24.5.11

Dirk Nowitzki asesta un golpe casi definitivo a los Thunder

Los cuartos partidos tienen un papel básico en las eliminatorias de playoffs. Los Mavs visitaban a los Thunder en OKC con la serie ya 2-1 a su favor. Los locales partían con la obligación de ganar el choque para igualar la eliminatoria, pero cayeron en la prórroga dominados por la figura de un colosal Dirk Nowitzki que se fue a 40 puntos.

La primera parte tuvo color local, con una salida fuerte de los Thunder, y una respuesta de los Mavs que llegaron al descanso perdiendo por 59-54. En el tercer cuarto, siguió más o menos con el mismo signo, con ventajas de Oklahoma de hasta 9 puntos, para terminar con 81-77. La victoria parecía fácil para los hombres de Scott Brooks que tenían ventajas de hasta 15 puntos con sólo cinco minutos por disputarse.

Y de nuevo tenemos 'Maynor-gate'. Eric Maynor abandonó el partido a falta de algo más de 8 minutos para el final (8:37 para ser exactos). Los suyos ganaban por 90-81. Regresó al partido a falta de 7 segundos, ya en la prórroga; su equipo perdía por 105-110. Sin él, y con Westbrook, un parcial de 15-29 jugándose la eliminatora.

Pero esos cinco minutos se les hicieron eternos a los jóvenes Thunder. De un 99-84 se pasó a 101-101 y el partido fue a la prórroga. En ese parcial durísimo de 2-17 Dirk Nowitzki anotó 12 puntazos. Casi sobre la bocina Shawn Marion taponaba el intento triple a la desesperada de Durant y el partido se iba a la prórroga.

En el tiempo extra, Kevin Durant y Russell Westbrook siguieron fallando tiros, y Jason Kidd protagonizó al jugada clave con empate a 105, un robo de balón a Kevin Durant con triple asesino en la siguiente posesión. Al final, 105-112.

En los Mavs, además de Nowitzki (40 puntos -12 de 20, 2 de 3 en triples y 14 de 15 en libres-, 5 rebotes y 3 asistencias), también estuvieron acertados Jason Kidd (17, 5, 7 y 4 robos) y Jason Terry (20, 5 y 4 robos).

En los Thunder, Kevin Durant no tuvo su mejor noche y firmó 29 puntos (9 de 22, 2 de 7 y 9 de 10), 15 rebotes, 4 asistencias, pero con 9 pérdidas. Westbrook (19, 8 y 8), Ibaka (18, 10 y 5 tapones), Collison (12, 7 y 3), Sefolosha (12 y 4) y Harden (7 y 7) se vaciaron sin éxito.

32 Comments:

Blogger Klingsor said...

me da que se repite la final del 2007 era? bueno loa mavs contra los heat, creo que miami tiene al factor cancha.
Esperemos que gane el basket!
Saldudos cracks!

24 de mayo de 2011, 8:35  
Blogger Vinsanity#15 said...

Gran victoria de los Mavs esto es ri-DIRK-ulous! jajaja (y con un Kidd que lleva ya varios partidos sublime), bueno ya veremos que pasa Klingsor :D, el deporte es impredecible y el basket es uno de los que mas gozan de ese factor jajaja aun queda mucho qe andar para todos, precisamente en el 2006 los Mavs empezaron arrasando las finales y al final ZAS!, jaja asique yo no vendo la piel del oso jajaja :D a ver que pasa esta noche!

Porcierto 50.000$ de multa a Noah por comentarios homofobos a un aficionado :P otro ejemplo de mala suerte con la falta de experiencia... es lo que tiene la increible tensión de los PO, se le fue la cabeza y le cazaron las camaras...

P.D: venga chicos dejad de decir esos comentarios hombre... que ya me apenan :(, el basket siempre gana! jajaja disfruto lo mismo viendo a un gran equipo conjuntado que a 2 cracks haciendo cosas que un ser humano normal no puede, ademas como buen Bull que eres Klingsor sabes mejor que nadie que habia por ahi un tipo suelto hace unos años que ganaba el solo y todos eramos felices jajajaja :D

24 de mayo de 2011, 8:51  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de los 50.000 dólares me parece una sobrada, pero la NBA sabrá...

Y penosos los Thunder en esos últimos cinco minutos. Creo que nunca los olvidarán.

