22.2.11

El 'Melo-drama' termina con Carmelo rumbo al Madison Square Garden

Un auténtico rollo macabeo estaba siendo todo lo relativo a la marcha de Carmelo Anthony a los Knicks. Anoche, el Denver Post, en información que recoge ESPN, afirmaba que el trade estaba hecho y que hoy martes se haría oficial en qué consistirá con exactitud.

Según las informaciones, los Knicks enviarán a Wilson Chandler, Raymond Felton, Danilo Gallinari, Timofey Mozgov, una primera ronda de 2014, dos segundas rondas (una de 2012 y otra de 2013) y unos 3 millones de dólares. Y los Nuggets darían a cambio a Carmelo Anthony, Chauncey Billups, Shelden Williams, Anthony Carter y Renaldo Balkman.

Además, aún no está del todo claro, pero parece ser que New York mandaría en otro trade a Anthony Randolph, Eddy Curry y 3 millones de dólares a Minnesota para recibir a Corey Brewer.

Lo que está claro es que Denver ha jugado bien sus cartas y aunque pierde a su estrella sí saca bastante por ella, no como los Cavs y los Raptors el pasado verano en que perdieron a LeBron y Bosh a cambio de nada.

Y habrá que esperar a ver qué pasa con Billups que ya comentó en su momento que no quería salir de Denver y que en caso de ser traspasado tenía intención de buscar un posible buyout. Es probable que el hecho de irse de la mano de Melo, llegar a una gran ciudad como N.Y.C. y poder jugar para Mike D'Antoni lo suavicen todo un poco.

Los Knicks querían que Melo debutara el miércoles, pero no se sabe si dará tiempo. Lo que se desconoce también es con qué número jugará, toda vez que su número 15 está doblemente retirado en honor a Earl Monroe y Dick McGuire. Y el 22 que usara en Oak Hill Academy también lo está; en ese caso por Dave Debusschere.

41 Comments:

Anonymous danicalifornia said...

Creo que ny ha dado demasiado...pierdes 4titulares y un pick ppr melo y.gente de.banqillo...

22 de febrero de 2011, 7:05  
Blogger Peter Mihm said...

Billups, Landry Fields, Melo, Stoudemire, Turiaf.

Douglas, Corey Brewer, Shawne Williams, Balkman, Shelden Williams.

Anthony Carter, Rautins, Bill Walker...

Me faltan un base suplente mejor y poderío interior, pero el esqueleto del equipo tampoco está mal.

22 de febrero de 2011, 7:24  
Blogger stockton said...

Yo creo que como dice Peter, Denver se ha movido muy bien, ha obtenido bastante material por Melo, sobre todo Felton y Gallinari creo que pueden ser muy útiles en los próximos años.Lo mejor es que consiguen gente jóven y con presente,lo que les ayudará mucho creo yo a superar la inevitable reconstrucción con más garantías.

22 de febrero de 2011, 9:23  
Blogger T-Mac#1 said...

Pues para mi ambos equipos han salido ganando,aunque quizá un poco más los Nuggets, que han sacado oro teniendo en cuenta que en verano lo podían haber perdido por nada cambio.

Lo que está claro es que pienses o no pienses que NYK ha mejorado con este traspaso, las ganas de ver a este equipo jugar crecerán rápidamente en prácticamente todos nosotros.

22 de febrero de 2011, 9:35  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que lo vemos todos de manera similar. Felton, Galo y Chandler y las rondas hacen que Denver haya sacado mucho para la situación que tenía que lidiar.

Los Knicks pierden a varios muy buenos jugadores, pero llega uno de los grandes de la Liga. Si este verano suman otro agente libre potente y saben moverse en el mercado pueden forjar un equipo sólido.

Como siempre sucede en estos trades, es el tiempo el que dirá si valió la pena el esfuerzo...

22 de febrero de 2011, 9:38  
Blogger stockton said...

A mi me hubiera parecido equilibrado si hubiesen mantenido a Felton que estaba haciendo una temporada magnífica.No es que Billups no me guste, pero está cuesta abajo en su carrera, y Felton estaba ofreciendo un rendimiento excelente por un precio módico.Además están las rondas que ceden, que aunque se presumen que no serán muy altas, nadie puede decir que en 2014 los Knicks tengan una ronda alta o muy alta y que jugadores habrá en ese draft, es algo que puede salirte bien o muy mal.
Por otra parte con el traspaso de Felton está claro que están preparando la llegada de Chris Paul en 2012. En resumidas cuentas los Knicks se hacen con un grande de los de verdad y buen buen veterano a cambio de perder 3 jugadores muy valiosos, sin ser estrellas pero muy valioso. Mi opinión es que gana Denver, pero sin que los Knicks hayan sido estafados desde luego,está claro que si quieres a Melo, había que hacer un sacrificio extra.

22 de febrero de 2011, 9:47  
Blogger Peter Mihm said...

Así es. Lo que ahora aparece en el horizonte es la idea de hacerse con uno de los bases top tres de la Liga. Y todo ello aderezado con algún interior de rotación y complementarios.

