11.3.11

Los Heat cortan su mala racha y vencen a los Lakers

Los Heat superaron a los lakers por 94-88 en un partido igualado que se resolvió en el tramo final, en especial gracias al buen trabajo de Dwyane Wade (20, 5, 5 y 4 robos). Bosh estuvo a su mejor nivel (24 y 9) y hasta metió sus tiros: 10 de 17. A ellos se sumaron LeBron James (19, 8 y 9), Mike Miller (12 y 7) y Mario Chalmers (9 y 5).

En los Lakers, Kobe (24) no ofreció su mejor versión con 8 de 21 en tiros de campo. Pau Gasol (20 y 5), Bynum (13 y 12), Artest (9, 9, 6 y 3 robos), Odom (11 y 5) estuvieron un peldaño por debajo del compromiso en los dos últimos minutos y vieron cortada su racha de ocho partidos seguidos con victoria.

En Dallas, los Mavs no tuvieron rival en los Knicks, a los que derrotaron por 127-109. Nowitzki (23 y 9), Marion (22 y 8), Terry (21), Beaubois (14 y 6 asistencias) y Haywood (12 y 8) rindieron a gran nivel.

En los de NYC, Stoudemire (36 y 7), Fields (19, 6 y 4 robos), Melo (18, 10 y 5), Toney Douglas (18 y 8 asistencias) y Shawne Williams (14) hicieron lo que pudieron, pero siempre estuvieron fuera del partido.

Y en el otro partido de la jornada, los Nuggets superaron con claridad a los Suns, en Phoenix, por 97-116. Ty Lawson fue el mejor del partido con 20 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 4 robos. Nene (22 y 7), Chandler (16 y 5), Andersen 812 y 4) y J.R. Smith (12, 4 y 3) fueron los otros inspirados.

En los Suns el más destacado fue Gortat, que está completando una segunda parte de la temporada colosal. El poste firmó 14 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones en 29 minutos.

38 Comments:

Blogger alvaro said...

Que manera Wade de ganar el partido en las 2 canastas.. Aunque creo que Pau en las últimas jugadas pudo hacer un poquito más. Para mi gusto estuvo un poquito blando en la ayuda de las últimas entradas a canasta de Flash.

De todas formas, malas decisiones de los Lakers en las últimas jugadas, no entiendo como alguien no le dice a Artest que se corte, vaya mandarinas que se tira mi primo..

11 de marzo de 2011, 7:43  
Blogger Peter Mihm said...

De acuerdo en todo. Wade, enorme. Pau no parece darlo todo en las ayudas del final. Y lo de Artest en ataque es que es como si fuera yo el que lanzara. Bueno, incluso peor.

11 de marzo de 2011, 9:09  
Blogger alvaro said...

He venido a currar un poco zombi por quedarme a ver el partido, pero merecía la pena, ya los partidos van dejando un regusto a playoffs curioso. Los heat por altibajos que tengan, no son ninguna broma, a ver quien es el guapo que se los quita de encima en la carrera por el anillo.

11 de marzo de 2011, 9:36  
Blogger Peter Mihm said...

¿Boston? ¿Chicago? Algo así.

11 de marzo de 2011, 9:48  
Blogger Vinsanity#15 said...

La verdad ha sido un partido muy bonito y divertido de ver, con tension hasta el final y ha habido de todo. Cierto que Artest fatal los lakers perdieron bastantes oportunidades por el (no es santo de mi devocion de nunca la verdad)

Dos equipazos que perfectamente pueden hacer que se repita este duelo en las finales (ojala! xD) pero aun queda mucho camino!, sobretodo en el Este, me huelo que este año no vamos a mirar mucho el cuadro del Oeste hasta el tramo final xD

11 de marzo de 2011, 10:10  
Blogger alvaro said...

Alguno de esos va a tener que ser peter. Pero tienen mucha madera los heat. Gente con finales a sus espaldas..

11 de marzo de 2011, 10:23  
Blogger Peter Mihm said...

