18.2.11

Estos Bulls van en serio

Los Bulls ganaron con solvencia a los Spurs por 109-99. Derrick Rose fue el principal protagonista en la décima derrota del equipo con mejor récord de la Liga. El genial base se fue a 42 puntos (18 de 28 en tiros de campo, 0 de 4 en triples y 6 de 6 en libres), 5 rebotes y 8 asistencias y fue una auténtica pesadilla para la defensa texana.

Luol Deng (19, 7 y 5) y Carlos Boozer (15 y 6) fueron los otros apoyos principales de Rose en unos Bulls que anotaron el 53 por ciento de sus tiros de campo, y que llegan al parón del All Star con un récord de 38-16.

En los Spurs, Tony Parker (26), Tim Duncan (14 y 9), Ginóbili (16), Neal (16) y Jefferson (12) jugaron a lo de siempre, pero en esta ocasión se toparon con un rival que fue mejor.

Además, Gregg Popovich dio a conocer el sustituto de Yao Ming en el quinteto titular del Oeste en el All Star: Tim Duncan. Sin duda no se comió mucho el tarro...

En el otro partido de la jornada, los Mavs superaron a los Suns en Phoenix en un partido que se resolvió en el último tramo (106-112). Los locales pelearon hasta el final, pero los texanos no perdonaron.

Dirk Nowitzki (35), Jason Terry (16), Chandler (12 y 12), Marion (12 y 8) fueron los destacados en Dallas, que lograron su victoria 40 de la temporada.

En Phoenix, Frye (24 y 8), Nash (15, 5 y 14), Carter (16) y Robin Lopez (13 y 13) no fueron capaces de dar el último empujón.

23 Comments:

Blogger Enric Morrow said...

Pues es una de esas decisiones, como la de seguir dejando que se vote al chino, que desvirtuan esto... Tim Duncan es una leyenda viva de ésto, pero no necesita que le incluyan en un quinteto inicial que no merece..

18 de febrero de 2011, 7:18  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda es un pago por los valiosos servicios prestados. Pero lo mejor es que lees las noticias en medios americanos y sólo se menciona la posibilidad de que a Yao le sustituyeran Nowitzki, Griffin o Love. En fin...

18 de febrero de 2011, 7:24  
Blogger Peter Mihm said...

Y lo que no entiendo es cómo no van este año como titulares Yi Jianlian y Jeremy Lin...

18 de febrero de 2011, 7:25  
Blogger Peter Mihm said...

Y tremendo partido del Real Madrid ayer en Turquía. Me parecieron un equipo de verdad. Y vi a un Sergio tremendo. Lo que cambia la vida a veces en dos semanas...

18 de febrero de 2011, 9:12  
Blogger alvaro said...

Respecto a lo que comentabamos ayer de los expirings.. Según veo en ESPN: http://games.espn.go.com/nba/tradeMachine , los Lakers tienen el trade excepcion del traspaso de Vujacic.

No soy un experto pero creo que tiene que ver con los salarios de Vujacic ($5,475,113) y Joe Smith ($1,352,181) y con que los Nets estuvieran por debajo del tope.

Ahora bien, no comprendo exactamente como lo pueden utilizar. Por ejemplo en la máquina esta de ESPN pruebo Fisher por JJ Redick que se sacan casi 4 millones, y no lo deja hacer.

¿Alguien puede añadir un poco de luz a esto?

18 de febrero de 2011, 10:25  
Blogger stockton said...

Ayer el Madrid hizo un gran partido,pero contra el barca siempre es la misma historia, unas veces por más puntos otras por menos, pero siempre queda en evidencia ante este equipo.Si lo que quiere es ganar títulos tienen que cambiar muchas cosas.

Lo de Duncan titular es una mala broma(cuesta decirlo la verdad),pero si ya era cuestionable,para mi, su presencia en el All Star, más aún es la de su titularidad.En cierto modo debería dar igual,porque Pau está,que es lo importante, pero también es cierto que ser titular da como más mérito a tu elección.

Lo de Derrick Rose es brutal, vaya manera de jugar al baloncesto la de este chaval. Ha mejorado mucho en la dirección, asiste más y sigue siendo un anotador tremendo.Para mí, el MVP de lo que va de temporada.

