29.5.11

LeBron, sí; ¿LeBron, no?

Vaya por delante que no hay nada contra LeBron (en mi caso casi que es al contrario), pero sí es cierto que hay algo en LeBron James que no convence, que no gusta y todo ello a pesar de lo incontestable que resulta a veces verlo sobre el parquet.

¿Por qué sí?
-Tiene sólo 26 años, pero ya es un veteranazo, con 8 temporadas de experiencia.

-Mide 2.03 y pesa 112 kilos, juega de alero. Su físico es brutal y nadie parece poder acercarse a su nivel atlético.

-Se desenvuelve como 2, 3 y 4. Puede jugar como 'point forward' y dominar el juego desde esa posición. Es el jugador total.

-Sus años en St. Vincent & St Mary le llevaron a ser denominado por Sports Illustrated The Chosen One. No había llegado a la NBA y ya firmaba un contrato con Nike por 90 millones de dólares. Algunos de sus partidos de H.S. se transmitieron para todo el país... 2.657 puntos, 892 rebotes y 523 asistencias en las cuatro temporadas que disputó con su instituto.

-Fue número 1 del draft y Rookie del Año. En su primer año promedia 20,9 puntos, 5,5 rebotes y 5,9 asistencias por partido.

-Es el jugador más joven de la historia de la NBA en llegar a los 10.000 puntos (23 años y 59 días). Y el que más joven logró anotar 30 y 40 puntos... Ya lleva 17.362 puntos.

-Junto a Michael Jordan, Oscar Robertson y Jerry West, es el único jugador capaz de conseguir promediar 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en una campaña (2005-2006).

-En la 2007-2008 se convierte en el máximo anotador de la Liga con más de 30 puntos por noche.

-Promedia en su carrera 27,7 puntos, 7,1 rebotes y 7 asistencias.

-Dos veces MVP de la Liga y siete veces All Star.

-Sus topes: 56 puntos, 19 rebotes, 15 asistencias, 5 tapones y 7 robos.

¿Por qué no?
(Ante este arsenal de datos, todo lo demás parece que se queda en nada)
-Su manera de salir de Cleveland, con un programa de TV lamentable. Sin duda un flaco favor a su carrera, y que le hizo convertirse en alguien odiado hasta en su propia casa.

-Su sobreactuación. Sus gestos chulescos, su comunicación no verbal. Los polvitos al aire antes de cada partido. El protector bucal a la vista (se come con la boca cerrada). Sus miradas a la grada. Esa prepotencia gestual no le ayuda, y tampoco con los árbitros.

-Búsqueda excesiva del protagonismo en la cancha, con una tendencia quizá exagerada a querer lanzar los balones calientes y con poco acierto (en estos playoffs, está claro que no está siendo así...).

-Predominio del físico sobre todo lo demás. Sus formas no son las de un fino estilista, más bien las de un tractor que puede con todo. Está claro que él no tiene la culpa.

-Algunos apodos un tanto excesivos si se tiene en cuenta que aún no ha ganado nada (caso de 'King' James). Hablamos de anillos, claro.

-¿Por qué nos parece que siempre da tres pasos? Quizá porque muchas veces los da y casi nunca se los pitan. Y si se los pitan pone cara de pío, pío que yo no he sido y se hace el ofendido.

Y a partir de aquí que cada uno añada la suya... A favor o en contra.

28 Comments:

Anonymous Jose said...

¿LeBron? NO

29 de mayo de 2011, 12:19  
Anonymous albertomaravich said...

LeFlop James, The King Of Flop

http://www.celticslife.com/2011/05/king-of-flops.html

29 de mayo de 2011, 12:24  
Anonymous Anónimo said...

Peter esta claro que los numeros, su actuacion y todo lo demas, esta ahi, cada cual con su gusto.

Yo lo odio, quizas porque no me gustan sus gestos, pero nadie duda, de que estamos ante el jugador mas completo de.....siempre? sobretodo si como dijiste tu, meter esos tiros lejanos, y en momentos decisivos, se convierte en una rutina.

Samkas

29 de mayo de 2011, 13:21  
Blogger The Virus said...

WHO is LeBron?

29 de mayo de 2011, 13:40  
Blogger stockton said...

Estoy con Samkas,a mi no me gusta el lebron persona, lo que veo de el no me gusta nada, y hace que prefiera que gane otro tipo de jugador, pero está claro que no se puede obviar que es un monstruo del baloncesto.Ese fisico no quita que tenga mucha calidad ni nada, para mi no desmerece sus logros.Eso si, el jugador más completo de siempre, como que no, Jordan,Robertson, Magic,Bird, me parecen más completos que Lebron.Pero claro Lebron es muy jóven y aun puede mejorar, aunque creo que es su forma de ser lo que debería mejorar.