Si es que está claro que un equipo con Wade y LeBron te puede dar un susto gordo en cualquier momento. Pero me gusta verles sufrir y pasarlo mal. En este equipo es fundamental que te funcionen Mille, Chalmers o algún otro secundario, además de Bosh. Sólo así se puede hacer algo.

Lo de Artest lanzando mandarinas en ataque es que agrede la vista, pero claro uno recuerda las finales del año pasado y recuerda momentos en los que si no llegan a entrar las pedradas de Ron Ron el título se hubiera ido a la Conferencia contraria...

Aún así, creo que el Tío Phil debería frenar los impulsos del alero con sus tiros.

11 de marzo de 2011, 10:43  
Blogger Bernardo said...

Nada señores, que ese partido no es de PO, si así hubiese sido habríamos visto más agarrones y empujones.
Los Heat parece que al único TOP5 que pueden ganar es LA, pero sabemos que LA puede dar más.
Miami se aprovechó, no solo en le tramo final, de la pobre defensa de Pau.
Creo que a Miami les siguen faltando cosas para poder jugar la final del este, puede aprenderlas en mes y medio?

Un pequeño detalle, me chocó mucho eso de "El Heat¨, creo que es un error de la NBA porque aunque se quiera decir "el Calor", nosotros traducimos todos los equipos de la NBA en masculino y plural. Aunque Heat sea en singular, suena mejor en plural, es lo mismo con Orlando, cuando es la noche latina, también ponen "el Magic"??

11 de marzo de 2011, 12:01  
Blogger Peter Mihm said...

A mí la noche latina me deja frío. Será por ser del Norte y sentirme más celta que latino...

Pero es que El Heat me suena mal... Me recuerda a Regreso al Futuro cuando por la radio dicen 'el UCLA'. Nosotros hablamos de UCLA o de los Bruins, no de 'el UCLA'...

11 de marzo de 2011, 12:06  
Blogger Peter Mihm said...

Pero bueno, siempre será peor Nacho Calvo, en TVE hace años, hablando de 'los Boston'. Yo creo que eso es difícil de empeorar.

11 de marzo de 2011, 12:07  
Blogger stockton said...

Yo no soy experto en el tema, pero me pregunto porque usamos distintos artículos para referirnos a lo mismo, equipos deportivos, es decir, hablamos del real madrid, EL Barcelona, EL Villareal, EL Depor...sin embargo también decimos LA Juventus,LA Roma, y todos son lo mismo y por ultimo en baloncesto decimos EL Caja Laboral, pero sin embargo hablamos de LOS Lakers, cuando Caja Laboral y Lakers es exactamente lo mismo, un equipo de baloncesto.Cosas del lenguaje supongo.

11 de marzo de 2011, 12:14  
Blogger Peter Mihm said...

Son usos del lenguaje. En el caso italiano estamos afectados por que ellos en vez de aludir a equipo lo hacen a 'squadra'.

Pero en NBA desde hace décadas siempre hemos dicho los Lakers o Boston, no los Los Angeles, ni el Los Angeles, ni el Celtics. Ni los Boston o los Cleveland, pero sí los Celtics o los Cavs. Yo creo que el aficionado que lleva un poco en esto lo tiene muy claro.

11 de marzo de 2011, 12:21  
Blogger stockton said...

No si yo claro lo tengo, lo que no tengo claro es que sea correcto decirlo asi.A mi me suena mejor como está ahora, pero no sé si es la forma correcta de referirse a los equipos de esa forma.

11 de marzo de 2011, 12:26  
Blogger Bernardo said...

Creo que los artículos de equipos italianos los heredamos del italiano, pero yo no sé italiano por lo que quizás me equivoque.
A los equipos españoles los nombramos en singular.
Mientras que a los equipos americanos siempre los hemos nombrado en plural, pero "el Heat" no cumple esa regla.
Quizás fuese una norma no establecida y ahora con los Heat se ha empezado a romper.

Ante la duda, he enviado un mail a la RAE, para que nos den su versión, aunque no sé si habré sabido explicarme. Quizás en América latina siempre han nombrado así a los equipos NBA y seamos los ibéricos los que hemos hecho las cosas mal desde el principio.
Ya os informaré cuando me respondan.

