25.2.11

Los Celtics pegan un vandazo inesperado

Se cerró el mercado de traspasos y lo hizo con relativas sorpresas. Boston se movió, pero habrá que ver si bien o no... A mí me da la sensación de que pierden fuerza interior. Gerald Wallace jugará en Portland.

-Boston traspasa a Luke Harangody y Semih Erden a Cleveland a cambio de una segunda ronda del draft de 2013. E intercambia a Kendrick Perkins y Nate Robinson con Oklahoma City por Jeff Green Nenad Krstic y una primera ronda del draft de 2012 y dinero. A mí me gusta Green, pero es un jugador que está a caballo entre Pierce y Garnett sin ser ni una cosa ni otra. Y a Krstic le veo más blando y menos defensivo que a Perk.

-Charlotte traspasa a Gerald Wallace a Portland por Joel Przybilla, Dante Cunningham, Sean Marks y dos primeras rondas condicionadas de 2011 y 2013. Los Bobcats cortaron a Sherron Collins y Dominic McGuire.

-Cleveland envía a Mo Williams y Jamario Moon a L.A. Clippers a cambio de Baron Davis y una primera ronda del draft de 2011. Y cortan a Leon Powe.

-Houston traspasa a Aaron Brooks a Phoenix por Goran Dragic y una futura primera ronda del draft. Y envía a Shane Battier e Ishmael Smith a Memphis por Hasheem Thabeet, DeMarre Carroll y una futura primera ronda del draft.

-Sacramento se hace con Marquis Daniels y dinero de Boston por una futura elección del draft.

En los partidos jugados esta noche, los Bulls jugaron un encuentro con sabor a playoffs contra los Heat. Ganaron los de Illinois por 93-89 con un gran Derrick Rose en el tramo final y la ayuda de Luos Deng, que trasnsformó un triple clave con el marcador igualado a 89.

Rose (25, 5 y 6), Luol Deng (20, 10 y 5), Carlos Boozer (16 y 9) y Joakim Boah (7 y 8) estuvieron mejor que Dwyane Wade (34 y 8), LeBron (29, 10 y 5), Mario Chalmers (12, 4 y 4) y Chris Bosh (7 y 9, con 1 de 18 en el tiro).

Y los Nuggets superaron con claridad a unos Celtics sin pívots por 89-75. En los de Colorado debutaron Chandler (15 y 5), Felton (4, 5 y 6) y Gallinari (2 y 4). Los mejores de Denver fueron Kenyon Martin (18 y 10), Nene (12 y 10), Afflalo (13) y J.R. Smith (12 y 8).

Los Celtics salieron con Garnett y Glen Davis como jugadores interiores y contaron con la ayuda del liviano poste Chris Johnson, firmado por 10 días. Pierce (17) y Garnett (14 y 13) fueron los destacados.

20 Comments:

Blogger Unknown said...

Y ojito en Memphis, y al cabreo que puede tener OJ Mayo...
Se frustró un traspaso a Indiana (a cambio de Josh McRoberts) por enviar los papeles tarde...

25 de febrero de 2011, 7:08  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, sí, esa es buena.

25 de febrero de 2011, 7:10  
Blogger stockton said...

Lo de los Celtics es incomprensible, creo que pierden claramente en este traspaso.Perkins es un pivot duro en defensa que sabe cumplir su papel a la perfección y además es jóven.A cambio adquieren un jugador de más calidad pero en una posición que no necesitan reforzar para nada.Creo que se pueden acabar acordando de Perkins en los PO, y mucho, sobre todo en una hipotética final frente a LA.

Traspasos en general sin sentido,los Bobcats regalando a Gerald Wallace,los Rockets regalando a Aaron Brooks, muy raro todo.

25 de febrero de 2011, 9:27  
Blogger Peter Mihm said...

Detrás de varios de esos traspasos hay malos rollos. Perk ha desestimado hace poco una oferta sólida de renovación; Wallace ha tenido varios encontronazos con sus jefes y en algunos momentos se ha criticado su rendimiento; y Brooks ha estado hasta sancionado con un partido por irse en un partido a la ducha antes de que el choque acabara sin permiso de su entrenador...

