18.5.11

Dirk Nowitzki, imparable para los Thunder

Dirk Nowitzki no acusó el parón previo a la serie ante los Thunder y llevó a los Mavs a poner el 1-0 en la Final de la Conferencia Oeste tras ganar por 121-112. El alemán se fue a 48 puntos con un acierto demoledor: 12 de 15 en el tiro y 24 de 24 en los lanzamientos libres. Además añadió 6 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones.

Hasta seis jugadores de OKC trataron de frenarle. Primero fue Serge Ibaka, pero hizo dos faltas rápidas y enfrente del alemán fueron pasando Nick Collison, Kendrick Perkins, Kevin Durant, Thabo Sefolosha y James Harden. Dio igual.

Como en la serie ante los Lakers, otros dos Mavs estuvieron especialmente enchufados. Jason Terry sumó 24 puntos; y José Juan Barea añadió 21 en sólo 16 minutos. Además, Marion (11, 7 y 3) y Jason Kidd (3, 3, 11 asistencias y 3 robos) también pusieron su pequeña parte.

Por su lado, Kevin Durant también estuvo a gran nivel con 40 puntos (10 de 18 y 18 de 19 en tiros libres), 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Pero en esta ocasión no contó con el apoyo de Westbrook que empezó fallando 10 de sus primeros 11 tiros para terminar con 20 puntos (3 de 15 y 14 de 18), 3 rebotes y 3 asistencias. Serge Ibaka (17 y 6) y James Harden (12, 2 y 4) echaron una mano, pero no fue suficiente.

El partido fue bastante igualado, con pequeñas diferencias iniciales de los Thunder en los dos primeros cuartos, pero con dominio de los locales en los dos últimos. Aún así se llegó a los últimos minutos con un marcador apretado. Un triple esquinado de Jason Terry a pase de Nowitzki, con seis arriba para los suyos, terminó con el partido.

Y en el sorteo del orden del próximo draft las cosas quedaron así:
1. Cleveland
2. Minnesota
3. Utah (de New Jersey)
4. Cleveland
5. Toronto
6. Washington
7. Sacramento
8. Detroit
9. Charlotte
10. Milwaukee
11. Golden State
12. Utah
13. Phoenix
14. Houston

38 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Maverik says,


Dirk Nowitzki es Thor jajaja no he visto el partido pero supongo q habrá sido espectacular. Dirk y Kevin, dos dioses de la anotación imposibles de frenar.

12 de 15 y 24 de 24 es sin duda una de las mejores rachas -o quizás la mejor- de la historia de los playoffs en la NBA.

Saludos

18 de mayo de 2011, 8:32  
Blogger Vinsanity#15 said...

Pffff como bien dices Mav esto va a ser un duelo de anotadores espectacular jajaja va a ser mucho mas divertida la serie de lo que creia :D, eso si no paro de leer por ahi que los Mavs son mega-favoritos... :P nose como siempre digo alomejor vemos otro baloncesto jajaja pero sigo pensando que a dia de hoy OKC eran muy peligrosos :P... almenos 1 a 1 me parecia que incluso los Mavs lo iban a tener chungo pero enfin las series empiezan tirando de casta a tope y ganando en casa como debe ser :D sigo pensando que las dos series van a llegar al 2-2 inicial y a partir de ahi "let's get ready to rumble" jajaja

y para hoy como no, Let's go HEAT!! jajaja vamos Klingsor!! que tenemos otra noche movidita hoy jajaja hay que romper esa defensa como seaaa y eso si porfavor, dile a Gibson que se quite los muelles que esta prohibido llevarlos puestos en partido hombre :S jajajaj espectacular me flipó tanto el mate como me dolió por Wade... ouch!! xD

18 de mayo de 2011, 8:59  
Blogger stockton said...

Extraordinario partido de Nowitzki, Barea y Terry, frente a ellos, sólo Durant ha mantenido el tipo(y de que manera)No obstante, pienso que la serie va a ser disputada y emocionante, veremos como acaba.

Los Jazz al final no consiguen el n1º, pero si el 3º, una elección muy alta, y también tienen la 12º, veremos como las gestionan.No estoy seguro de que con ese número 3 puedan coger a Kyrie Irving.De hecho en algunas páginas le dan ese puesto a Enes Kanter, un jugador turco del que no he visto nada porque no ha podido jugar con Kentucky este año.Espero que puedan elegir bien con esas dos elecciones.

18 de mayo de 2011, 9:21  
Blogger Peter Mihm said...

El tío empieza creo metiendo 10 de sus 11 primeros tiros... ¿Qué haces ante algo así? Pues quitarte el sombrero. Ah, no, que es el protegido de Michelle. ;))) Pues nada, digamos que Dirk 'tuvo suerte', ¿no? jajajaja. Vaya crack.

