31.5.11

Heat-Mavs, a la búsqueda del anillo

Hoy arrancan las series por el título. Hace cinco años los mismos equipos se veían las caras. Dallas empezó dominando la serie por 2-0 y ganaba el tercer partido, pero se vinieron abajo y terminaron perdiendo por 2-4. Dir Nowitzki confía en que la historia no se repita. Pero enfrente tiene un conjunto liderado por LeBron, Wade y Bosh que en ocasiones parece muy difícil de parar.

Los Heat han dejado en la cuneta a Sixers, Celtics y Bulls. Un camino complicado, pero que han sabido resolver sin excesivos problemas. Los Mavs, por su parte, dejaron atrás a Blazers, Lakers y Thunder.

Para los Mavs las claves básicas de la serie pasan por frenar el caudal ofensivo del Big Three de los de South Beach y, en especial, del inspiradísimo LeBron James. Shawn Marion es el jugador que se perfila como principal defensor.

Por su parte, el reto de parar a Nowitzki tampoco parece nada fácil. Y habrá que ver quien es el encargado de su defensa directa. Además, los Heat también tendrán que tener especial cuidado con el arsenal ofensivo exterior de los texanos. Tanto Terry, como Barea o Kidd no parece fácil.

Por un lado tenemos a un equipo que vive de sus tres estrellas. Y por otro a un bloque con solidez máxima en el juego exterior acompañados por unos jugadores interiores buenos en defensa y decentes en ataque (Chandler y Haywood). Y ya se sabe que en estas series el papel de los secundarios puede resultar clave:gar Miller, Haslem, House; Barea, Stojakovic, Stevenson...

Así se jugarán las finales:
-Madrugada del martes 31 al miércoles 1. 3:00h
-Madrugada del jueves 2 al viernes 3. 3.00h
-Madrugada del domingo 5 al lunes 6. 2.00h
-Madrugada del martes 7 al miércoles 8. 3.00h
-Madrugada del jueves 9 al viernes 10. 3.00h *
-Madrugada del domingo 12 al lubes 13. 2.00h *
-Madrugada del martes 14 al miércoles 15. 3.00h *

*Si fuera necesario.

30 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Bueno, después de los Celtics y los Bulls, estos Mavs son la última opción de que una franquicia de trabajo solidario y juego en equipo venza a esta esplendida suma de individualidades..

Pero sinceramente, lo veo dificil..

En "American Gods", un recomendable libro de ficción de Neil Gaiman, se nos presentaba un mundo de fantasía donde los dioses y personajes míticos tenían la fuerza de la fé que depositaban en ellos sus creyentes. Pues en la blogosfera pasa igual. Un blog tiene la fuerza que le dan sus seguidores (obviamente sumada al trabajo y dedicación de su creador). Pero tiene su reverso oscuro. Los trolls. Y estos trolls cumplen la misma regla, se hacen fuertes a medida que se les presta atención, a medida que se les alimenta.
Ante esto, lo mejor, es saber repartir nuestra atención. Alimentar a quién realmente se lo merece, en este caso, al creador del blog y a sus seguidores, obviando al troll.

"Don´t feed the troll!"

(esto también se aplica al basket, así que todo el mundo creyendo ya en Nowitzky y Kidd, y pasando de Lebron!)

Pd: Peter, borra este comentario si lo crees necesario.

31 de mayo de 2011, 9:05  
Blogger Vinsanity#15 said...

"Let's go Heat!!" jajaja :D, bueno Enric no lo veo tan dificil aunque me pese... , los Mavs son un equipazo cuyo fallo siempre pense que era esa falta de ahmbre ganadora que les ha hecho caer en mas de una ocasión el PO en momentos que todos hemos dicho "pero madre mia que ha pasado ahi?..." jaja pero esta vez se han sobrepuesto a eso con lo que se han vuelto durisimos (ademas miami ha tenido esta temporada bastantes problemas con los equipos acertados de la linea de 3 y estos Mavs van sobrados, de hecho nos ganaron los 2 partidos de RS jajaja aunque bueno PO es otra cosa.

Ya he dicho que a lo largo de la temporada he visto que Miami es capaz de lo mejor y de lo peor, pero en estos PO la verdad es que se han puesto las pilas notablemente asique tambien estan durisimos, verdaderamente han llegado a las finales los dos equipos mas fuertes del momento, va a ser espectacular!!

