tiene tres grandes defensores, pero en ataque no existe más sistema que lebron y wade, y eso siempre es un riesgo. Me resisto a pensar que ganen.

12 de mayo de 2011, 17:24  
Blogger Peter Mihm said...

A mí también me gustaría que ganara un equipo formado por ocho jugadores, pero si ganan Wade y LeBron no seré yo el que les quite mérito. Eso sí, el que no habrá ganado es el basket en equipo. Está claro, pero...

Michelle, de LeBron no podemos ver basket universitario porque no jugó en la NCAA. Pasó de St. Vincet & St. Mary H.S. directamente a Cleveland.

Jordan, por su parte, jugó tres años en la 'fábrica de churros', que diría Montes. Nunca promedió más de 20 puntos por partido, pero se formó de lo lindo, jugó junto a cracks como Worthy o Perkins y hasta ganó un título con una suspensión inmaculada.

12 de mayo de 2011, 17:34  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says

jajaj Michelle te cavas tu tumba con tu comentario. A los 18 años LeBron era el puto amo y Jordan un don nadie.

En los Tar Hels la estrella era un tal James Worthy.

Y en 1984, contando Jordan con 21 años, la estrella del equipo USa de los Juegos Olímpicos era un tal Patrick Ewing.

Es más, y puedes velro tu mismo, en 1984 Jordan era un chupón q tan sólo apuntaba maneras. Sí, dió la canasta ganadora a los Tar Hels, y sí, era letal en el 1 contra 1, pero nada más.

Jordan, joven Michelle, no fue la estrella de su generación. Ni siquiera los Bulls creían en él cuando lo draftearon!

LeBron en cambio, desde los 15 años es la estrella de su generación.

En fin, Michelle, q sabe más el diablo por viejo q por diablo.

Saludos a todos

12 de mayo de 2011, 17:36  
Anonymous Ramón P.C said...

Hace 2 días estuve escuchando una entrevista en la Cope a Agustí Gasol (el padre de las criaturas) y dijo que no creía que memphis podría igualarle la oferta a Marc si ésta fuera alta al haber echo unas renovaciones muy altas por Randolph y Gay..yo creo que no le falta razón

12 de mayo de 2011, 17:43  
Blogger Bernardo said...

Tal y como está la liga, creo que a Marc le vendría muy bien jugar en cualquiera de los siguientes equipos: OKC, NY o Miami.
En esos tres equipos él aportaría con su trabajo y aunque no le pasasen mucho la bola, sería un complemento ideal para obtener anillos. No sé como andan de límites salariales, pero NY y Miami se pueden permitir pagar cánones.

Y sobre Jordan decir que él era un anotador y un jugador espectacular en sus inicios y fue gracias a perder, perder y perder que fue aprendiendo a ser un jugador más completo, mientras él si ganaba títulos de anotador. Eso quizás sea lo que también permitió que cuando fue el mejor de la liga a distancia del segundo siguiese mejorando y mejorando, cuando otros se habrían relajado y disfrutado.
También siempre ha tenido fama de no ser un buen compañero y de no ser muy justo con sus compañeros, entre otros Cartwright o con Kukoc. Con las derrotas se dio cuenta que tenía que mejorar su defensa y a pasar el balón.
La gran diferencia que veo entre Jordan y Kobe es que uno nunca fue triplero y en sus últimos años fue mejorando esa faceta "quizás fue en lo único que no fue un #1", pero si fue alejando su rango anotador, lo que le permitió jugar tants años.
Mientras que Bryant ha ido reduciendo su rango de anotación con los años, a parte que sigue sin aprender la importancia del juego de equipo y de hacer partícipes a tus suplentes.
Casos como Hodges, Kerr, Paxon Buetchler o algunos otros son impensables a la sombra de Bryant.

12 de mayo de 2011, 18:03  
Blogger Peter Mihm said...

No le falta razón a don Agustí. Con los contratos de Gay, Randolph y, en menor medida, Conley y Mayo, no les queda mucho espacio. Es verdad que tienen mucho jugador joven y barato, pero no sé yo si les encaja un contrato de unos cinco años y 50 kilos o algo así. Se van por encima del tope en cero coma... a no ser que arañen números con esas cláusulas tan complejas que te ayudan a hacer un contrato multianual.

Yo tampoco diría que Michael Jordan fuera un don nadie. Sus números en NC fueron buenos en un buen equipo. En Los Ángeles 84 era la leche, aunque Ewing nos hiciera puré. Y lo que sí es cierto es que era un anotador compulsivo, acusado de idividualista y del que se ponía en duda su capacidad para llevar a su equipo a más altas cotas. Ni que decir tiene que lo logró con creces, claro.

Y lo cierto es que LeBron va batiendo récord tras récord de precocidad, pero aún no ha hecho campeón a nadie, pese a jugar una final. Igual este año la historia empieza a escribirse de otra forma...

12 de mayo de 2011, 18:10  
Blogger T-Mac#1 said...

Triste noticia la que acabó de ver...

http://www.solobasket.com/contenidos/fallece/robert/tractor/traylor/c-26878.html

12 de mayo de 2011, 21:25  
Blogger Peter Mihm said...

La crisis de Blogger ha borrado todos los comentarios de ayer. Perdón por las molestias, cracks.

13 de mayo de 2011, 19:59  
Anonymous Anónimo said...

No creo que ni Lebron James ni su equipo de Miami este haciendo gran cosa en los playoofs,solo se ve mucha actuación y da pena que los altos ejecutivos estén llevando a estos jugadores de alto talento como Derrick Rose y Dirk Nowiski a la mediocridad,este equipo de Miami no representa ni un 10% de optar un campeonato,en esta serie se ha visto muchos fallidos al canasto y sobre todo mucho corte zángano de balón,ademas se ponen a jugar al pimpón haber quien coje la bola,ya se ve que el supuesto campeón va hacer Miami que decepción para los fanáticos,uyyyyyyyy.

2 de junio de 2011, 18:59  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.