2.3.11

Los Grizzlies superan a unos Spurs sin Parker

Los Grizzlies fueron superiores a los Spurs, a los que derrotaron por 109-93. Marc Gasol fue expulsado por dos técnicas, la segunda indicada por Dick Bavetta al quejarse por una falta, antes del descanso. A pesar de ello, los locales fueron superariores a unos texanos que sólo tuvieron a Garay Neal anotando en dobles dígitos.

Randolph (21, 10, 5 y 4 robos), Conley (18, 4, 9 y 3 robos), Allen (20) y Arthur (21 y 8) fueron los pilares principales de Memphis. En los Spurs, Neal (14), Ginóbili (9 y 7 asistencias), Duncan (9 y 8), Blair (9 y 3) y McDyess (9 y 3) no llegaron al aprobado.

Los Lakers vencieron en Minnesota por 79-90. Kevin Love logró su 47º doble doble con 13 puntos y 11 rebotes, pero no tuvo su día en el tiro con 2 de 10. Wesley Johnson (20 y 8) y Michael Beasley (14, 4 y 3) fueron los mejores en el bando local. En los angelinos, lo de siempre, Kobe (24), Pau (12 y 17), Bynum (14 y 7) y Odom (12 y 11).

Los Raptors ganaron a los Hornets por 96-90 con un enorme José Manuel Calderón: 22 puntos (7 de 10, 3 de 4 en triples y 5 de 5 en libres), 7 rebotes, 16 asistencias, 1 robo y sólo 2 pérdidas. DeRozan (17) y Bargnani (14) fueron sus mejores socios. Enfrente, Chris Paul se quedó en 7 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. West (19, 10 y 4) fue el mejor de Nola.

Los Blazers cayeron en casa ante los Rockets por 87-103. Lowry (21, 4 y 11), Kevin Martin (20, 4 y 4), Scola (21 y 6) y Budinger (14 y 5) fueron superiores a los de oregón. Batum (22), Aldridge (14, 3 y 5), Wallace (14 y 10) y Miller (13 y 6 asistencias) no bastaron. Rudy no jugó por enfermedad.

Los Magic superaron a los Knicks por 116-110 con un Dwight Howard muy sólido (30, 16 y 5 tapones). Nelson (26) y Anderson (16) fueron sus otros dos principales apoyos. Billups (30, 6 y 6), Stoudemire (30) y Melo (25) perdieron gas en el tramo final.

En los otros partidos de la jornada, los Warriors cayeron ante los Pacers (Danny Granger, 27 y 7; Reggie Williams, 25); los Mavs ganaron en Philadelphia (Kidd, 13, 10 y 13; Nowitzki, 22; Terry, 30); y los Bucks vencieron a los Pistons en el retorno de Rip Hamilton (Jennings, 21, 5 y 4; Delfino, 16, 10, 4, 4 robos y 2 tapones; Stuckey, 25, 7 y 5).

21 Comments:

Blogger stockton said...

Extraordinario partido de Calderón, y encima victoria de su equipo.Como me alegro de que haga estos partidos y aleje los fantasmas de su "dejadez" desde que firmó su nuevo contrato.Este año, aunque no está a su mejor nivel estadístico, se ve que vuelve a ser el Calderón de siempre, algo más irregular, pero también es cierto que el equipo que hay no ayuda a hacer buenas estadísticas.

Pau, muy bien en el rebote,aunque mal en ataque, flojos porcentajes aunque su equipo ganó también.

Me gusta el fichaje de Murphy por los Celtics, le va a dar versatilidad al juego interior de Boston.Ayer estuve viendo el Celtics-Jazz y me gustaron bastante Derrick Favors y Gordon Hayward,este último, a pesar de no tener muy buenos porcentajes, se ve que el chaval se va soltando, creo que puede ser un jugador interesante.

2 de marzo de 2011, 10:15  
Blogger Peter Mihm said...

Tanto el entrenador rival como sus compañeros han destacado el partidazo de Calderón. Monty Williams dijo que Calde sólo tomó buenas decisiones.

2 de marzo de 2011, 10:26  
Blogger Peter Mihm said...

Y Kendrick Perkins ha firmado su extensión con los Thunder por cuatro años y unos 36 millones de dólares. No está nada mal el trabajo de su agente...

Y Troy Murphy, si es que está en condiciones de jugar a su nivel (que imagino que sí), es un gran refuerzo para los Celtics y que cubre en parte la marcha de Perk, aunque el Irish sea más un interior que tira de fuera que un center, pero rebotea bien y junto a Garnett y Glen Davis me gusta.

2 de marzo de 2011, 13:11  
Anonymous Ramón P.C said...

Obviamente, los Celtics no iban a poder ofrecerle ese contrato a Perkins, por tanto el tiempo ha demostrado que ha sido un buen movimiento.

Por otro lado, vaya racha que llevan los Mavs, espero que aflojen porque he apostado bastante a que los Spurs ganaban la Conferencia Oeste

2 de marzo de 2011, 14:59  
Blogger Peter Mihm said...

Los Mavs parecen lanzados. Perdieron a Butler, pero siempre parecen encontrar más madera...

2 de marzo de 2011, 15:37  
Blogger T-Mac#1 said...

Perkins había rechazado una oferta de 7,5 mill de los Celtics por 4-5 años, de ahí que los de Boston buscasen el traspaso, que aunque les puede debilitar para esta temporada, al menos sacan algo de provecho por el pívot.
Murphy me parace bastante parecido a Kristic, por lo que no creo que aportara gran cosa al equipo.

Y Bibby lo tiene hecho ya con los Heat, buen refuerzo para el tiro exterior de los de Florida.

