8.5.11

De ositos a osazos

A los Grizzlies hasta hace nada nadie los tomaba en serio. Se veía una mejoría, pero no se pensaba en ellos como candidatos a nada. El equipo ha crecido y lo ha hecho sin Rudy Gay, la supuesta estrella. Casualidad o no, lo cierto es que este equipo se ha ido cimentando en el sentimiento de equipo.

Hace un par de temporadas, la franquicia estuvo a punto de traspasar a Mike Conley. Entonces Marc Gasol dio un golpe en la mesa y pidió que no lo hicieran, que era un error. Se renovó a Gay. Ahora se acaba de renovar a Randolph, que ha asegurado que lo ha hecho bajo la promesa de renovar también a Marc. Unos 'se piden' a los otros, ahí hay pegamento, hay unión, hay una causa común. Y así se puede empezar en seguir escalando peldaños. Aunque aún parezca un poco pronto.

Anoche los Grizzlies perdían por 16 puntos. No estaban jugando bien y parecía que los Thunder se iban a llevar el partido con facilidad. Nada más lejos de la realidad. Con fiereza los osos mandaron el partido a la prórroga. Y allí no hubo color: 101-93 y 2-1 para ellos con el cuarto partido ante su público.

Zach Randolph acabó con 21 puntos y 21 rebotes, tirando del carro. Mike Conley (18, 5 y 4), Marc Gasol (16, 7, 2 y 3 tapones), O.J. Mayo (18, 6 y 4) y Tony Allen (10, 4 y 2) no tuvieron el mejor día de sus vidas, pero sí compitieron hasta el final.

Kevin Durant (22 y 12), Russell Westbrook (23, 6 y 12), Serge Ibaka (14, 8 y 6 tapones), James Harden (12) y Perkins (6 y 13) se desinflaron al final.

Otros que tiraron de orgullo fueron los Celtics que subieron su primer punto en su serie ante los Heat (1-2) después de ganar con claridad en Boston por 97-81.

Kevin Garnett (28 y 18), Paul Pierce (27, 5 y 5), Ray Allen (15), Delonte West (11) y Rajon Rondo (6, 3 y 11) fueron los principales ejecutores de los verdes, que dominaron el choque.

En los Heat, Dwyane Wade (23, 6 y 7), LeBron James (15, 7, 4 y 5 tapones), Mario Chalmers (17, 4 y 3), Joel Anthony (12 y 11) y Chris Bosh (5 y 6) no vivieron una de sus mejores noches, precisamente.

14 Comments:

Anonymous Ramón P.C said...

Buena victoria de los Celtics.
Considero fundamental la presencia de Shaq, aunque solo sea testimonial.

Y los Grizzlies están impresionantes, ¿Dónde estará su techo?

8 de mayo de 2011, 12:12  
Blogger michelle said...

Orgullo verde!!!! tienes razón, fue vital la presencia de Shaq, que no hizo más que la de cid, pero todavía hay mucha tela que cortar en e sta serie.

8 de mayo de 2011, 15:52  
Blogger E.R.T. said...

Hay que mirar con lupa el siguiente partido, si los Celtics ganan y empatan la serie los Hets caeran animicamente, y tendran que replantear muchas cosas.
Por cierto, habeis visto los números del novato de Memphis? Greivis Vásquez? Acordaros de este nombre, en mi opinión, sucesor con creces de Mike Conley.

8 de mayo de 2011, 17:16  
Blogger J-Bo said...

Cierto, ni los seguidores más optimistas se esperaban ir 2-1 arriba en semifinales.

Los grizzlies funcionan, no sé por qué pero funcionan. La próxima temporada, con Marc, Battier y Gay al 100% promete ser aún mejor.

Me sorprendió mucho la elección de Vasquez en el draft, pero ahora me parece el base suplente perfecto para la franquicia.

8 de mayo de 2011, 20:49  
Anonymous Anónimo said...

los celtics tienen un fondo de armario considerable: murphy no juega, jeff green, krstic, o'neal y el otro, davis, west, todos son jugadores muy validos para la rotacion. Miami no tiene eso, pero tiene 2 tios que si 1 tiene el dia te gana el partido el solo, mas la aportacion de los otros dos le dan caña a cualquiera. Pero el resto tiene que aportar, no puede ser que el base titular meta 0 pts. Espero que se animen y aporten un poco mas, james jones el primer dia vio el aro como una piscina, a ver si se acuerda de sus tiempos en arizona mas veces.

8 de mayo de 2011, 21:25  
Blogger michelle said...

Ahora si que cerraremos el temita lakers pau, ja, ja, ja......... desde luego la falta de respeto al mejor entrenador de la historia es de los que hacen época!!!!!

8 de mayo de 2011, 23:57  
Anonymous Anónimo said...

good bye lakers....

9 de mayo de 2011, 0:09  
Blogger Bernardo said...