Enriiic jajaja ya se que mi posición de Lebronista hace que se me vea el plumero jajaja pero como buen Heat tengo que jugar mi segunda carta para que deis un voto de confianza a los Soth Beach boys! jajaja mirad a Wade que siempre nos ha encantado a todos :D un tio ejemplar y grandisimo jugador y ganador, lo adoro mas que nunca despues que estos ultimos 5 años fatidicos posteriores a las finales, no ha abandonado un Miami en epoca decadente y ahora tiene una nueva oportunidad de darlo todo, se habla muuucho de Lebron, yo lo prefiero porque ahi está la verdadera daga de Miami, Wade!, la ultima vez a los Mavs les costo caro prestarle menos atención (no les culpo porque estando Shaq... yo tambien le haría un 5vs1 jajaja) aunque sabemos perfectamente que esta vez no va a ocurrir lo mismo :D pero no se puede defender con 8 tios en pista para hacer 2vs1 a los 3 fusileros (aunque visto lo visto harian falta 8 directamente tambien para Dirk jaja).

Ya veremos que pasa solo quiero una serie larga emocionante y divertida!! si es posible que gane Miami pero sino a disfrutar del basket y listo!! :D

un abrazo cracks!! y esta noche "Let's get ready to rumble!!"

P.D: totalmente de acuerdo con tu "otra parte" del post, grande Enric.

31 de mayo de 2011, 9:25  
Blogger stockton said...

Enric yo no incluiría a Chicago dentro de los equipos que suelen jugar en equipo, valga la redundancia.Defendiendo si, pero atacando todos sabemos como funcionan.Dallas y Celtics si juegan más conjuntados. Y en cuanto a Miami, pues me parece igual de lícito, bonito,espectacular o lo que querais su forma de ganar.El Big Three de Boston también se basó en sus inicios en Pierce Allen y Garnett y no decíamos nada.

Yo creo que Dallas es un equipo más completo,y creo que terminará ganando la final, pero como mis pronósticos se suelen ir al garete, es probable que ocurra lo contrario.He de decir que los Heat me han sorprendido muy gratamente en PO,donde se han mostrado muy sólidos en defensa y con un trio muy acertado en ataque.Si el año que viene añaden piezas adecuadas ojito lo que pueden llegar a hacer.
No obstante, este año, veo algo superior a Dallas, y espero y deseo que se lleven el anillo.No es nada personal Vince, sabes que el que me cae mal es Lebron jajaj.

Pd: Yo también he decidido empezar a ignorar a los trolls, no vale la pena.

31 de mayo de 2011, 9:38  
Blogger rafa said...

me parece que miami son algo mas que tres estrellas, es una pasada como defiende sino mirar en cuantos puntos dejan a los rivales.
el nivel de lechon en estos playoff es una pasada esta claramente en modo dominador.
dicho esto espero que gane dallas , que dirk se lo merece.
mi pronostico: dallas en 7

31 de mayo de 2011, 9:39  
Blogger Peter Mihm said...

No veo nada malo en estos posts. Al contrario.

31 de mayo de 2011, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

¿Mi pronóstico? Puestos a pifiarla, Dallas en 7.

31 de mayo de 2011, 9:43  
Blogger Bernardo said...

Mi pronóstico, Miami en 5.

31 de mayo de 2011, 10:12  
Blogger Peter Mihm said...

Eso sería realmente duro, Bernardo...

31 de mayo de 2011, 10:24  
Blogger alvaro said...

Yo secundo la moción de no alimentar al troll y pido perdón si he podido responderle de malos modos. No a él sino a todos vosotros. La paciencia nunca fue mi fuerte.

Yo apostaría por LeBron para defender a Dirk. Parece que con Batum y Wallace (jugadores más pequeños y rápidos) tuvo más problemas que con ninguno.

Yo como bernardo apostaría por el 4-1 o 4-2 para miami. Es más me estoy pensando si apostar de verdad a esos resultados, porque las cuotas son sabrositas..

31 de mayo de 2011, 10:34  
Blogger Vinsanity#15 said...

por gustarme me gustaría Heat en 5 o en 7... por ganar la serie en casa si fuera posible jajaja pero vamos siendo serios seguramente en 6 o en 7 preferiblemente Heat :D

31 de mayo de 2011, 10:37  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,

Saludos cracks. Antes de que empiecen las finales, me gustaría polemizar sobre Jordan sí, Jordan no, jajaja

En 1989, Jordan tenía 26 años y la gente decíamos que...

- era un chupón
- abusaba de su físico
- sólo sabía penetrar
- no tenía lanzamiento lejano
- era un chulo
- no tenía el carimsa de Magic
- no era un líder como Bird
- no hacía mejores a sus compañeros
- que jugaba él contra todos, sin involucrar a sus compañeros
- un perdedor

Peor lejos de desmoralizarse, Jordan empezó a callar a bocas, la mía incluída.

