16.3.11

Los Blazers pueden con los Mavs

En un partido igualado hasta el final, los Blazers terminaron por imponerse por 104-101 con un gran LaMarcus Aldridge (30 y 8) y un notable Brandon Roy, que hasta anotó la canasta decisiva y que firmó 21 puntos (con 9 de 17 en el tiro).

Wesley Matthews (18, 4 y 3) y Rudy Fernández (12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo clave que terminó con canasta de Aldridge, con 4 de 7 en tiros de campo, 2 de 3 en triples y 2 de 2 en libres) fueron los otros dos destacados en los de Oregón.

En los texanos, Nowitzki (28 y 11) tuvo en sus manos mandar el partido a la prórroga, pero falló su tiro de tres desde la esquina. Marion (18, 5 y 4), Beaubois (16), Terry (14) y Chandler (12 y 5) también estuvieron a buen nivel, pero no lograron llevarse el partido.

Los Knicks volvieron a caer ante los Pacers, aunque en esta ocasión en Indiana y por una diferencia menor: 119-117. Melo puso el empate en el marcador con 7 segundos para el final, pero una suspensión de Granger dio el triunfo a los locales.

Tyler Hansbrough (30), Danny Granger (26, 7 y 3), Darren Collison (24, 3 y 9) y Roy Hibbert (15, 12 y 5) fueron los hombres clave. En los Knicks, Melo (29 y 9), Stoudemire (21 y 10), Fields (17, 3 y 5), Douglas (17, 3 y 4), Billups (14 y 5) y Shawne Williams (10 y 6) se dejaron comer la tostada en el tramo final.

Los Bulls, de verde -qué mejor color para adelantar a los Celtics-, no tuvieron mayores problemas para doblegar a los Wizards por 98-79. Bueno, no tuvieron problemas salvo en la figura de JaVale McGee, que se marcó un triple doble brutal con 11 puntos, 12 rebotes y 12 tapones, la mejor marca en tiros interceptados desde que Keon Clark la alcanzara en 2001.

Rose (23, 4 y 7), Deng (20, 7 y 4), Keith Bogans (17), Taj Gibson (9 y 13) y Kurt Thomas (8 y 15) completaron una sólida actuación del quinteto titular de circunstancias sin Noah ni Boozer. John Wall (17, 11, 7, 4 robos y 7 pérdidas...), Jordan Crawford (27) y el mencionado McGee fueron los que se salvaron en los del DC.

Y los Hawks superaron a los Bucks por un cómodo 110-85. Joe Johnson (36 puntos, con 6 de 9 en triples) fue la pesadilla de los cerveceros. Josh Smith (17, 14 y 4), Al Horford (15, 5 y 3) y Marvin Williams (16) brillaron en los de Georgia. En los visitantes, sólo Andrew Bogut estuvo al nivel con 21 y 13.

17 Comments:

Blogger stockton said...

Tremendo el triple-doble de McGee, mucho más difícil que un triple dobe en puntos,rebotes y asistencias.Es un intimidador nato, y de hecho Derrick Rose se llevo 5 chapas del amigo. Por otra parte, Chicago sigue imparable, el amigo Klingsor tiene que estar muy contento;sinceramente yo no esperaba que Chicago pudiese acabar primero(aun no ha acabado nada)pero visto lo visto sería algo lógico, habida cuenta de la irregularidad de Celtics y Heat.Habrá que ver como responden en PO.

16 de marzo de 2011, 8:54  
Blogger Peter Mihm said...

A mí lo que me encanta es que a pesar de las bajas de los interiores titulares cuando ha hecho falta que Taj Gibson o Kurt 'El Profesional' Thomas cumplen con creces. Ese es un detalle que tiene mucha importancia.
Además, Rose y Deng están en una línea de gran regularidad. Creo que Luol está incluso sorprendiendo.

16 de marzo de 2011, 9:18  
Blogger Bernardo said...

12 tapones en un partido!!!
Si eso no es intimidar, nada puede serlo.

Yo no tengo nada claro en el este, incluso veo a los Knicks capaces de dar algún susto.
Y en el oeste la incognita son los Spurs, que con todos sus jugadores aportando a ver como los defiendes.

16 de marzo de 2011, 10:56  
Blogger Peter Mihm said...

Entramos en el último mes de competición antes de los playoffs...

16 de marzo de 2011, 11:12  
Blogger Klingsor said...

Exacto amigo Stockton, estoy exultante de felicidad.
Aún queda pero a estas alturas estar ahí ya es una gozada, que no hace mucho eramos los peores de la liga y la cagabamos en le draft!
En PO puede pasar cualquier cosa, pero este equipo los dos últimos años ha demostrado ser competitivo en PO, sino recordamos que forzo un séptimo partidos a los Celtics en priemra ronda,así pues, tengo muchas ganas de verlos en PO.
Saludos cracks! y que siga soplando el viento.

16 de marzo de 2011, 11:35  
Blogger alpega82 said...

Soy nuevo en esto de los comentarios pero leo este blog y sus comentarios diariamente desde hace más de un año.

Soy BULL hasta la muerte, ;0 Klingsor, personalmente Chicago me está sorprendiendo muy gratamente, porque pasan los partidos y uno podría esperar que este equipo una noche si y otra no, podria perder partidos, pero está mostrando una solidez que hace muchos años que no teniamos.

