14.3.11

Los Warriors frenan la racha de Kevin Love

Kevin Love dejó su marca de partidos consecutivos logrando un doble doble en 53. Ante los Warriors, y lastrado por problemas físicos, se quedó en 6 puntos y 12 rebotes. Ganaron los de Oakland por 100-77.

Stephen Curry (24, 9 y 6), Monta Ellis (16 y 5 asistencias), Dorell Wright (16) pudieron con la oposición de Beasley (16), Webster (16) y Ridnour (13, 4 y 6).

Los Celtics propinaron un duro correctivo a los Bucks, 87-56, la peor marca anotadora de Milwaukee en su historia. Los Celtics permitieron al rival sólo 22 puntos en la primera mitad. Allen (17), Pierce (14), Krstic (11 y 14), Murphy (12 y 7), Green (11) y Glen Davis (9 y 7) ahogaron al rival que sólo anotó 22 de sus 70 tiros.

Los Knicks cayeron en casa ante los Pacers por 93-106. Tyler Hansbrough volvió a ser el mejor de Indiana con 29 puntos y 8 rebotes. Collison (16 y 8 asistencias), Dahntay Jones (18) e Hibbert (12, 8 y 5 tapones) fueron los otros destacados. En los locales, Stoudemire (28 y 6) y Melo (25 y 5) sirvieron de poco.

Los Raptors cayeron ante los Bobcats por 90-95. Augustin (23), Gerald Henderson (18), Diaw (15 y 6 asistencias) y Stephen Jackson (15, 5 y 5) fueron los estiletes de Charlotte. En los canadienses, Bargnani (17), Calderón (13 y 7 asistencias) y Barbosa (15) no fueron capaces de más.

Los Thunder vencieron en Cleveland por 75-95. Westbrook (20 y 5 asistencias), Durant (19) y Harden (16, 5, 3 y 4 robos) fueron la tripleta decisiva, como casi siempre. En los de Ohio, Gibson (13) Samardo Samuels (10 y 10) y Hickson (8 y 15) fueron los menos malos.

Y los Magic ganaron con comodidad en Phoenix por 88-111 a unos Suns sin Nash. Howard (26, 15 y 5 tapones), Bass (17 y 6), Arenas (16 y 5), Nelson (14) y Turkoglu (13 y 7) aportaron como equipo. En los locales, Aaron Brooks (19 y 10 asistencias) fue el más brillante.

21 Comments:

Blogger stockton said...

Una pena lo de Kevin Love, aunque está claro que algún día iba a acabar su racha.Los Warriors están bastamte bien últimamente,están teniendo un récord decente, aunque después del fichaje de David Lee, quizás se esperaba algo más.Yo sigo pensando que Ellis y Curry son incompatibles, y con uno de los dos, deberían buscar un base puro que se ajustaría mejor a las necesidades del equipo. Tal y como están las cosas no descarto incluso que adelanten a los Jazz que están que dan penita.

Boston ha dado un golpe en la mesa tras su derrota ante Philly, y ha machacado a los Bucks, un equipo que personalmente me está defraudando, después de lo visto el año pasado y de los refuerzos de este.

Por cierto, ¿sabeis si el reportaje sobre Petrovic,Divac y demás cuestiones está en Español o al menos subtitulado en algún lado?Es que en inglés sólo termino por enterarme de menos de lo que me gustaría.

14 de marzo de 2011, 9:30  
Anonymous Razz said...

si,le queda un record bastante bueno. Sobre lo de Petrovic y Divac es un reportaje genial me gusto mucho y es bastante emotivo.Me lo vi de tiron.Te paso el link en castellano http://www.youtube.com/watch?v=D5W4a3BqgS8

14 de marzo de 2011, 9:36  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí es mucho más que bastante emotivo. El corte final me tiene sumido en una tremenda sensación de tristeza. Quizá porque me remueve demasiadas cosas: aquellos años en los que disfrutamos de uno de los mejores equipos de la historia: Drazen, Kukoc, Paspalj, Dino Radja, Divac...; la amistad elevada a la enésima potencia con un amigo inmejorable; la insoportable sensación de pérdida... Pufff, demasiadas cosas amontonadas, haciendo cola en el corazón.

14 de marzo de 2011, 10:12  
Blogger Peter Mihm said...

La narración de Divac es muy buena. Doblada pierde fuerza. Por algo Montes le llamaba 'el Gassman de la Liga'.

14 de marzo de 2011, 10:23  
Blogger Peter Mihm said...

En mi blog personal he colgado todos los cortes en español...

14 de marzo de 2011, 10:40  
Blogger Klingsor said...

Saludos peter and Company!!!
EL documental es brutal, y Peter mucho sentimiento en tus comentarios.
Ese quinteto es brutal, yo era muy niño y no lo recuerdo en directo, pero me baje hace tiempo varios partidos de internet para verlos y todos brutales, recuerdo haber flipado muchisimo con Radja, y todos los demás.
Como anecdota os cuento que en 2009 mi novia estuvo de vacaciones en Croacia, y en Split le dije que mirara algún puesto de camisetas callejeras etc por sutenia alguna de la yugoplastica de Split, y pregunto en varios puestos y le miraban mal, hasta que en uno una mujer le dijo, yugoplastica never more!!! casi gritando.
Cosas de la guerra supongo,qué pena!
La selección de "yugoslavia" hoy en día uniendo croacia,serbia y eslovenia, más jugadores de otras naciones de la zona, sería tan temible como toda las historía pasada.
Saludos cracks!

