20.2.11

Griffin se impone en un buen concurso de mates; y James Jones, nuevo rey del triple

El concurso de mates de la NBA lleva años buscando fórmulas para renovarse y no morir. Todo parece inventado, pero de vez en cuando surge algún nuevo fenómeno que aporta algún detalle novedoso.

Blake Griffin ganó el concurso con un mate por encima de un coche desde donde salió el pase de Baron Davis. Antes nos había deleitado con un dunk 'hasta el codo', pero de verdad; y un 360º desde lejos. Sin duda el ala-pívot de los Clippers contaba con el respaldo mediático y de su público, pero aún así supo ganarse al personal.

Yo me quedo con el mate con tres balones de JaVale McGee (él llevaba uno en cada mano y tras hundirlos tuvo tiempo aún de meter otro pasado por Wall) y el de dos canastas y dos balones; o con el salto desde más allá del tiro libre, pero de verdad también, de Serge Ibaka. De lo mejorcito de la noche.

Los triples se los llevó James Jones con 20 puntos en la final: Paul Pierce se quedó en 18; y Ray Allen en unos discretos 15. El concurso resultó flojito.

En el concurso de habilidades, Stephen Curry se impuso a Westbrook, Rose y compañía.

8 Comments:

Blogger ATPARROT said...

Creo que por primera vez en varios años todos los concursantes del concurso de mates estuvieron a la altura. McGee fue el mejor, con el mate de 2 canastas y 2 balones, o el que hizo a aro pasado, que ya estaba inventado, pero que yo jamás se lo había visto a un 2,13. Lástima que hiciera un último mate algo flojo.
Hasta DeRozan con el molinillo a una mano estuvo a un nivel muy alto

20 de febrero de 2011, 11:16  
Blogger Peter Mihm said...

Los de JaVale son los más brutales. El de tres balones es imposible hasta en una de minibasket a 2.40 m.

20 de febrero de 2011, 11:21  
Anonymous Ramón P.C said...

Ya no tengo palabras para Griffin....

Sus 2 primeros mates fueron espectaculares, y el 3º con el show de coche y el coro bastante bueno.

20 de febrero de 2011, 13:40  
Anonymous alvaro said...

Lo de baron davis dentro del coche estuvo gracioso. La verdad es que los mates fueron muy buenos y originales. Se lo han currado este año. Menos mal. La pena es que el de ibaka pasara desapercibido porque es brutal. Si lo llega a hacer blake griffin..

20 de febrero de 2011, 14:28  
Blogger Enric Morrow said...

Yo lo siento, pero el mate del coche.. salta por el morro, que no es ni alto ni ancho, el pase se lo dan desde cerquita... si con photoshop quitamos el coche nos damos cuenta de que el mate es normalito...

El del codo, y el de ibaka desde la personal, pufff...

20 de febrero de 2011, 16:02  
Blogger stockton said...

El de Ibaka desde la personal, si hubiese finalizado más fuerte habría sido tremendo.
El del codo de Griffin, brutal, de hecho se hizo un moratón bien grande.
En general buenos mates, si, pero me desesperó las innumerables ocasiones que necesitaban para realizar un mate algunos concursantes, tampoco me gustó que dieran otra oportunidad a Javale McGee tras su segundo mate que llegó a realizar y le dejaron hacer otro...demasiada parafernalia en general, lamentable el numerito de mamá McGee y lo del coche con el coro gosspel, Blake Griffin lo hizo para enmascarar un mate normal...Tengo la sensación de que en este concurso el espectáculo no está en los mates si no en los numeritos que montes y eso no me gusta.

20 de febrero de 2011, 20:49  
Blogger J-Bo said...

Prefiero ver el de la D-League, sinceramente, el concurso de la NBA, desde el rollito Superman Howard no me aporta nada. En general me pareció un concurso patético.

Tan patético como los 'intentos' por hacernos creer que Ibaka va a jugar con la selección española. Ya sabéis cual es mi opinión al respecto, Ibaka tiene de español lo que yo de congoleño, vamos, que yo soy Ibaka y ni me planteo jugar nunca con otra selección que no sea la africana, como por otro lado debería ser. Viva Africa!!! xDD

20 de febrero de 2011, 20:56  
Blogger Peter Mihm said...

Em mate del coche no es el más de lo más, sin duda, pero cuando pones un objeto delante de la canasta eso siempre te hace saltar diferente, desde lejos tienes que impulsarte hacia arriba y eso provoca que te puedas dar una buena galleta. Yo me sigo quedando con el de los tres balones.

21 de febrero de 2011, 6:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.