18 de febrero de 2011, 10:32  
Blogger Peter Mihm said...

Sin ser un experto, me imagino que la excepción se tendrá en cuenta a la hora de pagar el luxury tax; en este caso de no pagar la parte que corresponde a ese contrato.

Los Lakers pagan mucho dinero de ese impuesto, que te obliga a pagar un dólar de multa por cada dólar que te excedes por encima del límite.

Por cierto, ayer mismo Kupchak decía que veía improbable que hicieran algún traspaso, pero que de todas formas en el All Star iban a estar todos los General Managers y claro que se iba a hablar de estas cosas... Yo, desde luego, lo veo complicado.

Y ayer me hizo gracia ver a Semih Erden en el partido del Efes y el Real Madrid. Nada como aprovechar unos pocos días de vacaciones para irse a casa...

18 de febrero de 2011, 10:34  
Blogger Unknown said...

Malas noticias para nuestro baloncesto. Sólo ganaron el super-equipo (apuradillo) y los blancos. Valencia fuera, Unicaja casi también y el T.. Baskonia sin dar la medida de Dusko.

El Madrid ayer, sólido, sólido. Por poner un lunar, lo poquísimo que jugaron Vidal y Begic.

Del All-Star, casi no opino. Las elecciones siempre han sido un poco circo, y el partido lo es completamente. Un circo.

Sólo apuntar que el fin del mundo se acerca. Ramón Trecet comentará el partido en CUATRO...

18 de febrero de 2011, 12:47  
Blogger alvaro said...

Bueno hoy tenemos a los rookies..

Pensé que lo del trade exception te permitía adquirir un jugador pasandote en el salario hasta esa excepción.. o tener ese espacio salarial "virtual" para firmar un agente libre durante un año..

18 de febrero de 2011, 12:58  
Blogger Peter Mihm said...

Seguro que esa opción es así.

Leo en el blog de Cuatro:

"El Staples Center de Los Angeles reúne el fin de semana del 18 al 20 de febrero a los mejores jugadores de baloncesto del mundo. Cuatro, fiel a su cita anual, emitirá el All Star Weekend. Y lo hará con un equipo de comentaristas de lujo. Antonio Sánchez narrará todos los encuentros y estará acompañado el viernes 18 de febrero, en el partido de los novatos (Rookies), por los periodistas Eduardo Schell e Iñako Díaz-Guerra.;el sábado 19, en el espectacular concurso de mates y triples, estarán también Anicet Lavodrama y Joe Arlauckas y el domingo, la gran cita, el All Star Game, con Pau Gasol en la cancha, comentado por Ramón Trecet y Sergio Scariolo. y el domingo 20, la gran cita: el All Star Game, con Pau Gasol como protagonista. "

Lo de Trecet me ha dejado loco...

18 de febrero de 2011, 13:02  
Blogger alvaro said...

Es que creo que la retransmisión de Canal plus y cuatro este año son distintas..

Y si lo del trade exception es así, que no sean amarrateguis hombre y apuntalen el equipo. Hay que aprovechar cuando se tiene un equipo que es firme candidato a ganar el anillo porque no siempre se está en esa posición.

18 de febrero de 2011, 13:23  
Anonymous Ramón P.C said...

Mañana el concurso de mates en al ASG, una pena de la bajada de pantalones de Lebron para no perder contra Griffin

18 de febrero de 2011, 13:34  
Anonymous Ramón P.C said...

@Álvaro

Ayer creo que leí un twitter de Daimiel que dice que si son retransmisiones distintas.

Al menos en Cuatro, va a estar Trecet.

18 de febrero de 2011, 13:35  
Blogger Peter Mihm said...

Sí, sí, son transmisiones distintas... Lo que no sé es si habrá pequeño diferido en la gratuita.

18 de febrero de 2011, 13:50  
Blogger Gasoleo said...

Pues yo me quedo con Daimiel :)

18 de febrero de 2011, 13:55  
Blogger Peter Mihm said...

Daimiel es un number one total.

18 de febrero de 2011, 14:01  
Blogger michelle said...