2 de marzo de 2011, 15:41  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Murphy me parece mejor reboteador que Krstic y con mano para lanzar de más lejos, pero entre los dos creo que los Celtics apañan un línea interior en caso de no contar con los O'Neal...

2 de marzo de 2011, 16:02  
Blogger Peter Mihm said...

A mí lo que me da rabia es que se anteponga tanto la pasta a otras cosas. Una oferta de los verdes por cuatro años a razón de 7,5 kilos por año está bien. Y te quedas con un grupo ya hecho y con el que has jugado al máximo nivel.

En OKC puede que le vaya muy bien, pero por unos kilitos cambias tu planteamiento de manera radical. No sé. Imagino que los agentes les llenan la cabeza de dólares...

2 de marzo de 2011, 16:06  
Blogger Peter Mihm said...

Y el mercado recibe a algunos jugadores interesantes. Así, los Wizards han cortado a Al Thornton; los Knicks a Corey Brewer; los Heat a Carlos Arroyo; los Bobcats a Morris Peterson; los Clippers a Rasul Butler; y los Knicks a Azubuike.

Por otro lado, los Knicks se hacen con Jared Jeffries y pretenden a Derrick Brown, cortado por los Bobcats.

Y entiendo que los Blazers no tienen juego interior más allá de Camby y Aldridge, pero ¿Jarron Collins? Joder, qué crisis. ¿No habrá nada mejor?

2 de marzo de 2011, 16:26  
Blogger Peter Mihm said...

¿No se dará cuenta Kupchak de lo bien que les vendría Brewer?

2 de marzo de 2011, 16:28  
Blogger Enric Morrow said...

Pues Al Thorton es un jugón que podría ser titular en varios equipos.. en los Clipps, con continuidad, no lo hizo nada mal..
(siempre y cuando no se deje ir..)

2 de marzo de 2011, 16:45  
Blogger alvaro said...

Brewer y Murphy y Bibby.. los firmes candidatos se refuerzan pero Kupchak no se entera. Veremos si el ternero no vuelve a lesionarse en PO.

2 de marzo de 2011, 16:52  
Blogger Peter Mihm said...

¿Quién anda realmente interesado en Brewer? Los Celtics. Joder, a este paso van a hacer la renovación antes de que los viejos rockeros se retiren.

Rondo, Brewer, Jeff Green, Glen Davis y Murphy. Más Krstic.

2 de marzo de 2011, 16:56  
Blogger Bernardo said...

Pues yo creo que para Perkins es un acierto irse a OKC, él estaba en Boston, un equipo con aspiraciones al anillo, él tiene un anillo y tiene muchos minutos jugados en PO. En Boston están faltos de juego interior y su agente se habrá movido sabiendo que había equipos que podrían pagarle más de 7,5 kilos.
La verdad es que Boston dentro de 4-5 años seguramente esté en los últimos puestos de la conferencia este, mientras que los Thunder desde esta temporada a dentro de 4-5 años solo van a hacer que crecer y crecer, así que desde mi punto de vista, tanto el destino como el sueldo es inmejorable.

2 de marzo de 2011, 16:59  
Blogger Peter Mihm said...

Al parecer muchos equipos se pegan por Corey Brewer. Hasta 13 conjuntos, dicen los rumores, andan tras sus pasos. Celtics, Spurs y Mavs parecen los mejor posicionados. Pero los Mavs son los que más dinero pueden ofrecerle, al parecer.

2 de marzo de 2011, 17:05  
Blogger alvaro said...

Cual es la norma NBA en cuestión de salariara un jugador cortado como estos y equipos por encima del tope? No entiendo muy bien por que Dallas podría pagarle mas..

2 de marzo de 2011, 18:04  
Blogger Bernardo said...

Supongo que se referirá a que Dallas puede pagar más pq tiene es la que está más lejos del tope salarial o por el impuesto de lujo?
Pero eso es relativo.

Yo creo que cuando un jugador es cortado, se le puede fichar por cualquier tipo de cantidad, pq nadie tiene sus derechos. Solo me baso en mis conocimientos, así que seguramente me equivoque, pero ahí queda eso.

2 de marzo de 2011, 19:13  
Blogger stockton said...

Creo, y no estoy seguro, que a un jugador con contrato en vigor, solo se le puede pagar como máximo, la cantidad que le queda por cobrar esa temporada, menos de eso si, más no, creo.Kendrick Perkins pedía mucho, y los Celtics han conseguido a cambio a un jugador jóven y de calidad, que servirá de base para mantener el futuro de la franquicia.Si Perks no iba a renovar con los Celtics, han hecho bien traspasándolo.
Yo leí en Hoopshype.com, que la oferta a Perkins eran 9 kilos por temporada, no se si sería cierto, en cualquier caso creo que deportivamente,los Celtics son mejor opción que los Thunder, aunque se vaya retirando la gente del Big Three, siempre podrán fichar a buenos agentes libres, eso es más dificil en los Thunder.

2 de marzo de 2011, 19:35  
Anonymous Anónimo said...

Brewer a los Mavs. AlvaroA

2 de marzo de 2011, 22:56  
Anonymous Anónimo said...

Con Durant, Westbrook, Harden y Ibaka con menos de 23 años no se yo cual sera mejor destino. AlvaroA

2 de marzo de 2011, 23:26  
Blogger michelle said...

Definitivamente el segundo anillo verde está mucho más cerca. El tema de Calde es evidente; va a ser casi imposible que alcance su mejor nivel a causa de las lesiones. Esas piernas ya no aguantarán un año entero, pero su calidad siempre le mantendrá en nivel.

3 de marzo de 2011, 1:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.