24 de mayo de 2011, 9:14  
Blogger Bernardo said...

A mi me parecen correctos los 50.000$, es mucha pasta pero el objetivo es que a ningún otro jugador se le ocurra repetirlo.
Existen algunos países donde las multas o penas son ridículas, así les va y que conste que no hablo de España, donde somos un país serio y con jueces y leyes ejemplares!!!

Lo dicho, el último cuarto de Westbrook lamentable. Dirk increíble con sus tiros y lo de los tiros libres es también brutal. OKC arrasó en rebotes ofensivos... para nada.

Peter, corrige los tiros libres de Dirk que has puesto en el post.

24 de mayo de 2011, 12:06  
Anonymous Ramón P.C said...

Bueno como comentamos ayer, este 4º partido entre Miami-Chicago es clave, yo aún no doy por enterrados a los Bulls.

Y Dallas, está genial, cierto es que los Thunder la cagaron en minutos finales, pero es que los Mavericks se están mereciendo llegar a la final.

24 de mayo de 2011, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

Corregido. Gracias, Bernardo.

Los Thunder han pagado la novatada, claramente. Perder una ventaja de 15 puntos en 5 minutos, aunque enfrente esté Dirk Nowitzki, es algo que sólo pueden hacer ¿los Lakers? Pues eso.

24 de mayo de 2011, 12:30  
Anonymous Ramón P.C said...

Al parecer los Blazers han dstituído a su General Manager.

Yo después de las lesiones que han tenido, no se que más podrían hacer, o que pensaban que iban a ganar el anillo?

Deberían empezar por echar a Mcmillan y a partir de ahí, les irá mejor

24 de mayo de 2011, 12:34  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, se han cargado a Rich Cho, pero no lo entiendo. Este tío trajo a Wesley matthews, que ha dado un buen resultado, y llevó a Portland a Gerald Wallace, que creo que es un muy buen jugador para los próximos años.

Por cierto, el otro día McMillan ya decía que Matthews, Roy y Rudy eran demasiados escoltas. Lo que no sé es si confía en que las rodillas de Brandon Roy vayan a mejorar este verano... Si Roy estuviera perfecto desde luego que serían demasiados. Además, el contrato de Rudy es un chollo. Otra cosa es que en esta temporada haya tenido fases muy flojas...

24 de mayo de 2011, 13:40  
Blogger michelle said...

A ese hombrecillo lo ha despedido directamente ROY, lo que él diga es ley.
Vins, Jordan jamás ganó solo, jugaba en el mejor equipo de la historia, con el mejor entrenador, una afición ejemplar ( para ser yankee) etc...... por el bien del basket, hoy GO bulls, y eso que el morbo de lo del 2006 reventaría audiencias!!!!

24 de mayo de 2011, 17:34  
Anonymous Anónimo said...

@ michelle
ia horrelaxe den
Go Bulls Go!!!

klingsor

24 de mayo de 2011, 20:06  
Blogger RondoKobe said...

Harden es importantisimo en los Thunder. Salio en la realizcion de la ESPN un dato en la prorroga, que decia que a partir de la eliminacion por faltas de Harden a 4 minutos del final, cuando los Thunder tenian una ventaja de 10 - 15 puntos, los Thunder recibieron un parcial de 28-6 o algo asi.

Y Westbrook es un cabra loca. A mi me ha defraudado enormemente. No ha tomado ni una sola decision correcta en el ultimo cuarto y OT.

24 de mayo de 2011, 20:42  
Blogger michelle said...

Me alegro de que mi visión sobre westbrook se haya comprendido.
Klingsor, pozte nau hori entzutea hire partez!!!!! ta athleticzale izan ba zea zorionak ere..... baina gaur batez ere GO BULLS

24 de mayo de 2011, 22:12  
Blogger Vinsanity#15 said...

@Michelle... esos Bulls no fueron el mejor equipo de la historia, tuvieron a dios en sus filas y no hay mas que hablar, sin el no habrian ganado ni 1 solo anillo de los 6 porque en esa epoca probablemente estamos hablando de la maxima competencia nunca vista en la NBA en cuanto a equipos aspirantes y con grandisimas estrellas se refiere.

No creo que sea una opinion mia siquiera, creo que es una cosa totalmente veraz para cualquier amante de este deporte pero bueno no se me olvida que me dirijo al que dentro de que es un gran posteador, puntualmente se cree dios de las opiniones jajaja salveme usted de ofender su sabiduría.