Gasol ha promediado 18.8 y 10 rebotes creo que su sueldo está justificado. A él nunca lo han considerado una superestrella, pero él si ha sido responsable en los dos anillos, Pau es un escudero de lujo y dado que muchos jugadores mediocres cobran 10 kilos, que él cobre 15 kilos tiene su lógica. Esto no quita que en algunos momentos Pau podría haber dado más la cara, pero echarle la culpa a él, no me parece adecuado.
Si alguno le quiere echar la culpa a él, está en su derecho, pero la realidad es que LA no se reforzó correctamente esta temporada y el resultado es que han sido eliminados por un mejor equipo, los Mavs, que además han jugado super motivados y muy bien conjuntados, con un tiro exterior brutal.
Kobe me ha demostrado que no es tan bueno y que en situaciones complicadas se equivoca y que no tiene la capacidad que han demostrado muchos Mavs de abrir defensas y doblar.
El juego exterior de LA es lamentable y es algo que se sabe desde hace varios años y la franquicia no ha querido invertir en posiciones que se necesitaban, jugadores como Korver, Stojacovic, Hinrik o algunos más seguro que habrían venido a LA.
Pero al fin y al cabo la han perdido ante un gran y mejor equipo, así que eso es lo que hay.

9 de mayo de 2011, 3:19  
Blogger michelle said...

Bernardo, no cobra 15 kilos, esa es la cuestión. A ver si me vas a contar que la culpa es de Brown, Barnes..... te crees que Jackson es jilipollas?????? a quien comenzó a señalar como yo a principio de temporada; pues al que tenía el sueldo y la responsabilidad de figura. Y ese jugador la ha cagado, asi de claro.

9 de mayo de 2011, 3:25  
Blogger Bernardo said...

Entonces estamos de acuerdo en que la ha cagado Kobe.
Cobra 17 y pico, pelo LA ha ganado dos anillos en los cuatro años que lleva en esa franquicia, si van a traspasar a Gasol, creo que cometerán un error porque por el sueldo de Gasol no puedes traer a un mejor jugador de equipo, solo espero que Gasol vaya a un buen equipo y que siga demostrando como ha hecho a lo largo de su carrera.
Creo que si se debe nombrar un culpable de la eliminación es Kobe, pero la realidad es que es culpa del dueño por no reforzar correctamente al equipo.

9 de mayo de 2011, 3:30  
Blogger Peter Mihm said...

Echarle la culpa de todo a Pau demuestra poco conocimiento de este juego. Pau tiene su parte de culpa, sin duda, pero también la tiene un Kobe que este año ha estado por debajo de su nivel en todo momento. La tiene un Odom más celebrity que jugador, y unos secundarios que no han dado un paso al frente. Casi que de los pocos a los que salvo es a Bynum.

Y no me quiero olvidar del tío Phil, que creo que no ha sabido repartir minutos y confianza entre sus jugadores. Culpar de todo a Pau es muy fácil, pero no le deja en buen lugar. La salida del Maestro Zen es por la puerta de atrás, pero así es el deporte profesional: cruel.

Ahora toca elegir nuevo entrenador, hacer algunos cambios importantes y luego empezar de nuevo. Casi nada.

9 de mayo de 2011, 10:33  
Blogger michelle said...

Nadie le echa toda la culpa. Le echo la que tiene, que es muchisima!!!!!
Peter, no tre engañes, kobe ha jugado ya esta temporada fisicamente disminuido, sobre todo porque ha tenido que cargar con todo el peso en la regular, sin aliento en ningun momento. Repito, si tienes huevos para firmar ese contrato, el quinto más alto de la liga, debes jugar como tal y no esconderte. Si Odom cobrase eso no dudes que lo culparía igual. Ellos verán si lo traspasan. Y ahora minusvalorar al señor zen ya es lo último. Pau le ha decepcionado como a mi!!!! creía tener un lider y se ha dado cuenta que solo tiene un sargento.
Bernardo, dime una sola vez que este tipo haya jugado infiltrado, que haya jugado cuando los médicos lo desautorizan, cuentame lo que le dijo a scariolo el año pasado..... dejad ya de lloriquear y asumir la realidad. Este tio no es un lider para ninguna franquicia.

9 de mayo de 2011, 17:32  
Blogger Bernardo said...

Es muy fácil jugar infiltrado cuando mides 2 metros porque tienes un cuerpo normal. Jugar infiltrado siendo un siete pies es otra historia y no hace falta ser muy listo para ver la diferencia.
Pau tiene que cuidarse muy bien porque él es mucho más delicado que cualquier jugador de dos metros.
Y si crees que Pau no es un buen profesional, creo que te estás desautorizando totalmente.
Pau ha ganado dos anillos en cuatro años, si eso no le permite ser uno de los cinco mejor pagados de la liga...
Además si tienes un poco de memoria recordarás que la prensa americana cuando ganaron los anillos solo dicen que son los anillos de Kobe, incluso algunos decían que el último anillo era de Kobe y de Artest. Si no consideran a Pau superestrella cuando ganaron, ahora quien ha perdido debe ser la superestrella Kobe, que es el principal responsable de la derrota.
Y si el maestro Zen se ha equivocado y lo podía haber hecho mejor, pues puede ser. Yo desde luego creo que si le dan a Sloan a esta plantilla, LA jugaría mejor y no estoy desmereciendo a Tío Phil, pero no es el único buen entrenador de la liga.

9 de mayo de 2011, 17:53  
Blogger Bernardo said...

Yo siempre he dicho que a Pau le vendría bien ser un poco más egoísta, igual que todos sabemos que a Kobe le vendría bien ser un poco menos.

9 de mayo de 2011, 17:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.