22 de febrero de 2011, 9:51  
Blogger bibbykings said...

A mi me deja descolodado este trade. Muchos jugadores da NY. Creo que dar tambien a Felton por un Billups que le quedan 4 meses de "alto" rendimiento es mucho.. aunque si sirve para que en verano consigan a Chris Paul sólo dire: Olé!

Y aunque D´Antoni juegue sin pivots, en esa plantilla faltan centimetros en la pintura. Necesitaran refuerzos si quieren aspirar a algo.

Y para los Nuggets me parece un gran traspaso. Se quedan sin Melo pero obtienen un buen ramillete de jugadores sobre los que formar un gran futuro.

22 de febrero de 2011, 10:01  
Anonymous Sexshop said...

enhorabuena por tu blog.

Un saludo.

22 de febrero de 2011, 10:22  
Blogger Mo Sweat said...

Lo peor para NY es que han perdido a un Felton en un momento muy dulce y a cambio han obtenido a un Billups al que ya no le quedan muchas temporadas a buen nivel...

Sin duda en el verano que viene tendrán que darle prioridad a encontrar un buen base... ¡¡que vayan a por Calderón!!

22 de febrero de 2011, 10:30  
Blogger the pearl said...

Hasta que se metió Dolan de por medio seguro que aconsejado por Isiah Thomas,sí amigos, este trade tenía buena pinta. Pero hemos acabado metiendo a Felton y a Mozgov, sinceramente lo considero un atraco por parte de Denver.

Además de que Walsh ha quedado desautorizado. Me da miedo este traspaso.

22 de febrero de 2011, 10:32  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que Denver no ha tragado fácilmente y ha sacado tajada. Pensé que Felton sería innegociable. Pero se llevan tres muy buenos jugadores y un Mozgov que vete tú a saber. Igual en un año es tipo muy aprovechable.

Lo que menos me gusta de todo es esa sombra de Zeke otra vez por ahí metido. Como si no hubiera hecho nada malo en el pasado...

22 de febrero de 2011, 11:24  
Blogger Dani California said...

the pearl, estoy deacuerdo contigo.

Dar a wilson chandler,gallinari y antonthy randolph más un primera ronda me parecia algo mas que digno.

Pero claro, das a felton que esta haciendo un temporadon, a mozgov que ultimamente estaba empezando a demostrar su clase...

Creo que el tiempo dirá quien ha ganado más, pero está claro que por lo visto en los ultimos años compensa el fichaje de una superestrella a costa de perder fondo de armario ( como con allen y garnett), lo que ocurre que ves regalos como fueron los traspasos de pau y de bosh y claro...te chirria, pero pese a mi escepticismo creo que denver gana mucho a corto plazo, convirtiendose en un equipo sin una estrella clara pero con muchos jugadores talentosos para varios años y melo ayudará que la pesadilla de no poder juntar 2 superestrellas(amare y otra compañia) en verano se haya por fin acabo.

22 de febrero de 2011, 11:30  
Blogger the pearl said...

Si no estuviera la sombra de Zeke pensaría que nos han atracado pero que tenemos a Melo.

Pero con Isiah cerca, tengo miedo.

22 de febrero de 2011, 11:30  
Blogger Peter Mihm said...

Entiendo esa sensación. Isiah se ha convertido en una especie de Gollum. A mí me da mal fario.

22 de febrero de 2011, 11:45  
Blogger Klingsor said...

Saludos desde Alemania,
EL Trade del melo-drama por fin se cerro, y es un poco como esas peliculas que ocurren muchas cosas pero al final acaba como todos esperábamos, más o menos, y el que tenia papel de bueno hace de bueno y el que tenia papel de mao hace de malo.
Opino como la mayoría, salvo en una cosa, que además a Stockton no sé si le gustará, pero mñas que a Paul, a mí me pega Deron Williams en este equipo. Cuandoa caba contrato? porque a estos Knicks se les saca facilmente jugadores a cambio de estrellas, y aún les puede quedar algo interesante para traspasarlos a Utah a cambio de Deron,no?
Por lo demás veo a los Knisck en 2 temporadas luchando por la final del este contra mis queridos Bulls, esto parece del 95, hey me siento como en el instituto,jeje.
Enhorabuena a Denver y aún arriesgando a NY también.<Siempre valientes en los trade, cosa que se agradece.
Saludos cracks, bueno aufwiedersehen como me dicen por aquí!

22 de febrero de 2011, 11:57  
Blogger alvaro said...

Es normal el escepticismo de los seguidores de NYK, pero creo que es lo que el clamor pedía a gritos.

Yo también prefiero a este Felton antes que a este Billups, pero quien sabe si en estos escenarios Billups no reacciona. Para mi no está tan en decadencia como algunos comentais.

En general creo que Denver ha hecho mejor operación que NY, ya que han sacado un buen puñado de jugadores aprovechables ante una pérdida gratuita inminente de su jugador franquicia. En teoría estaban en una posición débil en la negociación.

22 de febrero de 2011, 11:58  
Blogger the pearl said...