25 de febrero de 2011, 9:33  
Blogger Mr.VetSon said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

25 de febrero de 2011, 10:44  
Blogger Mr.VetSon said...

Entiendo que esto es un negocio, que los jugadores son mercancías y que además Marquis Daniels tampoco contaba demasiado en estos Celtics, pero no lo veis un poco feo en las circunstancias del jugador y lo reciente del suceso? Ese tío se ha partido el cuello por el equipo!
Se que es una tontería, pero se me ha hecho feo en una liga que cuida tanto este tipo de detalles.

Por lo demás trades, extraños como comentáis. Yo estoy contigo Peter, muchos serán síntoma de poco "feeling" y al probable lock out.

A mi lo que más me duele es la posible estocada que le han dado a la carrera de Baron Davis: que hará sin sus productoras de LA y sin su finalizador favorito? Illinois puede ser su tumba deportiva, esperemos nos sorprenda.

(Perdona Peter, he borrado el anterior comentario por falta ortográfica flagrante que espero no haya visto nadie, jeje)

25 de febrero de 2011, 10:46  
Blogger Klingsor said...

Buenos días a todos!
Nos os da la sensación que este mercado de traspasos está siendo mucho más divertido que el famoso verano del 2010???
Lo de los Celtics no lo entiendo, pero por parte de OK tampoco, es decir, Green, es muy buen jugador, y muy joven, era la famosa tripleta juntoa a Westbrook y Durant.
Ver a D-Will en los Nets, no fu ni fa, cuando acabe contrato se marchará a algún grande de ese momento y listo, yo la verdad lo veo ideal para los Knicks que a mala hora están formando un equipo competitivo,jeje, cuanod mis queridos Bulls no tenian equipo no hacian esto lo hacen ahora!!! es broma, que no se me enfade ningún seguidor knickerboker(no recuerdo bien como se escribe). Me alegro que en la gran manzana haya equipo de nuevo.
Wallace es un jugador que siempre me ha gustado, pero creo que ultimamente que los Blazers gafan a este tipo de jugadores.
Davis en Cleveland se va a desesperar con lo californiano que es él, y allí chupando frio.
Y mis queridos Bulls ganando a los Heat, por cierto este temporada no estoy viendo tantos partidos y de los últimos 4 de Chicago que he visto sólo le he visto ganar uno, vaya casualidad también.
Bueno chavaleria, que paseis un buen día.

25 de febrero de 2011, 10:51  
Blogger stockton said...

Lo de Oklahoma lo veo bien, necesitaban como el comer dureza defensiva por dentro y perkins la va a ofrecer.El problema es si van a poder renovarlo, si el jugador va a querer seguir alli, y en ese caso por cuanto dinero. Por que aunque sea un pivot cumplidor y trabajador, no tiene especial calidad, y me temo que se va a subir a la parra, con lo que podría hipotecar el crecimiento de la franquicia.No sé,también dependerá de si hay lockout, y si no lo hay del nuevo convenio que se firme, que igual no permite firmar contratos tan onerosos.

25 de febrero de 2011, 12:18  
Blogger T-Mac#1 said...

Lo de los Celtics es incomprensible en mi opinión, pierden lo mires por donde lo mires.
Se quedan prácticamente sin rotación en el puesto de base-escolta y encima pierden a su mejor pívot defensivo junto a KG.
A cambio se hacen con Jeff Green de relevo de Pierce o el propio Garnett, esto me parece una buena operación, pero qué pinta Kristic en Bsoton? No me pega ni con cola...

25 de febrero de 2011, 12:57  
Blogger J-Bo said...

Oportunidad para OJ para reivindicarse como un anotador saliendo desde el banquillo.

En sus dos primeras temporadas jugó a un gran nivel, incluso metió algunos tiros decisivos. Me alegro de que no haya salido.