14 de marzo de 2011, 11:04  
Blogger Peter Mihm said...

Este reportaje ha activado una zona sensible de mi ser. No lo entiendo, pero tampoco pretendo evitarlo. ¿Cómo puede ser que ver este reportaje te deje jodido y llorando como un niño durante varios minutos? ¿Y que la música de Joel Goodman te retumbe en los oídos durante horas? Ese beso a la imagen de Drazen; ese saludo al amigo con el corazón roto; esa imagen del abrazo de los dos dejada sobre la tumba...

La política basada en el odio, el cultivo del rencor, la búsqueda absurda de las diferencias, el nacionalismo cateto...

Bob Marley dijo aquello de "las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos". Pero son muchos los que parecen no enterarse o no querer verlo. Y así nos va...

14 de marzo de 2011, 11:41  
Blogger T-Mac#1 said...

Si me emociono yo al ver este documental con 21 años que tengo, ni me imagino lo que será para los que hayan vivido esa época.

Que penita los Bucks...

14 de marzo de 2011, 12:39  
Blogger Peter Mihm said...

Aquella generación era inigualable. Lo tenían todo: talento, físico, espíritu competitivo. Verlos juntos era un lujo. Y ver cómo una guerra cruel fraccionó esos países, mató a miles de personas y acabó con la paz y los sueños deportivos de esa generación provoca mucho dolor.

Además, el odio sigue ahí muy reciente. En el reportaje un croata llama chetnik a Divac. En español lo traducen como 'guerrillero' o algo así. Las tropas chetniks eran de ideología nacionalista serbia, cercanos en la II Guerra Mundial a los alemanes e italianos. Vamos, que es como si a Vlade le llamaran nazi o asesino o algo así.

14 de marzo de 2011, 12:58  
Blogger Klingsor said...

Cuando ocurrio la guerra yo tenia unos 10 años, y en la localidad donde vivo recibio a unas 10 familias bosnias en acogida y un chaval de Sarajevo fue de mi cuadrilla del colegio. Nos contaba como de la noche a la mañana se encontraron rodeados por tanques y el ejercito.
Parece que fue un problema de nacionalismo basado en la religion, los bosnios son musulmanes mayoritariamente y los serbios creo que católicos.
Muy triste de verdad.
Ese amigo se fue a vivir a Luxemburgo cuando nos llego la hora de ir al instituto.
He leido mucho a cerca de la segunda guerra mundial, sus origenes y sus consecuencias y la zona más parecida a la Alemania prenazi, era la Serbia de la guerra y postguerra.
Tienen muchos problemasm con grupos neonazis que hablan de la gran Serbia etc.
Da mucho miedo.
Que chapón, lo siento Peter, esto es un blog de basket, pero siendo una tierra de baloncesto puro da rabía, y sobretodo por todas las guerras, como dijo Julio Anguita, malditos sean los que hacen la guerra.
Saludos cracks!!!

14 de marzo de 2011, 15:07  
Blogger Peter Mihm said...

Nada de chapón, crack. Hoy me he levantado con necesidad de hablar de esto. Es como una catarsis necesaria.

El absurdo de estas situaciones es tal, que hasta el padre de los Petrovic es de origen serbio y la madre, croata. Algo completamente normal.

14 de marzo de 2011, 15:25  
Blogger Bernardo said...

Yugoslavia no solo era una potencia en basket, eran un gran país, en fútbol también tenían unos equipos que daban miedo y en todas las disciplinas deportivas eran potencia (atletismo, balonmano, etc).
Divac dice al principio del reportaje que eran un país y que ellos como chavales no tenían en cuenta de donde venía cada uno, solo jugaban a basket y valoraban si uno era bueno o malo.

Pero de repente el pueblo eligió a unos políticos que encontraron un filón en nombrar de donde venía cada uno y las diferencias de cada región. En decir que unos pagan más impuestos que otros, que los otros son unos vagos y que como tienen culturas diferentes, quieren ser un país independiente.
De repente todos los ciudadanos empezaron a discutir por temas de identidades nacionales y poco a poco con un poco de manipulación y ayuda de la prensa, ya se consigue el ambiente perfecto para empezar a ensalzar banderas por todos lados.
El resultado final es que los políticos consiguen vivir del cuento y los que pagan los platos son el pueblo que sufren la guerra, las muertes y el retraso de unos 20-30 años. Los yugoslavos se dejaron manipular por unos políticos que regaron el odio y las diferencias.
Y al final el pueblo consiguió lo que buscó, una guerra civil!!!

La educación es lo más importante para cualquier país, sin educación los ciudadanos son fácilmente manipulables y por eso es muy peligroso que la educación en España es cada vez peor y yo no dudo que los políticos lo hacen intencionadamente.
Que conste que el pueblo yugoslavo era un pueblo bastante culto, era increíble su capacidad para aprender idiomas.