Chicos, si Melo ha firmardo por 65 millones por 3 años, no hay espacio salarial en 2012 para firmar un max contract. Aunque conociendo a Isiah seguro que le ha asegurado a Dolan que tiene fichado para ese año a Paul por la MLE y a Kobe en 2014 por la LLE, no es broma.

22 de febrero de 2011, 12:00  
Blogger Peter Mihm said...

A Deron Williams le quedan esta temporada y otra más. Luego es él quien tiene la opción de seguir un año más o salir al mercado. Vamos, igual que Chris Paul.

22 de febrero de 2011, 12:13  
Blogger Peter Mihm said...

En 2011 creo que los que sí que son agentes libres sin restricciones son Zach Randolph y Kendrick Perkins, por ejemplo...

22 de febrero de 2011, 12:18  
Anonymous Ramón P.C said...

Bajo mi humilde punto de vista, creo que todos salen ganando:

Denver: Consiguen grandes jugadores, como Gallinari y Felton

Knicks: Consiguen un gran dúo Amare-Melo, y aunque pierden banquillo, creo que ahora pueden luchar por pasar a la 2º ronda del draft

Melo: va a NYC, donde quería ir

22 de febrero de 2011, 12:59  
Anonymous Ramón P.C said...

Ah y sinceramente, yo también hubiera mandado a Felton a Denver antes que a Fields (aunque con números en la mano, Felton sea mejor)

22 de febrero de 2011, 13:00  
Blogger Peter Mihm said...

Fields les viene muy bien a los Knicks como jugador joven, barato y de gran rendimiento.

22 de febrero de 2011, 13:08  
Blogger alvaro said...

Exacto, yo creo que el salario de Fields ha tenido mucho que ver.

22 de febrero de 2011, 13:12  
Blogger bibbykings said...

Y los Nuggets qué? Porque ahora tienen esto:

Felton, Chandler,Gallinari, J.R Smith, Mozgov, Nene, Al Harrington, Andersen, Aflalo, Ty Lawson.

Buscaran algún traspaso con Harringotn o J.R??

22 de febrero de 2011, 14:32  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí tienen un muy buen equipo sin grandes estrellas.

22 de febrero de 2011, 15:00  
Anonymous Ramón P.C said...

"Kobe deseaba ser el MVP", destacó Stoudemire, "No pasó el balón en todo el partido, pero bueno eso es lo que en realidad es Kobe"

¿Empezamos el debate? jajaja

22 de febrero de 2011, 16:16  
Blogger Peter Mihm said...

No va a cambiar a los 34... ¿O alguien cree que se puede cambiar?

22 de febrero de 2011, 16:41  
Blogger stockton said...

Vaya con Stoudemire, le dijo la sartén al cazo vamos...Ese partido concentra el mayor numero de chupones por metro cuadrado asi que no se a que viene esa crítica.

22 de febrero de 2011, 18:14  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, qué vas a pensar de un crack al que apodan 'Stat'. Jur jur jur.

Por cierto, qué poco me arrepiento de haber comprado la camisa de ese número 1 de los Knicks...

22 de febrero de 2011, 18:17  
Blogger J-Bo said...

Creo que NY deberían ir a por Paul, Deron no me da buena espina, creo que es el típico que cuando las cosas no salen bien le echa las culpas a los demás, lo ha hecho con sus compañeros y él solito se ha cargado a Sloan.

Tengo muchas ganas de ver a estos Knicks, Carmelo Anthony puede ser una máquina de anotar con D'Antoni.

22 de febrero de 2011, 20:44  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que donde realmente pierden los Knicks es en el puesto de base, porq en el interior mozgov jugaba poco y randol nada, en las alas pierden a gallo y chandler, pero ganan a melo, brewer y balkman, la diferencia esta entre los años en las piernas de felton y los de billups

22 de febrero de 2011, 23:02  
Anonymous Anónimo said...

Y yo de ser Nuggets transpasaria algo, xq x desgracia un equipo nba sin estrella es sinonimo de fracaso( cavs´10,toronto, etc) y lo que eta claro es que todos pensabamos que denver tendria que acabar cediendo y al final a sabido a poco. AlvaroA

22 de febrero de 2011, 23:06  
Blogger alvaro said...

He leido en twitter que Melo puede llevar el nº7 y Billpus el nº4

23 de febrero de 2011, 0:19  
Anonymous Anónimo said...

Yo he visto un fotomontaje con el 13. AlvaroA

23 de febrero de 2011, 4:48  
Blogger alvaro said...

http://espn.go.com/blog/new-york/knicks/post/_/id/2830/will-melo-wear-no-7

23 de febrero de 2011, 9:14  
Blogger alvaro said...

Confirmado en la web de nyk

http://www.nba.com/knicks/roster/

23 de febrero de 2011, 10:26  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora a vender camisetas como churros...

23 de febrero de 2011, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Y Azubuike a cambiar de número, claro. Ahora será el 17 creo.

23 de febrero de 2011, 10:29  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias por las actualizaciones, Álvaro.

23 de febrero de 2011, 10:37  
Blogger alvaro said...

no es nada, yo encantado.

23 de febrero de 2011, 11:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.