11 de marzo de 2011, 12:27  
Blogger Bernardo said...

Es como dice Peter, si nos referimos a la ciudad es en singular, pero si nos referimos a la franquicia siempre lo hemos usado en plural.

Algún argentino, dominicano, costaricense que lea esto nos puede dar su punto de vista? Hasta dónde llegan los tentáculos de Siemprebasket?

11 de marzo de 2011, 12:30  
Blogger Jacobo Rivero said...

Ron Ron estuvo fatal en los últimos minutos, Pau flojillo, y Kobe metió algún triple espectacular. Sin embargo 'El Heat' no me convenció, muy dependientes de Wade en el último tramo me parece insuficiente para unos play off. A pesar de la derrota veo a Los Lakers muy por encima, sólo que los angelinos llevan otro ritmo en la regular season, un par de rachitas y a descansar.

En cuanto a los Knicks, lo que vi contra Dallas no me gustó nada. Falta de ideas en ataque y flojos en defensa. Habrá que ver la deriva de este equipo, creo que a corto plazo han perdido con respecto al roster anterior a la llegada de Carmelo. Por el contrario Dallas jugó muy bien,moviendo el balón para buscar tiros cómodos.

Un saludo.

11 de marzo de 2011, 12:35  
Blogger Vinsanity#15 said...

La respuesta es muy sencilla chicos, 99% de probabilidades que hayan puesto "EL" porque la gente "latina" de alli los llame asi, deduzco que ninguno de los que estais aqui (incluido yo) sois "latinos-americanos" pero tened en cuenta que no sabeis como ellos se refieren a los equipos, decir que es un error de la NBA es una burrada con perdon xD una organizacion tan grandisima y poderosa no va a cometer un error ortografico tan tonto y menos en conmemoracion a algo y con la repercusion de merchandising que genera.

Esta claro que han puesto los articulos que usen alli los aficionados, por otro lado yo estoy con stock en el que suene algo bien por nuestra parte no esta ni bien ni mal dicho, al fin y al cabo no existe manera oficial de nombrarlos asi que cada uno que los llame como quiera jaja.

11 de marzo de 2011, 12:37  
Blogger stockton said...

Paniagua se refiere a los equipos como "el Boston" "el Charlotte"...osea que para gusto los colores, es un poco por curiosidad, no es con ánimo de nada más. Yo tampoco creo que la NBA se equivoque en eso, aunque he de decir que la página en español de la NBA, deja mucho que desear, está claro que para la liga, el español es el que hablan en latinoamérica. Por acabar el tema por mi parte, creo que no es que esté mal hablar en plural o singular de las franquicias, simplemente hay equipos cuyos nombres son en plurar,(Lakers,Celtics,Kings,Pistons, Bulls...)y otras en principio en singular como Heat,Jazz,Thunder, aunque en realidad la inmensa mayoría de los nombres son el plurar, por lo que quizás se haya impuesto de forma habitual referise a todos los equipos sin distinción en plural.

11 de marzo de 2011, 12:56  
Blogger Klingsor said...

Hola a todos peazo de cracks!!!
Me ha hecho gracia que Peter se sienta más celta que latino, a mi me pasa algo parecido, no me siento muy latino, ni nada más, esto de las dudas identitarias son un chiste. Si me preguntan que soy diría que me siento Bullsiano y punto.
Respecto al idioma, creo que el Heat está muy bien dicho, ya que miamk heat es el calor de miami y punto. No son miami heatSSSS, luego no son los heat, da mal al ojo? si, pero pero los fallos ortograficos que yo meto también y se me entiende,jeje.
Respecto a como cambia la percepción de muchas cosas y en concreto de las palabras es curioso, si vais a California y preguntais por la tiena de UCLA, dicho ukla(marco con k para enfatizar el sonido k) no os entenderán, allí tienes que decir u.c.l.a, vamos lo que calderon el del ex del madrid, diria en una presentación, yuzielei (yu-zi-el-ei)y así te entienden, y aquí siempre han sido UCLA.
Y los artículos es de coña ya que yo soy realista, pero no del real sino de la real, vamos real sociedad, y no es italiano el equipo, supongo que es femenino por ser sociedad, o txoko como le decimos aquí, podría haberse llamado el real txoko de fútbol,jeje, que txoko es masculino.
Qué ida de olla, pero bueno, resumiendo que los Bulls ganan el anillo y soy feliz.
Un buen día a todos y mejor finde.

