8.4.11

El Madrid vuelve a una Final Four

Quince años después, el Real Madrid volverá a disputar una Final Four. Los de Molin superaron al Power Electronics por 66-58. Los valencianos dominaron la primera mitad gracias a un soberbio Dusko Savanovic.

Pero el Madrid fue superior tras la reanudación y supo controlar los momeentos clave del partido. Carlos Suárez fue el mejor de los blancos, que supieron dejar a Omar Cook, clave en los partidos anterioes, en 0 puntos.

Real Madrid (11+29+18+8): Prigioni (6), Llull (9), Suárez (12), Reyes (7), Tomic (9) -quinteto inicial- Mirotic (7), Tucker (12) y Fischer (4).

Power Electronics (17+25+9+7): Cook (0), Rafa Martínez (16), Savanovic (19), Pietrus (0), Javtokas (3) -quinteto inicial- Navarro (2), Lishchuk (6), De Colo (6) y Richardson (6)

10 Comments:

Blogger practicos said...

¡Hala Madrid!
Están jugando que me da grima, pero bueno. Por lo menos se ve unidad de equipo, dirección clara y muchos huev...
A falta de buen juego...
Cuanto hay que pulir, Dios mio.
Y tropecientos mil cambios en los ultimos años, para estar perpetuamente conjuntando a los nuevos.
Un poco de continuidad por favor.
Un abrazo Pet.

8 de abril de 2011, 10:16  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí es un éxito. Este año se empezaba a atistar un poco de dirección, un cierto sentido en la marcha del grupo. Mimbres jóvenes apoyados en algunos veteranos.

Es cierto que el juego no es convincente, pero meterse en una F4 no es moco de pavo. Barça, Caja Laboral y Power Electronics se quedaron a las puertas.

Pero habrá que esperar a ver qué hacen el año que viene: a ve qué pasa en la dirección técnica, a ver si se sigue apostando por el grupo o se vuelve a cambiar a cinco...

8 de abril de 2011, 10:40  
Blogger Unknown said...

Estoy con la misma sensación. El equipo parece prometedor... a medio plazo y si lo cuidan.

A día de hoy les faltan muchas cosas para que su juego enamore pero el carácter y la determinación están ahí.

Se ve que las grandes mentes pensamos de formas similares ;)

8 de abril de 2011, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

Quería decir atisbar... Jod... cada día escribo peor.

8 de abril de 2011, 11:36  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que la base del futuro de este equipo tiene que ser Sergio, Llull, Suárez, Mirotic y Tomic. Luego me valen los años que les queden a algunos veteranos como Reyes, Prigioni o Fischer. Y el resto, buscar aditamentos de gente que sume. A mí me valdría Vidal, pero sólo si se va a contar con él. Para tenerlo así, prefiero dejarle ir.

8 de abril de 2011, 11:39  
Blogger stockton said...

Estoy muy contento, está claro que llegar al la final four es un éxito, pero es como decís, no acaba de convencer el equipo, aunque está claro que si ha llegado hasta aqui es por algo.Creo que es un premio para confirmar a un equipo que ha vivido momentos muy duros, muchas críticas, algunas justas otras injustas, y que espero que sirva para no volver a hacer una revolución innecesaria.A mi modo de ver para el año que viene, deberían traer un base en condiciones y un escolta,creo que Tucker y Prigioni no dan la talla, a pesar del buen partido de ambos ayer.Pero lo dicho, nada de volver a cambiar la mitad de la plantilla, creo que es un equipo muy válido y muy jóven que necesita cojer experiencia.Respecto al entrenador, pues habrá que ver el final de temporada, pero igual convendría mantener a Molin.

8 de abril de 2011, 11:59  
Anonymous Razz said...

Fantastico por fin a la F4.Para mi lo mejor es la actitud del equipo y la juventud.Lo peor es el juego y el Sr.Florentino para el que el basket es un marron y no se pasa ni en broma y ayer estaba ahi en plan que gran trabajo he hecho.A ver si para el año que viene hay un escolta mas fiable que Tucker y en cuanto a Prigioni a mi me parece que lo esta haciendo bien dirigiendo y metiendo triples en momentos puntuales.Le veo mejor que desde que no esta Messina

8 de abril de 2011, 13:42  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Tucker debería ser uno de los mejorables... Sin que por ella quiera decir que lo esté haciendo mal, pero creo que es manifiestamente mejorable y deberían buscar alguien que subiera el nivel en el puesto de dos.

Si Jaycee Carroll fuera un poco más grande... ¿Seguirá Allan Anderson en el Barça? Imagino que Diamantidis sería un imposible...

8 de abril de 2011, 14:25  
Blogger shaq-rm said...

Qué alegría más grande me dio ayer el Madrid.

Por fin. Maldita sea. Después de tantos años, volvemos a la élite del baloncesto continental.

Cierto todo lo que se ha comentado hoy. Muy de acuerdo. A este equipo aún le falta: consolidar y cimentar, por un lado; y dos-tres jugadores que mejoren sustancialmente el equipo.

Lo que debería estar prohibido es una enésima revolución. Es decir, no cometer el error de hacer lo que se ha hecho en los últimos diez veranos.

Por ejemplo: cuan lo de Messina, hizo bien el Madrid en confiar en Molin. No sé si fue una decisión de casualidad o concienciada, pero era la mejor a corto/medio plazo. Continuidad. Y esto lo pienso tanto con final four como sin ella.

De momento, el equipo y los pasos que se han dado resultaban -en mi opinión- para estar en cuartos de final. Y si hay suerte con el rival se podría mirar a la "fainal for".

Que es justo lo que ha pasado. Hicimos una grandísima segunda fase (top 16: el horror del Madrid de la última década) para jugarnos el todo por el todo ante un Valencia, aunque duro y pelón, digno y correoso y dirigido por un entrenador TOP (que diría Mourinho), inferior al Real.

Estoy radiantemente feliz. El Madrid de baloncesto ha dado muy pocas alegrías a sus aficionados.

Dicho de otra manera: en quince jodidos -con perdón- años, sólo hemos ganado tres ligas y una ULEB.

Lo de ayer no fue un título, pero es la confirmación de que algo se ha hecho bien. De que se ha visto el camino correcto. Ojalá no se lo carguen.

¡Un saludo!

8 de abril de 2011, 16:00  
Anonymous Pablo S said...

Quiero una final Real Madrid Panathinaikos y quiero ir a verla, ya participé en el concurso de Gatorade, necesito ir! Deseadme suerrrte
http://www.facebook.com/pages/Gatorade-Espa%C3%B1a/223318294349819

30 de abril de 2011, 13:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.