29 de mayo de 2011, 13:51  
Blogger stockton said...

Por cierto vuelvo a comentar después de que mi ordena decidiese que no podía entar a comentar desde hace unos días.Pensé que sería del Blogger pero veo que es problema mio.Ahora tengo que hacer una pequeña ñapa pero bueno, no sabes el mono que tenía de volver a ver comentarios y comentar.

29 de mayo de 2011, 13:53  
Blogger alvaro said...

stockton yo también he tenido problemas estos días.

Desde el post no dejaba entrar a los comentarios siempre y cuando el acceso sea a través de "www.siemprebasket.com"

Solución: Entrar a través de siemprebasket.blogspot.com o entrando desde www.siemprebasket.com, clic en comentarios y abrir en pestaña nueva. Con firefox por ejemplo. Así lo he estado esquivando yo.

29 de mayo de 2011, 15:55  
Blogger alvaro said...

Los comentarios de Pippen creo que llevan algo más detrás y dudo de que sean sinceros.

El primer argumento en contra se llama Michael Jeffrey Jordan.

El segundo, los anillos. No hay más. Lo demás creo que son gustos y especulaciones que surgen alrededor de todos los deportes.

A poca gente le he visto yo el nivel competitivo que tenia Jordan.

29 de mayo de 2011, 16:05  
Blogger Peter Mihm said...

A través de siemprebasket.es no hay problema porque te reenvía a blogspot, pero con el .com sí hay esos problemas. Se me escapa el motivo...

29 de mayo de 2011, 16:08  
Blogger stockton said...

Si Alvaro es lo que he acabado haciendo yo, abriendo los comentarios en otra pestaña desde firefox.Si ahora es siemprebasket.es pues me meteré en esa pagina directamente.

29 de mayo de 2011, 22:03  
Blogger J-Bo said...

Mucho ruido y pocas nueces. Se ha tenido que juntar con Wade y Bosh para volver a disputar unas finales... y ya veremos si derrotan a Dallas.

29 de mayo de 2011, 22:19  
Blogger rafa said...

a parte de todo lo que dice peter, firmo punto por punto, es que yo creo que el problema es que a lebron no le gusta jugar al baloncesto(impresion personalisima) y que eso se tranmite

29 de mayo de 2011, 22:50  
Blogger michelle said...

Descomunal victoria del BBB en Madrid. Zorionak benetan-- con el perdón del analfabetismo ibérico--
Para el temita Lebron habrá tiempo a partir de mañana.

30 de mayo de 2011, 0:16  
Blogger Vinsanity#15 said...

Bueno yo mas bien diría "raspadita" que descomunal, porque descomunal victoria despues de que el Madrid le meta un 20-6 en el tercer cuarto... e ir de 1 hasta quedar 11 segundos cuando el madrid fallo un triple decisivo y ya se definió la victoria del BBB, tanto como descomunal... no se yo, en cualquier caso a ver que tal sigue la eliminatoria que emocionante pormete.

un abrazo cracks!

Por otro lado el comentario lamentable del "analfabetismo iberico" te lo podias haber ahorrado que ya da un poquito de vergüenza leer esas niñerias separatistas en un blog serio como este.

30 de mayo de 2011, 0:42  
Blogger Vinsanity#15 said...

Se me olvidó poner que te echabamos de menos ya por aqui Stock! jajaja aunque yo tengo la suerte de poder hablar contigo en persona pero siempre me gusta verte por aqui :D.

Del tema Lebron no digo nada que todos sabeis sobradamente lo que opino de el jajaja, nah hablando con seriedad lo unico es que para mi las cosas buenas se superponen a las malas, al igual que a otras personas les ocurre lo contrario :) para gustos colores porsupuesto jajaja, los temas de "showman" y tal yo me los tomo mas a la americana que a esta gente sabeis que les gusta mucho el espectaculo :P y lo de la "chulería", en el baloncesto siempre ha habido pequeñas pinceladas intrinsecas de esa chulería en el juego y en los gestos que tambien hacen grande este deporte :D, con esto no defiendo los malos gestos no me malinterpreteis, me refiero a las tipicas miradas o gritos o gestos despues de jugadones brutales que tanto nos gustan etc etc :).

30 de mayo de 2011, 0:49  
Blogger Enric Morrow said...