11 de marzo de 2011, 12:57  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no hablo de error de la NBA. Estoy convencido de que la comunidad latina los llama así. Pero es que yo soy español, pero no latino. Soy cántabro y por tanto me tira más el norte que el sur y los ritmos latinos me llegan menos que los acordes de una gaita. Jajajaja.

Lo que quiero decir es que en España aludimos a los equipos de una forma concreta; la nuestra. Pero que no es ni la mejor ni la verdadera. Creo que me explico.

Pero lo que no me gusta nada es escuchar al locutor español de turno hablando como nosotros no lo hacemos. Y eso lo padecemos todos los días.

La RAE me vale para muchas cosas, pero aquí sería mejor que los académicos nos preguntaran a los aficionados cómo aludimos a estas cosas. Y que acabarámos formando parte del Diccionario Panhispánico de Dudas o en otro caso en el María Moliner... Jajajaja

11 de marzo de 2011, 12:57  
Blogger stockton said...

Y ya que estamos con temas ortográficos, perdón por los dos "plurar" que he puesto en el anterior post.

11 de marzo de 2011, 12:58  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que el crack de Paniagua ha pasado demasiado tiempo allí...

De todas formas lo que hoy me preocupa es el tsunami. Qué imágenes más tremendas. El poder devastador del mar no tiene límites.

11 de marzo de 2011, 13:01  
Blogger Bernardo said...

Si que es un fallo tratarlo de error, mea culpa.
Por otro lado creo que he sido el primero en presuponer que los ibéricos hemos podido estar nombrando mal a los equipos de la NBA durante muchos años.
Creo que es en la República Dominicana donde traducen hasta los nombres de las franquicias americanas (en béisbol "Los tejas azules" por Bluejays y en algún blog argentino he leido que se refieren a "los" Lakers como los laguneros.

Por otro lado te sorprenderá la cantidad de errores imperdonables que cometen las grandes organizaciones, para no irnos muy lejos cualquiera que vea de vez en cuando TVE, puede darse cuenta que comenten muchos errores de rotulación. Y creo que TVE tiene menos derecho a equivocarse que la NBA.

Por otro lado deciros que yo soy más del norte que vosotros, soy gallego y lo más al norte España es Galicia. Para mi los cantabros, los asturianos o los vascos son del sur de España!!
Y yo si que me siento 100% latino, jeje.

11 de marzo de 2011, 13:08  
Blogger Bernardo said...

Si, impresionante lo del tsunami, al fin y al cabo el hombre no somos nada y en cualquier momento la naturaleza nos puede borrar del mapa.
En este caso lo peor es que no se les puede ayudar de momento, porque abarca a todo.
Y los países a los que va a llegar pobrecitos, no sé como actuaría yo ante un aviso de que un tsunami va a arrasar mi casa. Al final lo que hay que tener en cuenta son las cosas básicas e importantes de la vida y dar gracias sino afecta a ningún ser cercano, pero quien no es cercano en una situación así?

11 de marzo de 2011, 13:13  
Blogger Peter Mihm said...

Pero aquí nunca hemos traducido hasta esos niveles. Y a mí me gusta leerlo cuando leo, por ejemplo, páginas argentinas...

Lo de TVE es penoso en materia de rotulación. No hay día en que no te metan el rótulo de alguien que no es el que está en pantalla, o que se corte el cargo del que sí aparece, o que haya una errata clamorosa... No hay control de calidad. Pero claro, siempre se termina por echar la culpa al becario...

11 de marzo de 2011, 13:38  
Blogger Peter Mihm said...

Algunos de mis bisabuelos eran andaluces, mi abuelo era dominicano, pero yo me siento cántabro por los cuatro costados. Me gusta el agua fría del Cantábrico. Y tengo alma norteña. Qué le vamos a hacer... La etiqueta de latino no me hace sentir aludido.