24 de mayo de 2011, 23:47  
Blogger Vinsanity#15 said...

Porcierto no tengo nada en contra de las expresiones en si mismas porsupuesto, pero rogaría no utilizar idiomas que no podamos comprender el 98% de los lectores porque es considerado de mala educación expresarse en otra lengua cuando tienes la posibilidad de hacerlo en una comun dentro de una comunidad de personas que la usan, gracias cracks.

24 de mayo de 2011, 23:51  
Blogger michelle said...

Vins, es que después de lo de anoche ya me contarás........ ja, ja, ja.... no, en serio, acepto tu propuesta sobre cual es el mejor equipo????? Air era dios, pero en ese equipo militaban los mejores: Pippen, Harper, el mejor jugador europeo.. el mejor reboteador de la historia, uno de los mejores defensores... yo es el mejor equipo que he visto.

PD: Vins, esto si que es serio. Mi mensaje se refiere a KLINGSOR exclusivamente. Educación ya demuestro a diario hablando en tu lengua. En cualquier caso solo atendería una recriminación de PETER, que espero que entendiendo en que contexto he utilizado el euskera, no llegue a producirse. Dicho esto estoy ansioso por descubrir tu mejor equipo.
Un saludo----- agur bero bana, en euskera.

24 de mayo de 2011, 23:59  
Blogger Vinsanity#15 said...

Primero lo mas importante, no me malinterpretes que no estoy en contra en absoluto de nada que tenga que ver con el euskera ni exijo que se hable "mi lengua" la cual no considero mia porque tambien es tuya y de todos los que la hablen libremente :D, lo decía solo porque hay gente que se puede snetir ofendida por leer cosas que no saben a quien o como estan dirijidas, no he dicho que seas maleducado ni mucho menos ni Klingsor solo era un consejo digamos porque en internet hay gente muy exigente con estas cosas (yo no me incluyo) siento si ha parecido una recriminación u otra cosa no era mi intención ni mucho menos.

Por lo del mejor equipo Michelle, claro que eran unos mega cracks pero todos sabemos que sin Jordan otros equipos estaban muy por encima, como los Rockets de Olajuwon (con el solo me valen jajaja) o los mismos Jazz de "Stockalone", por poner un par de ejemplos, yo nunca diria que ha habido un equipo que haya sido el mejor de la historia porque todos han estado metidos en contextos distintos, si nos atenemos a resultados objetivos el mejor equipo de la historia fueron los Celtics de Bill Rusell y tampoco creo que fuera asi, el mejor equipo de la historia solo le le podria llamar tal vez al "Dream Team" jajaja que estaba formado verdaderamente por los mejores :D, por lo demas ha habido rachas brutales y cosas historicas pero para gustos colores, desgraciadamente no podemos poner a los mejores de cada momento de la historia en una liga y enfrentarlos a ver que pasa jajaja :D.

25 de mayo de 2011, 0:07  
Blogger alvaro said...

Si es un mensaje exclusivo para Klingsor ponselo en privado, no seas Troll. Aquí estamos para debatir y comentar el básket entre todos. Eres un completo mal educado.

Sinceramente llevo ya semanas crispandome con los comentarios del blog, creo que es la primera vez que me pasa en años..

25 de mayo de 2011, 0:20  
Blogger alvaro said...

Por cierto no he tenido oportunidad de comentarlo, pero el último partido del Granca en el CID fue un espectáculo. A pesar de tener el partido perdido la afición estuvimos levantados los últimos minutos cantando y animando.

Después los jugadores y entrenador tuvieron que volver a salir porque la gente no se iba..

Hay un momento que me pone los pelos de punta, sobretodo porque primero lo viví desde el pabellón y luego lo vi por dentro cuando llegué a mi casa.

http://twitcam.livestream.com/4zv70

Es Jim Moran interrumpiendo la rueda de prensa de Pedro Martínez para que éste saliera porque la afición no se iba ni se callaba..

25 de mayo de 2011, 0:25  
Blogger michelle said...