El hombre, su estupidez no tiene límite!!!

14 de marzo de 2011, 15:45  
Blogger Peter Mihm said...

Por eso siempre es tan importante mantener el espíritu crítico con el poder. A mí me da mucha rabia ver como hay gente que sigue a un partido político como a un equipo de fútbol... Al poder hay que marcarle siempre y exigirle la máxima responsabilidad.

Yo soy un apasionado de mi tierra. Pero lo que no busco con el elogio de lo mío es insultar o hacer de menos al vecino de al lado. Me gusta más buscar siempre lo que nos une que lo que nos separa y creo que no debe haber nunca un tema del que no se pueda hablar. Cuando pasa eso hay un problema y hay que buscar la solución. Pero claro, la naturaleza humana es egoísta y es fácil buscar el enfrentamiento.

14 de marzo de 2011, 16:12  
Blogger Bernardo said...

Aunque el problema yugoslavo viene del final de la segunda guerra mundial, cuando los aliados decidieron crear Yugoslavia.
Mientras vivió Tito, eran un país y estuvieron unidos, pero tras la muerte de Tito llegaron al poder diferentes gobiernos nacionalistas y aunque la separación se podía preveer como algo inevitable. Se hizo de la peor manera posible para todos.
He tenido interesantes conversaciones con varios exyugoslavos y es muy duro lo que te cuentan, su infancia o adolescencia no es comparable a la nuestra.
El reportaje es muy bueno, porque es muy respetuoso con todo esto y no se pone de parte de ninguno.

14 de marzo de 2011, 16:12  
Blogger Bernardo said...

Ese es el gran problema de la democracia española. Básicamente solo hay dos grandes partidos y además los españoles somos forofos.
Para la mayoría de los españoles solo hay dos posibilidades o votas al Barça o no votas y a la inversa, o votas al Madrid o no vas a votar. Pero un aficionado del Madrid nunca votará al Barça aunque en ese momento sea lo que más le conviene.

Personalmente opino que la democracia nos viene grande a los españoles porque somos un pueblo que no somos capaces de elegir a las personas mejor preparadas para unos cargos políticos tan importantes.
Te pones a repasar los diferentes ministros que hemos tenido y las grandes cagadas que han cometido cada uno de ellos en las últimas décadas.. seguro que no habría alguien mejor preparado para ese cargo en ese momento???

Nada señores, que ya falta menos para los PO!!!!!

14 de marzo de 2011, 16:24  
Blogger Peter Mihm said...

Un mes y dos días y playoffs...

Algún día en España nos daremos cuenta de que lo importante para ocupar cargos de relevancia es estar preparado, no formar parte de un partido o ser amiguito de...

14 de marzo de 2011, 16:46  
Blogger J&J NBA said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14 de marzo de 2011, 17:12  
Blogger Peter Mihm said...

Para eso estamos, para hablar de basket y para acercarnos a informaciones y reportajes así.

Yo... sigo emocionado desde ayer. Este tipo de géneros son los que más me llegan.

Y me gusta especialmente porque Divac siempre me pareció alguien contradictorio y con zonas oscuras. Nadie es perfecto; está claro. Pero con Once Brothers me ha llegado al alma y entiendo su sufrimiento y lo dura que es la historia que le tocó vivir.

14 de marzo de 2011, 17:18  
Blogger J&J NBA said...

Estoy en shock...que daño puede hacer la guerra, y que daño pueden hacer los politicos ineptos...

Joder, que pena lo de Petrovic, a saber ahsta donde podria haber llgado...

14 de marzo de 2011, 18:55  
Anonymous Anónimo said...

Grandes comentarios cracks, aunq tb muy ingenuos y superficiales. Yo estuve en Yugoslavia poco antes de la maldita guerra y lo siento mucho, pero esa gente no eran un país. No eran iguales. Bernardo da un poco en el asunto cuando habla de Tito. Pero bueno, no voy a dar la chapa.

Para los jóvenes como Klingsor: los croatas son pro-occidentales, los serbios pro-rusos, y los bosnios musulmanes.

Por dios, es muy bonito decir q somos ciudadanos del mundo mundial... pero no lo somos. Ya me gustaría veros si vinieran de marruecos a deciros q teneis q hablar árabe y convertiros al Islam. Ya veriamos si sois tan abiertos comod decis... Curiosamente, en Yugoslavia fue al revés. Los musulmanes sufrieron de lo lindo con los cristianos.

En fin, a gozar del baloncesto, q esto si q no entiende de guerras.

Saludos mega-cracks, un placer leer este blog y sus comentaristas (Peter un crack pero los habituales tb).

Maverik

14 de marzo de 2011, 20:01  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que el mundo en el que vivimos no es un lugar idílico, pero creo que siempre se pueden busca situaciones que no pase por el exterminio y la muerte de más de 130.000 personas.

La ex-Yugoslavia tenía -y tiene- muchos problemas, pero alimentar el odio no es el camino. Nadie dice que sea fácil...

15 de marzo de 2011, 6:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.