Lebron como persona: su chulería y prepotencia le pierden (como a muchos otros). La forma de despedirse de Cleveland, las chorraditas, en fin..

Lebron jugador: ES MUY BUENO, no hay duda, pero creo que somos muchos los que valoramos la inteligencia en el juego, no por encima de, si no combinada con el FÍSICO, ver por ejemplo un tal M.J. otro Hakeem que vino de África, uno que salió de las Islas Vírgenes para liarla en San Antonio, o el canadiense aquel bajito que aún sigue repartiendo asistencias..
Si consigue madurar su juego, y al portentoso físico que tiene sumarle más materia gris, puede ser el mejor...si no, pues se quedará a las puertas..

30 de mayo de 2011, 1:10  
Blogger michelle said...

Hay le has dado, materia gris, como no se trasplanta todavía, dudo que haya progreso.
Descomunal por la descomunal diferencia de presupuesto qu existe entre uno y otro; pero vins, ya veo que la lingüistica tampoco la dominas, y es que analfabetismo poco tiene que ver con separatismos. En cualquier cadena puedes adquirir un diccionario. Tranquilo, que Don Sigmund nos enseñó que la paranoia tiene cura. Defender el comportamiento de Lebron, ya te lo subraye, mientras estes alejado de la docencia, defiéndelo donde te apetezca. Todos aquellos que la cultivan, conocidos claro está, lo rechazan. Como debe ser.

30 de mayo de 2011, 1:41  
Blogger alvaro said...

Oye he hablado con la Asociación Internacional de Analfabetos y me lo han confirmado, parece que "Hay le has dado" no es correcto..

Jaja, que triste, dios.

30 de mayo de 2011, 4:10  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que el comentario merece ser borrado sin más, pero no lo haré...

Eso sí, tengo claro que el próximo comentario en el que se falte al respeto de manera gratuita será eliminado y a otra cosa.

30 de mayo de 2011, 6:48  
Blogger Peter Mihm said...

Según ESPN, el 59% de los los aficionados no quieren que LeBron gane el título de la NBA.

30 de mayo de 2011, 10:44  
Blogger Enric Morrow said...

Ese es un dato elocuente, Peter..

30 de mayo de 2011, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

Lo es. Lo que me gustaría saber es cuántos quieren que Dirk gane el anillo. ¿El 65%? ¿El 70?

30 de mayo de 2011, 11:06  
Blogger Bernardo said...

Iba a comentar, pero se me han quitado las ganas.
Es lamentable leer que hoy en día te pueden llamar analfabeto por no saber la posiblemente lengua menos evolucionada del planeta, la cual no la hablan ni cuatro gatos, que cada vez son menos gatos porque nadie quiere vivir ahí, salvo los nacidos ahí y "educados" ahí que son los únicos que se aguanta.
No tengo claro desde hace cuantos años sucede, pero mientras todas las autonomías españolas aumentaban población ellos perdían.

30 de mayo de 2011, 14:49  
Blogger michelle said...

Peter, no pasa nada, los analfabetos continuarán retratándose ellos mismos y atacándo a las comunidades que les dan de comer. Estamos acostumbrados a lidiar con ese tipo de ignorancia en todos los ámbitos, este no iba a ser menos. Al pobre Bernardo no voy a obligarle a describirnos sus origenes.
Respecto a la encuesta, al contrario que muchos de los que escriben aquí, siempre he valorado la inteligencia del pueblo americano.

30 de mayo de 2011, 18:39  
Blogger Vinsanity#15 said...

Michelle, me preguntaba si has hecho algun tipo de apuesta con alguien para saber cuanto tiempo tarda Peter en cansarse de tus comentarios retorcidos e innecesarios :P, porque me da la impresion de que te lo estas ganando a pulso jajaja.

30 de mayo de 2011, 20:22  
Blogger Bernardo said...

Si ahora resulta que los vascos me dan de comer, la estupidez humana no tiene límite.
Las lenguas vernáculas están todas subvencionadas por todos los españoles, cualquier escrito en dichas lenguas recibe dinero de fuera de esa comunidad autónoma.
Yo soy del norte de España.

30 de mayo de 2011, 23:28  
Blogger michelle said...

Subvencionadas como los diccionarios??????? ja, ja, ja, ja...... el norte??? que ya te he eximido de reconocer ningún origen. No me importa lo más minimo.

31 de mayo de 2011, 0:33  
Blogger Peter Mihm said...

La pregunta era si LeBron sí o LeBron, no. Creo que algunos no lo han entendido.

31 de mayo de 2011, 6:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.