Retomando lo de ayer, apostillar que nadie para a HOWARD por su fisico. A ver si nos damos cuenta que la NBA, al prohibir la defensa zonal, prima totalmente el fisico de sus jugadores. De ahi a que HOWARD juege la centesima parte que PAU media un abismo. No olvidemos que a esta gente le han zumbado cada vez que salen a jugar FIBA.
peter, nada más lejos de mi intencion que imponer ningún tono con el tema de las mayusculas.
Estoy encantado con el nivel informativo del blog y si lo deseas me minusculizo de inmediato.

18 de febrero de 2011, 22:03  
Anonymous Anónimo said...

Si nadie cuestiona que Howard se impone por su fisico, Lebron tambien lo hace, pero tampoco nadie creo que es capaz de cuestionar que Howard es mejor jugador que Gasol, solo hay que mirar sus numeros y lo que ha conseguido a los 25 años

19 de febrero de 2011, 0:33  
Blogger michelle said...

Hombre, que una cosa son los números NBA ( fijate en lebron-sistema) y otra el talento. En el tiempo que Howard te tarda en interpretar un bloqueo indirecto, Pau escribe una tesis doctoral. Yo lo único que le achaco es su falta de liderazgo.
PD: se que me vais a odiar; pero ya os dije que Duncan sería titular. Para mi es un pedazo de jugador y con popovich en el banco la decisión es evidente.
Ramon, es que si va a los mates y palma se convierte en el hazmerreir del pais; toda su soberbia gestual por los suelos...... de acuerdo en que daimiel es la repera, pero TRECET!!!!!!!!!!!!!!!!!

19 de febrero de 2011, 0:54  
Blogger alvaro said...

No olvidemos que a esta gente le han zumbado cada vez que salen a jugar FIBA.

Tu has visto las ultimas olimpiadas? y el mundial?

19 de febrero de 2011, 1:03  
Blogger Peter Mihm said...

Así mucho mejor, Michelle. Es cierto que en las últimas competiciones FIBA han salido bien parados, pero entiendo lo que quieres decir.

Técnicamente Howard es un mindundi si lo comparas con Pau, pero el basket es una mezcla de muchas cosas: físico, técnica, cabeza, competitividad, carácter, temple... Y está claro que tanto D-Ho como Pau son muy buenos.

Lo de Duncan es un premio, pero excesivo. Hasta el propio Timmy-D ha afirmado que no sabe qué hace en este All Star... Declaración de crack.

19 de febrero de 2011, 10:20  
Blogger michelle said...

Alvaro: yo vi las olimpiadas de ATENAS 2004, donde 8 argentinos ridiculizaron a todas las estrellas NBA, incluido LEBRON; yo vi el mundial de Japon, donde estaban también esas megaestrellas, y les dieron 8 griegos tú, no una selleccion mundial; yo vi el mundial de indianapolis, con MVPs en aquel equipo, y en casa!!!!!! y de los juegos de PEKIN no me jodas, porque incluso con la cagalera arbitral, si no se rompe Calderon...... . Alvaro, el Dream Team se jubilo hace mucho, el nivel de baloncesto de todos estos LEBRONES es de risa!!!! El barça a más de 20 equipos le daría pal pelo, les colocas una mixta y la mitad no saben ni leerla, es que solo oir que Howard es mejor que Gasol, o que Scola, me da igual, y ya no se si la gente actualmente ha perdido la cabeza.... en serio, repasate todos esos campeonatos, incluso las de Sidney, que tuvieron que repartir leña a saco con la permisividad arbitral para echar la lituania, MESEDEZ alvaro, y mil perdones por las mayusculas.
Gracias PETER.

19 de febrero de 2011, 12:15  
Blogger Mcmillan said...

Mcmillan, como el guadiana. El partido rookies-sophomores sobra, las cosas como son. Y el All Star debe de seguir el ejemplo dela Major League, la conferencia que gana el partido obtiene ventaja de campo en la final. A quien no le parezca justo que recuerde que los equipos de cada conferencia tienen calendario distinto, por lo que el sistema tradicional tampoco es justo.

De Rozan y Jesus.

A disfrutar!

19 de febrero de 2011, 18:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.