4.3.11

Messina dimite

La noticia, aún por confirmar con carácter oficial por el Real Madrid, caía como una bomba en las últimas horas de la mañana del viernes. ¿Sorprende? La verdad es que no. Al técnico se le veía cada vez más peleado con todo el entorno: jugadores, afición, exigencias, ausencia de paciencia... Y la derrota de ayer ante el Siena ha sido la espoleta retardada, pero espoleta que ha hecho volar por los aires un nuevo proyecto madridista.

No me identifico con lo que ha hecho Messina en el Madrid, pero lo que sí tengo claro que lo que necesita este equipo es paciencia, trabajo en la cancha y los despachos y coherencia. No se puede ir dando bandazos año tras año.

La sombra del Barça es muy alargada, pero en vez de servir de ejemplo parece que ejerce el papel de obsesión. Uno ve trabajar a Chichi Creus o a Josean Querejeta y ve criterio. Ve los despachos del club blanco y sólo ve cambios de rumbo.

Unos dicen que Emanuele Molin, asistente de Ettore, será el sustituto. Otros hablan de Luyk como téncico interino. Lo cierto es que urge una decisión en firme, tomada con visión de presente... y de futuro, claro. Algunos no parecen ser capaces de estar a la altura de la historia y se quedan sólo con eso de "en el Madrid se exigen títulos". Pero ya se sabe que añorar el pasado -y sólo añorarlo, añado- es correr tras el viento.

11 Comments:

Blogger stockton said...

Yo hay algo que no logro entender,¿por qué este hombre ha triunfado en todos los equipos en los que ha estado, y en el madrid no?Es solo culpa suya, es más, es la mayor parte de culpa suya?Yo creo que no, el Madrid antes de Messina esta igual o peor,es cierto que ha dispuesto de mayor presupuesto, pero no es menos cierto que ficharon un equipo de futuro,pensando en el presente, Messina lo decía, y en la dirección deportiva le negaban.Si la necesidad y la obligación del Madrid es ganar, ficha a un equipo de presente como hizo Creus, no fiches a jugadores bisoños que no tienen las cualidades para ganar de forma inmediata.Yo creo que la mayor culpa es de la dirección técnica, luego jugadores, y luego Messina, al que no exonero de culpa, pero me sigue resultando muy raro que un señor triunfe en todos los lados y justo en el Madrid la palme.A mi me huele que los jugadores pasaban de el y le estaban boicoteando, pero esto ya es opinión personal.

4 de marzo de 2011, 19:21  
Blogger Peter Mihm said...

En este tipo de situaciones nunca hay un único culpable, pero tengo claro que hay tres partes (dirección, técnico y jugadores). En este caso puede que sea 33%, 33% y 33%; o 40, 30 y 30; o 50, 25 y 25... qué más da. EDl caso es que el supuestamente mejor entrenador de Europa no ha sido capaz de ganar nada en año y medio.

A mí me da pena que se vaya, aunque no me gustaba cómo estaba el equipo. Pero creo que merecía un año y medio más debido sobre todo a la juventud de muchos de los mimbres del equipo. Tres años creo que es un plazo para lograr hacer cosas. Año y medio, no.

4 de marzo de 2011, 20:23  
Blogger stockton said...

Yo no tengo intención de repartir cuotas de culpa, simplemente creo que la dirección deportiva es la máxima culpable, básicamente por no tener ningun criterio a la hora de confeccionar las plantillas, y luego la plantilla, que no logro quitarme la sensación(quizás errónea)de que estaban boicoteando al entrenador. Messina vino para ganar y no lo ha hecho, pero es que hay que ver en que circunstancias lo ha hecho, es decir, se le pide ganar pero se ficha a Velickovic,Sergio Rodríguez,Tomic, o bien a jugadores que ya han ofrecido lo mejor de si, como Prigioni,Garbajosa.Es decir, en dos años no se ha fichado ningún crack, ningun jugador consagrado.Sin embargo el Barca ficha a Mickeal,Ilyasova,Andersen,Ricky Rubio...jugadores que van a aportar desde ya.Es la diferencia que una nave la dirija Capitán Creus, y la otra la dirija antonio maceiras y luego un tio que jamás se había oido en el mundo del baloncesto.Para mi es la diferencia esencial.