Totalmente de acuerdo contigo, con el matiz de que, al escribir en euskera, me refiero claramente a Klingsor.
Seamos consecuentes, no me puedes comparar a los Rockets de the dream con unos bulls sin jordan!!! me los tendrías que comparar quitándoles a Olajuwon. Dime un equipo mejor que aquellos bulls quitándole a su jugador franquicia. Yo no lo he visto. Los jazz sin malone qué hubiesen sido?????
A Alvaro, en exclusiva, maleducado es el que se arroga la capacidad de decidir para qué estamos aquí. Desconozco si tú tienes ese nivel.

25 de mayo de 2011, 0:37  
Blogger alvaro said...

En cambio contigo no hay lugar a dudas.

25 de mayo de 2011, 0:43  
Blogger Vinsanity#15 said...

Porcierto por cambiar de tercio jajaja si aun nolo habeis visto teneis que ver el video de la pagina oficial de la NBA "poetry in motion: 2010-2011 regular season" sensacional adoro esos montajes :D

25 de mayo de 2011, 0:51  
Blogger Raistlin said...

Muy buenas soy nuevo en el blog me lo han recomendado alguno de los presentes y la verdad es que he estado leyendo y me gusta el estilo y la forma de publicar las cosas de PETER MIHM al que quiero dar la enhorabuena por el blog, bueno decir que soy aficionado a los Mav y sobre todo a kidd al que sigo desde hace muchos años :), como os podéis imaginar estoy muy contento con esta PO y creo y llevo diciendo antes de que terminara la liga regular que la final va a ser Dallas-Miami ;), bueno espero comentar con vosotros muchos mas comentarios!!!.
P.D he visto unos pocos piques jaja espero que sean sanos!!!! que el basket tiene que servir para unirnos y no separarnos!!! go go go Dallas!!!

25 de mayo de 2011, 1:34  
Blogger michelle said...

Raistlin, vamos a necesitar toda la fuerza, pero hoy con bulls!!!!

25 de mayo de 2011, 1:42  
Blogger michelle said...

Buen comienzo, corriendo y defendiendo agresivo, pero o se controlan las perdidas o adios........ rose se tiene que calmar. Que no son nadie!!!!

25 de mayo de 2011, 2:50  
Blogger michelle said...

Rose demasiado ansioso, más de 10 balones perdidos en un tiempo..... y ganando de dos. Lo dicho, no son nadie!!!
Pero koño, si se pierden otros 10 balones en la segunda será imposible.

25 de mayo de 2011, 3:43  
Blogger michelle said...

El basket es simple. Tercer cuarto: solo dos perdidas y rose tirando menos. Cinco arriba.

25 de mayo de 2011, 4:30  
Blogger michelle said...

Ultimo cuarto demasiado grande para ROSE. De todos modos con tres perdidas solamente ( dos faltas ofensivas) están ahi.
Thanks lebron

25 de mayo de 2011, 5:15  
Blogger michelle said...

Han perdido más balones en la prorroga que en el último cuarto, con esto y un platano....ja,ja,ja......

25 de mayo de 2011, 5:34  
Blogger Peter Mihm said...

Michelle, a mí que escribas a Klingsor en vasco ni me ofende ni me molesta, pero creo que para privados hay otros ámbitos mucho mejores que este blog.

Aquí creo que sois muy pocos los que lo habláis y por ello no me parece muy apropiado.

Por lo demás, parece que tendremos de nuevo una final Mavs-Heat si los Bulls y Eric Maynor no lo remedian. ;)))

25 de mayo de 2011, 7:23  
Blogger michelle said...

Eh!!! que no somos espias, qué ámbito privado hay en tres palabras?????? pero bueno, ya se que a muchos españoles les cuesta aprender idiomas.
Alabo tu respeto y como siempre, acepto d e buen grado tus recomendaciones.

25 de mayo de 2011, 18:11  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, pues el mail, Facebook... Jajaja.

Lo de los idiomas es cierto, pero es que el euskera es demasiado complejo y no te abre muchas puertas fuera del País Vasco...

25 de mayo de 2011, 22:55  
Blogger michelle said...

Hombre Peter, me refería a que han sido solo tres palabras, practicamente solo un saludo... ninguno de los dos buscaba otra cosa.
Claro que asumo que el euskera es extremadamente complicado; sin embargo filologicamente es muy rico, lengua madre no solo nuestra, sino de todo aquel que tenga sensibilidad. Desde luego para nosotros es un orgullo.

25 de mayo de 2011, 23:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.