No se trata de comparar en juego a Lebron y Jordan (sobretodo pq no juegan en la misma posición). Ni mucho menos comparar carreras (pq LeBron de momento sólo tiene 26 años). Pero si podemos comparar sensaciones y críticas a su juego y gestos siendo ambos jugadores de 26 años.

No estoy diciendo q uno sea mejor o peor. Sólo estoy diciendo q ambos jugadores comparten las mismas críticas. Y sobretodo, afirmo q Jordan no nació siendo un líder y un jugador de equipo. Que Jordan tb fue joven y chulesco, chupón y muy físico (en su caso velocidad y capacidad de salto y suspensión eterna).

Jorrdan empezó a cambiar gracias a los Bad Boys. Ahí se dió cuenta q necesitaba algo más q ser el mejor del mundo a nivel individual. Son las derrotas las q nos hacen fuertes (o las q nos hunden).

Creo q LeBron no llegará al excelso nivel de Jordan pq no ha sufrido lo q sufrió Jordan. Sólo ante la adversidad suprema sale la leyenda suprema. Sólo cuando Kareem se lesionó apareció el Magic más mágico. Sólo cuando se tuvo q enfrentar a Julius Erving, apareció Larry Legend. Sólo cuando se entrentó a los Bad Boys apareció Su Majestad. Y así un largo etc. Creo q ahí es donde está la mayor diferencia entre el baloncesto del pasado y el actual. Faltan rivalidades legendarias, faltan episodios donde la adversidad sea prácticamente insalvable... Mientras esto no exista, LeBron and company estarán un peldaño por debajo de las leyendas del pasado.

Saludos cracks

31 de mayo de 2011, 11:00  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que en lo que más coinciden Jordan y LeBron es en lo que se les ha achacado antes de ganar un título. Gran exposición Maverick.

31 de mayo de 2011, 11:28  
Blogger rafa said...

maverick estoy de acuerdo contigo en la comparacion jorda-lebron.
creo que en lo de la adverisdad de lebron , la podria haber afrontado quedandose en cleveland y ganando alli a lo celtics, ese sera siempre el lunar de su carrera , tenerse que haber ido al equipo de wade para superar el escollo.

31 de mayo de 2011, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, su marcha de Cleveland siempre le tendrá estigmatizado. Pero igual en Miami encuentra justo lo que necesitaba su carrera. Veremos.

31 de mayo de 2011, 13:30  
Blogger T-Mac#1 said...

@Vinsanity

Recuerda que el formato es 2-3-2, asi que Miami ganaría en casa yéndose la serie al 6º o 7º partido.

Este formato siempre he pensado que favorece más al equipo con peor record, que en este caso son los Mavs, por ello, aunque vea de favorito a los Heat, creo que puede haber sorpresa y Dirk consiga su primer anillo.

31 de mayo de 2011, 13:45  
Blogger T-Mac#1 said...

Os dejo una foto de una camiseta que me ha hecho mucha gracia:

http://twitpic.com/54zjtq

Evidente el odio a LeBron en Cleveland :))

31 de mayo de 2011, 13:47  
Anonymous Anónimo said...

Creo que la clave puede estar en el fondo de armario de ambos equipos: creo que los MAVs tienen mas donde elegir, y si la serie se alarga, Miami puede sufrir mucho desgaste...
En cualquier caso, me da mucho morbo esta final...
Antoine

31 de mayo de 2011, 14:03  
Blogger Vinsanity#15 said...

Gracias por la aclaración T-Mac! estaba aun con la cabeza en otro sitio jajaja, lo dicho, me gustaría ganar en casa y que fuera una serie larga, estos dias esta habiendo artículos muy buenos sobre los pros/contras y puntos fuertes/flacos de cada equipo, imagino que en el primer partido iremos viendo ya la dinamica que toman las finales aunque luego lo mismo se dan la vuelta jajaja

31 de mayo de 2011, 14:20  
Blogger Peter Mihm said...

Muy buena la camiseta...

31 de mayo de 2011, 14:59  
Blogger Vinsanity#15 said...

jajaja la verdad es que es muy ocurrente jajaj mola, la gente tiene una creatividad alucinante

31 de mayo de 2011, 15:05  
Blogger michelle said...