Y la dupla exterior de los Mavs que sale del banquillo, 45 puntos. Too much!!

Y sobre el sorteo del orden del draft, me alegro por los Cavs que tienen dos opciones buenas para rehacer el equipo. Y a ver qué eligen en Minny y en Salt Lake City, con el 2 y el 3. ¿Derrick Williams, Kyrie Irving, Enes Kanter? Me temo que algo así, y el futuro de Ricky en Minny de nuevo en el aire...

18 de mayo de 2011, 9:28  
Blogger alvaro said...

Me encanta que cada vez que entro en nba.com para ver un resumen salga el anuncio que ha locutado 13t.

Lo primero que he pensado cuando he visto esta mañana la elección de los cavs es que ahora podrían ir los lakers a por ramon sessions. Yo barriendo para casa, claro.

He leido por ahi que el pick #1 es el del traspaso de LA Clippers. Tendrá que ser el Karma. Tienen una buena oportunidad para reconstruir.. y los clippers, gafados siempre, jaja.

Lo de Ricky está en el aire tienes razón, pero igual esto le beneficia y pueden plantearse traspasar sus derechos. En fin, no me gusta el cariz que ha cogido el 'caso ricky rubio' los útlimos años.

Cada vez más turbio su salto y más bajo su rendimiento.

Por cierto, me deja perplejo que se vuelva a hablar de 'la clausula de ricky' ha vuelto a firmar un clausulón? o han aprendido? desde luego que vaya agentes. Todavía me estoy acordando de eso de que Memphis no era una franquicia buena para él. Ahi los tienes. Creo que ha estado muy mal aconsejado este chico..

18 de mayo de 2011, 9:47  
Blogger Peter Mihm said...

Ricky creo que tiene una cláusula como de un milón de dólares o algo así, con lo que a él le correspondería pagar 500.000, no es mucho si firmas el contrato que te corresponde.

Ahora mismo, si yo fuera los Wolves, lo traspasaba y me quedaba con Kyrie Irving claramente. Lo que son las cosas, de haber podido ser un número 2 y estar por allí, a caer más abajo, seguir en el Barça sin evolucionar nada de nada y ahora, encima, lesionado, con un posible lock out a la vista y con un futuro nada claro.

Aún así, yo creo que si no hay cierre patronal debería irse sí o sí. Si la jugada le sale mal siempre tendrá la opción de regresar a Europa. Pero creo que no debe esperar más. ¿Esperar a qué y para qué?

18 de mayo de 2011, 10:37  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que Ricky podría firmar por unos 9 millones por tres años, más o menos.

18 de mayo de 2011, 10:40  
Blogger alvaro said...

Bueno, si ha firmado eso no está tan mal. Es completamente asumible.

Para mi lo de esperar a ver si hay lockout es una tontería, ¿que estás unos meses sin jugar? Pues aprovecha, haz pesas, y entrena el tiro como si no hubiera mañana, porque durante la competición lo has mejorado 0.

Debería dar el paso firme ya..

En este vídeo hay un robo al MVP, Rose brutal.

http://www.youtube.com/watch?v=XiCxEe1zo8I

18 de mayo de 2011, 10:53  
Blogger T-Mac#1 said...

Ricky lo tiene bastante fácil para irse a la NBA, aunque esté jugando mal, los Wolves parecen muy interesados en él y la cláusula como dice Peter no es demasiado elevada.

Enorme Dirk, pero sigo dando muchas opciones a los Thunder de superar la eliminatoria, de hecho son mis favoritos.

18 de mayo de 2011, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

Los Thunder han perdido, pero han estado en el partido casi hasta el final. Y eso con un Dirk inmenso y con la gran aportación del banco. Creo que los Thunder pueden tener sus opciones. Pero claro, necesitas que el alemán baje un poco estas prestaciones y que Durant no esté tan solo. Vamos, que Westbrook y Harden tienen que estar a un nivel muy superior al de este primer partido.

18 de mayo de 2011, 11:34  
Blogger Klingsor said...

No me atrevo a dar favoritos en esta seria, bueno ni en la otra.
Dallas creo que está un poco opr encima, y por factor cancha y lo de siempre vamos.
Respecto a las elección me alegro por los Cavs, más madera para superar la era post-lebroncio.
La novena elección de Charlotte creo que va para Chicago, del traspaso de Tyrus Thomas la temporada pasada, alguien lo sabe?
Con esa elección veis a algún buen base suplente??? que distribuya juego sobretodo.
Saludos cracks!!!

18 de mayo de 2011, 12:35  
Blogger Bernardo said...

Creo que los árbitros se han pasado protegiendo a Dirk, han pitado cualquier cosa, han cargado a todos los jugadores de OKC y al final ha salido Barea cuando nadie podía defender y entonces claro que puede penetrar.
Si con ese arbitraje los Thunder han estado ahí, creo que tienen sus opciones, eso si tendrán que ganar un partido a domicilio como sea.