4 de marzo de 2011, 20:40  
Blogger Víctor Hugo. said...

En Madrid vivimos con una crispación tremenda que va a ser muy difícil encauzar hacia algo positivo. En un principio no me situé en favor de Messina porque me acordaba de Plaza, pero viendo la dura situación que ha estado soportando entre una directiva bastante mala que va de bandazo en bandazo -si la comparamos con la del resto de grandes equipos- y entre un equipo -no jugadores- que deberían trabajar de una maldita vez sólidamente como tal -lo de ayer es que robaron a los aficionados que fueron a la cancha, directamente-, más la prensa y aficionados que no le hemos tragado, al final me parece hasta injusto que tenga que irse.
Será muy difícil o casi imposible, pero llegar a una entente entre todas las partes para su continuación y reforzar sus atribuciones sería ahora mismo lo mejor para el Madrid. Traer a otro entrenador sería de nuevo la misma historia: nuevo proyecto, nuevos jugadores, nuevas metas y al final como siempre. Desbandada.

4 de marzo de 2011, 21:35  
Anonymous Ramón P.C said...

Menudo fracaso, aunque algo anunciado después de lo que se vió tras la primera temporada...

Ahora no me extrañaría que fueran a por Joan Plaza

4 de marzo de 2011, 22:46  
Anonymous Anónimo said...

Nose como lo veis, pero mientras LA recupera a Barnes, se lesionan Westbrook, Parker, Butler lelva tiempo...

5 de marzo de 2011, 0:19  
Blogger michelle said...

Paciencia siempre Peter, pero no estafa. Paciencia con un tecnico de la casa, paciencia con alguien honesto,pero no con estos embaucadores. No soy madridista, pero el espectaculo del último año y medio ha sido deplorable. Que estas entrenando a un equipo con historia por dios!!!!!
Ha sido una trayectoria desastrosa, y sobre todo CARISIMA!!!!!!!!!
Para ese viaje sobraba mucha maleta. Stockton, no es que no ganase títulos, es que no jugaba a nada; los fichajes eran un desastre contraproducente, y fichaba él, que conste. Y por cierto, esa excusa de que necesito 5 años para hacer equipo dila claramente el primer día, o lo que es igual, rechaza entrenar al madrid, porque en madrid eso no vale. Koño, que Plaza lo hizo mucho mejor.

5 de marzo de 2011, 1:33  
Blogger Peter Mihm said...

Aquí siempre hemos dicho que a su primera temporada llegó ya con medio equipo hecho e impuesto, por eso yo quería ver terminar esta su primera temporada entera de verdad -desde la pretemporada hasta el final- para se lo más justo posible en el análisis.

He visto jugar mucho a este Real Madrid y nunca terminaba de gustarme, pero sí es cierto que se atisbaba un cierto estilo de juego, hasta que se cruzaba el Barcelona por el camino.

Con Llull, Sergio, Mirotic, Tomic... se veía una apuesta por jugadores con muchos años por delante. Pero claro, luego estaban los veteranos sin confianza, bajo mínimos o desquiciados: Felipe, Garbo. O esos que nunca llegaron al nivel que se les conoce o casi: Vidal, Prigioni...

5 de marzo de 2011, 8:09  
Blogger tereskovo said...

"En el Madrid eso no vale"
Pues o empieza a valer eso o pasarán otros 17 años sin final four.

5 de marzo de 2011, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Yo creo que de lo que se trata es de estar al mismo nivel que los mejores. Eso que parece fácil no lo es. Antes sí lo era. Ahora, no. Hay equipos que llevan años jugando juntos y añadiendo refuerzos de gran nivel. Esa es la línea. Ahora mismo el Madrid carece de un líder, no digamos de dos... Y hay equipos que tienen hasta tres.

5 de marzo de 2011, 15:26  
Blogger Pablo said...

totalmente de acuerdo contigo, Messina ha echo bien en dimitir, lleva tres años en blanco, y antes de que lo echaran Valdano o Florentino, quiso irse, desde hace unos meses se veia que el proyecto de Messina no funcionava.
Pero bueno, le deseo suerte en sus proximas aventuras

9 de marzo de 2011, 16:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.