Obviaremos la sabiduria( ya conocemos su nivel) del "valiente" corta-cables telefónicos, ja, ja, ja..... y nos centraremos en el espectaculo que comienza hoy. Yo a Wade ya no lo reconozco.
Efectivamente los Mavs son la última frontera. Son mejor equipo, pero eso hay que demostrarlo. Claves:

Yo grabaría en la pared del vestuario a fuego, NO TURNOVERS. No lo considero tan decisivo como con bulls, porque mavs tienen muchos más recursos ofensivos, pero desde luego no se pueden perder una docena de balones.
Mejor jugar a 100 que a 80. Considero que los porcentajes de miami van a ser muy malos y a eso hay que sacarle provecho.
Vital, repito vital, frenar al jugador más importante para ellos, que no es otro que BOSH.
Con eso y esperando que Haslem no se recupere estas finales no se pueden escapar.

31 de mayo de 2011, 15:47  
Blogger stockton said...

Joer, la camiseta es la caña, muy bueno, eso es ser un tio o una tia con imaginación. En referencia a las comparaciones Lebron/Jordan, creo que generalmente son acertadas, y puede que Lebron necesite madurar para poder ser ampliamente admirado por la gente a la que le gusta el baloncesto. No obstante quiero precisar que para mi Jordan siempre ha sido mejor jugador en todas las etapas que lebron, entre otras cosas porque estuvo 3 años en la universidad y con un entrenador que no permitia excesos, vamos se educó en otro tipo de baloncesto. Está claro que para ser un gran anotador necesitas muchos tiros, pero los porcentajes de Jordan siempre han sido mejores que los de Lebron, creo que sabía involucrar mejor a sus compañeros,mucho mejor defensor,es por así decirlo, una estrella que se forjó a si misma, con el paso de los años y demostrando una competitividad sin igual.En cambio con Lebron tuvimos que asistir a un continuo bombardeo desde que tenía 18 años, verle con esa edad determinadas afirmaciones, determinados gestos que no creo que Jordan hiciese durante su carrera.Y que conste que Jordan no era perfecto ni mucho menos tuvo o tiene su lado oscuro por asi llamarlo pero para mi tanto deportivamente como extradeportivamente me parece mejor Jordan que Lebron.No obstante, creo que lebron en estos momentos está a un nivel brutal y que puede que estemos asistiendo a su maduración definitiva como jugador, lo cual puede ser fántastico para el baloncesto.Pero de momento me quedo con Jordan en cualquier lugar y en cualquier momento.

31 de mayo de 2011, 16:00  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que son jugadores clave en los momentos en los que les ha tocado jugar. Eso es incontestable, gustos aparte.

31 de mayo de 2011, 19:06  
Blogger T-Mac#1 said...

Comparar a LeBron en este momento con Jordan no me parece lógico.
Propongo que Peter haga un post para que debatamos sobre ello el día después de que LeBron se retire :)

31 de mayo de 2011, 19:46  
Blogger michelle said...

UFF!!!! dedicada a todos aquellos amigos del adjetivo descomunal, y atodos los amantes del verbo minimizar, desde el cariño claro, que se os va la olla luego con los electrodos. La noche ha empezado de forma increible. Con esto y un platanito.... hasta las tres!!!

31 de mayo de 2011, 22:36  
Blogger michelle said...

Mal comienzo con tres perdidas y dificultades ante bosh. Era de esperar la salida agresiva de miami. No hay que tener miedo a correr.

1 de junio de 2011, 3:23  
Blogger michelle said...

Demasiado baja la anotación para mi gusto, pero genial la defensa zonal de Carlile. Es evidente quien tiene cerebro!!!

1 de junio de 2011, 3:40  
Blogger michelle said...

Cristalino que el peligro es Bosh. Aguantamos el rebote y solo una perdida en diez minutos. 44 tampoco está tan mal.

1 de junio de 2011, 4:11  
Blogger michelle said...

Las malditas perdidas han impedido sentenciar en este cuarto. Gracias al rebote estamos vivos. Dallas no debería perdonar. Media final está aquí. Anotación demasiado baja.

1 de junio de 2011, 5:02  
Blogger michelle said...

Lectura sencilla PETER:
jugando a ochenta y tantos puntos muy txungo esta el tema para mavs, pese a frenar a bosh. Problemón el de estar por encima de la docena de perdidas. Soluciones: Dallas necesita como el comer las transiciones de Barea, debe correr o esta muerta.
Miami continua sin decirme nada. Eso sí, la puñetera resurrección de Haslem ya me jode........
PD: genial la retransmisión de canal plus!!! igualita que la de teledeporte por la tarde, rayando lo asqueroso, muy en la linea ibérica.

1 de junio de 2011, 5:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.