11 de marzo de 2011, 13:43  
Blogger rafa said...

parece que por south beach ha decidido darles las ultimas bolas al bueno y la cosa cambia , eso y que ha kobe se le volvieron a fundir los plomos , el ultimo tiro que se tira , mare de deu , no tiene ni pies ni cabeza.
a ver si hay suerte y el sabado ganamos a dallas y nos acercamos un poco al 2º puesto,que sino dos series con factor cancha en contra nos van a dejar sin pilas!

11 de marzo de 2011, 14:42  
Blogger Peter Mihm said...

El objetivo de los Lakers de aquí al final tiene que ser ese: quedar por delante de los Mavs, de Dallas, del Dallas, del Mavs, de los de Cuban, de los Kidds...

11 de marzo de 2011, 14:51  
Anonymous Ramón P.C said...

Si a alguien le interesa, yo soy andalúz pero orgulloso también de llevar sangre gallega :)

11 de marzo de 2011, 15:20  
Anonymous Ramón P.C said...

Ahora os pregunto, ¿Véis posible que los Spurs no acaben primeros en la Conferencia Oeste?

Yo creo que ni Dallas ni Lakers van a llegar a tiempo

11 de marzo de 2011, 15:22  
Blogger Bernardo said...

A mi me interesaba saberlo Ramón!!!

Yo creo que la conferencia este va a terminar tal y como está ahora (los tres primeros puestos).
Veo muy difícil que en los 16 partidos que faltan los Espuelas de San Antonio puedan perder 6 partidos más que los Inconformistas de Dallas.
Quizás los Laguneros puedan adelantar a los Inconformistas, pero Dallas no va a bajar el ritmo.
Veo a los Laguneros capaces de pasar dos rondas con el factor cancha en contra.

11 de marzo de 2011, 15:27  
Anonymous Ramón P.C said...

Pues yo el Este no lo tengo tan claro, porque creía que los Celtics ganarían más claramente, pero desde hace unos días creo que MVP Rose va a hacer feliz a Klingsor

11 de marzo de 2011, 15:39  
Blogger Bernardo said...

El este dependerá todo de los cruces, yo todavía no quiero descartar a el Mago de Orlando, creo que pueden dar una sorpresa.

11 de marzo de 2011, 16:11  
Blogger Enric Morrow said...

Pues si vamos en busca de identidades, yo me rindo desde ya:
Nacido gallego, criado primero en Madrid, luego en Extremadura, de sangre mitad extremeña mitad catalana (de gracia, ojo) y trabajando he pasado por: Portugal, Cataluña, Pais Vasco, Madrid, toda todita extremadura, y en los últimos 4 años. Jaén/Málaga/Almería/Sevilla/Granada...

Vamos, que laguneros o lagunillas, han recuperado el tono con la racha, pero siguen con sus "cosillas", que si tiros de Artest, defensas y tal... pero se les ve capacidad y recorrido para ser capaces de vencer a cualquiera en el west...

Los Célticos y los Toretes parecen ser más teams que el Calor o la Magia, y deberían jugarse la conferencia oriental..

Pero coñas aparte, en realidad eso de la noche latina en la NBA me parece un truco comercial barato, malo y traído a contramano...

11 de marzo de 2011, 16:21  
Blogger Bernardo said...

Menudo crack Enric!!!

11 de marzo de 2011, 19:09  
Blogger michelle said...

Koño, pero existe alguien que no tenga sangre gallega??????
a lo mejor en Albazisketa......

12 de marzo de 2011, 1:15  
Blogger Peter Mihm said...

Yo no tengo sangre gallaga, pero siempre he sintonizado bien con las gentes de allí y es una tierra que me encanta.

Y espero que Los Laguneros superen a Los Mavs al final de temporada. El nombre que más me gusta ver en una camiseta en la noche latina es el de 'Nueva York'. Y sí, veo flojo a El Mago; irregular a El Calor; bien a Los Celtas de Bostón; y capaces de todo a Los Terneros.

12 de marzo de 2011, 6:39  
Blogger Bernardo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

16 de marzo de 2011, 15:49  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.