18 de mayo de 2011, 12:42  
Blogger Peter Mihm said...

El arbitraje suele favorecer al más 'grande', y si es en playoffs y te llamas Celtics, más aún... Pero también hay que decir que generalmente los Mavs salen perjudicados en este ámbito.

18 de mayo de 2011, 12:54  
Anonymous Ramón P.C said...

Y si eres Lakers ni hablamos...jajaja

18 de mayo de 2011, 13:19  
Blogger Bernardo said...

No suelo ver muchos partidos de Dallas, así que no sé como están en ese apartado y si que he notado que a los grandes es a quien más se ayuda, aunque generalmente se suele ayudar a el equipo que juega en casa.

18 de mayo de 2011, 13:20  
Blogger Bernardo said...

Si, los Lakers reciben ayudas ante cualquier rival, excepto cuando juegan contra Boston.

18 de mayo de 2011, 13:21  
Blogger Peter Mihm said...

Por ahí iba yo. En un Lakers-Mavs el arbitraje suele barrer para L.A. En un Celtics-Lakers, pues eso...

18 de mayo de 2011, 13:30  
Anonymous Anónimo said...

Maverik says,


Bernardo: no he visto el partido y por consiguiente no discuto tu apreciación, aunq sí opino q Nowitzki es muy difícil de defender sin hacerle falta. Protege muy bien el balón, lanza el balón con una postura perfecta... Igual no son faltas flagrantes pero sí son faltas. Aunq claro, es cierto q hay jugadores a quien nunca le pitan nada y otros a los q les pitan todo. Pero vamos, Bernardo, no me negarás q el alemán jamás te ha gustado, lo q significa q siempre serás, quieras o no, muy "tikis-mikis" con él... ;-))))

18 de mayo de 2011, 13:33  
Blogger kurtkbain said...

Pues yo he visto el partido y solo digo una cosa sobre los que se quejan de los tiros libres de Dirk: Que miren cuantos tiraron entre Westbrook y Durant.

18 de mayo de 2011, 14:57  
Blogger rafa said...

madre mia que partido se ha cascado robin hood, bueno partido y playoff , de momento no hay nadie capaz de defenderle.
pinta de finalista estan cogiendo estos mavs,pero la serie va a ser larga.
ya es mala suerte lo de los cavs , tener un nº1 y un nº 5 para elegir en un año que parece que el darft es un solar, sera el karma

18 de mayo de 2011, 15:30  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, muchas veces de estos drafts terminan saliendo jugadores muy sólidos. Y Kyrie Irving tiene pinta de gran base. Y Derrick Williams parece un jugadorazo...

18 de mayo de 2011, 15:55  
Blogger Bernardo said...

No digo que sea facil defender al alemán y jugó un partidazo porque lo metía todo. Pero no todas las faltas que le pitaron fueron faltas y en PO se suele permitir más contacto, pero ayer al alemán no se le podía ni tocar.

18 de mayo de 2011, 16:07  
Blogger Bernardo said...

A Westbrook y a Durant les pitaban la segunda o la tercera falta que le hacían, mientras que a Robin Hood si alguien atravesaba su campo magnético ya pitan la falta.
El 24-24 es impresionante y ahí si que tengo que decir que no le ayudaron los árbitros :-p

18 de mayo de 2011, 16:11  
Blogger kurtkbain said...

Que cachondo decir eso cuando a Terry le pitaban la falta de la casa de Durant sin nisiquiera tocarle, o cuando Chandler saltaba totalmente vertical a recibir el contacto y le pitaban falta en al menos dos o tres ocasiones en las que Westbrook fue a la línea...

Los árbitros fueron rigurosos para ambos bandos.

18 de mayo de 2011, 16:16  
Blogger Bernardo said...

Si Chandler hizo faltas en todos y cada uno de los ataques de OKC, menos en esas dos faltas que comentas. Solo espero que en OKC piten igual a favor de los locales.

18 de mayo de 2011, 16:22  
Anonymous Ramón P.C said...

Vamos creo entender, que este va a ser un Draft de grandes bases y que , es más que posible que los Wolves elijan a uno no?....que poco me gusta eso!!!

18 de mayo de 2011, 16:25  
Blogger Peter Mihm said...

Yo a Ricky le deso lo mejor, pero creo que el comportamiento de su entorno en las semanas previas al draft fue lamentable y aún hoy lo están pagando.

18 de mayo de 2011, 17:37  
Blogger stockton said...