25 de febrero de 2011, 13:12  
Anonymous Ramón P.C said...

Ayer le escribí un twitter a Dani Senabre (seguidor de los Celtics) preguntándole por este trade y me contestó diciendo que no estaba mal, porque Perkins acababa contrato, pedía mucha pata y no le iban a renovar

25 de febrero de 2011, 13:19  
Blogger Peter Mihm said...

Ya, pero con qué postes te quedas para playoffs. Yo con la salud de los O'Neal no estaría nada tranquilo. Y Krstic, pues eso...

25 de febrero de 2011, 13:55  
Blogger Gasoleo said...

A mi lo de Boston me gusta, son dos jugadores de calidad, que pueden ofrecer garantías en la rotación y puntos, y para ganar en el Este no hace falta tantos kilos y lentitud como la de Perkins. A Oklahoma le vienen bien los kilos para poder luchar en su conferencia, ambos salen beneficiados en sus proyectos para esta temporada.

25 de febrero de 2011, 14:12  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí, lo único positivo del trade es el posible futuro con Green, que hasta tiene nombre celta... Jeff me parece un buen jugador para estar muchos años en Boston junto a Rondo y Glen Davis cuando pasen los mejores días del Big Three.

Pero para este año creo que se han debilitado. ¿Se atreverá a jugar Doc con Rondo, Allen, Pierce, Green y Garnett en algunos momentos? Estoy convencido de que en ocasiones lo hará.

25 de febrero de 2011, 14:15  
Blogger Peter Mihm said...

Y Portland se queda sin interiores. Con Camby lesionado, sólo tienen a Aldridge. Así que me veo a Wallace jugando mucho de cuatro.

Los puestos de alero-escolta: Roy, Batum, Matthews, Rudy, Babbitt... Me huele a smallball total.

25 de febrero de 2011, 15:00  
Blogger Bernardo said...

Krstic en PO y jugando de verde (puede dar más garrotazos) puede ser bueno defendiendo y Green es un jugador de futuro para cuando Pierce se retire, lo que no veo tan claro es Perkins en OKC, no creo que sea lo que necesiten como jugador interior.
Por otro lado, qué bien le queda la camiseta azul a Carmelo, mira que es fea la camiseta de Denver.
Amare y Carmelo atraerán jugadores sin duda, rivalidad Miami-NY puede ser buena y durar años, los Bulls por otro lado siguen escalando y demostrando más cosas, desde que demostraron cosas hace 2 ó 3 años en PO, ya se pudo ver de qué estaban hechos y avanzan imparablemente, East rules!!!!!

25 de febrero de 2011, 21:09  
Blogger bibbykings said...

Bernardo la camiseta de Denver esta muy chula.. yo de hecho tengo la de Denver azul con el 15 de Carmelo.. no me jodas! xD

Lo de Boston, sí, de cara al futuro puede ser que si esté bien hecho.. pero ahora cuenta el presente: son serios candidatos al anillo y me parece cambiar mucho el patio para las alturas a las que estamos. A ver cómo les sale.

25 de febrero de 2011, 22:25  
Blogger michelle said...

Peter, a mi no me parece tan mal; objetivamente los celtics tienen ahora más potencial ofensivo que ayer, y la única pega es que nos la jugamos a que Rondo aguante todo el peso en PO. Yo creo que lode Green es un txollo, y que el serbio va a responder. Sin embargo tened en cuenta un dato, era clarisimo que Perkins se iba a largar gratis. Buena operación de futuro.

26 de febrero de 2011, 2:26  
Blogger Bernardo said...

Bibby, para gustos los colores.
Yo la verdad es que siempre veía rara la camiseta de Denver y no ha sido hasta que he visto a Carmelo de azul que me he dado cuenta que realmente no me gustaba el azul de Denver. Solo es una opinión personal!!!

26 de febrero de 2011, 12:48  
Blogger Peter Mihm said...

Si hablamos de futuro quizá sea una buena operación, pero para este mismo año lo veo chunguillo.

28 de febrero de 2011, 9:27  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.