Ejemplar lo de Kurt, porque parece que está siendo un pegamento para todo el equipo con su trabajo y su veteranía.

¿qué decir de Rose? El verano despué de su draft y antes de debutar me compré su camiseta en blanco porque me parecia un fuera de serie. Mis amigos decian que estaba loco por comprarmela sin verlo jugar con los PERROS GRANDES pero no me equivoqué.

ROSE MVP

16 de marzo de 2011, 11:52  
Blogger Peter Mihm said...

Bienvenido al mundo del comentario...

Ahora mismo creo que Rose es el candidato claro al MVP. Veremos.

16 de marzo de 2011, 12:15  
Blogger T-Mac#1 said...

Y de momento se trunca el fichaje de Middleton por PEV por culpa del cupo necesario de 6 jugadores seleccionables.

McGee parece que se picó con Ibaka.

Ojalá los Bulls hicieran algo grande en PO, pero en una serie contra los Celtics veo superiores a estos últimos.

16 de marzo de 2011, 14:17  
Anonymous Ramón P.C said...

Ahora mismo Celtics y Bulls sólo se verían en la final...

La pregunta es con quien preferírian enfrentarse en semifinales de conferencia, si Heat o Magic...¿A quiénes véis más peligrosos?

16 de marzo de 2011, 15:18  
Blogger Bernardo said...

Acabo de recibir la respuesta de la RAE sobre el tema de los artículos de los equipos.

Lo que hacen básicamente es ser políticamente correctos y justificar las dos posibilidades y no se mojan en nada, personalmente esperaba que indicasen como suelen hacer que una forma es correcta y la otra no. Os dejo su respuesta por si veis otra interpretación:



En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:

Tradicionalmente, los nombres de los equipos de baloncesto españoles se han formado con sustantivos o construcciones en singular, por lo que el artículo debe concordar en singular: el Barelona, el Caja Laboral, el Unicaja, el Joventut... A esta concordancia se acogen equipos como el Estudiantes, porque se supone el sustantivo genérico no explícito equipo o club, y asimismo por el hecho de que el sustantivo estudiantes queda en este caso plenamente lexicalizado como nombre propio.

Por el contrario, la mayor parte de los equipos de baloncesto estadounidenses tienen denominaciones basadas en un sustantivo plural, por lo que es esta la concordancia indicada, tanto si se mantiene la denominación inglesa:, los New Jersey Nets, los Toronto Raptors, los Phoenix Suns... como si se hispaniza la construcción: los Knicks de Nueva York, los Celtics de Boston...

Aunque en los casos de Miami Heat, Orlando Magic o Utah Jazz, suele utilizarse el artículo en plural por analogía con el resto de los equipos, esto no significa que su concordancia en singular sea incorrecta, ya que, de hecho, sería la más adecuada si se tiene en cuenta el sustantivo nuclear. De hecho, ambas posibilidades se documentan en proporción similar:

«El alero de los Houston Rockets Charles Barkley comentó hace poco a los periodistas: "Creo que las mujeres no deberían estar en el Ejército y que no deben ser árbitras de la NBA" . El escolta del Miami Heat Tim Hardaway dijo la primavera pasada: "Tienen su propia liga. ¡Que se dediquen a su liga!" . Sin embargo, Hardaway se retractó el miércoles de esos comentarios» (El País [Esp. 1.11.1997]).

«El Nations Bank Tower se pone verde y naranja cuando juegan los Dolphins y colorado y naranja con los Miami Heat» (Horacio de Dios Miami [Arg. 1999]) .

Reciba un cordial saludo.
__________
Departamento de «Español al día»
Real Academia Española

16 de marzo de 2011, 15:47  
Blogger Bernardo said...

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=22242498&postID=4281343749347780352

Ahí va el link al post en cuestión, por si alguno anda perdido.

16 de marzo de 2011, 15:49  
Blogger Peter Mihm said...

Pues creo que lo que aportan es más o menos lo que hablamos. Lástima que hasta la RAE eche un brrón y escriba 'Barelona' en vez de Barcelona. ;)))

Gracias por la info, Bernardo.

16 de marzo de 2011, 15:55  
Blogger Bernardo said...

Y también en el penúltimo párrafo han puesto espacio entre las comillas " y el punto.
Aunque eso venga de un copy-paste, ellos no deberían cometer esos errores, si alguno ve otra errata que la comente, que se las comunicaré cuando les responda y les agradezca la respuesta.

16 de marzo de 2011, 16:02  
Blogger Peter Mihm said...

Y yo voy y hecho un borrón en 'brrón'. Jajajaja

16 de marzo de 2011, 16:42  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, cómo me gusta la camiseta verde de los Bulls. Preciosa. Este San Patricio sí que me llega, y no la noche latina... ;)))

16 de marzo de 2011, 16:45  
Blogger Felixman said...

Por favor la camiseta verde es horrible, cuando he abierto la ESPN he pensado que Rose había fichado por los Celtics...

16 de marzo de 2011, 17:59  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que es cuestión de gustos. El año pasado también me encantó. Me parece preciosa.

17 de marzo de 2011, 6:33  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.