A mi este draft no me llama la atención la verdad,salvo Irving, no parece que haya muchos bases de calidad.Kemba Walker no me parece base, si no, salvando las distancias, una especie de Allen Iverson, escolta con cuerpo de base.Escoltas no hay mucho donde escoger salvo Alec Burks, que no parece tampoco un jugador que vaya a ser una estrella en el futuro.Derrick Williams es una especie de 3,5, polivalente pero que tampoco me parece un jugador sobre el que se pueda construir una franquicia.Luego mucho jugador europeo que no ha destacado en especial,quizás salvo Jan Vesely.En definitiva, no parece a priori que este draft vaya a contar con muchos jugadores de talento.
En cualquier caso todo esto no deja de ser más que una impresión personal, luego igual estos jugadores resultan ser muy buenos, ya se verá. En nbadraft.net a los Jazz les dan como elecciones a Brandon Knight y Klay Thomson. La de Thomson puede ser una buena elección, es un escolta tirador que puede servir para paliar el tiro exterior de los Jazz, aunque su defensa no es buena.Respecto a Knight, me ofrece muchas dudas, no me parece un base puro, es un base-escolta, anotador, y no tengo claro que se adapte a las cualidades de un base puro. Calidad parece que tiene, pero a mi no me convence.

18 de mayo de 2011, 17:42  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que no parece que haya grandes cracks.

18 de mayo de 2011, 18:06  
Blogger alvaro said...

Pues parece que Minny está dispuesto a traspasar su pick ..

18 de mayo de 2011, 18:52  
Blogger michelle said...

Llamando por megafonia a todos aquellos que se atreven a comparar a DIRK con "otros jugadores" europeos, ja, ja, ja....... si es que yendo de mano el mus es muy fácil.
Stockton, si que la serie puede ser algo igualada, pero se parte de dos bases: OK no puede jamás jugar a más de 100 puntos como ayer, Dallas no es memphis; y segundo, y más grave, hace ya 20 días que westbrook ha perdido la brujula, comienzo a pensar que no sabe lo que es una brujula. Y así les daba para eliminar a un equipo que no podía correr, pero Dallas es un hueso que juega a todos los palos.
Lo que ya es el despelote mental es que alguien me mente a los arbitros con mavs y Dirk de por medio. Qué has estado viendo estas temporadas, deportes de invierno???????
PD: lo de Ricky es una pena. Fue una cagada terrible irse de la penya tan pronto. Y ahora Peter debería olvidarse del dinero, o cruza el charco ya, y le echa huevos, porqué allí a este sí que le van a caer palos, y aguanta sacrificios durisimos sea en la ciudad que sea, o me temo que la mayor promesa del basket mundial se puede quedar en eso. Y sería lamentable. Yo veo a Vasquez y a veces sueño..........

18 de mayo de 2011, 18:57  
Blogger Peter Mihm said...

Yo también lo veo así, para Ricky es un ahora o nunca. La pasta está medio pactada, pero es secundaria. Además o mejora de verdad y aporta cosas o le darán palos sin misericordia alguna.

Siempre fui un defensor de la proyección de Ricky. Tengo que reconocer que ahora mismo no veo las cosas con tanto optimismo...

18 de mayo de 2011, 19:11  
Anonymous Anónimo said...

Esta serie va a ser muy larga, KD dará guerra.

18 de mayo de 2011, 19:57  
Blogger michelle said...

Para mi es lo más grande que he visto en directo en mi vida desde Jordan, y lo decía en serio. Este chico había nacido para reventar el basket americano. Conozco por desgracia algún detalle de su marcha de badalona y fue vergonzoso, por no exprimir el diccionario ibérico, su postura con el club que se lo dió todo fue cruel y soberbia. En mi opinión por ahi comenzó el desastre. Y más de uno y de dos le esperan en USA para triturarlo. Yo creo que en europa es un jugador que no pinta nada, pero en su momento personal no se si tendrá personalidad suficiente para soportar la presión nba.
Una pena.

18 de mayo de 2011, 20:03  
Anonymous Roberto said...

Los Thunder no tiraran la toalla,
en las noticias de la nba se aprecia las apuestas por una victoria de los thunder.Los resultados de la nba son tan engañosos que sin ver el partido, no parece una victoria tan comoda.

18 de mayo de 2011, 20:07  
Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=4wPwOhf2-vk&feature=player_embedded

19 de mayo de 2011, 2:08  
Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=4wPwOhf2-vk&feature=player_embedded

19 de mayo de 2011, 2:09  
Blogger michelle said...

Gran noche de Lebron... y kontuz, de HASLEM que puede convertirse en clave en esta serie. Si ya me cuentan que Spoestra ha tenido algo que ver alucino!!! queda muchisimo aquí, lo contrario que en el oeste. De todos modos si chicago no pierde la cabeza y continua esta linea ( enorme de nuevo gibson) mantengo esperanzas

19 de mayo de 2011, 5:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.